No perdamos de vista el agua

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.888
Reputación
69.297
Hombre, el agua que suelten en Madrid irá a parar a los grandes pantanos de Extremadura.
Me llama la atención que en Madrid la capacidad de los embalses sea poquita cosa.
Sea como fuere, ha llovido en marzo, en abril han sido dos pipis de vieja.
Se que el agua que se suelta en Madrid no se va a espacio exterior... ni siquiera la que se usa, que de una u otra forma, antes o despues vuelve a su ciclo, mayoritariamente cerca de donde fue sacada del rio. No soy como los ecologetas que tratan de hacer creer a la gente que un chuleton de ternera ha destruido un par de oceanos para su creacion.

La cuestion es que si se esta soltando agua en Madrid porque aqui hay "de sobra" y en la cuenca media del Tajo estan escasos... que lo digan, que podria entenderlo incluso, pero no lo he leido ni escuchado decir.
 
Última edición:

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.888
Reputación
69.297
No se pueden dejar los embalses al 100% porque si no, como te venga una avenida te la comes con patatas, y aun hay que dejar sitio a la nieve que aún queda en la sierra
Pues otros años se ha permitido ese "peligro"... muchos años se ha estado al 90 y mucho. Mira la grafica inferior.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.968
Reputación
56.517
Y despues la tercera. Cuando ya sepa derivar sera facil.
La tercera no es necesario.
La primera derivada te dice si el cambio es mayor o menor ahora que antes.
La segunda te dice si dicho cambio se está acelerando o frenando.

Son cosas que supongo que ya sabías.
No entiedo la acidex de tu respuesta.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.888
Reputación
69.297
La tercera no es necesario.
La primera derivada te dice si el cambio es mayor o menor ahora que antes.
La segunda te dice si dicho cambio se está acelerando o frenando.

Son cosas que supongo que ya sabías.
No entiedo la acidex de tu respuesta.
No pretendia ser acido. Solo decirte que no se hacer derivadas de una forma menos seria que esta.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.968
Reputación
56.517
No pretendia ser acido. Solo decirte que no se hacer derivadas de una forma menos seria que esta.
Mmmm asumía que por aquí todo el mundo sabía derivar.

He mirado en la página web y no veo las series numéricas históricas.
Si las localizas yo calculo lo que te dije, interpreto los resultados y puedes ponerlo en el primer post.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.888
Reputación
69.297
Mmmm asumía que por aquí todo el mundo sabía derivar.

He mirado en la página web y no veo las series numéricas históricas.
Si las localizas yo calculo lo que te dije, interpreto los resultados y puedes ponerlo en el primer post.
Nada... yo tampoco encuentro series historicas.

Pero no pasa nada... lo iremos viendo y aunque lo viesemos con mas precision y anticipacion haran igual lo que consideren "oportuno".
 

nomelocreo

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.755
Reputación
4.426
Que ya se que las sanchadas son mas entretenidas pero hay mas asuntos importantes.

Recordemos que hace poco, el cielo nos trajo agua en cantidad, dejando con el ojo ciego al aire a los profetas del ecoapocalipsis y los agoreros de la sequia mortal.
En Madrid, por ejemplo, se pudo perfectamente alcanzar el 100% de capacidad embalsada y si no se llego fue porque se soltaron a lo simple muchos hectometros cubicos, porque... bueno, porque si, porque no lo han explicado mucho que yo sepa. Nos quedamos en el 90%, pero miro hoy y veo esto:

Ver archivo adjunto 1885843

Que si, que vale, que un 90% es mucho, pero me da la sensacion de que el ritmo de descenso de agua embalsada es mayor y mas prematuro de lo habitual, lo que significaria que, una vez finalizado ese extraordinario episodio de lluvias, siguen desembalsando un poco "a lo loco", como si no fuese posible que tras las lluvias pudiese venir una larga temporada de pocas precipitaciones.

Me da la sensacion de que alguien esta empeñado en que la espada de Damocles de la escasez de agua penda permanentemente sobre nuestras cabezas y si no llueve porque no llueve pero si llueve porque se va al mar.

¿Es paranoia mia y el ritmo de consuno es normal para estas fechas o estoy en lo cierto y se esta soltado agua en exceso a proposito?
Ahi dejo la pregunta.
El secreto del negocio del agua y obtener beneficios por varios frentes es generar escasez... el agua se esta privatizando a gran escala solo hay que ver los datos de nuevas empresas que nacen alrededor del maravilloso fluido actualmente.
Basicamente quieren generar mucho dinero de la venta del recurso,pero si por A o por B hay mucho fluido reservado el precio del suministro no puede ser artificialmente alzado sin que la gente proteste o se cosque de lo que estan haciendo dichas empresas, es lo mismo que con las energias pero con un elemento mas delicado y con el que tienen que tener mas delicadeza a la hora de limitar y racionar sin que el personal se revolucione o comience a preguntar cositas
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.965
Reputación
84.411
En el caso de Madrid, con los pantanos al 90%, tienen como para 4 años de consumo de agua potable... es normal "tirar" ese agua porque nunca se sabe... si cae un chaparrón inesperado se pueden poner las presas al límite y no creo que sea muy sano para su estructura...
No rebosa por algún lado si se llena?
No jorobes.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.968
Reputación
56.517
Nada... yo tampoco encuentro series historicas.

Pero no pasa nada... lo iremos viendo y aunque lo viesemos con mas precision y anticipacion haran igual lo que consideren "oportuno".
Los datos SIEMRPE se ocultan.
Para que no podamos revisar políticas ni auditarles.
Ni desmentir el relato con datos.
 
Última edición: