Nazionalismo Catalan ninguneando Aragon.

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.345
Reputación
13.644
Conozco gente de la Franja y no tienen ningun problema mental con hablar catalan. Se consideran tan aragoneses como uno de Zaragoza y se la resbala lo que digan CIU, ERC y otros oportunistas desde Barcelona.

Porque en Aragon uno se puede sentir aragones hable castellano, aragones o catalan. Y eso es lo grande de Aragon y el Reyno de Aragon que supo integrar varios pueblos en un solo reino respetando la identidad de cada parte.
No me refiero al tema idiomático, ya sé que hay una franja que administrativamente pertenece a Aragón donde, por la proximidad, se habla catalán, igual que en la Comunidad Valenciana hay zonas del interior de habla castellana. Me refiero al tema histórico, ya que todos sabemos que lo que llamamos Cataluña solo era un condado unido voluntariamente al Reino de Aragón.
 

caladbolg

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
926
Reputación
465
No has entendido nada del post inicial. A mi me da igual que los catalanes del medievo consideraran el Reyno D´Arago su reino, o que los nazionalcatalanistas se inventen reinos legendarios como la Corona-CAtalanoaragonesa, poniendo siempre primero lo de catalan. Es que me da esactamente igual. A mi lo que me da repelús es esa izquierda catalanista que sale con mapas anexionistas buscando el espacio vital de Cataluña, y solo vean sus problemas con España, sin distinguir entre clases sociales, y sean superamigos de un partido tan reaccionario como CiU.

Eso no es izquierda, eso es fascimo puro y duro que esta haciendo el juego a la derecha oficial.

En este pais llamado España, o nacion o como te de la gana, la burguesia catalano-castellano-vasca forman un bloque bien compacto que defienden sus intereses a muerte. Asi que no es casualidad que mientras en Madrid se estan haciendo unos recortes brutales y humillantes a la poblacion, en Barcelona pase esactamente lo mismo con CIU. PP y CIU son esactamente lo mismo, y todos los partidillos de izquierda que no combaten esta alianza burguesa, y solo hablan de banderitas, territorios y referemduns estupidos para perder el tiempo, son colaboracionistas de la castuza iberica que esta hundiendo a la clase trabajadora de España, sin diferenciar si hablan, catalan, vasco, castellano o bable.


A ver si mas nazionalcatalanistas os animais a debatir mas por aqui, no os quedeis en poner etiquetas cobardes llamandome españolazo y cosas asi.
Y tu no entiendes un apice el postulado de las CUP:
-1: defienden la autodeterminacion de los pueblos.
-2: hacen campaña para que la autodeterminacion de valencianos y mallorquines sea autodefinirse como catalanes no como españoles.
O sea que "los valencianos sean lo que los valencianos quieran, pero preferimos que quieran ser "catalanes"(entendiendo catalanes no como ciudadanos de cataluña )"
y de amigos de ciu no tienen nada, pero mientras este pendiente el "tema nacional" en ese punto se tocan un poco pero tampoco mucho.

el mapa de marras es un buscador de las asambleas de la CUP y las hay en territorios valencianos y mallorquines.
El reino catalano-aragones no es ningun invento, en varios papelos medievales aparece el "regnum aragonum et cathalonie"(te concedo lo de que mas apropiado como "traduccion" del termino seria poner primero aragon) y varias variantes de ello el termino "corona de aragon" a secas aparece cuando el poner la lista de todos los territorios que la integran siglo XIV) era tan largo que se quedan solo con el primero de la lista.
Y es conveniente la reivindicacion del termino cuando la vision unitarista hispanistani deduce corona de aragon=Aragon
 

John Lennon

Madmaxista
Desde
27 Dic 2012
Mensajes
5.482
Reputación
6.530
Y tu no entiendes un apice el postulado de las CUP:
-1: defienden la autodeterminacion de los pueblos.
-2: hacen campaña para que la autodeterminacion de valencianos y mallorquines sea autodefinirse como catalanes no como españoles.
O sea que "los valencianos sean lo que los valencianos quieran, pero preferimos que quieran ser "catalanes"(entendiendo catalanes no como ciudadanos de cataluña )"
y de amigos de ciu no tienen nada, pero mientras este pendiente el "tema nacional" en ese punto se tocan un poco pero tampoco mucho.

el mapa de marras es un buscador de las asambleas de la CUP y las hay en territorios valencianos y mallorquines.
El reino catalano-aragones no es ningun invento, en varios papelos medievales aparece el "regnum aragonum et cathalonie"(te concedo lo de que mas apropiado como "traduccion" del termino seria poner primero aragon) y varias variantes de ello el termino "corona de aragon" a secas aparece cuando el poner la lista de todos los territorios que la integran siglo XIV) era tan largo que se quedan solo con el primero de la lista.
Y es conveniente la reivindicacion del termino cuando la vision unitarista hispanistani deduce corona de aragon=Aragon

:no:

Lo de reino de aragon y cataluña eso es una mentira como un camion.
Vamos que se lo pregunten a los barbaros de jaca de la epoca del Cid a ver que reino catalan ni que leches.

Y:
La autodeterminacion de los pueblos es una cosa y la manipulacion es otra.