No se vam a trevé cuñao, round 3: El Gobierno regulará el alquiler temporal de vivienda para evitar que se burle la ley

Solo al que tenga cuatro inmuebles (como mínimo) vacíos durante 2 años sin causas justificadas, como el traslado temporal por motivos laborales o educativos, lo que supone que solo el 0,1% de los propietarios cumplan todas las condiciones para recibir ese recargo al IBI que repites en 1 de cada 2 mensajes.
Porqué la realidad no es tan simple como muchos creen, ya que muchos propietarios harán números y verán que es mejor venderlo (y con los tipos que hay no muchos arrendatarios podrán permitirse comprarlo), dejarlo cerrado o prestárselo a algún familiar o amigo (lo que supone menos oferta y por lo tanto mayores precios para los que se arriesguen al alquiler libre) antes que alquilarlo al precio que diga el gobierno, durante el tiempo que diga el gobierno, y con las condiciones que diga el gobierno (como no poder echar a un inquilino hasta pasados años por considerarse "vulnerable").
Por eso en las décadas de los 60, 70 y 80 se construyeron como mínimo más de 2,5 millones de hogares durante cada una de ellas (una parte importante de promoción pública, especialmente durante los 60 y 70), mientras que en la década de los 2010 solo se construyeron entre un 90% y un 93% menos, la mayor parte privadas.
Ver archivo adjunto 1703308
Va a funcionar igualito, claro que sí, teniendo en cuenta la diferencia de oferta entonces y ahora, y que mediante la presión legislativa dede luego no vas a conseguir que los alquileres en zonas tensionadas bajen un 50% si los arrendadores ni quieren ni les hace falta alquilar bajo los términos que impone el gobierno.
Ok. Te voy a justificar las causas.
Los tengo vacíos porque son MIOS y hago con ellos lo que me se sale de los narices.
Aleh, ya tienes la justificación.
Y es un ejemplo porque yo no tengo cuatro ni mucho menos.

Pero tampoco tengo la culpa de que vosotros os tengáis que pasar la vida dando explicaciones porque no sois capaces de gestionar vuestras vidas con plena autonomía y siempre tengáis que depender del esfuerzo ajeno y de las mamandurrias.
Nosotros no funcionamos así.

Yo tengo una moto de trial que uso cada dos o tres años. Qué pasa ¿Se supone que la tengo que donar a Cáritas?
 
Ok. Te voy a justificar las causas.
Los tengo vacíos porque son MIOS y hago con ellos lo que me se sale de los narices.
Aleh, ya tienes la justificación.
Y es un ejemplo porque yo no tengo cuatro ni mucho menos.

Pero tampoco tengo la culpa de que vosotros os tengáis que pasar la vida dando explicaciones porque no sois capaces de gestionar vuestras vidas con plena autonomía y siempre tengáis que depender del esfuerzo ajeno y de las mamandurrias.
Nosotros no funcionamos así.
Si a mi me da igual lo que hagas con él, mientras eso no suponga ningún problema para la convivencia (como que te tocaran inquilinos ruidosos o violentos en caso de que no lo tuvieras vacío).
Yo mismo he tenido casas vacías durante años hasta que he podido venderlas en el mejor momento posible por miedo a que al alquilarlas me las destrozasen o a que el inquilino no se fuese al término del contrato (por suerte no me las ocuparon).

Tan solo le decía a @Penitenciagite!! que el famoso recargo del IBI es una medida prácticamente inútil que solo afectaría al 0,1% de los propietarios, por lo que mantenerlo vacío no supone un coste nada oneroso a menos que sea una vivienda de lujo o muy amplia (como un chalet al que hay que cuidar el tejado y el sótano para evitar filtraciones, el jardín para que no se caigan los árboles o la valla para que no entre nadie).
 
Si a mi me da igual lo que hagas con él, mientras eso no suponga ningún problema para la convivencia (como que te tocaran inquilinos ruidosos o violentos en caso de que no lo tuvieras vacío).
Yo mismo he tenido casas vacías durante años hasta que he podido venderlas en el mejor momento posible por miedo a que al alquilarlas me las destrozasen o a que el inquilino no se fuese al término del contrato (por suerte no me las ocuparon).

Tan solo le decía a @Penitenciagite!! que el famoso recargo del IBI es una medida prácticamente inútil que solo afectaría al 0,1% de los propietarios, por lo que mantenerlo vacío no supone un coste nada oneroso a menos que sea una vivienda de lujo o muy amplia (como un chalet al que hay que cuidar el tejado y el sótano para evitar filtraciones, el jardín para que no se caigan los árboles o la valla para que no entre nadie).
Ya bueno, disculpa.
Igual no debí meterte en el mismo saco.
Pensé que estabas defendiendo los disparates de esos rojillos, que ni a gente de izquierdas llegan.
Saludos.
 
El monaguillo diciendo una frase coherente (la última).
Esto sí que es un giro dramático de los acontecimientos.
A ver si está viendo la luz con nuestro adoctrinamiento de derechas.. No lo creo pero es un buen comienzo.
En dos meses le metemos en vereda.
 
Si. Perdedores siempre los ha habido y siempre los habrá.
 
El monaguillo diciendo una frase coherente (la última).
Esto sí que es un giro dramático de los acontecimientos.
A ver si está viendo la luz con nuestro adoctrinamiento de derechas.. No lo creo pero es un buen comienzo.
En dos meses le metemos en vereda.
Por algún lado hay que empezar. Adoctrinar desde la derecha no es fácil . A ver cómo le explico yo a una persona que se tiene que esforzar, trabajar, privar de muchas cosas para avanzar cuando hay otro que le está diciendo que la solución a los problemas es pedir paguita y subvención. Obviamente el iluso muerde el anzuelo.
 
Volver