Nevera y congelador de una sola puerta (cada uno la suya)

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.853
Reputación
68.335
Yo viví en un piso de alquiler con una de esas neveras maravillosas y como no limpies filtros depósitos y demás acaba con más hez que de migas de pan las cubiteras, no bebía agua yo de ese pozo de hez ni cobrando medio millón
Pues no sé que hez sería, pero la mía no tiene de eso. El filtro es un cilindro alargado lleno de carbón activo con un tubito de entrada y uno de salida. No es limpiable. No tiene partes a la vista.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.906
Reputación
32.631
¡Eh! ¿tiene filtro?...bueno, daría igual, yo no puedo engancharla a un grifo. Pero es unas solución elegante para tener agua filtrada...y fría.
Es una complicación más. Susceptible de averiarse y que tienes que pagar, y si te asomas al circuito, da algo de ardor de estomago.Ya son gustos. Es como las 1001 insensateces que hacen que el mismo coche en el año 2000 pesará 1200 kg y hoy 1700, pero con konectibidad y un motor eléctrico con su batería, que te da autonomia durante 40 km (dentro de tres años durante 30 km....). Pero a la gente le molan las pantallas y los motorcillos eléctricos del asiento, no vayan a herniarse por ajustar el asiento 2 veces al año. Mucho mejor pagar esos motores y cargar con su peso. Eso sí, separan el cartón y el vidrio pues son consecuentes con lo que diga la tele.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.573
Reputación
4.284
Es una complicación más. Susceptible de averiarse y que tienes que pagar, y si te asomas al circuito, da algo de ardor de estomago.Ya son gustos. Es como las 1001 insensateces que hacen que el mismo coche en el año 2000 pesará 1200 kg y hoy 1700, pero con konectibidad y un motor eléctrico con su batería, que te da autonomia durante 40 km (dentro de tres años durante 30 km....). Pero a la gente le molan las pantallas y los motorcillos eléctricos del asiento, no vayan a herniarse por ajustar el asiento 2 veces al año. Mucho mejor pagar esos motores y cargar con su peso. Eso sí, separan el cartón y el vidrio pues son consecuentes con lo que diga la tele.
Lo decía más por el hecho de tener agua filtrada sin ocupar el espacio bajo el fregadero. Pero si no se puede cambiar o limpiar, es un problema porque los filtros, han de cambiarse cada ciertos meses.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.440
Lugar
Vaduz
Alguien sabe porqué las neveras NO FROST pegan esos crujidos del malo?? roto2
Tampoco lo hace cada dia, hay dias que parece que ni esté....pero hay dias que le dá por pegar crujidos brootales.

Recuerdo que mi abuela tenía una nevera de las que hacían hielo y escarcha y esa no crujía.

talueC,
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.853
Reputación
68.335
Lo decía más por el hecho de tener agua filtrada sin ocupar el espacio bajo el fregadero. Pero si no se puede cambiar o limpiar, es un problema porque los filtros, han de cambiarse cada ciertos meses.
¿Como no se va a poder cambiar? Respondes a un cuñado que no sabe ni de qué habla.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.906
Reputación
32.631
Lo decía más por el hecho de tener agua filtrada sin ocupar el espacio bajo el fregadero. Pero si no se puede cambiar o limpiar, es un problema porque los filtros, han de cambiarse cada ciertos meses.
Supongo que se podrá cambiar, en unos fácilmente y otros serán como los faros de xenon. Tú verás si haces caso a los cuñaos de adosado en Parla, o miras la practicidad. Yo tengo hace años unas nevera y un congelador vertical. Si se joroba uno de los dos, tengo cierto margen de respuesta.
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
987
Reputación
2.932
Pillo sitio en el hilo porque me interesa el tema para comprar nevera de aquí a muy poco tiempo.

Por un lado, lo de que tengan grifo o dispensador de hielo en la puerta no termino de pillarle el chiste. Le quitan espacio de almacenamiento, y añaden algo que en mi caso creo que puede dar más problemas que beneficio. A lo mejor es que no es para mí, o que al no tenerlo no sabes lo útil que es hasta que lo tienes. He comprado una batidora en jarra que tiene función picahielo. Y lo del grifo del agua, hay que llenar ese depósito... no voy a hacerlo vaso a vaso, sino con una botella. Casi que meto la botella dentro y ya. Si se me rompe la botella de agua o la cubitera, me compro otra en el chino.

Me estaba debatiendo entre nevera americana o nevera entera y congelador entero. Me decanto más por la segunda opción para que entren mejor, no en la cocina, sino por las puertas (ha habido que renunciar a una lavadora por ese tema), y porque sean independientes, no sólo por si se estropean, sino por tonterías como dejar el congelador enchufado y desenchufar la nevera vacía si me voy un par de semanas de vacaciones (tampoco sé si es muy necesario), o para apagar una si se forma hielo mientras que la otra funciona (que no debería con el no Frost, ¿no?).

Por lo que he visto por encima he visto más opiniones a favor de nevera+congelador por separado que americana. ¿Hay alguna ventana de la americana que se me escape?
Edito: alguna ventana no, alguna ventaja.
 
Última edición:

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.853
Reputación
68.335
Pillo sitio en el hilo porque me interesa el tema para comprar nevera de aquí a muy poco tiempo.

Por un lado, lo de que tengan grifo o dispensador de hielo en la puerta no termino de pillarle el chiste. Le quitan espacio de almacenamiento, y añaden algo que en mi caso creo que puede dar más problemas que beneficio. A lo mejor es que no es para mí, o que al no tenerlo no sabes lo útil que es hasta que lo tienes. He comprado una batidora en jarra que tiene función picahielo. Y lo del grifo del agua, hay que llenar ese depósito... no voy a hacerlo vaso a vaso, sino con una botella. Casi que meto la botella dentro y ya. Si se me rompe la botella de agua o la cubitera, me compro otra en el chino.

Me estaba debatiendo entre nevera americana o nevera entera y congelador entero. Me decanto más por la segunda opción para que entren mejor, no en la cocina, sino por las puertas (ha habido que renunciar a una lavadora por ese tema), y porque sean independientes, no sólo por si se estropean, sino por tonterías como dejar el congelador enchufado y desenchufar la nevera vacía si me voy un par de semanas de vacaciones (tampoco sé si es muy necesario), o para apagar una si se forma hielo mientras que la otra funciona (que no debería con el no Frost, ¿no?).

Por lo que he visto por encima he visto más opiniones a favor de nevera+congelador por separado que americana. ¿Hay alguna ventana de la americana que se me escape?
Me parece que no has captado la idea. La nevera americana se conecta a la toma de agua, no hay que "rellenarla".

Yo cuando veo a la gente manejando botellas, cubiteras, picadores, etc. me parecen trogloditas en comparación.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.573
Reputación
4.284
Supongo que se podrá cambiar, en unos fácilmente y otros serán como los faros de xenon. Tú verás si haces caso a los cuñaos de adosado en Parla, o miras la practicidad. Yo tengo hace años unas nevera y un congelador vertical. Si se joroba uno de los dos, tengo cierto margen de respuesta.
Sí, yo también quiero esa solución por el mismo motivo. Y también me gustaría que tuviera unos ¿adminículos? (no sé qué palabra usar) que sean de una calidad decente para que no se rompan al tercer mes. Y, por ejemplo, prefiero que la puerta vaya de arriba-abajo para que no se queden basurillas en la parte superior de la goma de la puerta inferior que al limpiarlas, vas destrozando la goma.

Vamos, un producto bueno-decente , que dure (lo máximo que se pueda dado que ahora no duran demasiado las cosas) y con mínimo mantenimiento.
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
987
Reputación
2.932
Me parece que no has captado la idea. La nevera americana se conecta a la toma de agua, no hay que "rellenarla".

Yo cuando veo a la gente manejando botellas, cubiteras, picadores, etc. me parecen trogloditas en comparación.
No tenía ni idea de eso. Eso cambia mucho la cosa.
Muchas gracias .
 

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.074
Reputación
12.034
Supongamos que el más preparado para dar una opinión sobre que clase de neveras son más mejores, nadie como el pagesitoalegre que además de wapo es el que más posibles tiene en poder aconsejar a cualquier especie rara que no tiene ni la más remota idea de que es una buena nevera.
Confiesa que te gusta la carne humana. roto2
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.906
Reputación
32.631
Pillo sitio en el hilo porque me interesa el tema para comprar nevera de aquí a muy poco tiempo.

Por un lado, lo de que tengan grifo o dispensador de hielo en la puerta no termino de pillarle el chiste. Le quitan espacio de almacenamiento, y añaden algo que en mi caso creo que puede dar más problemas que beneficio. A lo mejor es que no es para mí, o que al no tenerlo no sabes lo útil que es hasta que lo tienes. He comprado una batidora en jarra que tiene función picahielo. Y lo del grifo del agua, hay que llenar ese depósito... no voy a hacerlo vaso a vaso, sino con una botella. Casi que meto la botella dentro y ya. Si se me rompe la botella de agua o la cubitera, me compro otra en el chino.

Me estaba debatiendo entre nevera americana o nevera entera y congelador entero. Me decanto más por la segunda opción para que entren mejor, no en la cocina, sino por las puertas (ha habido que renunciar a una lavadora por ese tema), y porque sean independientes, no sólo por si se estropean, sino por tonterías como dejar el congelador enchufado y desenchufar la nevera vacía si me voy un par de semanas de vacaciones (tampoco sé si es muy necesario), o para apagar una si se forma hielo mientras que la otra funciona (que no debería con el no Frost, ¿no?).

Por lo que he visto por encima he visto más opiniones a favor de nevera+congelador por separado que americana. ¿Hay alguna ventana de la americana que se me escape?
Lo del dispensador de hielo es una tontería para que los palurdos se sientan superiores. Cuanto hielo te proporcionan del tirón, habrá mojitos para todos, o el cuñao se tendrá que acercar a la gasolinera con la que comparte valla?
Los hay de rellenar y los hay con conexión a la red, un cuñado auténtico, paga su instalación a la red, pero como no le llega, deja todo sin rematar y si quitas su frigopijo Cayetano Iceberg, ves el quiero y no puedo mientras pides presupuesto para alicatar la roza por donde han llevado el agua para conectar al frigopijo. Salvo que sea super cutre y lo haya conectado con un latiguillo de plástico transparente a un ladrón de agua en la conexión del lavavajillas, ya depende de lo miserias que sea el de los cocktails.

Te veo bien encaminado con nevera y congelador, si peta uno no tienes que tirar los dos. Y si estás dispuesto al sacrificio de hacer tu hielo y beber en botijo, podrás soportarlo todo, pues ya eres más duro que muchos.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.573
Reputación
4.284
¿Como no se va a poder cambiar? Respondes a un cuñado que no sabe ni de qué habla.
¿Cada cuanto tienes que cambiarlo?

¿El filtro es como si tuvieras una britta gigante o es algo más complejo como la ósmosis inversa u otros filtros parecidos?

Lo que está claro, es que por lo contento que estás, el agua debe salir con buen sabor.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.906
Reputación
32.631
Sí, yo también quiero esa solución por el mismo motivo. Y también me gustaría que tuviera unos ¿adminículos? (no sé qué palabra usar) que sean de una calidad decente para que no se rompan al tercer mes. Y, por ejemplo, prefiero que la puerta vaya de arriba-abajo para que no se queden basurillas en la parte superior de la goma de la puerta inferior que al limpiarlas, vas destrozando la goma.

Vamos, un producto bueno-decente , que dure (lo máximo que se pueda dado que ahora no duran demasiado las cosas) y con mínimo mantenimiento.
Apertura vertical. Yo lo prefiero así, aunque son más pequeños, pero son más accesibles y todo está en orden. Nunca pensé en la suciedad, pero tienes razón, son más limpios en vertical.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.919
Reputación
11.990
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Os parece normal que habléis de electrodomésticos con "un monton de años" con sólo 5 o 6 años?

Un montón de años es de 15 para arriba

La primera tv de mis padres aguantó 10 años (que yo recuerde)
El microondas 25 por lo menos
La nevera 15 o así