Necesito consejo. Problema con Arrendatario

Hace unos días tuvimos una crisis en mi piso de alquiler. Por un lado, la lavadora se estropeó. Era cosa del circuito eléctrico y no sabía cómo había sido. También se estropeó la caldera del gas. Para esta última tengo un seguro "Servigas" que cubre mano de obra, asistencia técnica y una revisión obligatoria anual para ver que la caldera no pierde gas por ningún sitio. Vino el técnico y dijo que estaban estropeadas las placas electrónicas y el purgador. Tb nos comentó que ese tipo de calderas suele durar unos 6-7 años y suele dar muchos problemas, que se había deteriorado por el uso y que bastante nos había durado (la caldera es aproximadamente de 1999 o 2000). Parece que como es italiana tiene una cosa que llaman polaridad (intercambia continuamente la corriente y la tierra o algo así) y necesitaría un enchufe para ella sola (ahora mismo lo comparte con la lavadora). Total: 400 euros.

El casero nos dijo una vez que no nos tenía por qué dar soporte en este tipo de arreglos, que debían correr de nuestra cuenta.

En ese sentido la Ley de Arrendamientos Urbanos dice en su artículo 21.1 que:

* El arrendador es el encargado de las reparaciones causadas por el uso necesarias para mantener la vivienda en condiciones de salubridad.

Sin embargo en el 21.4 dice que:

* Correrán a cargo del inquilino las pequeñas reparaciones ocasionadas por el uso de la vivienda.

Como no está claro según la ley cuál de los artículos habría que aplicar, hablé con un amigo fiscal. El me dijo que creía que la lavadora nos la teníamos que comer nosotros, pero la caldera el casero... y me buscó jurisprudencia. Así encontramos encontramos un caso similar al nuestro en el que el casero tuvo que pagar la reparación de la caldera: afecta a la salubridad del piso y una reparación de más del 50% de la renta mensual no es una reparación pequeña.

Viendo ese caso y teniendo en cuenta que una lavadora podría costar unos 190 euros, es probable que también le correspondiera pagarla al casero... aunque no seguro. Sin embargo no quise ganar todas las batallas, sino la guerra. Por ello la idea fue intentar negociar que la lavadora corra de nuestra cuenta, pero la caldera nueva nos la pusiera él.

Él contraatacó diciéndonos que llamáramos al servicio oficial de la caldera. Eso hicimos y justo al llegar el hombre este, la caldera se puso a funcionar (el efecto demo que dicen los informáticos... pero al revés). 47 euros. Nos dijo que si se estropeaba otra vez, nos cobraba sólo las piezas. El caso es que ahora funciona 5 días sí y 2 no... así que aún no hemos podido llamar al técnico para que nos cambie las piezas.

Eso sí, tenemos lavadora nueva.
 
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El contrato de temporada es para eso, para estar temporadas cada año. Si estas 11 meses cada año es de temporada. Pero si encadenas dos contratos de 11 meses seguidos, realmente estas 12 meses cada año. Entonces pasa a ser un alquiler de vivienda habitual normal, y se rige por lo que dice la LAU de que puedes estar 5 años salvo que se pacte lo contrario.
 
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