"No me jorobes, nos van a multar por ir en grupeta y protegernos entre nosotros de rachas de viento de 50 km/h”

Galicia Bahamas

Madmaxista
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
1.590
Reputación
2.084
DDT
Martes, 30 de Abril de 2024


El cicloturista Enrique Vasallo denuncia la persecución que existe contra los ciclistas aficionados que en carretera pueden ser multados hasta por ¡500 euros! por soltar las manos del manillar para tomar un gel








"80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante"


Muchos grupetas de ciclistas tienen claro que todos debemos cumplir con las normas de tráfico pero también denuncian que ellos son los que más sufren en las carreteras y que, en ocasiones, son más perseguidos que protegidos.

Enrique Vasallo es uno de esos miembros de una grupeta que se siente indignado y cree que no se debe perseguir al colectivo ciclista sino protegerlo. Este cicloturista pone especial hincapié a las multas que se ponen a los ciclistas que van en grupeta y no circulan en paralelo y se colocan en pelotón para protegerse.




“Yo formo parte de una grupeta numerosa que sale a entrenar todos los fines de semana y creo que en ocasiones podemos cometer el error de no ir en paralelo de dos en dos pero depende de la situación y de las condiciones climáticas. Por ejemplo recuerdo que en las últimas semanas ha estado haciendo mucho viento y los compañeros de la grupeta nos poníamos un poco en pelotón pero sólo para protegernos y no caernos. Eso sí, sin molestar a los coches, ya que era muy pronto y en la carretera en la que íbamos había muy poca circulación.

[Img #59265]




¿Nos van a poner una multa a cada uno de nosotros con 80 euros por buscar un poco de protección cuando hay rachas de viento de más de 50 km/h? No me jorobes, a lo mejor lo que prefieren en que nos vayamos a la cuneta.

Leí una noticia y me puse a revisar las multas que nos pueden caer a los ciclistas que sólo salimos a disfrutar un poco del deporte y me quedé alucinado.

80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante. Es decir que si tengo mala suerte y me toca un guardia civil con ganas de cumplir con su cuota de multas me puede cascar casi 1.000 euros por ir en bici si me pillan quitando las manos del manillar para coger un gel del maillot y en ese momento estoy circulando en pelotón sin timbre y sin luces. Vamos que la multa te puede salir por el precio de una bicicleta.

Soy el primero que cree que se deben respetar las normas pero los ciclistas no somos un colectivo que se deba perseguir en las carreteras, nosotros somos unas víctimas que se deben proteger y las cifras de compañeros muertos cada año me remito”.











Comentarios Comen
 

Redwill

Que te vote Txapote
Desde
15 Feb 2020
Mensajes
2.686
Reputación
4.754
Las carreteras no son para hacer deporte, ni se crearon para eso.

Como a los ama perros, este es el tipo de grupo de gente al que hay que ponerle en su sitio, lastima que con la intencion de robar mas dinero haran obligatorio un seguro, que no cambiara nada, si total se la rezuma la seguridad de nadie, si fuera por seguridad no les dejarian, todo sera sacar mas dinero de multas o de lo que inventen, que ese es su trabajo trincar, lo lamento, por que se puede montar en bici por el campo y por sus carriles, pero las carrteras no deben estar destinadas a hacer deporte.

Igual que nadie hace "running" por las carreteras, algun tarado habra que se haga un maraton, ni tampoco pueden entrar en algunas vias los ciclomotores, que narices van estos a tener que tener derecho a usar las carreteras de españa, como si fueran polideportivos.
 
Última edición:

unoquepasa

Madmaxista
Desde
10 Ago 2016
Mensajes
2.773
Reputación
13.046
DDT
Martes, 30 de Abril de 2024


El cicloturista Enrique Vasallo denuncia la persecución que existe contra los ciclistas aficionados que en carretera pueden ser multados hasta por ¡500 euros! por soltar las manos del manillar para tomar un gel








"80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante"


Muchos grupetas de ciclistas tienen claro que todos debemos cumplir con las normas de tráfico pero también denuncian que ellos son los que más sufren en las carreteras y que, en ocasiones, son más perseguidos que protegidos.

Enrique Vasallo es uno de esos miembros de una grupeta que se siente indignado y cree que no se debe perseguir al colectivo ciclista sino protegerlo. Este cicloturista pone especial hincapié a las multas que se ponen a los ciclistas que van en grupeta y no circulan en paralelo y se colocan en pelotón para protegerse.




“Yo formo parte de una grupeta numerosa que sale a entrenar todos los fines de semana y creo que en ocasiones podemos cometer el error de no ir en paralelo de dos en dos pero depende de la situación y de las condiciones climáticas. Por ejemplo recuerdo que en las últimas semanas ha estado haciendo mucho viento y los compañeros de la grupeta nos poníamos un poco en pelotón pero sólo para protegernos y no caernos. Eso sí, sin molestar a los coches, ya que era muy pronto y en la carretera en la que íbamos había muy poca circulación.

[Img #59265]




¿Nos van a poner una multa a cada uno de nosotros con 80 euros por buscar un poco de protección cuando hay rachas de viento de más de 50 km/h? No me jorobes, a lo mejor lo que prefieren en que nos vayamos a la cuneta.

Leí una noticia y me puse a revisar las multas que nos pueden caer a los ciclistas que sólo salimos a disfrutar un poco del deporte y me quedé alucinado.

80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante. Es decir que si tengo mala suerte y me toca un guardia civil con ganas de cumplir con su cuota de multas me puede cascar casi 1.000 euros por ir en bici si me pillan quitando las manos del manillar para coger un gel del maillot y en ese momento estoy circulando en pelotón sin timbre y sin luces. Vamos que la multa te puede salir por el precio de una bicicleta.

Soy el primero que cree que se deben respetar las normas pero los ciclistas no somos un colectivo que se deba perseguir en las carreteras, nosotros somos unas víctimas que se deben proteger y las cifras de compañeros muertos cada año me remito”.











Comentarios Comen
Típico de los cilcistas: las normas para los demás usuarios de la vía pero no para nosotros.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.508
Reputación
60.320
también denuncian que ellos son los que más sufren en las carreteras y que, en ocasiones, son más perseguidos que protegidos.
Venga ya, las princesitas de la carretera son las más protegidas, si al cruzarse con ellos casi hay que tratarles como si estuviesen en una incubadora. 500€ me parece porca multa por hacerse los chulos. Si quieres tomarte esa cosa de afeminados que pones como excusa para hacerte el chulo, te paras y te la tomas.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.566
Reputación
24.396
Debería preguntarse por qué es el colectivo más odiado por todos los usuarios de vías públicas, da igual que sean peatones o conductores.

Hacen lo que se les pone en la punta del cimbrel y luego van de princesitas ofendidas.

Que los metan en un puñetero velódromo y cierren la puerta con llave.
 

Galicia Bahamas

Madmaxista
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
1.590
Reputación
2.084
Las carreteras no son para hacer deporte.

Como a los ama perros, este el tipo de grupo de gente al que hay que ponerle en su sitio, lastima que con la intencion de robar mas dinero haran obligatorio un seguro, si total se la rezuma la seguridad de nadie, si fuera por seguridad no les dejarian, todo sera sacar mas dinero de multas o de lo que inventen, lo lamento, por que se puede montar en bici por el campo y por sus carriles, pero las carrteras no deben estar destinadas a hacer deporte.

Igual que nadie hace "running" por las carreteras, ni tampoco pueden entrar en algunas ciclomotores, que narices van estos a tener que tener derecho a usar las carreteras de españa, como si fueran polideportivos.
Yo iba en bici a currar cuando me quedaban 2 puntos, a modo de prevención, culpa de esos cubos de sarama con casco ,que me multaron de mala manera

primero nos quitan el carnet y después la vida
 

m e j o r a n d o

Madmaxista
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
64
Reputación
106
Como dicen por arriba, las calles no son para hacer deporte. El que tenga que ir a trabajar que lleve un justificante y un psicotécnico para saber que no lleva un ojo de cristal como michael bisping. Los días de viento no pueden ir por que ponen en peligro a los conductores. El viento puede desestabilizarlos. Es como si quiero subir un puerto nevado con ruedas de verano y el basurero con placa me lo impide
 

machinaexdeus

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
3.070
Reputación
9.407
Ejque dos luces pro y un timbre pro cuestan 100 euros e incrementan la resistencia aerodinámica, además de añadir 100 gramos más de peso. Y así no hay quién cuelgue buenos tiempos en el strava. Las que cuestan 15 euros en el put0chin0 no valen, pesan 10 gramos más y no son pro.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
10.038
Reputación
21.421
DDT
Martes, 30 de Abril de 2024


El cicloturista Enrique Vasallo denuncia la persecución que existe contra los ciclistas aficionados que en carretera pueden ser multados hasta por ¡500 euros! por soltar las manos del manillar para tomar un gel








"80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante"


Muchos grupetas de ciclistas tienen claro que todos debemos cumplir con las normas de tráfico pero también denuncian que ellos son los que más sufren en las carreteras y que, en ocasiones, son más perseguidos que protegidos.

Enrique Vasallo es uno de esos miembros de una grupeta que se siente indignado y cree que no se debe perseguir al colectivo ciclista sino protegerlo. Este cicloturista pone especial hincapié a las multas que se ponen a los ciclistas que van en grupeta y no circulan en paralelo y se colocan en pelotón para protegerse.




“Yo formo parte de una grupeta numerosa que sale a entrenar todos los fines de semana y creo que en ocasiones podemos cometer el error de no ir en paralelo de dos en dos pero depende de la situación y de las condiciones climáticas. Por ejemplo recuerdo que en las últimas semanas ha estado haciendo mucho viento y los compañeros de la grupeta nos poníamos un poco en pelotón pero sólo para protegernos y no caernos. Eso sí, sin molestar a los coches, ya que era muy pronto y en la carretera en la que íbamos había muy poca circulación.

[Img #59265]




¿Nos van a poner una multa a cada uno de nosotros con 80 euros por buscar un poco de protección cuando hay rachas de viento de más de 50 km/h? No me jorobes, a lo mejor lo que prefieren en que nos vayamos a la cuneta.

Leí una noticia y me puse a revisar las multas que nos pueden caer a los ciclistas que sólo salimos a disfrutar un poco del deporte y me quedé alucinado.

80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante. Es decir que si tengo mala suerte y me toca un guardia civil con ganas de cumplir con su cuota de multas me puede cascar casi 1.000 euros por ir en bici si me pillan quitando las manos del manillar para coger un gel del maillot y en ese momento estoy circulando en pelotón sin timbre y sin luces. Vamos que la multa te puede salir por el precio de una bicicleta.

Soy el primero que cree que se deben respetar las normas pero los ciclistas no somos un colectivo que se deba perseguir en las carreteras, nosotros somos unas víctimas que se deben proteger y las cifras de compañeros muertos cada año me remito”.











Comentarios Comen
Ir en paralelo de 2 en 2 es jugarse la vida ya que aumenta la probabilidad de ser atropellado.
 

niMASniMENOS

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
215
Reputación
457
Ellos disfrutan de la carretera con sus bicicletas y yo disfruto de la carretera con mi coche haciendo tramos que para eso pago 160€ de impuesto de circulación entre otras cosas.

Cualquier día en una curva de montaña con la pata trasera del coche levantada me llevo a un pelotón. roto2
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.408
Reputación
64.242
"...80 euros por no ir en paralelo de dos en dos..."

[Img #59265]
La multa no es "por no ir en paralelo" sino por apelotonarse.

Circular en hilera no es circular en paralelo y eso no lo van a sancionar (obviamente).

De hecho, los ciclistas de la fotografía también son sancionables por circular en paralelo en columna de a dos porque no van por el arcén.
La norma que les permite circular en columna de a dos está en la Sección Arcenes del Reglamento General de Circulación, y en consecuencia sólo está permitido circular en columna de a dos si ambos ciclistas están dentro del arcén.





De hecho, en la continuación de este mismo artículo que no me cabe entero en una sola captura, especifica que los ciclomotores también pueden circular en paralelo por el arcén sin pisar la calzada en ningún caso.

Carece, pues, absolutamente de ningún sentido que a los ciclomotores se les prohíba pisar la calzada cuando circulan en paralelo y a los ciclistas sí se les permita pisarla (que no es así, sino que lo interpretan como les sale del regazo) cuando son mucho más lentos que los ciclomotores.


 
Última edición: