NEP emprendedora: Casi 268.000 nuevos trabajadores autónomos con la tarifa plana de 50 euros

Rubagu

Madmaxista
Desde
27 Abr 2014
Mensajes
52
Reputación
151
Seguros
Eléctricas
Financieras
Editoriales
Alarmas
Estética y salud

Y luego el caso que para mí es más sangrante de todos: ONGs. Y no solo las de mentira/vivir de subvención/chiringuito, sino también las grandes. No entiendo que Cruz Roja, Acnur, Unicef, Intermón y otras similares utilicen esta figura "contractual". No lo hacen directamente sino a través de empresas subcontratadas, para así poder alegar desconocimiento, pero deberían estar totalmente en contra de la explotación laboral.

Ahora en mi ciudad están de campaña los de Acnur, en las calles principales no puedes caminar cien metros sin que te asalte uno de ellos. Todos son chavales jóvenes, casualmente. Supongo que no tendrá nada ver con la falta de experiencia o la facilidad para manipularlos.

Un saludo
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
:pienso::pienso::pienso:

No es del todo exacto.

No están cotizando 50 euros al mes, están cotizando los 250 de rigor.

¿Y los 200 de diferencia? Se preguntará.

Pues los pagamos a balcón entre el resto de cotizantes detrayendo dichos 200 de la caja, del presupuesto de la SS (reducciones) y del SEPE (bonificaciones)
No tenía ni idea de esto :8:
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Un éxito se mire por donde se mire. 268000 nuevos contribuyentes.

---------- Post added 19-ago-2014 at 16:23 ----------

268000 menos subsidiados.Deberían universalizar esa figura y darse cuenta que reducir impuestos al trabajador es el camino.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703

inversobres

Madmaxista
Desde
22 Abr 2013
Mensajes
2.249
Reputación
740
Pobre e ingenuo estupido promotero, lo mas triste es que eres asi y lo ignoras.
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
268000 menos subsidiados. Deberían universalizar esa figura y darse cuenta que reducir impuestos al trabajador es el camino.
Exacto.

Confío en que el siguiente paso, tras el indudable éxito de esta medida, consista en generalizar la tarifa plana de 50 euros a todas las edades y sin límite de tiempo.

Y si es sin tarifa plana, como en UK y en Holanda, mucho mejor.

Lo que se paga de autónomos es una barbaridad, debería fomentarse el emprender de verdad y no con parches.
Estamos de acuerdo, mi querida Elena.

Veo que va captando el espíritu de la NEP. :D
 
Última edición:

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Confío en que el siguiente paso, tras el indudable éxito de esta medida, consista en generalizar la tarifa plana de 50 euros a todas las edades y sin límite de tiempo.

Y si es sin tarifa plana, como en UK y en Holanda, mucho mejor.
No estoy al tanto del sistema público en UK y en Holanda.

A lo mejor me puede Vd aclarar un punto:

Dejando de lado los benefits (que vendrían a ser como nuestras paguitas) ¿cotizando 50 euros toda la vida -incrementando conforme el IPC la cotización- un británico y un holandés cobran 650 de pensión -actualizada conforme al IPC hasta hace dos días-, 500 y pico por enfermedad, no llega a 700 por accidente de trabajo o 850 por baja por maternidad o paternidad?
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.616
Reputación
27.927
La mayoría se arrepentirá, dilapidarán sus ahorros, o el de sus padres
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.222
Reputación
126.782
Estos son los ciudadanos que encarnan el espíritu de la NEP.

Gente dispuesta a arriesgar para así poder prosperar, crear riqueza y empleo. :D

Casi 268.000 nuevos trabajadores autónomos con la tarifa plana de 50 euros.

Hace 2 horas - TeInteresa, Madrid

La tarifa plana de 50 euros en cotizaciones a la Seguridad Social para nuevos autónomos ha incentivado que 267.964 emprendedores se haya sumado ya a este colectivo, según ha informado hoy el Ministerio de Empleo.

Andalucía, Cataluña y Madrid son las comunidades donde más personas han recurrido a este tipo de tarifa plana para convertirse en emprendedores y, en conjunto, suman casi la mitad de los nuevos autónomos.

La tarifa plana de 50 euros se aprobó por decreto-ley de apoyo al emprendedor en Consejo de Ministros en febrero de 2013, dentro de la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016.

Esta estrategia contempla una serie de medidas destinadas a impulsar la contratación juvenil y el emprendimiento y contribuir así a la reducción del desempleo en el colectivo de menores de 30 años.

De hecho, de los 267.964 nuevos autónomos, 109.287 son menores de 30 años.

Posteriormente, la ley de emprendedores amplió el ámbito de aplicación de la tarifa plana de 50 euros a todos los nuevos autónomos con independencia de su edad.

Esta medida consiste en que durante los seis meses siguientes a la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los nuevos autónomos se benefician de una reducción del 80 % de la cuota.

De esta forma el nuevo autónomo podrá cotizar durante el primer semestre por 50 euros, frente a los 250 euros que de media cotiza habitualmente.

Posteriormente, y durante los siguientes seis meses, se aplica una nueva reducción sobre la base mínima de un 50 %.

Transcurrido este periodo, los autónomos de 30 o más años se benefician de una reducción del 30% en su cotización durante los seis meses siguientes.

La noticia completa: Casi 268.000 nuevos trabajadores autónomos con la tarifa plana de 50 euros
jorobar! Sois tantos?

http://www.s.a.l.g.a.r.online.com/
 
Última edición:

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Confío en que el siguiente paso, tras el indudable éxito de esta medida, consista en generalizar la tarifa plana de 50 euros a todas las edades y sin límite de tiempo.

Y si es sin tarifa plana, como en UK y en Holanda, mucho mejor.
Mire, en esto estamos de acuerdo. Ya dije antes que la medida me parece buena para fomentar el autoempleo, el problema es el uso que le dan nuestros empresaurios para "contratar" mano de obra barata.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.222
Reputación
126.782
Mire, en esto estamos de acuerdo. Ya dije antes que la medida me parece buena para fomentar el autoempleo, el problema es el uso que le dan nuestros empresaurios para "contratar" mano de obra barata.
Desproteccion, trabajo en oscuro, subempleo, menores cotizaciones, suplanta trabajo real protegido y bien pagado, etc...
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Dejando de lado los benefits (que vendrían a ser como nuestras paguitas) ¿cotizando 50 euros toda la vida -incrementando conforme el IPC la cotización- un británico y un holandés cobran 650 de pensión -actualizada conforme al IPC hasta hace dos días-, 500 y pico por enfermedad, no llega a 700 por accidente de trabajo o 850 por baja por maternidad o paternidad?
En Holanda no tengo ni idea pero en UK las pensiones son bastante más bajas que en España, hablo de memoria y seguro que meto la pata pero juraría que andan por las 200 pounds, que me corrijan los expats si me equivoco. Eso las públicas, claro: a eso hay que sumarle el plan de pensiones que cada uno haya contratado, más los "benefits" que menciona que no son pensiones pero son mucho más abundantes que en España, incluso ahora que los han recortado.

A cambio la cuota de "autónomo" es bajísima, unos 10 pounds al mes, y se pagan CERO impuestos hasta un mínimo de ingresos que creo que anda por los 6 ó 7000 pounds al año, a partir de ahí la cuota es progresiva.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.386
Reputación
142.828
Rite, rite promotor que cuando gane pablemos te van a poner a trabajar en una mina verás NEP