NAVARRA ES UNA COLONIA: Uxue Barkos (NaBai) no ve "razonable" que Cultura celebre la conquista milit

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.524
Reputación
21.457
Navarra no existe, navarra es euskadi. Navarra capital vitoria. Los navarros son los que les limpian las botas a los vascos. Las navarras las que les limpian otra cosas a los vascos.

y al brus este que le pasa?

hombre llamarle la atencion a panzermikel y al mendalerenda este que?
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
20.021
Reputación
32.865
Si no hay celebraciones, tampoco leyes forales conseguidas en guerras....ah, que eso no mola.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.162
Reputación
35.389
Lugar
s'Avall (Alemania)
Yo me saldre a la calle con mi arrano beltza y te juro q prefiero enarbolar la ikurriña (invento araniano 100%) que esa bandera roja INVENTADA con esas cadenas que no lo eran tal sino una estrella.
desarrollame esto:
Bandera roja falsa
estrella : significado ¿de donde viene, por que se cambió?
cadenas: significado ¿de donde viene, por que se puso?

arrano beltza sobre fondo amarillo: significado ¿de donde viene, por que del error del tonalidad?

demuestranos tu nivel, forero.
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.524
Reputación
21.457
Si no hay celebraciones, tampoco leyes forales conseguidas en guerras....ah, que eso no mola.
es curioso, osea q navarra consiguio las leyes forales despues de perder una guerra....curioso.....


somos la unica nacion invadida que gano algo despues de perder su soberania. esque nos quejamos de vicio macho......

El año 2012 se espera movidito. Sin ETA, Y unas ganas del copon de luchar por nuestra soberania. este año se le vera el plumero a la castellana Barcina. lo que nos vamos a reir PanzerMikel!!!
 
Última edición:

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
20.021
Reputación
32.865
es curioso, osea q navarra consiguio las leyes forales despues de perder una guerra....curioso.....


somos la unica nacion invadida que gano algo despues de perder su soberania. esque nos quejamos de vicio macho......

El año 2012 se espera movidito. Sin ETA, Y unas ganas del copon de luchar por nuestra soberania. este año se le vera el plumero a la castellana Barcina. lo que nos vamos a reir PanzerMikel!!!
Las consiguió por ganarlas, o estar al lado del ganador, compatriota. Pocas guerras ha perdido Navarra.
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.524
Reputación
21.457
yo no tengo nivel Cujo!

solo expongo, vengo a aprender, no a enseñar!

tu ya me enseñaste tu nivel aquella otra vez con el tema del euskera y diciendome q los alaveses tenian mas en comun con los castellanos q con los navarros!

note preocupes por mi q soy un pobre hombre!

esto es un pasatiempo...no hay mayor ciego q el q no quiere ver. lo aprendi hace mucho tiempo con mi mejor amigo. castellano.

mira, tienes el google este cerca..... a estas alturas nadie ilustra a nadie...sencillamente porque el que QUIERE se puede ilustrar el solito. estos foros son para intercambiar ideas, no hechos historicos. (falsos al 90% poque siempre la escribe el que gana.)

4. Tudela-Nab | Flickr - Photo Sharing!

http://www.sasua.net/estella/pegarlogo.asp?f=escudo/foto31&pos=5&trans=50&ctrans=FFFF00

espera...que a lo mejor los navarros fueron sin escudo a las navas de tolosa!

http://members.fortunecity.com/gudari/batzuk/sancho.JPG

http://members.fortunecity.com/gudari/batzuk/telmo.JPG

http://files.nireblog.com/blogs4/baztangohaizegoa/files/8arranobeltza.jpg


Un saludo....
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.524
Reputación
21.457
Ver archivo adjunto 36330

pues llamalo Corona de Castilla.
1000 años hermanados aunque algunos les siga picando.

Panzermikel, explicale a este jeltzale que la mitad de las tropas invasoras eran alavesas y vizcainas... las guipuzcoanas no llegaron a intervenir en un primer momento.
esque fijate Cujo..."Pues llamalo Corona de castilla"

jorobar, esque si te da igual llamarlo españa q corona de castilla....estas diciendo q navarra no es españa!





y lo de 1000 años hermanados....pero como te puedes creer eso! bueno, que ya se que no te lo crees porque te creo mucho mas inteligente q todo eso. Si nosotros los vasquitos nos hemos llevado a ostras durante 2000 años minimo!

tu me cuentas q los castellanos y navarros hemos vivido hermanados? .....


y lo de jeltzale.......es como si yo te llamase falangista!...cujo, haz el favor de leer BIEN mis aportes(si se pueden llamar asi), y si no los quieres leer bien...pues ignorame tio!


sin acritud, un saludo.
 
Última edición:

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.162
Reputación
35.389
Lugar
s'Avall (Alemania)
esque fijate Cujo..."Pues llamalo Corona de castilla"

y lo de 1000 años hermanados....pero como te puedes creer eso! bueno, que ya se que no te lo crees porque te creo mucho mas inteligente q todo eso. Si nosotros los vasquitos nos hemos llevado a ostras durante 2000 años minimo!

tu me cuentas q los castellanos y navarros hemos vivido hermanados? .....

y lo de jeltzale.......es como si yo te llamase falangista!...cujo, haz el favor de leer BIEN mis aportes(si se pueden llamar asi), y si no los quieres leer bien...pues ignorame tio!
pues como todos... ostras aqui, alianzas allá, y ostras de nuevo acullá. Luego vino Sabino sus invenciones y la cosa que tenemos ahora que nos excluye a bastantes vascos. Que por no comulgar con la herriko o el batzoki tengo que ser paracaidista de Madrid.

Ignorar nunca. No me gusta perder ningún punto de vista, hace que se pulan mis prejuicios y que descubra muchas cosas interesantes.

Perdón por lo de jeltzale, de verdad.

Y perdón por mi soberbia ante usted.
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
¡Panzer!

¡Ponnos la de Navarra tiene cadenas, que nos gusta!

¡Hacia una federación de colectividades ibéricas, que decía el Alaiz!
 

Pulpo Paul

Madmaxista
Desde
9 Jul 2010
Mensajes
6.879
Reputación
9.058
En Navarra no se ama y las tías son antiestéticas. Por mi que se independicen.


Pero sólo digo una cosa, como sigan cruzándose entre ellos la cosa va a llegar a límites patológicos. Ser feo es malo, pero además estar enfermo es muy dolido. Así que ojito.
 
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
4.468
Reputación
8.611
Lugar
Nabarrako Erreinua
Panzer, por mucha razón que quieras tener, intenta mantener la discusión en términos civilizados. O al menos, evita las ofensas explícitas.

Las nuevas directrices dadas a los moderadores indican que la mano dura contra los insultos directos va a ser moneda corriente en el foro.

Aunque te salten, respuestas así sólo van a conseguir que te pongan en la nevera una semana, y que tu hilo (si le interesa a alguien) se vaya al olvido.

Te menciono a tí específicamente porque has entrado al trapo de Brus a saco. Tú verás.
No te preocupes, no me importa que me hagas una alusión explícita, no me retracto de lo dicho, pero tendré en cuenta el consejo y lo aplicaré, moderaré mis formas y seré más civilizado que los que critico. Gracias.

FALSO!!!

panzerMikel ahi te has pasado.:D


Decir q a los abertzales no se les da muy bien razonar es un simplismo como los que hacen estos otros inutiles q pululan por aqui. parece mentira q una persona con los conocimentos q tu tienes no sepa que la izquierda abertzale, desde siempre ha dicho que la capital de euskal herria es Iruñea.

En cambio, el PNV, socio de nafarroa bai, es el partido q vendio el territorio navarro actual en la transicion. esa nafarroa bai q le gusta mas la poltrona q sacar el arrano beltza. no digo ya la ikurriña, q no me parece mas que una bandera hecha por el pnv para el pnv. los navarros tenemos que dejarnos de una vez de tonterias y rehivindicar lo que es nuestro. EUSKAL HERRIA. El pueblo vasco.

Si el pueblo navarro no es capaz de agarrar el toro por los cuernos, no les echemos la culpa a los otros vascos. El año que viene se cumplen 500 años de nuestra derrota militar, y los navarros "de bien" la festejaran. Yo me saldre a la calle con mi arrano beltza y te juro q prefiero enarbolar la ikurriña (invento araniano 100%) que esa bandera roja INVENTADA con esas cadenas que no lo eran tal sino una estrella.


de sobra estan estas chorradas intoxicadoras de que si los vascos se limpian no se que con las navarras y polleces. LOS VASCONES SOMOS NOSOTROS.


Y no te mosquees copon, que esta gente no sabe lo que es ser navarro y vascon, eso es sentimiento. sabran muy bien lo que es ser español, pero no euskaldun.

ETA bukatzean, horduan ikusiko da euskal gizarteak duen indarra. Eta inork ezin izango du ezer esan. Nafar estatuak lehen izan zuen indarra izango du berriz.


Aurrera mutilak! gora euskaldunon Herria!
Cierto, la cagué por generalizar. Me refería a que más nos valdría reinvidicar nuestra nación, NaBarra, que inventarse nuevas con banderas (ikurriña) falsas.

Si no hay celebraciones, tampoco leyes forales conseguidas en guerras....ah, que eso no mola.
En NaBarra desde siempre se decía, "antes leyes que reyes". No existía el feudalismo, era una nación monarcómaca. Tampoco voy a perder el tiempo con alguien que no busca el debate, que habla por hablar y sin molestarse en saber de qué habla.

desarrollame esto:
Bandera roja falsa
estrella : significado ¿de donde viene, por que se cambió?
cadenas: significado ¿de donde viene, por que se puso?

arrano beltza sobre fondo amarillo: significado ¿de donde viene, por que del error del tonalidad?

demuestranos tu nivel, forero.
-BANDERA ROJA: CIERTA.

-ESTRELLA: SIMBOLO VASCÓN POR EXCELENCIA, DE 8 PUNTAS BAJO UNA LUNA CRECIENTE BOCA ABAJO, COMO EN LOS ESTANDARTES ROMANOS DE LAS COHORTES VASCONAS.

-CADENAS: DEFORMACION DE LA ESTRELLA DE 8 PUNTAS VASCONA, A RAIZ DE LAS NAVAS DE TOLOSA. TAMPOCO ESTA CLARO EL TEMA, EN NAJERA EXISTEN ESCUDOS DE NAVARRA CON LAS CADENAS, CUANDO HACIA YA TIEMPO QUE SE HABIA INVADIDO DICHO TERRITORIO POR CASTILLA ANTES DE LAS NAVAS.

-ARRANO BELTZA: AGUILA NEGRA, EMBLEMA HERALDICO DE REYES DE LA CASA DE NAVARRA (HASTA TEOBALDO I EL TROBADOR, SOBRINO DE SANCHO VII EL FUERTE, INAGURO LA CASA DE CHAMPAÑA). EN REALIDAD EL FONDO DEL ARRANO BELTZA ERA ROJO. DADO QUE EN LOS PERGAMINOS DE LA EPOCA SOLO SE PINTABA EL AGUILA NEGRA (SIN FONDO ROJO) Y ESTOS PERGAMINOS SON YA VIEJOS, AMARILLEARON, DE DONDE SE INTERPRETO QUE EL ARRANO BELTZA TENIA EL FONDO AMARILLO.
 

Señormerigueder

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
3.968
Reputación
4.194
Lugar
ahí, ahí mismo
"Panzer otra vez queriéndonos vender la moto... (la trucada de siempre)"
o "historietas de chikos y grandes, para niños de ikastola"
Podéis poner el título que os plazca, a ésta peli manida.

De verdad, como a usted le gusta decir...sin acritud.
 
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
4.468
Reputación
8.611
Lugar
Nabarrako Erreinua