Montar unos trasteros

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.440
Reputación
25.620
La adecuación del local: obra, luz, seguridad, etc la haría yo, el local me saldría barato, a penas 100€-200€/mes

Cabrían al menos 8 trasteros de 4m2 y algunos más pequeños tipo taquillas de 1m2, entrarían hasta 16 más.

El problema es que es una inversión de tiempo y dinero que hay que echar en el local para que luego no vaya bien y se quede el local con toda la partición hecha.

Lo de que se metan a dormir no sé cómo estará la cosa pero viendo cómo está el patio igual no sólo se meten si no que hay problemas de robos y destrozos, parece que las lavanderías, que se asemeja un poco, las están tratando medio bien, al menos por donde yo vivo no se ve vandalismo ni gente que se meta que no deba de estar, al menos no de forma continuada

Igual otra opción sería que cuando el cliente quiera ir al trastero me tenga que llamar para abrirle la puerta de la calle al estilo del antiguo sereno
Necesitas un sistema de apertura automático, mediante tarjeta o código. Camaras y sistemas de vigilancia, seguro de robo e incendios, sensor de incendios.
No puedes tener llaves pues algún antiguo usuario podria hacer una copia de la llave y entrar sin dejar rastro, por lo que encima no cobrarías el seguro. Ten en cuenta que tienes que asegurar en un monto los bienes que dejen ahí los usuarios.
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.803
Reputación
10.241
Los que perdeis el trastero contestando al hijo fruta troll CM del OP sois también CM de querido líder o iluso redomados?
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.123
Reputación
6.364
¿Has echado números? Eso es lo que cuenta. No las frikadas que te podamos respondar por aquí.
Los números, en la teoría, salen, el problema son los posibles troleitos de la gente, que nunca dejan de sorprender.

En cuanto a numeros: alquilar un local de ese tipo no da más de 300/400€/mes, los negocios están de capa caida y además su ubicación tampoco es muy buena. Con los trasteros, con 8 trasteros a 50€/mes, que he visto que es a lo que se están alquilando por mi zona, incluso a 40€/mes, ya estás sacando el alquiler, unos 300/400€, si además le sumas las taquillas, a unos 20€/mes la taquilla de 1m3, o de 2m2, teniendo 16, son otros 300€. En el mejor de los casos, teniendolo todo ocupado y con los precios más baratos que la competencia estaría en los 600-700€/mes, con la ventaja añadida de que es un negocio que no hay que estar allí presente y que me saldría barato. Si los precios los normalizo al mercado podria ingresar unos 800€, y si mejoro las calidades y servicios podria llegar a los 900-1000€/mes

El problema es que luego tengas 4 alquilados solamente y además que te estén dando problemas, que no deberian pues se supone que eso es de poco uso, a no ser que alguien lo usara como almacen de herramientas de su negocio o alguna historia así
 

Mickey Rourke

Himbersor
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
476
Reputación
897
Además tienen la ventaja de que si lo dejan de pagar se le puede hacer un "expropiese", para estos tiempos convulsos de impagos es un punto importante a favor
Si tienes puñao de ellos y no pagan tres o cuatro (de lo contrario sería tu ruina) te puedes montar hasta un programa de esos del tipo de ese de la TV yankee que hacen pujas ciegas sobre lo que tienen el trastero, solo con abrirlo y enseñar el contenido un par de minutosmeparto:meparto:meparto:

En otros países parece que el modelo funciona, pero aquí en ejpañistan, la verdad es que no se...bucea por la internete a ver.

Desde luego como idea yo la veo interesante=D>pensando:pensando:pensando:
 

Rey patata

Madmaxista
Desde
26 May 2016
Mensajes
2.387
Reputación
7.737
Sale un beneficio muy muy pobre, yo estuve haciendo cuentas y es que no da para nada, da muy poco, eso si, no gastas ni tiempo realmente pero es que da poco poco. La única forma de que yo lo veo rentable es... o el local te ha caido del cielo y lo tienes muerto de risa y no sabes que hacer con el y no quieres berenjenales o el local está en una zona que se vaya a revalorizar y mientras tanto pagas gastos con este sistema... que no me convence mucho tampoco.
Ni de coña alquilaría o compraría para hacer este negocio y ganar dinero porque no ganas nada realmente.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.534
Lugar
San Fermines permanente
Pues no se, pero por aquí han montado unos en un local bajo y la verdad es que lleva mucho tiempo funcionando.
No me preguntes cuanta ocupación tienen o cuanto ganan, pero al menos llevan año y medio funcionando.
Teniendo en cuenta que solo consumen la electricidad justita justita, ibi e impuestos varios. Creo que es de los negocios más baratos de mantener. Así que de todos modos supongo que se pueden pasar mucho tiempo en barbecho, hasta ver épocas mejores.
Hace poco por aquí han cerrado todas las lavanderías que había en marcha y parecía que tenían su público. Han debido de dejar una de cada 5. Y también parece un negocio barato de mantener. Así que no se que decirte.
Un poco offtopic pero por educar al que no sabe.

Los negocios de cash intensivo suelen abrirse para lavar dinero. Peluquerías, lavanderías, etc...

Mi consejo, si alguien quiere hacer cualquiera de estas cosas de forma legítima, es que haga el trabajo de sentarse delante de una de ellas 4h en 3 dias distintos de la semana. Por ejemplo, un lunes por la tarde, un jueves por la mañana, y un sábado. Y empiece a contar quien entra y sale.

Ahí sabrá mas o menos el rendimiento que verdaderamente puede tener.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.321
Reputación
11.641
Yo todo lo que sé lo aprendí en burbuja así que desde mi ignorancia se me ocurren algunas cosas:

De entrada debes tener cash fresco para comprar el local, reduces el riesgo y si vienen mal dadas aguantaras mejor la sequia. Parto de la base de que has comprado bien el local y vas a recuperar el poder adquisitivo de lo que has pagado al comprar.

El problema es que necesitarias bastante cash porque el local debería ser centrico y mas bien grande. Supongo que lo importante es llenar zulos y eso se hace bajando el precio hasta donde haga falta por lo que cuantos mas zulos mejor.

En el centro de ciudades la superficie de las viviendas tiende a ser baja y un trastero siempre será mas útil aunque solo sea para meter la ropa fuera de temporada o la colección de calzado de las mugeras. Para eso sirven trasteros pequeños.

A razón de 50 al mes, que es algo menos que una plaza de garage en mi ciudad, son 600 al año que en muchos casos lo que pagas en dos años supera el valor del contenido por lo que me parece un precio mas bien alto. Supongo que lo que compite con el precio de alquiler es el precio de compra de trastero independiente. Se ven algunos a pie de calle que se usan como cochera. Imagino que serán mas caros pero también se ven otros que no sirven para eso y son muy pequeños para poner cualquier negocio. Lo único que pierdes libertad y movilidad.

Tiene mas gastos de lo que pueda parecer de primeras y necesitarás a alguien que esté pendiente las 24h. Si a un cliente le falla el mecanismo de apertura y salvo que le puedas abrir en remoto tendras que ir allí. Yo si no saco minimo 1000 limpios ni me lo plantearia.

Es una posibilidad que contemplo la de alquilar un trastero mas bien grande para mi en el que meteria la bici y los bartulos para cuando me las pire. Haciendo numeros, a razón de 200€/mes de gasto de mi pequeño apartamento en el que vivo de mi propiedad eso son 2.400€ al año. Con eso o muy poco mas me llega para el trastero y me sobra para un alquiler de verano y tengo mas libertad ya que si quiero me voy a otra parte. Entonces me trae cuenta vender mi piso que esa pasta en otros lares da mas de sí. Además, para volver a comprar siempre estaría a tiempo y para poder aprovechar un chollo en un momento determinado o una mejor situación de mercado.
 
Última edición:

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.123
Reputación
6.364
Yo todo lo que sé lo aprendí en burbuja así que desde mi ignorancia se me ocurren algunas cosas:

De entrada debes tener cash fresco para comprar el local, reduces el riesgo y si vienen mal dadas aguantaras mejor la sequia. Parto de la base de que has comprado bien el local y vas a recuperar el poder adquisitivo de lo que has pagado al comprar.

El problema es que necesitarias bastante cash porque el local debería ser centrico y mas bien grande. Supongo que lo importante es llenar zulos y eso se hace bajando el precio hasta donde haga falta por lo que cuantos mas zulos mejor.

En el centro de ciudades la superficie de las viviendas tiende a ser baja y un trastero siempre será mas útil aunque solo sea para meter la ropa fuera de temporada o la colección de calzado de las mugeras. Para eso sirven trasteros pequeños.

A razón de 50 al mes, que es algo menos que una plaza de garage en mi ciudad, son 600 al año que en muchos casos lo que pagas en dos años supera el valor del contenido por lo que me parece un precio mas bien alto. Supongo que lo que compite con el precio de alquiler es el precio de compra de trastero independiente. Se ven algunos a pie de calle que se usan como cochera. Imagino que serán mas caros pero también se ven otros que no sirven para eso y son muy pequeños para poner cualquier negocio. Lo único que pierdes libertad y movilidad.

Tiene mas gastos de lo que pueda parecer de primeras y necesitarás a alguien que esté pendiente las 24h. Si a un cliente le falla el mecanismo de apertura y salvo que le puedas abrir en remoto tendras que ir allí. Yo si no saco minimo 1000 limpios ni me lo plantearia.

Es una posibilidad que contemplo la de alquilar un trastero mas bien grande para mi en el que meteria la bici y los bartulos para cuando me las pire. Haciendo numeros, a razón de 200€/mes de gasto de mi pequeño apartamento en el que vivo de mi propiedad eso son 2.400€ al año. Con eso o muy poco mas me llega para el trastero y me sobra para un alquiler de verano y tengo mas libertad ya que si quiero me voy a otra parte. Entonces me trae cuenta vender mi piso que esa pasta en otros lares da mas de sí. Además, para volver a comprar siempre estaría a tiempo y para poder aprovechar un chollo en un momento determinado o una mejor situación de mercado.
La modalidad que yo habia pensao de trasteros es doble, como he dicho antes la idea seria hacer unas habitaciones más grandes de unos 4m2 orientadas a gente que quiera guardar la bici, herramientas, cosas pesadas y grandes, y luego otro tipo de trastero mas pequeño tipo nicho, 2m2, que básicamente sería para guardar cajas de ropa y cosas varias. Los de 4m2 irian a unos 40/50€ y los pequeños a unos 20/25€

Sabiendo que tiene mas demanda podria afinarse mejor el tiro, igual es mejor poner muchos pequeños y solo 3 ó 4 grandes
 

MadMack

Lonchafinista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
202
Reputación
406
Los locales que conozco son naves industriales grandes con vigilancia y personal.

Para lo que tú quieres hacer veo más rentable y lógico comprar trasteros en edificios. puedes ir poco a poco y el riesgo es menor. Eso sí con cuidado de ver dónde te metes no vaya a ser que al día siguiente te caiga una derrama.

Sinceramente yo como negocio no lo veo. Le veo la misma rentabilidad o parecida que a las plazas de garaje. Es una cosa a muy largo plazo.