Mueren tres niñas atropelladas

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.861
Reputación
48.327
Ese tío se durmió; la carretera parece recta y con cambios de rasante. A esas horas y más después de la semana es lo más normal. Por otro lado, ¿los padres de estas niñas de 12 y 14 años las dejan ir fuera del pueblo hasta las 7? Imagino que les engañaron, aunque en los pueblos todo se sabe.
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.749
Reputación
14.973
Estaba ebrio. Legalmente estás ebrio si das positivo, hasta que la prueba de sangre confirme que estabas en el nivel en sangre que no incapacita. Las pruebas de sangre pueden traer más sorpresas... "Ej ke me dormío", claro, tío, y cruza calzada contraria y arcén. Ya veremos..
Legalmente estás ebrio si das síntomas evidentes de tener tus facultades para conducir claramente afectadas por el alcohol.

---------- Post added 22-nov-2014 at 16:35 ----------

Excelente observación.



Una cámara en el parabrisas te puede quitar muchos problemas.
Desde hace algún tiempo, siempre que conduzco tras haber bebido, grabo todo el trayecto que hago en coche. Para demostrar que estoy en perfectas condiciones y así rebatir la prueba del etilómetro en un posible lío judicial.
 
Última edición:

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.781
Reputación
11.544
Desde hace algún tiempo, siempre que conduzco tras haber bebido, grabo todo el trayecto que hago en coche. Para demostrar que estoy en perfectas condiciones y así rebatir la prueba del etilómetro en un posible lío judicial.
En este país de locos, esa grabación seguro q no es legal ( leyes de protección de la intimidad y demas).
Algun experto en leyes q lo aclare?
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.749
Reputación
14.973
En este país de locos, esa grabación seguro q no es legal ( leyes de protección de la intimidad y demas).
Algun experto en leyes q lo aclare?
Sí lo es. De todas formas yo tengo la grabación. Si luego decido darla a conocer en un juicio, ya me lo dirá mi abogado.
 

dmg8i7i4

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
627
Reputación
1.265
Legalmente estás ebrio si das síntomas evidentes de tener tus facultades para conducir claramente afectadas por el alcohol.

---------- Post added 22-nov-2014 at 16:35 ----------



Desde hace algún tiempo, siempre que conduzco tras haber bebido, grabo todo el trayecto que hago en coche. Para demostrar que estoy en perfectas condiciones y así rebatir la prueba del etilómetro en un posible lío judicial.
Muy arriesgado, aunque en una ocasión un juez exculpó a un conductor que se saltó un control de alcoholemia y que durante la persecución demostró pericia al volante al “ser capaz de mantener el control de su vehículo mientras tomaba las curvas a gran velocidad y hacía incluso derrapes utilizando el freno de mano“.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
En este país de locos, esa grabación seguro q no es legal ( leyes de protección de la intimidad y demas).


Algun experto en leyes q lo aclare?

Hay una forma de que sea legal: Que la cámara sólo funcione durante el trayecto, y no actúe como cámara de vigilancia.

A efectos legales es lo mismo que si tu copiloto va grabando, perfectamente legal y admisible.

No me monto en mi coche sin la cámara.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
22.014
Reputación
49.599
Lugar
Chateau d'If
Es cierto que en el vídeo sale un Guardia que contradice a la delegación de Gobierno.
En juicio, por mucho que diga la Delegación de Gobierno, los que van a declarar son los Guardias Civiles que le hicieron la prueba de alcoholemia, además que supongo que las pruebas quedan registradas en el aparato, por lo que si dicen que la tasa era legal, pues...
Otra cosa es que a posteriori, se le haya efectuado una prueba de detección de drojas u otro análisis en el hospital que sea contradictorio con el primero, pero parece raro.

Supongo que el conductor, en caso de no ir ebrio, se querellará contra los medios

https://es.noticias.yahoo.com/3-ni%C3%B1as-atropelladas-conductor-ebrio-fuensalida-toledo-131932102.html

Conmoción en Toledo por el atropello mortal de tres niñas por un conductor ebrio | Sociedad | Edición España | www.efe.com

Mueren tres chicas atropelladas por un conductor ebrio en Toledo | España | EL PAÍS

Mueren tres menores tras ser atropelladas por un conductor ebrio en la localidad toledana de Novs | Espaa | EL MUNDO


Por otra parte, según el regidor municipal," los menores iban por donde tenían que ir."

y La delegación de Gobierno en Castilla la Mancha comunica que el conductor ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia.

Si hay algún experto en el foro, por favor que nos diga que significan lo que ha marcado la Guardia civil en la carretera (punto de impacto, posición final,etc), así nos haremos una mejor idea de como ha sido el accidente.

 
Última edición:

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.931
Reputación
33.738
Es usted profundamente simple para citar eso como fuentes.Ahora mismo estaba leyendo las opiniones en El Pais y practicamente todas vomitando bilis contra el conductor.Que sugiere eso? Que todas las que se cuestionan acerca de las responsabilidad de las niñas han sido censuradas,asi que ya ve la credibilidad de la prensa.

Y efectivamente,si los atropellados hubieran sido dos hombres de veintitantos el tema habria pasado totalmente desapercibido.Si hubieran sido dos niños...quizas una reseña breve,les concedo el beneficio de la duda :D

---------- Post added 22-nov-2014 at 17:31 ----------

Gracias........en ese caso parece clara la responsabilidad del conductor, estuviera ebrio o no.....:pienso:
Usted es otro lerdo de cuidado
 

HUSH

Madmaxista
Desde
20 Ene 2008
Mensajes
3.828
Reputación
10.998
Nunca una niña de 12 años años tiene que andar por el arcén de una carretera.
jorobar, yo a los 15 años jugaba con los madelman, y bien orgulloso que estoy.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.095
Reputación
51.791
Legalmente estás ebrio si das síntomas evidentes de tener tus facultades para conducir claramente afectadas por el alcohol.
Lo judicial y lo policial no están sujetos a apreciaciones subjetivas, son siempre algo técnico. Que el etilómetro te da positivo? Vas ebrio. Que ese nivel te incapacita legalmente? Vas palante con todas las consecuencias.

Si le dices al juez "pero yo es que controlo mucho, ni se me nota" le va a entrar flato de la risa, por mucha lógica que a ese razonamiento muchos le veamos y te demos la razón en petit comité, pero es que no funciona así con los togados.

Por otra parte, mucha gente es que se mete cosas hipnóticas claramente contraindicadas con el alcohol, entre las que están sustancias como el "M", el diazepam, etc.. Las horas de entreluces son muy malas, pero es que dormirte al volante viniendo de una fiesta.. no se.. huele y mucho a "un poquito de esto y solo el alcohol justo" y así se ha dado de baja de la suscripción de la vita mucha gente, por esas confianzas.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.931
Reputación
33.738
Si fueran tres niños, es probable que los medios no cargaran tanto contra el conductor y no se diera tanto bombo.

Pero siendo tres niñas, el conductor, aunque estuviera conduciendo con normalidad y los valores de medición de alcoholemia estuvieran dentro de los límites legales, ya tiene la vida arruinada.

Pobre hombre. jorobarte la vida por tres petardas que seguramente volvían de zorrear (ya me dirás tú que pintan tres niñas en un arcén a las 7:30 de la mañana) y que seguramente el atropello haya sido culpa de ellas.
Tal cual,en este cagarro de pais si muere una mujer,y que decir una niña,no existe el concepto de accidente,tiene que haber un CULPABLE y el hombre se va a caer con todo el equipo,por lo legal (probable) o al margen de la ley.

Es leer las opiniones de la noticia en la prensa on line y te puedes hacer una idea: asesino,30 años en la guandoca,que lo maten...
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.095
Reputación
51.791
Es usted profundamente simple para citar eso como fuentes.Ahora mismo estaba leyendo las opiniones en El Pais y practicamente todas vomitando bilis contra el conductor.Que sugiere eso? Que todas las que se cuestionan acerca de las responsabilidad de las niñas han sido censuradas,asi que ya ve la credibilidad de la prensa.

Y efectivamente,si los atropellados hubieran sido dos hombres de veintitantos el tema habria pasado totalmente desapercibido.Si hubieran sido dos niños...quizas una reseña breve,les concedo el beneficio de la duda :D

---------- Post added 22-nov-2014 at 17:31 ----------



Usted es otro lerdo de cuidado
Estás enfermo, háztelo mirar. Cuando mueren niños siempre hay alarma social y son tres, no lo compares con muertes de gente crecida.
Que sean hembras no influye en nada, el conductor estaría igualmente dolido mediáticamente de haber sido chicos de la misma edad y no chicas.

Aparte, nadie ha exculpado a las chicas. Seguramente iban invadiendo en parte la calzada, en paralelo, controlando lo que veían de enfrente y no lo vieron llegar de atrás. ¿Y qué? Todo accidente es una concatenación de hechos, y el decisivo es que un coche invade el otro carril. Podría haber venido un coche enfrente y también lo consideraríais "accidente con poca gracia" y no "pamplinas ebrio se duerme y asesina", que es lo más correcto.