C
Claudio
Guest
On 2005-06-08, Inapetente <spam@no.es> wrote:
>
> "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
> news:slrndadmd2.bhn.claudio@example.org...
>> On 2005-06-08, Inapetente <spam@no.es> wrote:
>>>
>>> "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
>>> news:slrndacb1c.sec.claudio@example.org...
>>>
>>>>
>>>> Los números clausos es algo tremendamente injusto a nivel personal
>>>> y negativo a nivel economico-social, ya que impide el normal desarrollo
>>>> de España.
>>>
>>> Más negativo económicamente sería que no hubiese límite. Sería como hacer
>>> auotvías de ocho carriles.
>>
>> No, no, te aseguro que no.
>>
>> Los titulados son la parte mas rentable de lapoblación. Ha costado un
>> poco más formarlos, pero luego dejan más dinero en impuestos, en SS,
>> usan menos al asistencia social, no están tanto en paro,...
>>
>
> Pero es que la cosa va por modas. Si el suplemeteo domincal dice que que la
> carrer con menos parados es fisioterapia todos se apuntarana fisioterapia. Y
> no sepuede aumentar la capacidad de la facultad de la nocha a la mañana.
Hay carreras con defecto de plazas "endémico", que lleva siendo así
desde hace dédadas.
>> Es absurdo dejar de producir titulados para suplirlos con Bachilleres,
>> que esos tienen las cosas mucho peor: menos sueldos, menos impuestos, más
>> paro,...
>>
>> Y más absurdo todavía quitar a alguien la ilusión de su vida de estudiar
>> una carrera con salidas, como ingeniería o físicas, y condenarle a
>> cambio a estudiar una carrera con menos salidas, como biología o
>> historia.
>
> Eso es una falacia. Si una persona de verdad tiene la ilusión de su vida
> puede cursar el primer años de la carrera que le toque . aprobarlo todo y
> pasarse a la que le interese.
Vale. Y esperar a los 25 años, que se hace el curso de acceso que es más
fácil y se entra por el cupo. Pero creo que todos tenemos bien claro que
no es lo ideal ni lo lógico. Si siempre has querido estudiar físicas,
losuyo es que estudes físicas y no hagas un primer año de químicas que
ni es lo que necesitas, ni lo que te gusta, ni lo que sale más barato al
estado.
> Hay que currarse las ilusiones. Pirmero te la
> tienes que currar en la selectividad. Y si fallas todavía tines más
> oportunidades. Que más quieres?
Que no se pongan trabas absurdas. Los normal, vamos.
>>Así no se disminuye el coste pero sí los beneficios, en el
>> ámbitopersonal y económico.
>>
>> Lo que nos ocurre es que tenemos la mentalidad de cuando nos presentamos
>> al examen, que lo nos creíamos todo lo que nos dijesen por la mentalidad
>> idealista de la época y la confianza ciega en los profesores. Y desde
>> aquela época no nos lo hemos replanteado y por eso no hemos cambiado de
>> mentalidad. Pero si te lo piensas friamente, no hay razones para
>> mantenerlos y mucho menos sin la más mínima explicación, que es lo que
>> hacen ahora.
>
> Para mentalidad corta la de que si nos toca una carrera el primer año
> tenemos que seguir y acabar.
Vamos, que propones como natural que se empiecen a hacer cosas de esas
de cambiarse de carrera como solución a lo absurdo del sistema de
números clausos.
Yo no sé por que en este país se ve tan natural poner trabas y
dificultades ilógicas e innecesarias a la gente de bien, como puedan ser
los estudiantes universitarios, y en cambio gente de malvivir como
delincuentes o vagos se les dé toda clase de facilidades.
>> Para algo tan simple como la incorporación de nuevos agentes de Guardia
>> Civil, te dan unas estadísticas de cifras de actividad delictiva por
>> años y comunidades autónomas. Pues para esto de los números clausos, que
>> afecta a muchísima más gente, ya verás como nunca los darán. No existen.
>>
>>> Los números clausos son un imperativo para que el sistema sea viable.
>>
>> ¿ Tú sabes los criterios que se aplican para decir que los números
>> clausos de medicina son tales o cuales ?
>
> Apuesto que uno es la capacidad física de las aulas.
Aulas que se pueden construir, dicho sea de paso. Las empresas privadas
nunca se quejan de falta de clientes y si vienen muchos les hacen un
sitio rápidamente. Por loque parece las universidades no siguen otros
criterios.
Si la falta de espacio fuera un problema, se diría "este año ha habido
que restringir excepcionalmente la matriculación por falta de espacio",
pero cuando los números clausos duran décadas, se ve que el espacio es
tan sólo una excusa.
Deduzco que no sabes cuales son los criterios. Yo tampoco, pero
evidentemente no son ni lógicos ni trasparentes.
>> Nada de eso. Apostaría a que lo decide
>> la junta de facultad en sus deliveraciones centrándose en cosas como los
>> profesores disponibles, los espacios físicos,
>
> Eso es de lo más razonable. Cuestión de presupuesto
Ellos no tienen un presupuesto para gastárselo como quieran. Tienen un
presupuesto público para desarrollar la educación superior en España y
eso implica unos deberes para con la sociedad. Deben proveer educación
superior según las necesidades de los alumnos, de las emnpresas, de la
sociedad en general, no según les da la ventolera sin que medie
explicación.
Parece que el tema se guíe todavía con criterios de la época
dictatorial: el "organismo" otorga graciosamente unas plazas
universitarias y el "afortunado" que pille una debe agradecer la
deferencia, vamos. Nada que ver con el mundo de libertades y derechos
en el que vivimos.
Lo mires por donde lo mires, los números clausos son injustos en una
democracia. Y más en nuestro caso, que en muchas de esas carreras hay
mucha demanda de titulados.
Luego se le llena la boca a lospolíticos hablando de I+D ¿ y qué pasa,
que la educación no es el primer paso del I+D ? El más importante
además.
>> las luchas intestinas
>> por el poder, el prestigio de ciertos caedráticos,...
>
> Ahí ya no me meto.
Ni tú ni nadie. Hay mucho mangoneo, denunciado desde hace años y ni
la universidad se autorregula ni nadie le mete mano.
Un saludo.
--claudio--
>
> "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
> news:slrndadmd2.bhn.claudio@example.org...
>> On 2005-06-08, Inapetente <spam@no.es> wrote:
>>>
>>> "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
>>> news:slrndacb1c.sec.claudio@example.org...
>>>
>>>>
>>>> Los números clausos es algo tremendamente injusto a nivel personal
>>>> y negativo a nivel economico-social, ya que impide el normal desarrollo
>>>> de España.
>>>
>>> Más negativo económicamente sería que no hubiese límite. Sería como hacer
>>> auotvías de ocho carriles.
>>
>> No, no, te aseguro que no.
>>
>> Los titulados son la parte mas rentable de lapoblación. Ha costado un
>> poco más formarlos, pero luego dejan más dinero en impuestos, en SS,
>> usan menos al asistencia social, no están tanto en paro,...
>>
>
> Pero es que la cosa va por modas. Si el suplemeteo domincal dice que que la
> carrer con menos parados es fisioterapia todos se apuntarana fisioterapia. Y
> no sepuede aumentar la capacidad de la facultad de la nocha a la mañana.
Hay carreras con defecto de plazas "endémico", que lleva siendo así
desde hace dédadas.
>> Es absurdo dejar de producir titulados para suplirlos con Bachilleres,
>> que esos tienen las cosas mucho peor: menos sueldos, menos impuestos, más
>> paro,...
>>
>> Y más absurdo todavía quitar a alguien la ilusión de su vida de estudiar
>> una carrera con salidas, como ingeniería o físicas, y condenarle a
>> cambio a estudiar una carrera con menos salidas, como biología o
>> historia.
>
> Eso es una falacia. Si una persona de verdad tiene la ilusión de su vida
> puede cursar el primer años de la carrera que le toque . aprobarlo todo y
> pasarse a la que le interese.
Vale. Y esperar a los 25 años, que se hace el curso de acceso que es más
fácil y se entra por el cupo. Pero creo que todos tenemos bien claro que
no es lo ideal ni lo lógico. Si siempre has querido estudiar físicas,
losuyo es que estudes físicas y no hagas un primer año de químicas que
ni es lo que necesitas, ni lo que te gusta, ni lo que sale más barato al
estado.
> Hay que currarse las ilusiones. Pirmero te la
> tienes que currar en la selectividad. Y si fallas todavía tines más
> oportunidades. Que más quieres?
Que no se pongan trabas absurdas. Los normal, vamos.
>>Así no se disminuye el coste pero sí los beneficios, en el
>> ámbitopersonal y económico.
>>
>> Lo que nos ocurre es que tenemos la mentalidad de cuando nos presentamos
>> al examen, que lo nos creíamos todo lo que nos dijesen por la mentalidad
>> idealista de la época y la confianza ciega en los profesores. Y desde
>> aquela época no nos lo hemos replanteado y por eso no hemos cambiado de
>> mentalidad. Pero si te lo piensas friamente, no hay razones para
>> mantenerlos y mucho menos sin la más mínima explicación, que es lo que
>> hacen ahora.
>
> Para mentalidad corta la de que si nos toca una carrera el primer año
> tenemos que seguir y acabar.
Vamos, que propones como natural que se empiecen a hacer cosas de esas
de cambiarse de carrera como solución a lo absurdo del sistema de
números clausos.
Yo no sé por que en este país se ve tan natural poner trabas y
dificultades ilógicas e innecesarias a la gente de bien, como puedan ser
los estudiantes universitarios, y en cambio gente de malvivir como
delincuentes o vagos se les dé toda clase de facilidades.
>> Para algo tan simple como la incorporación de nuevos agentes de Guardia
>> Civil, te dan unas estadísticas de cifras de actividad delictiva por
>> años y comunidades autónomas. Pues para esto de los números clausos, que
>> afecta a muchísima más gente, ya verás como nunca los darán. No existen.
>>
>>> Los números clausos son un imperativo para que el sistema sea viable.
>>
>> ¿ Tú sabes los criterios que se aplican para decir que los números
>> clausos de medicina son tales o cuales ?
>
> Apuesto que uno es la capacidad física de las aulas.
Aulas que se pueden construir, dicho sea de paso. Las empresas privadas
nunca se quejan de falta de clientes y si vienen muchos les hacen un
sitio rápidamente. Por loque parece las universidades no siguen otros
criterios.
Si la falta de espacio fuera un problema, se diría "este año ha habido
que restringir excepcionalmente la matriculación por falta de espacio",
pero cuando los números clausos duran décadas, se ve que el espacio es
tan sólo una excusa.
Deduzco que no sabes cuales son los criterios. Yo tampoco, pero
evidentemente no son ni lógicos ni trasparentes.
>> Nada de eso. Apostaría a que lo decide
>> la junta de facultad en sus deliveraciones centrándose en cosas como los
>> profesores disponibles, los espacios físicos,
>
> Eso es de lo más razonable. Cuestión de presupuesto
Ellos no tienen un presupuesto para gastárselo como quieran. Tienen un
presupuesto público para desarrollar la educación superior en España y
eso implica unos deberes para con la sociedad. Deben proveer educación
superior según las necesidades de los alumnos, de las emnpresas, de la
sociedad en general, no según les da la ventolera sin que medie
explicación.
Parece que el tema se guíe todavía con criterios de la época
dictatorial: el "organismo" otorga graciosamente unas plazas
universitarias y el "afortunado" que pille una debe agradecer la
deferencia, vamos. Nada que ver con el mundo de libertades y derechos
en el que vivimos.
Lo mires por donde lo mires, los números clausos son injustos en una
democracia. Y más en nuestro caso, que en muchas de esas carreras hay
mucha demanda de titulados.
Luego se le llena la boca a lospolíticos hablando de I+D ¿ y qué pasa,
que la educación no es el primer paso del I+D ? El más importante
además.
>> las luchas intestinas
>> por el poder, el prestigio de ciertos caedráticos,...
>
> Ahí ya no me meto.
Ni tú ni nadie. Hay mucho mangoneo, denunciado desde hace años y ni
la universidad se autorregula ni nadie le mete mano.
Un saludo.
--claudio--