No vas a tener una casa en la fruta vida

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
chak dijo:
el eslogan es una fruta cosa, se puede llamar así perfectamente.
Hombre, si te permites el lujo de calificarlo así, con tan poco respeto, por lo menos podías proponer uno alternativo, ¿no? Si es que en este país nos van mucho las críticas constructivas... :rolleyes:
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
a mí al principio me parecía malsonante, pero la verdad es que refleja perfectamente la situación de mucha gente, sobre todo joven, y aunque parezca mentira sirve para movilizar y es efectivo... con lo cual ya me parece cojonudo :D
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Chicos, lo siento y no quiero decepcionaros, pero a mi tampoco me gusta.

Pienso que le sigue el juego a la burbuja y denota impotencia y frustración. Muchos lo pueden interpretar como "Como no te metas como sea sí que no vas a poder meterte en la fruta vida".

Tengo claro que el sentido de la vida no es meterse a un piso. También pienso que esta situación es anómala y se acabará corrigiendo por si sola.

Yo mientras sigo ahorrando. Este año he conseguido engordar mi Taco (TM) en 12.000 leuros...

Saludos foro
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
lo que está claro es que a todo el mundo no le va a gustar, entre otras cosas porque somos millones de personas con multitud de de gustos diferentes.
Que parece chabacano, de mal gusto (hasta tuvimos problemas con asociaciones feministas que decían la palabra fruta es sexista), que denota frustración, pues también, pero por ahora ha sido bastante "efectivo". Cuando salga otro con más "gancho", pues encantado de la vida y adelante con él.

Otro ejemplo es el de "no podemos volver a casa por navidad ya que todavía no nos hemos ido". Cuando leí ese mail anónimo por primera vez en internet hará cosa de 3 meses, me causo hasta da repelúsncia (sólo parece indicado para jóvenes, malcriados, etc...) y ahora mira, parece ser que le ha llegado el dichoso correito a "to cristo".

Quizás es que no todo el mundo tiene "mentes tan privilegiadas" cómo las que tenemos en este foro para analizar al detalle cada uno de los mensajes que nos llegan y lo que necesitamos es mensajes cortos y claros.

Como siga todo este choriceo de especulatas y políticos, y no hagas nada para solucionarlo, NO VAS A TENER (alquilar, disfrutar...) UNA CASA (zulo, loft, piso...) EN LA fruta (larga, dura...) VIDA

http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=3250

La Vivienda se convierte en el problema más grave para los catalanes 05/12/2006


Según el barómetro elaborado en el mes de noviembre por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat.


Las dificultades para acceder al mercado de la vivienda se han convertido en la principal preocupación de los catalanes, según el último barómetro elaborado por el Centro de Estudios de Opinión, dependiente de la Generalitat. Ésta desplaza a otros temas como el paro, la inseguridad y la inmi gración en la lista de principales problemas para los ciudadanos de esta comunidad. Así, un 21 por ciento de los encuestados apuntaron a la falta de accesibilidad del mercado residencial como principal problema de la sociedad catalana -siete punto por encima de la valoración realizada dos meses antes-, seguido de la inmi gración, con un 17,8 por ciento.

Según Gabriel Colomé, responsable del barómetro, la sensibilización de la sociedad catalana ante este problema está estrechamente relacionada con la reciente celebración del Barcelona Meeting point el pasado mes de octubre y a las manifestaciones contra la especulación y a favor de una vivienda digna. Éste se ha realizado en base a 2.200 entrevistas telefónicas realizadas entre el seis y el 20 de noviembre.
Si no se habla de un problema, sencillamente NO HAY PROBLEMA. Así que agradecería que más que poner verde, tirar por el suelo y demás cosas, nos respetemos y dejemos que cada uno haga "su lucha particular" como mejor crea, ya que al final todos vamos en el mismo barco. Eso sí, las criticas CONSTRUCTIVAS se reciben con los brazos totalmente abiertos
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
A ver si puedo ir a la próxima manifestación, podríamos inflar los globos, sentarnos y comernos a la vez todos unos turrones "lacasa", hacer un muñeco articulado pegando una patada con unas kelly finder en el ojo ciego a otro con la cara de la truji. Abrir una web solo para ministros "47finder". Creo que sería una buena opción buzonear cada uno su barrio con panfletos convincentes.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
A mí tampoco me enloquece el refrán. Es poderoso, refleja frustración y desesperación, es como un grito que atrae a gente que comparte esa misma frustración; pero tiene una serie de implicaciones que no me gustan. Parece que acepta y da validez a este sistema por el cual es normal condenarse a pagar más de un tercio del salario de dos personas por un mínimo de 30 años a cambio de una conejera en un bloque carcelario, y que el problema es que los precios están tan altos que, por más que lo intentamos, no nos podemos hipotecar.

A mí me gustaria más un lema que traicionase menos deseo de hipotecarse y más rebelión contra la esclavitud hipotecaria, mecanismo por el cual a una generación entera le han robado (y le siguen robando) 30 años de futuro. Algo así como "La hipoteca o la vida" o "Tu futuro vale más que un montón de ladrillos" o "queremos una vivienda, no una condena" o "queremos una casa, no ser esclavos de una caja (de ahorros)".
Que conste que aplaudo lo que hacen, y que considero que el movimiento de protestas por la vivienda, aparte de algunas notas discordantes, es lo más esperanzador que ha pasado en España desde hace más de quince años.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia
Pues sinceramente, al 25% de la población que esta excluida de la posibilidad de adquirir una vivienda le viene al pelo, a mí no me parece mal la frase creo que quiere reflejar que si la situación continúa como hasta ahora mucha gente no podra disponer de una vivienda digna.

Me parece estupenda la campaña que se esta haciendo, en cambio la frase "no compre a estos precios", me parece más un anuncio del carrefour de oferta de sus productos refiriendose a la competencia.

Los mensajes contundentes tienden más a llegar dentro de nosotros, es muy parecido a los mensajes de la DGT con los accidentes.
El planteamiento si no me equivoco creo que es parecido.

Un saludico ;)
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
Miss Marple dijo:
pagar más de un tercio del salario de dos personas por un mínimo de 30 años a cambio de una conejera en un bloque carcelario

:D :D :D tope descriptivo marple
 
Última edición:

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.486
Reputación
25.277
El mensaje es irónico, y es aquí donde yo veo el fallo,es un arma de doble filo pq a algunos se les escapa la ironía,la lucha no es contra los poderes públicos que van a la tajada como siempre,a quien hay que convencer es a la España profunda,a la gente de bar,a los salsa rosas y los tomateros,osea...A LA gente que puebla la mayoría de este país.Ya lo dijo el general Sun Tzu en su obra maestra"El Arte de la Guerra",para vencer a tu enemigo has de conocerlo,y el enemigo no son nuestros políticos,ellos solo son un reflejo de la sociedad,el enemigo real es la Juani del 5ª,o Aurelio el tasquero,que con sus comentarios sobre sus revalorizaciones y su nuevo Mercedes hacen la publicidad más efectiva del mundo, EL BOCA A BOCA Y LA ENVIDIA, por eso pienso que es a ellos a quien hay que meter miedo, y ponerlo todo mascadito y sin complicaciones de vida,como en los anuncios de detergentes.Aquí van algunas ideas:

-MARIIII,QUE LA VIVIENDA SI BAJAA,ACUERDATE DEL 92!(y la imagen de una abuela con expresión de sorpresa).
-TU PISO ES UNA cosa,TU CREDITO UNA VENDA.
-TU VIDA ES TUYA,PARA TODO LO DEMAS,HIPOTECA!
-TU PISO COSTO TRES,AHORA VALE DIEZ,CAMBIA DE CASA,Y DIME LO QUE GANAS.

O gilis así...de todas formas para gustos los colores...
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
jorge dijo:
Ya lo dijo el general Sun Tzu en su obra maestra"El Arte de la Guerra",para vencer a tu enemigo has de conocerlo,y el enemigo no son nuestros políticos,ellos solo son un reflejo de la sociedad,el enemigo real es la Juani del 5ª,o Aurelio el tasquero...
Vaya historia más chorra no? Déjate de demagogia. El enemigo es el que hace leyes. La Juani del 5º no las hace. Los políticos son en gran parte responsable de lo que pasa actualmente. La gente tb por supuesto! Pero ELLOS SON LOS QUE CON SUS LEYES CONDICIONAN NUESTRA SOCIEDAD.
Dime tú si lo que pasó con Pinochet era culpa de la vecinita del 5º...
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
truji dijo:
pero yo que te he hecho?
:(
:) Si no eres la trujillo no me has hecho nada (debí poner el "llo" detrás del "truji" perdona), si eres la trujillo me has hecho mucho por no hacer nada, así que unas patadicas a modo quema de bandera en palestina no está mal ¿no?
 

Eslo

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Happy!

:)

Pues yo no sé si el slogan está acertado o no... En un principio, no me parecía atractivo, pero las explicaciones del presi... me han parecido acertadas.

Vale, no es el slogan del siglo... pero si las acciones que se están llevando a cabo sirven para que la peña movamos el ojo ciego, me vale.

Estoy ilusionado con el tema de las acciones sociales... y yo voy a ser una de esas personas que va a estar en las concentraciones.Os animo a que todos los que leais este mensaje hagais lo mismo... y luego me contais qué tal. ¿Vale?
Por de pronto podíamos comprometernos a ir... por mucho frío que haga el 23 de diciembre...

¿Quienes vais a venir?

:) :)
 

Morlock

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
134
Reputación
13
Eslo dijo:
¿Quienes vais a venir?

:) :)
Yo voy a ir. El sábado que viene a pegar carteles por toda Valencia y el sábado siguiente a la manifestación, que aunque seamos 4 gatos, por lo menos que hacernos oír un poco..

Salu2!
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.486
Reputación
25.277
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Vaya historia más chorra no? Déjate de demagogia. El enemigo es el que hace leyes. La Juani del 5º no las hace. Los políticos son en gran parte responsable de lo que pasa actualmente. La gente tb por supuesto! Pero ELLOS SON LOS QUE CON SUS LEYES CONDICIONAN NUESTRA SOCIEDAD.
Dime tú si lo que pasó con Pinochet era culpa de la vecinita del 5º...
Es una historia chorra,solo si lo comparamos con las tuyas. :)
El enemigo es el que hace las leyes efectivamente...pero si cada vez que gana el madrid se juntan un millón de personas en la Cibeles,y luego para protestar por el derecho a una vivienda digna o cualquier otra fruta cosa,nos juntamos 15000,como mucho...poco podemos exigir después,pues ellos dirán que la mayoría de los Españoles está de acuerdo,ya que a la manifestación fueron cuatro gatos.
Y no me acuses de demagogo,que tu,con lo de Pinochet te acabas de lucir...