¡¡¡Muera la inteligencia!!! ¡¡¡Viva la muerte!!!

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.061
Reputación
14.473
Lugar
División Libertadora del Norte
Sobre la grandeza intelectual de un Millán de Astray.

Sencillamente no existe. Ni en su campo. Millán no fue ni un gran táctico ni, desde luego, un gran pensador militar. Su "elaboración", que podría resumirse en el código legionario, sus credos y demás parafernalias, no va más allá de un popurrí de teorías más o menos masticadas y puestas al servicio de un único objetivo: conseguir cohesión y jovenlandesal en un cuerpo de choque.

No seré yo el que diga que no lo consiguiera, incluso que no consiguiera un conjunto peculiar y más o menos armónico, de hasta cierto atractivo romántico y muy castizo (al que le gusten esas cosas, ahí tiene El Novio de la Muerte), pero para formar la base doctrinaria sobre la que asentar la cohesión de una tropa de choque hace falta la misma agudeza que para vender lavadoras a puerta fría. Y tampoco diré que es fácil, yo nunca podría vender lavadoras a puerta fría, pero desde luego no es uno de esos logros que amplían los horizontes humanos, engrandecen al hombre o mejoran su tránsito por este mundo.

Llamar gran mente a Millán en comparación a Unamuno -que tampoco es que me parezca precisamente de los más fecundos pensadores españoles, aunque sí de los más acertados- es como poner gran ingeniero, Watts y el inventor del Ab-Shaper en la misma frase.

Alguno ha intentado también, ensalzarlo -si he entendido bien- como una especie de hombre de clase media total. Vamos, proyectando sobre él lo no al hombre que forma la clase media, por definición, el hombre en la media, sino al hombre al que le gustaría, o debería parecerse. Sobreimprimiendo sobre el aburrido empleado de banca el tipo con el que ese mismo empleadito sueña por la noche antes de dormirse, el aventurero gallardo y de valor físico.

Eso está muy bien, pero, de nuevo, no es precisamente lo que hace avanzar la civilización. Defenderla, puede, pero cada cosa en su sitio. El valor físico sigue quedando muy por debajo del valor jovenlandesal.
 

-TSG-

Madmaxista
Desde
9 Abr 2012
Mensajes
1.602
Reputación
987
Muera la intelectualidad traidora, ¿fueron realmente traidores todos estos intelectuales? Lo que si es traidor y poco coherente es el uso que se hace de ellos cuando tienen tras de sí lo que tienen.
¿Qué hacía Unamuno en Salamanca?, ni más ni menos que apoyar a los nacionales, cosa que hizo hasta sus últimos días, porque había que restablecer el orden y salvar la civilización occidental cristiana y etc..., no entro a valorar hasta que punto tenía razón pero desde luego es como para recordarlo cuando se hablal de él como se hace en este hilo.
Y con Pio Baroja peor todavía, nos han metido aquella cita suya de que "el nacionalismo se cura viajando y el carlismo leyendo" hasta en la sopa pero lo que no nos dicen es lo que decía de los judíos de Moscú en el año 36.
 
Última edición:

UNKAS

Madmaxista
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
5.378
Reputación
9.809
Muera la intelectualidad traidora, ¿fueron realmente traidores todos estos intelectuales? Lo que si es traidor y poco coherente es el uso que se hace de ellos cuando tienen tras de sí lo que tienen.
¿Qué hacía Unamuno en Salamanca?, ni más ni menos que apoyar a los nacionales, cosa que hizo hasta sus últimos días, porque había que restablecer el orden y salvar la civilización occidental cristiana y etc..., no entro a valorar hasta que punto tenía razón pero desde luego es como para recordarlo cuando se hablal de él como se hace en este hilo.
Y con Pio Baroja peor todavía, nos han metido aquella cita suya de que "el nacionalismo se cura viajando y el carlismo leyendo" hasta en la sopa pero lo que no nos dicen es lo que decía de los judíos de Moscú en el año 36.
Hustec perdone, pero Unamuno fue un hombre íntegro, siempre razonaba su postura por equivocada que fuera, le repelía la violencia y la tiranía, le cayeron palos, guandoca y destierros por atacar al dictador Primo de Rivera y al augusto del Borbón reinante, fue uno de los impulsores del advenimiento de la II República, etc... y se agarró al clavo ardiendo del hipotético orden social que pensaba que los militares podrían mantener y frenar el caos que arrastraba a España al abismo en los treinta. Al final quedó desengañado y horrorizado por la violencia, tanto la marxista como la fascista, y murió, desengañado, horrorizado y en arresto domicilario.

Sí, vio el alzamiento como un mal menor, pero NUNCA apoyó la barbarie y los crímenes con los que los fascistas alzados arrasaron su patria. Un gran intelectual, pero todavía mejor, un hombre íntegro.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.901
Reputación
108.487
Ahora que la sombra del fascismo cabalga sobre Europa. Ahora que les rios y los mares, valles y montañas, pueblos y ciudades se tiñen de pardo. Ahora que la sociedad liberal colapsa, me gustaria recordar al escritor, filosofo y politico Don Miguel de Unamuno. Recordemos que en un principio apoyo el alzamiento por la degradacion social, pero pronto se retracto ante las salvajadas cometidas. Recordemos su famoso discruso en la apertura del curso academico del 1936, era un dia de octubre, y estaban presentes entre otros José Millán-Astray.

Tras el grito del susodicho: "Muera la intelectualidad traidora, Viva la muerte"





Murio el 31 de diciembre de 1936 en arresto domiciliario, no volvio a salir de casa.

Es posible, que en breve, vivamos situaciones similares.
En primer lugar no es lo mismo decir 'muera la inteligencia', que es la frase extendida por la caverna izquierdista, que decir 'muera la intelectualidad traidora', y en segundo lugar ambos estuvieron fuera de tono. Unamuno difícilmente pudo ser más pedante, y Millán Astray se comportó como un necio, cosa que no era. Ninguno de los dos estuvo bien. La única que estuvo en su sitio fue la mujer de Franco, que viendo la situación se agarró del brazo de Unamuno y con eso lo protegió e impidió que las cosas fuera a más.
 

TheSultan23

Baneado
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
9.764
Reputación
11.979
Lo de siempre vamos, los izmierdosos no sabiendo aceptar su derrota en las urnas y no reconociendo lo desolado que nos dejó el país su mesías zparo.

Disfrutad de lo adorado!!
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
Millán Astray fue un gran militar y creo que cualquier persona con un mínimo de objetividad debe aceptarlo, pero los militares no son adecuados para manejar un país, de la misma forma que los políticos no son adecuados para manejar un ejército. Bueno, y que shishi, los políticos tampoco son adecuados para manejar un país :D
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.903
Ya, ya, un valiente blablabla... la actuación española en jovenlandia fue una fruta vergüenza, un desastre, una masacre de españoles favorecida por unos mandos inútiles hasta decir basta.
Supongo que nadie de por aquí a leído Imán, Ramón J. Sender. Claro, tan ocupados en profundizar obras completas de Millán Astray les lleva mucho tiempo, por su enorme producción y complejidad. Que aprenda Unamuno lo que es un intelectual.
Sí, yo leí Imán de Sender y todo lo que dice este escritor es cierto pues se lo oí contar a mi abuelo más de mil veces y otras cosas peores.Lo mismo que cuenta respecto a su abuelo, Lorenzo Silva con su libro "Del Rif al Yebala"(que te recomiendo).
Pero pregunto...¿qué tiene que ver Millán Astray con el desastre de Annual?La culpa sería de Romanones y Alfonso XIII, que querían sacar dinero de las minas de Rif y enriquecerse,y mandaron a un ejército sin armas ni preparación para que los masacraran los jovenlandeses.Para más inri el general Silvestre de militar no tenía otro honor que ser amiguete de farra de Alfonso XIII, que fué el que le dió las órdenes de avanzar con la ya célebre frase "ole, tus narices",pero que después fué silenciado este punto ante tamaño desastre.

El general Cabanellas declaró más adelante que la broma costó la vida de 10.000 hombres aunque se estiman en bastantes más.En cuanto al saldo político se saldó con una crisis en dos tiempos la del régimen de la Restauración en 1923 y la caída de la Monarquía en 1931.

Unámuno siempre estuvo al lado del ejército nacional al igual que Pemán y otros muchos.Y al o que se refería Millán Astray no era a todos los intelectuales si no a los que no tenían las ideas del movimiento nacional.

lo que ocurrió es que el gran Unamuno se sintió justamente ofendido por el discurso del tal Maldonado que consideró como una ofensa personal ya que se refirió a vascos y catalanes de mala manera y Unamuno era un buen vasco.La cosa no tuvo mayor trascendencia que las tonterías de Millán que tenía la sangre caliente y que cortó Carmen Polo llevándose al insigne profesor del brazo.
 

Piero da Vinci

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.620
Reputación
1.582
Lugar
País de las maravillas
Ahora que la sombra del fascismo cabalga sobre Europa. Ahora que les rios y los mares, valles y montañas, pueblos y ciudades se tiñen de pardo. Ahora que la sociedad liberal colapsa, me gustaria recordar al escritor, filosofo y politico Don Miguel de Unamuno. Recordemos que en un principio apoyo el alzamiento por la degradacion social, pero pronto se retracto ante las salvajadas cometidas. Recordemos su famoso discruso en la apertura del curso academico del 1936, era un dia de octubre, y estaban presentes entre otros José Millán-Astray.

Tras el grito del susodicho: "Muera la intelectualidad traidora, Viva la muerte"





Murio el 31 de diciembre de 1936 en arresto domiciliario, no volvio a salir de casa.

Es posible, que en breve, vivamos situaciones similares.
:cook: ... y ... ¿quién/quienes están a gritos que la historia se repita?. :ouch:

 
Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.885
Reputación
22.600
Frases de uno de los mejores generales americanos en Europa: George Patton

El "Millan Astray" Americano.

"Denme 100.000 soldados y me paseo por Europa."
"El miedo mata a más personas que las guerras."
"El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que algún con poca gracia muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo."
Otra versión: "El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro poco agraciado muera por el suyo."
"El valor es aguantar el miedo un minuto más."
"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."
"He conquistado Trier con dos divisiones, ¿Qué quiere que haga? ¿Qué lo devuelva?"
Respuesta a un mensaje de Dwight Eisenhower que le ordenaba abstenerse de intentar atacar la ciudad alemana de Trier pues requería para su conquista 4 divisiones.
"La presión hace diamantes."
"La vida de civil resultará increíblemente aburrida. Sin multitudes que te reciban llenas de júbilo, sin flores, sin aviones privados. Estoy convencido de que el mejor final para un oficial es la última bala de la guerra."
Fuente: The Patton Papers Blumenson, Martin. p. 521.
" Las guerras pueden ser peleadas con las armas, pero son ganadas por los hombres. Es el espíritu del hombre liderado y el espíritu del líder lo que lleva a la victoria. "
"Lo difícil de entenderle a los rusos es que no nos damos cuenta del hecho de que ellos no son europeos, sino asiáticos, y por ello piensan de otra manera. No podemos entender a un ruso más que a un chino o a un japonés, y por lo que he visto de ellos, no tengo ningún interés en entenderlos, excepto conocer cuanto plomo o hierro se necesita para matarlos. Y en adición a sus tras características asiáticas, los rusos no tienen afecto por la vida humana y son todos unos abrazafarolas bastardos y borrachos crónicos."
"Los aliados lucharon contra el enemigo equivocado..."
"No mido el éxito de un hombre por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo."
"No quiero oír ningún mensaje diciendo “estoy manteniendo mi posición”. No estamos manteniendo nada. Que lo mantengan los alemanes."
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré. "
"Quiero que me mate la última bala disparada de la última guerra."
"Seguro, nosotros queremos irnos a casa. Queremos que esta guerra se termine. La manera más rápida de hacerlo es agarrar a esos bastardos que la empezaron. Mientrás más rápido ellos estén fregados, más rapido nos iremos a casa. El camino más corto para ir a casa es a través de Berlín y Tokio. Y cuando lleguemos a Berlín, ¡Yo personalmente, voy a dispararle a ese empapelador de paredes escornacabra de Hitler!¡Justo como le dispararía a una serpiente!"
"Si un hombre hace todo lo que puede, ¿qué más se le puede pedir?"
"Un buen plan ejecutado ahora con violencia, es mejor que uno perfecto la semana que viene."


Alguno en el foro se cree que los militares deben repartir flores,cuando su oficio es dar de baja de la suscripción de la vida gente,y en eso Millan Astray fue muy bueno.

Y como han dicho mas arriba un militar no suele ser demasiado bueno gobernando un país,pero en su oficio es el mejor.
 

UNKAS

Madmaxista
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
5.378
Reputación
9.809
Nada es más fácil que dar de baja de la suscripción de la vida cuando tienes una abrumadora superioridad en hombres, material y apoyos internacionales (Alhucemas, gerra civil...). Ese gran militar que decís no escribió ningún tratado, no demostró más ideas que copiar la legión extranjera francesa, usando métodos sádicos y alienantes para convertir a sus hombres en despojos humanos ansiosos de sangre. A menos que tener la fruta chorra de no morir de los balazos recibidos sea considerado una muestra de genio militar, lo considero un sicópata asesino más, al estilo de Karadzic o Mladic (otro gran experto en matanzas de civiles).