Ni un Euro español para estos sinvergüenzas: La Generalitat planta a Montoro en la reunión sobre pol

AntonioP

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
543
Reputación
452
Oigan, que Andalucía también planta al ministro.

¿Los enviamos al gulag o a estos ya no?
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.680
Reputación
12.590
...................................
 
Última edición:

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.360
Reputación
3.724
Esos memos se creen que están plantando al gobierno de españa pero están plantando directamente a berlín siendo aproximadamente un 15% del PIB catalán dinero de empresas alemanas que se han asentado en cataluña, o que han comprado los alemanes para abastecer el mercado peninsular yo veo que tenemos una oportunidad de oro si enfrentamos para arrancar fábricas, sedes sociales y traernoslas a otras partes del estado español donde, además, se cobra menos que en cataluña.

Negocio a la vista.
Ya van treinta años de a ver si aprenden a pescar en vez de comer peces pero ni por esas.
Te has preguntado alguna vez porqué esas empresas alemanas se han asentado en Catalunya teniendo tanto donde elegir ?
No preguntes a Catalunya, pregunta a Alemania
 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.283
Reputación
3.256
hombre, y la excusa es que no pueden decirle lo que tienen que hacer Mariano...

En fin, ellos con su teatro y sacando pechito...

Mas, enterate, del mismo modo que nosotros acatamos lo que dice Merkel, tu acatas lo que dice el gobierno central y punto... ahora si quieres ayudanos a destituir a la casta y luego te limpiamos tu pais de castuzos tambien
 

santiagoo

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
1.088
Reputación
1.864
Ya veréis cómo mañana salen de allí firmando TODOS el acuerdo de reparto. Siempre es así. Y me juego el owned.
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.749
Reputación
17.989
Ya van treinta años de a ver si aprenden a pescar en vez de comer peces pero ni por esas.
Te has preguntado alguna vez porqué esas empresas alemanas se han asentado en Catalunya teniendo tanto donde elegir ?
No preguntes a Catalunya, pregunta a Alemania
Lo que yo se es que a día de hoy ya no se asientan ni se asentarán. De la catalano-germana SEAT ni hablamos que no la cierran por política, por las subvenciones que le da la generalitat y por el IVA que les perdona españa en otras fábricas.

Industria alemana ha existido, existe y existirá fuera de cataluña en el estado español, la cuestión es que el apretarse la barretina a tuerca nos está dando una oportunidad de oro para hacernos con esas plantas productivas y no nos hacemos por la política ( equivocadísima) de no buscar la confrontación industrio-financiera con cataluña. El día que os dejemos de mimar y nuestras élites se decidan a competir perdeis el mercado en menos de 15 años tras haberlo tenido cautivo 200 años.

La ventaja comparativa por la que se han asentado en cataluña es la energía (hidroeléctrica del pirineo, 40% de consumo de la nuclear española con el consiguiente torpedeo a que la energía barata exista en otros sitios, no es casual que los movimientos "ecologistas" sean vascocatalanes),la frontera con francia (no existe paso por otra zona que no sea secesionista), se torpedea el trasporte de ferrocarril para que el interior de la península no pueda exportar y competir con cataluña (corredor central) y se boicotea los puertos de tarragona para abajo para que tampoco se exporte vía marítima y se consuman los recursos en un corredor mediterráneo ultracaro que no nos podemos permitir.

Aún así cada vez veo más esperanzas a medio plazo y os veo muy muy mal. En cuanto europa os empiece a discipliar, y será muy pronto, vais a pasarlo muy mal. Falta el cambio de chip al otro lado del Ebro, algunos ya estamos tomando consciencia, somos pocos pero me dices hace 10 años que hay gente que desea veros KO económicamente y no me lo creo y hoy día veo cada vez más en el mundo de la empresa muchas, muchísimas ganas de querer competir con vosotros. A medio plazo we win, you lose.
 
Última edición: