Nefarious: Excelente película sobre el malo

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.254

Me quiero detener en esto porque es interesante el punto.

El judaísmo no tiene "ángeles" ni "demonios" muy desarrollados como concepto hasta el EXILIO EN BABILONIA. Allí, por la influencia caldea y luego persa, se desarrolla un concepto más místico y esotérico (a nivel Teológico), lo que se refleja -de un modo muy especial- en los textos judíos redactados durante ese período.

Si bien el Exodo se corresponde a tradiciones orales previas, su REDACCION, se estima durante la época del exilio babilónico.

¿Y de dónde salen los 72 "nombres de Dios" (que son los nombres de los 72 ángeles o de los 72 demonios de Salomón)?

Están "escondidos" en un particular pasaje del Ëxodo (Capítulo 14, Versículos 19 al 21)

19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquellos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.
21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

Obviamente eso necesita usar el hebreo (no el castellano=. Se explica muy bien en este artículo, al que me remito para el que tenga interés:

 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.254

No te enojes Pisto !! :rolleyes:

Te comento que cuando uno estudia "religión" desde "adentro de la religión", los conceptos que uno recibe ya están cristalizados por la Doctrina y la Tradición del marco de referencia.

Es como el cristiano que estudia "cristianismo" desde la Doctrina y la Tradición cristianas... recibe los datos desde un marco o estructura.

Recién cuando lo haces "desde afuera", puedes advertir los elementos que no son parte de dicho marco de referencia.

Yo entiendo PERFECTAMENTE lo que dices (he estudiado con rabinos también), la que se cierra en entender lo que yo digo eres tú.

Desde "dentro del marco de referencia" no puede haber dudas, ni cuestionamientos, ni consideraciones que no sea las "doctrinarias". Es por fuera de ese marco donde se advierten los detalles.

Ejemplo: Arriba he puesto el post donde se comenta de "dónde" salen los " 72 nombres"... y están en EXODO "escondidos" y son parte de un enfoque caldeo-babilónico, no del "judaismo tradicional".

De hecho, en el judaísmo "tradicional" el tema de los 72 nombres ni se considera, porque es la Cábala la que recupera esta parte del conocimiento esotérico del judaísmo.

Dudo que en el colegio te hayan hablado de los significados o textos "ocultos" en Éxodo -a menos que hayas tenido formación cabalística en el cole, cosa que dudo-.

Así que, quédate tranquila que SI TE ENTIENDO y SE LO QUE DICES. Simplemente toma también mi comentario de que hay unas cuantas cosas en las religiones, que sólo se estudian o se entienden cuando se las estudia "fuera del marco de referencia" de la propia religión.

¿O te tengo que contar que la Virgen María es un sincretismo sofisticado de las "Diosas Madre" que pueblan la historia del mundo ?

¿Y crees que te lo explican así en un "colegio católico"?
 

Can Cervecero

Como pollo sin cabeza
Desde
22 Dic 2021
Mensajes
2.025
Reputación
5.019
Esta historia que puso un compañero (cuyo nickname no recuerdo, pero le avisé que se la iba a robar :p ) creo que responderá tu punto:

El malo se apareció a tres monjes y les dijo: si les diera potestad para cambiar algo del pasado, ¿qué cambiarían?

El primero, con un gran fervor apostólico respondió: "Impediría que hicieras caer a Adán y Eva en el pecado para que la humanidad no pudiera apartarse de Dios".

El segundo, un hombre lleno de misericordia, le dijo: “Impediría que tú mismo te apartases de Dios y te condenaras eternamente"

El tercero de ellos, en vez de responder al tentador, se puso de rodillas y dijo: "Señor, libérame de la tentación de lo que pudo ser y no fue".

El diablo, dando un grito estentóreo y estremeciéndose de dolor se esfumó. Los otros dos, sorprendidos, le dijeron: "Hermano, ¿por qué has reaccionado así?"

El les respondió:


"Primero: NUNCA debemos dialogar con el enemigo.
Segundo: NADIE en el mundo tiene poder para cambiar el pasado.
Tercero: el INTERÉS de Satanás no era probar nuestra virtud, sino atraparnos en el pasado, para que descuidemos el presente, donde Dios nos da su gracia y podemos cooperar con ella para cumplir su voluntad"

De todos los demonios, el que más atrapa a los hombres y les impide ser felices es el de "lo que pudo ser y no fue".

El pasado queda a la Misericordia de Dios y el futuro a su Providencia. Solo el presente está en nuestras manos. "Vive el hoy".

;)

A parte de buenísimo, TERRIBLEMENTE ACTUAL
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.482
Reputación
5.899
Ni te van a explicar nada, ni tiene sentido que te preocupes, a la mayoría se la trae floja quien seas, de donde vengas, ni las explicaciones que des

, que les van a entrar por un oído y les van a salir por el otro.

Lo único que pasa es que la gente proyecta sus miserias psicológicas e intelectuales en el primero que se les cruza por delante,

no debes preocuparte por eso ni tratar de discutirlo ni defenderte, si comprendes eso, te moverás con más libertad en el contexto del foro.
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.482
Reputación
5.899
Recuerda que si discutes con un petulante, te arrastrará a sus idioteces , y en ese terreno, te ganará.
 
Desde
19 May 2014
Mensajes
1.003
Reputación
2.546
Por fin vi la película, y me ha gustado mucho. Natural que haya dado pie a un hilo tan nutrido y sesudo.

Algunas apreciaciones:

Si bien no hay sustos, al igual que con la de este hilo, para mi es extremadamente intranquilizadora.
En "La bruja" algún susto sí que hay, los tengo apuntados y todo.

En "Nefarious", por cierto, no hay ninguno (dos o tres pequeños sobresaltos, pero cosa liviana), lo cual es de agradecer.

Sí que es un poco chocante, y parece ilógico, pero el permiso que le dio el alienista al demoño fue un cheque en blanco.

En general me parece bastante exagerado el grado de posesión ("full subjugation") sobre Eduardo; lo normal es que haya momentos de trance en los que se maniphieste la entidhac chunga, sobre todo durante los sorcismos y tal. Que la mayor parte del tiempo sea el henemijo y no el humano preñado quien se maniphieste es chocante, pero ha habido casos (los niños de Illfurt estaban días y hasta meses enteros que sólo parlaban voces roncas, tengo entendido; también la niña de "El exorcista" en la última parte de la obra, aunque eso es peliculero y tal).

Aunque los asesores les habrán aleccionado bien, este es un caso extremo de los gordos.

Hay una cosa que se me acaba de ocurrir en relación con los "poderes del malo" como criatura eterea y metafísica, y en esto creo que la película de nuevo también es muy fiel a la teología judeocristiana.

En determinado momento, Nefarius afirma que un malo no puede estar en varios sitios a la vez igual que afirma que posee una enorme sabiduría mas no dice ser omnisciente. Respecto al hecho de no poder estar en varios sitios (o en todos) a la vez, encontramos en la propia Biblia muchos pasajes, el malo por ejemplo puede ser desterrado del Jardín del Edén junto al hombre (también del paraiso), del mismo modo que "vaga por la tierra", (Job 1:7):



Sin duda puede transportarse a gran velocidad, y sacar muchas conclusiones rápidas, por ejemplo observando un evento, pero no saberlo todo ni estar en todas partes.

¿Porque digo esto? Pues porque hay varios momentos en la película en los que el malo sabe lo que está pasando en varios lugares, durante la entrevista, Nefarius sabe que la novia del psiquiatra está abortando, incluso siente el momento en que el hijo nonato del protagonista ha muerto. No recuerdo bien pero diría -y de ser así sería un detalle brillante- que puede que Nefarius vea o vigile a la novia del protagonista cuando deja de manifestarse y deja al preso libre, y durante estos breves instantes ve lo que ocurre en otro sitio.

En fin, es simplemente una idea que se me ha ocurrido sobre el protagonista, uno de tantos detalles en los que la película es rigurosa a nivel teológico.
También puede ser que otros amijos suyos vayan y vengan a darle información.

En el caso de los niños de Illfurt, uno de los espíritus iba relatando lo que estaba haciendo un borracho en una taberna cercana en directo, ,en plan "oh, ha visto a una mujer y va a bailar con ella, oh, se acerca, oh, ya está, ya es nuestro" o algo muy similar, una retransmisión como la de la aborción de la película. Creo que luego al pecador le daba un infarto y se quedaba moñeco, con gran regocijo del ser obscuro.

También recuerdo casos que he leído sobre la traslación de estas entidades. En uno de ellos había dos personas con bicho dentro recibiendo sorcismos en una iglesia; una de ellas lanzaba un alarido sobrenatural de poner los pelos de punta, el cura le decía que se largase e instantáneamente se iba al otro energúmeno que estaba en la sacristida y continuaba el mismo chillido.

También algún exorcista célebre (no sé si el padre Amorth, qepd) mandaba al bicho que había dentro de un poseso que se largase del cuelpo y se fuese al mismo centro del desierto del Sáhara. Me suena que alguna referencia de eso hay en la Biblia, de estos seres rondando por lugares áridos y chungos.

Otros lo llamamos concienciar o conocer las artimañas del enemigo.


La teologia de la pelicula es PROTESTANTE, porque se basa en las Solas

-Solo Gloria a Dios (de hecho, la distribuidora de la peli así)
-Sola Escritura
-Solo Cristo

Puedes inventarte lo que quieras, pero la realidad es que la distribuidora y el creador de la película son protestantes, y de los directores, no hay nada en clato salvo una pagina externa.

Tan mezquinos los papistas que estais siempre atacando al protestantismo, y ahora os quereis apropiar hasta sus frutos?
Vamos a ver, pavo, no seas brasas.

Los directores son católicos y phueron asesorados por un sacerdote claretiano. También han intervenido, y puesto dineros, supongo, protestantes y cristianos de otro pelaje.

Ya te lo han dicho antes, narices. Precisamente han omitido referencias "papistas" (a la Virgen, a los sanctos, etc) para que les entre por el ojo (y el corasón) a los herejes como ustec. Y muy bien hecho. Si el autor del libro en el que se basa la película es protestante, habrán llegado a un acuerdo con él para dar un mensaje que sirviese a cualquier cristiano.

Deja de chinchar y decir memeces y alégrate y promociona el dolido film.

Alelusha.


Por fin la vi anoche. Tiene mucho mérito mantener la tensión cuando el 90% de la película son dos personas discutiendo a ambos lados de una mesa.

Por la básica lectura personal que puedo sacar de mi experiencia, diré que lo de dar el permiso explícito es cierto, y puedes sufrir unos ataques terroríficos.

Sin embargo, creo que también sin ese permiso explícito podemos ser 'poseídos'. Si como yo se ha vivido desde la adolescencia en un entorno familiar muy hostil, donde las broncas y el repruebo eran el pan nuestro de cada día, también podemos caer, quizá de manera más sutil, en la más profunda oscuridad.

La clave es el equilibrio mental. Como lo pierdas, quedas completamente a merced de personas físicas, así como de cualquier energía maléfica que se haya podido generar o acudir a una casa que era un auténtico infierno.
Es un tema espinoso, el del consentimiento o predisposición a los ataques malicnos.

Recuerdo una serie documental televisiva useña (de la que sólo vi el primer capítulo, parece que el proyecto se torció o pasó algo raruno) donde entrevistaban al padre Fortea, a un sacerdote ortodoxo griego y a un friki (Adam Blai) que se decía demonólogo laico, y presentaban brevemente varios casos.

El demonólogo este (que además era calbo) sostenía una teoría muy bonita e intelectualmente bien construida de que debido a las reglas que rigen estos asuntos hacía falta cierto consentimiento "jurídico" para la posesión y tal; si por ejemplo se un niño queda poseído, sus padres tendrían que haber prestado ese consentimiento explícita (raro) o implícitamente.

Pero luego te vas a los libros del padre Amorth, del padre Salvador, y de muchos otros, y te cuentan cómo muchos de los casos más sangrantes y difíciles que han conocido son debidos a maleficios hechos a niños por una vecina charo, por ejemplo.

No quisiera pecar de indiscreto, pero si amplías algo de esa experiencia personal tuya, sería interesante. Si quieres, claro, supongo que son asuntos que haga poca gracia exponer.

Luego, al respecto, y contrario sensu, también tienes el vehemente testimonio del gaisón de Luis Antonio de Villena:



Me chocó eso que contaba, a lo mejor tenía alguna protección de tías solteronas beatas que rezaban rosarios por él todas las noches o algo así.


**************************


PD:

Para los amijos de la Sociedhac de la Niebla: las repherencias que hago al caso de los niños de Illfurt son tomadas de un programa de DSV y su hermano don Fernando de hace más de una década. Iban leyendo cosas de algún libraco, cuya referencia encontré en internec, pero en otros idiomas (francés o alemán). Me parece un caso muy documentado e interesantísimo; no estoy de humor para investijar, pero si alguno de los presentes tiene bibliografida o algo, agradecería que lo maniphestase.

Edito:

Aquí están los dolidos programas vazquianos:




Y este es el libraco en español:


No tengo tantos eurocs para libros de demonologida, pa eso los invierto en dos onzas de plata.


*******************************


Me quedan muchas páginas del hilo por leer, ya iré comentando si eso.

Bendiciones, amijos.
 
Última edición:

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.580
Reputación
199.786
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Por fin vi la película, y me ha gustado mucho. Natural que haya dado pie a un hilo tan nutrido y sesudo.

Algunas apreciaciones:



En "La bruja" algún susto sí que hay, los tengo apuntados y todo.

En "Nefarious", por cierto, no hay ninguno (dos o tres pequeños sobresaltos, pero cosa liviana), lo cual es de agradecer.



Sí que es un poco chocante, y parece ilógico, pero el permiso que le dio el alienista al demoño fue un cheque en blanco.

En general me parece bastante exagerado el grado de posesión ("full subjugation") sobre Eduardo; lo normal es que haya momentos de trance en los que se maniphieste la entidhac chunga, sobre todo durante los sorcismos y tal. Que la mayor parte del tiempo sea el henemijo y no el humano preñado quien se maniphieste es chocante, pero ha habido casos (los niños de Illfurt estaban días y hasta meses enteros que sólo parlaban voces roncas, tengo entendido; también la niña de "El exorcista" en la última parte de la obra, aunque eso es peliculero y tal).

Aunque los asesores les habrán aleccionado bien, este es un caso extremo de los gordos.



También puede ser que otros amijos suyos vayan y vengan a darle información.

En el caso de los niños de Illfurt, uno de los espíritus iba relatando lo que estaba haciendo un borracho en una taberna cercana en directo, ,en plan "oh, ha visto a una mujer y va a bailar con ella, oh, se acerca, oh, ya está, ya es nuestro" o algo muy similar, una retransmisión como la de la aborción de la película. Creo que luego al pecador le daba un infarto y se quedaba moñeco, con gran regocijo del ser obscuro.

También recuerdo casos que he leído sobre la traslación de estas entidades. En uno de ellos había dos personas con bicho dentro recibiendo sorcismos en una iglesia; una de ellas lanzaba un alarido sobrenatural de poner los pelos de punta, el cura le decía que se largase e instantáneamente se iba al otro energúmeno que estaba en la sacristida y continuaba el mismo chillido.

También algún exorcista célebre (no sé si el padre Amorth, qepd) mandaba al bicho que había dentro de un poseso que se largase del cuelpo y se fuese al mismo centro del desierto del Sáhara. Me suena que alguna referencia de eso hay en la Biblia, de estos seres rondando por lugares áridos y chungos.







Vamos a ver, pavo, no seas brasas.

Los directores son católicos y phueron asesorados por un sacerdote claretiano. También han intervenido, y puesto dineros, supongo, protestantes y cristianos de otro pelaje.

Ya te lo han dicho antes, narices. Precisamente han omitido referencias "papistas" (a la Virgen, a los sanctos, etc) para que les entre por el ojo (y el corasón) a los herejes como ustec. Y muy bien hecho. Si el autor del libro en el que se basa la película es protestante, habrán llegado a un acuerdo con él para dar un mensaje que sirviese a cualquier cristiano.

Deja de chinchar y decir memeces y alégrate y promociona el dolido film.

Alelusha.




Es un tema espinoso, el del consentimiento o predisposición a los ataques malicnos.

Recuerdo una serie documental televisiva useña (de la que sólo vi el primer capítulo, parece que el proyecto se torció o pasó algo raruno) donde entrevistaban al padre Fortea, a un sacerdote ortodoxo griego y a un friki (Adam Blai) que se decía demonólogo laico, y presentaban brevemente varios casos.

El demonólogo este (que además era calbo) sostenía una teoría muy bonita e intelectualmente bien construida de que debido a las reglas que rigen estos asuntos hacía falta cierto consentimiento "jurídico" para la posesión y tal; si por ejemplo se un niño queda poseído, sus padres tendrían que haber prestado ese consentimiento explícita (raro) o implícitamente.

Pero luego te vas a los libros del padre Amorth, del padre Salvador, y de muchos otros, y te cuentan cómo muchos de los casos más sangrantes y difíciles que han conocido son debidos a maleficios hechos a niños por una vecina charo, por ejemplo.

No quisiera pecar de indiscreto, pero si amplías algo de esa experiencia personal tuya, sería interesante. Si quieres, claro, supongo que son asuntos que haga poca gracia exponer.

Luego, al respecto, y contrario sensu, también tienes el vehemente testimonio del gaisón de Luis Antonio de Villena:



Me chocó eso que contaba, a lo mejor tenía alguna protección de tías solteronas beatas que rezaban rosarios por él todas las noches o algo así.


**************************


PD:

Para los amijos de la Sociedhac de la Niebla: las repherencias que hago al caso de los niños de Illfurt son tomadas de un programa de DSV y su hermano don Fernando de hace más de una década. Iban leyendo cosas de algún libraco, cuya referencia encontré en internec, pero en otros idiomas (francés o alemán). Me parece un caso muy documentado e interesantísimo; no estoy de humor para investijar, pero si alguno de los presentes tiene bibliografida o algo, agradecería que lo maniphestase.

Edito:

Aquí están los dolidos programas vazquianos:




Y este es el libraco en español:


No tengo tantos eurocs para libros de demonologida, pa eso los invierto en dos onzas de plata.


*******************************


Me quedan muchas páginas del hilo por leer, ya iré comentando si eso.

Bendiciones, amijos.
Que no, iluso, que no.

Es una película de teología bíblica, claramente protestante, augusto.
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.473
Reputación
22.868
Creo que fue en algún otro hilo de Conspiraciones donde comenté que acudí hace cinco años a un sanador espírita. Quizá algunos de vosotros lo recordéis. El hombre iba de santón, de sanador por arquetipos y de escrupuloso espírita. Yo sólo sé que fue una de las peores experiencias de mi vida. En cada sesión, yo tenía que darle mi permiso, con mi nombre y mis apellidos, para poder acceder a mí. Pasé unos meses terribles porque, sobre todo por las mañanas, sentía una oscuridad mental insoportable, un tormento atroz, y se me iba pasando a medida que rezaba y rezaba todo cuanto podía y sabía. Un auténtico infierno hasta que dejé de ir a su consulta de Zaragoza.

Os cuento este rollo porque he visto que ahora regresa (imagen adjunta), pero con una faceta muy distinta, que hace que me cuadre absolutamente con el calvario que padecí. Alejaos de esta clase de personas porque no sabéis lo peligrosas que pueden llegar a ser.

jpg.jpg
 
Desde
19 May 2014
Mensajes
1.003
Reputación
2.546
Creo que fue en algún otro hilo de Conspiraciones donde comenté que acudí hace cinco años a un sanador espírita.
jorobar, qué chungo.

Yo cada bhec que veo pasquines de cosas de esas en los parabrisas de los coches, quito los que puedo y los quemo (rezando jaculatorias mientras tanto, por si acaso).

¿Fuiste para algún objetivo en concreto o para buscar el bienestar en general y tal? ¿Qué decía el pavo de tus malestares, que "eso es que está funcionando, dame más eurocs y ya verás qué maravilla"?

Menudo negocio. Y cobraría a gusto, además.

Me alegro de que salieses de aquello.

¿El phulano era español, Latinoamericano, un negraco de Guinea? José Nosecuántos parece que se clama.