No sé si soy un orate, un autista o esquizoide, pero...

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.655
Reputación
13.374
¿Por qué debería de necesitar una justificación el sufrimiento? Esa premisa revela miseria moral y debilidad humana. La vida es lo que es. Y no me parece formalmente correcto mezclar biología y moral. La procreación es una cosa y el sufrimiento otra, porque la reproducción es un mandato biológico hipercomplejo e impersonal y el sufrimiento es una experiencia totalmente subjetiva, que abarca desde el desgarramiento muscular hasta la soledad indeseada, y de la que pueden desprenderse implicaciones religiosas y éticas que afectarán a la conciencia y a los sentimientos. Ya me entiendes: el sufrimiento es algo con lo que podemos relacionarnos personalmente, mientras que con la reproducción no.

Aunque sí podemos relacionarnos personalmente con sus consecuencias, claro. Pienso en la sobrepoblación.

Honestamente te respondo: no puedes cargar contra la vida en sí misma, porque todas y cada una de ellas se reproducen en unas circunstancias únicas que las vuelven menos o más soportables, y aun así de forma diferente en cada caso que sea similar. Sólo puedes cargar contra uno o varios tipos de vida en particular, porque la vida en sí misma no significa nada, es solo una palabra. Y aun la idea que tienes de vida en sí misma es solo una abstracción de impresiones, experiencias y emociones particulares producto de una vida (la tuya) dada en circunstancias únicas.

Intentar hablar acerca de la vida en sí misma es tan infructifero como tratar de hacerlo acerca de la nada o el vacío.
En tu primer párrafo das por hecho que la vida, la biología, etc, es algo de "valor". ¿Por qué? También, no culminar nuestro instinto reproductivo es mucho más sencillo que dejar de sentir dolor cuando te han arrancado una pierna.

El sufrimiento es subjetivo hasta cierto punto. Te aseguro que si te torturan al estilo antiguo, sacándote la piel poco a poco, el sufrimiento sería tal que desearías con toda tu alma que esa situación cesara, más que ninguna otra cosa, querrías que ese dolor menguase. Eso da primacía moral al sufrimiento, al menos cuando se muestra en grado extremo. Si no, ¿por qué?

Sí puedo cargar contra la vida, pues se basa en producir sufrimiento para evitar ser eliminado y porque la evolución puede traer consigo criaturas sintientes, incluso conscientes de su sufrimiento, la más baja forma de ser vivo. ¿Por qué se trata de eliminar un bichito estacional pero no aquel que más sufrimiento causa? El respecto/amor a la vida no es más que una forma de Síndrome de Estocolmo. Es positivo tener una buena actitud hacia la vida si uno quiere vivir, claro, pero no es necesario vendarse los ojos.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.995
No, los narcisistas "grandilocuentes" no tienen en cuenta la opinión de los inferiores. Les parecen gente.

Lo de la sociopatía lo dije por meter un sabor a su narcisismo (porque muchos narcisistas no tienen pensamientos violentos).

Pero tienes razón en que si fuera sociópata, ya habría cometido algún delito o acto de violencia sin poder reprimirlo.

Pero lo que realmente , realmente creo es que es un troll (tal vez un troll narcisista ¡jajaja).
No. Que de alguien que no les vaya a reportar un beneficio no les afecte lo que piensan nada. Necesitan la aprobación de todos. Entre otras cosas porque no quieren ser descubiertos.
 

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
4.899
Reputación
8.452
Nunca me he sentido vinculado a nadie. Siempre he percibido a los demás como objetos que me producen sensaciones positivas o negativas, y he actuado en consecuencia, interesándome por ellos solamente en la medida de cuanto podían ofrecerme en términos de satisfacción, por lo que todas las interacciones sociales me han resultado desde bien joven falsas y programadas, siempre destinadas a conseguir algun beneficio personal o a impresionar a los demás.

He abusado emocionalmente de algunos que me tenían por un buen y sincero amigo a causa de (falsas) ofensas percibidas por mi parte. He fantaseado con asesinar a antiguos amigos con los que había dejado de mantener contacto desde hacía años, porque sabían cosas acerca de mí que podían comprometerme (nada ilegal, sólo nimiedades vergonzosas).

Y al mismo tiempo que me he aprovechado de los débile, he buscado siempre la aprobacion de los fuertes aún a costa de mi propia humillación, aunque a estos los despreciase secretamente. Si no me controlo tiendo a violar los límites interpersonales en mi trato con los demás, por la razón de que son para mí solo objetos puestos a disposición para satisfacción de mi ego, y no existe una verdadera diferencia entre ellos y yo.

Asimismo, he reconocido que padezco de ciertas tendencias antisociales, por cuanto tiendo a simpatizar con toda aquella organización o individuo que es o ha sido enemiga de las cosas presentes -como el Estado Islámico, Hamás, Proud Boys y otros grupúsculos estadounidenses de corte aceleracionista, nazis, Ted Kaczynski- y me intereso naturalmente por marcos intelectuales de tipo disolutorio, como los de los pensadores de la Escuela de Frankfurt y los posteriores descontructivistas franceses, estudios coloniales incluidos. Todo lo que sirva para deconstruir, o sea, para disolver conceptos y concepciones sin ofrecer una teoría positiva que los sustituya, me resulta sumamente atractivo.

Y este es quid de la cuestión: nada de eso por lo hago por razones éticas o morales, sino por la búsqueda de sensaciones. Toda actividad política me resulta inútil y toda actividad intelectual, masturbatoria. Entiendo que existen personas que se toman estas cuestiones en serio, pero al menos en mi caso son sólo un pretexto para expresar mi deseo de dominar a los demás y mi repruebo a mí mismo; la especulación filosófica, tan solo una forma de entretenimiento. Deseo profundamente el caos.

Confieso todo esto con naturalidad y frialdad, pero realmente no es algo de lo que haya sido consciente la mayor parte de mi vida, ya que se trata de mi forma natural de ser. Algo que he manejado siempre en piloto automático y de lo cual he tomado conciencia hace sólo poco tiempo, y a causa de lo cual he descubierto cuán realmente vacío estoy y cuanta indiferencia siento por todas las contenciones morales humanas, hasta el punto de fantasear con realizar asesinatos individuales, actos de abuso sensual y atentados con ametralladoras y explosivos.
No te creas especialito por ser un orate. Según la OMS del 9 al 12% de la población mundial, tiene algún tipo de trastorno de la personalidad. La sociopatía, la psicopatía o el trastorno narcisista, pueden suponer más de un 4%, es decir, más de 1 de cada 25 personas tienen algún tipo de trastorno antisocial. Vamos, que dándote un paseo por el barrio, te puedes cruzar con varios orates y sociópatas, que tiene ideas homicidas, genocidas, etc.

La mayoría de los trastornos, siempre suele ser por algún trauma de la infancia o carencias en la crianza, que pueden ir de padres sobre protectores o padres fríos y distantes o padres patológicamente permisivos con todo lo que hacen sus hijos. Después está la genética, que sí, puede ser que alguien que crezca en un ambiente normal sea un orate, pero estadísticamente, son pocos. De todos modos para ser un asesino, se tienen que dar básicamente dos factores, el primero es serlo y el segundo haber crecido en un ambiente familiar violento, del tipo padre alcohólico, madre desquiciada, etc. Si el orate nace en familias más o menos normales, no suelen ir por la vida matando a nadie, pero si se junta el hambre con las ganas de comer, pues ahí se lía la cosa.

Los antisociales también buscan tener profesiones en las que tengan poder sobre los demás, es decir, buscan o tener autoridad como un policía o buscan gente vulnerable como discapacitados, personas dependientes, etc, lógicamente para conseguir satisfacer ese ansia de jorobar al prógimo.

Pero vamos lo dicho, gente a sí la hay a patadas. En el caso de los sociópatas acaban en la marginalidad, porque tienen problemas con la justicia, tienen problemas con la familia que no los quiere ver ni en pintura, tienen problemas de pareja, si es que llegan a tenerla, tienen problemas laborales si es que trabajan en algo legal y en definitiva, terminan viviendo en barrios marginales, que ahí es donde muchos de estos trastornados acaban, en el caso de los orates no es tanto así, pero tienen cierta tendencia a moverse demasiado al filo de la navaja y lógicamente, eso termina en muchos casos, pasándoles factura.
 

Burbujero27

Madmaxista
Desde
14 Ene 2015
Mensajes
1.196
Reputación
1.243
Los orates/sociópatas solo son tullidos emocionales, hay cierta admiración de la gente corriente porque la empatía y arrepentimiento a veces es muy fruta. Gente vacía que se desquita con animalitos, con tendencia a la cobardía, les gusta el fueguito y se miccionan hasta tarde como buenos meones vacíos que son jojo.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.510
Reputación
4.063
No. Que de alguien que no les vaya a reportar un beneficio no les afecte lo que piensan nada. Necesitan la aprobación de todos. Entre otras cosas porque no quieren ser descubiertos.
Un momento, que no entiendo a qué te refieres.

Los narcisistas grandilocuentes no necesitan la aprobación de inferiores,pero admiran a los superiores. Los narcisistas encubiertos (otro subtipo) necesitan la aprobación general, como también los narcisistas altruistas.
La cosa es que el narcisista grandilocuente ha llegado a un espejismo total en el que se siente absolutamente superior a los demás.

Los orates pasan de todo crispi, excepto que forjen alguna relación peculiar (leí el otro día a un señor que decía ser orate y decía que su mujer, que también lo era, era importantísima para él como no lo había sido nadie).
 

Ebonycontractor

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
1.183
Reputación
2.740
Lo de querer asesinar a alguien... eres consciente de que te arruinarias la vida?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.995
Un momento, que no entiendo a qué te refieres.

Los narcisistas grandilocuentes no necesitan la aprobación de inferiores,pero admiran a los superiores. Los narcisistas encubiertos (otro subtipo) necesitan la aprobación general, como también los narcisistas altruistas.
La cosa es que el narcisista grandilocuente ha llegado a un espejismo total en el que se siente absolutamente superior a los demás.

Los orates pasan de todo crispi, excepto que forjen alguna relación peculiar (leí el otro día a un señor que decía ser orate y decía que su mujer, que también lo era, era importantísima para él como no lo había sido nadie).
Es que no sé a qué llamas grandilocuente. Yo conozco a uno (típico trepa me gusta la fruta) que se rodea de gente con más nivel pero le joroba que gente común no le admire. Al menos gente que le conozca. Otra cosa es que saque algo pero lo de ignorarles les joroba.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.510
Reputación
4.063
Es que no sé a qué llamas grandilocuente. Yo conozco a uno (típico trepa me gusta la fruta) que se rodea de gente con más nivel pero le joroba que gente común no le admire. Al menos gente que le conozca. Otra cosa es que saque algo pero lo de ignorarles les joroba.
El narcisista grandilocuente es un tipo de persona que te dice, más o menos a las claras, que es mejor que tú. Le gusta la admiración, pero si piensas mal de él no hará ni caso (pensará que no tienes ni idea).
Suelen ser alegres, extrovertidos, arrogantes.

Luego está el narcisista encubierto. Que no ves a las claras que se cree un ser especial...no lo muestra abiertamente.

Es más sutil (y según las circunstancias pasa de creerse la leche -no suele decirlo pero lo notas en lo que dice de sí mismo- a creerse una hez).

Este tipo de persona sí necesita la aprobación general porque si alguien piensa que es una hez, su mente puede decantarse hacia ese lugar en el que él mismo se considera una hez.

Ambos son manipuladores y harán lo que sea para conseguir lo que quieren, pero el primero va más a las claras (lo ves). El segundo va por detrás, juega a ser buena gente, incluso humilde y es peligrosísimo precisamente porque no lo ves venir y porque tiene amargura y resentimiento dentro de sí.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.995
El narcisista grandilocuente es un tipo de persona que te dice, más o menos a las claras, que es mejor que tú. Le gusta la admiración, pero si piensas mal de él no hará ni caso (pensará que no tienes ni idea).
Suelen ser alegres, extrovertidos, arrogantes.

Luego está el narcisista encubierto. Que no ves a las claras que se cree un ser especial...no lo muestra abiertamente.

Es más sutil (y según las circunstancias pasa de creerse la leche -no suele decirlo pero lo notas en lo que dice de sí mismo- a creerse una hez).

Este tipo de persona sí necesita la aprobación general porque si alguien piensa que es una hez, su mente puede decantarse hacia ese lugar en el que él mismo se considera una hez.

Ambos son manipuladores y harán lo que sea para conseguir lo que quieren, pero el primero va más a las claras (lo ves). El segundo va por detrás, juega a ser buena gente, incluso humilde y es peligrosísimo precisamente porque no lo ves venir y porque tiene amargura y resentimiento dentro de sí.
En realidad yo he conocido al grandilocuente y al perverso narcisista. Y ambos necesitan reconocimiento de todos. Les joroba menos que seas alguien del que no puede sacar tajada pero les joroba y lo ves rápido. Y todos son manipuladores y con muchas caras.

El orate si que no necesita de nadie.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.510
Reputación
4.063
En realidad yo he conocido al grandilocuente y al perverso narcisista. Y ambos necesitan reconocimiento de todos. Les joroba menos que seas alguien del que no puede sacar tajada pero les joroba y lo ves rápido. Y todos son manipuladores y con muchas caras.

El orate si que no necesita de nadie.
Sí, lo de no sacarte tajada les va a jorobar a todos. Al orate también.
El orate no necesita emocionalmente a los demás, pero sí los usa para conseguir lo que quieren (parásitos) si es necesario.

Para todo este tipo de personas los demás son bien un trampolín, bien un obstáculo hacia sus objetivos. Los objetivos diferirán porque no les motivan las mismas cosas.

Es un tema complicadísimo porque las personalidades antisociales coinciden en muchos puntos y, realmente, creo que a día de hoy queda mucho que saber (en relación a los orates más que en ningún otro caso).
Se considera que un orate es alguien sin sentimientos pero no es así, más bien es que su cerebro impide la comunicación entre las distintas partes y tienen sentimientos en "mute" que les alteran poco o que no comprenden y no pueden o sentir del todo y/o clasificar.

Por ejemplo, leí un comentario de un señor diagnosticado como orate que explicaba que tuvo un hijo que murió al nacer y cuando se lo comunicaron se dio cuenta de que tenía lágrimas en la cara pero no tenía idea de dónde había salido aquello.
 

ToniPM

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
1.223
Reputación
420
Hazte un canal del Yurtub!

Empieza grabando tus paranoias, y haluego, a la semana, te visualizas y lees los comentarios.

Entre la semana que habrás dejado pasar y las opiniones, te harás una idea bastante aproximada.
 

8cilindros

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
3.405
Reputación
2.707
Ganas de discutir, de dar por trastero, de enfrentar. Es como una tendencia, una especie de inercia que me arrastra. Un revolucionario profesional, como los bolcheviques. Me gusta el conflicto y me ha gustado desde que soy pequeño. Pero soy sibilino; prefiero crear una discusión a darme de palos.

Y en el fondo me da absolutamente igual: has acertado cuando has señalado que podría ser anarquista.

Me refiero a las discusiones que implican temáticas sociales, no al politiqueo formal de las instituciones. Si tengo que llegar a ver una sesión del congreso me pego un tiro.
Si eres Anarquista tenemos de que hablar compadre
 
Última edición:

8cilindros

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
3.405
Reputación
2.707
Poco me interesa la psicogénesis del fenómeno que tú representas y más me motiva la reflexión de los procedimientos que habría que implementar para neutralizarlo. Obviamente, mis posibilidades en ese sentido son una pura ensoñación pero algo sí se me ocurre para poder silenciar tu "discurso" y hacer con ello más saludable y respirable el entorno, y ello pasaría por eliminar tu registro de este foro y borrar todo el rastro que llevas evacuado en él.

Un individuo como tú no puede disfrutar de la libertad de expresión que sí nos ampara al resto de ciudadanos. Conceder libertad a un orate es una bomba de relojeria que detona al menor signo de movimiento.