Modo forocochero con: Nissan Juke

Procyon

Madmaxista
Desde
22 Nov 2012
Mensajes
1.922
Reputación
2.172
Lugar
Adiós
"utomatico" gasta mas sopa. . .:mad: Los caprichos se pagan.(*).







(*) : Alguien siempre.

No es del todo vedad. Acabo de comprar un BMW con cambio steptronic de 8 v y le saca unas décimas en consumo al cambio manual. O sea, que poco, pero gasta menos.

En cambio también tengo un Subaru Impreza automático también y bebe como una mala bestia, de 10-12 litros no hay quién lo baje. El automático de este tiene sólo 4v, aunque hay que decir también que es tracción integral y el consumo lo nota. Pero era por poner el ejemplo de una fruta cosa de automático y uno de última tecnología que es un gusto conducir.

Quiero decir, que en automático muchas marcas han mejorado mucho, y hay algunas marcas que han puesto al día sus cajas automáticas.

---------- Post added 06-jul-2014 at 15:09 ----------

Será que gasta menos sopa.

Tradicionalmente los automáticos gastaban más que el manual. La tecnología está cambiando eso.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
Ya que a su señora le van los raros Mírese el nuevo Citröen Cactus...
 

sen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.262
Reputación
4.623
Sin ser SUV que los repruebo, y dentro del presupuesto y condiciones miraría un toyota auris híbrido: 136 cv, cambio automático y poco consumo.
 

tasagaste

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
844
Reputación
892
Cómprale éste a tu mujer: seguro que lo prefiere a la sarama esa del juke.


En serio: los coches que se están poniendo a la venta últimamente se parecen cada vez más a los de la película Idiocracy. Hacen coches que tengan aspecto raro y que llamen mucho la atención, por encima de la habitabilidad o espacio interior, de la seguridad o de la dinámica. Desde que peugeot puso de moda alargar los faros hacia atrás, la tendencia ha crecido haciendo que los faros toquen el parabrisas; algo completamente ridículo, inútil y costoso a la hora de reponerlo por una rotura. Me pregunto si esa moda seguirá hasta que los faros se toquen con los pilotos traseros y luego ya sigan y se enrosquen dando varias vueltas al coche.
Otra ridiculez es hacer coches que parezcan todoterrenos, con medidas de gomas de todoterrenos pero incapaces de pasar por encima de una piedrecita del tamaño de un balón de balonmano. Por su tamaño y altura tienen todos los defectos de un todoterreno pero sin ninguan de sus ventajas, en el caso del juke.
Los que se compran el nissan juke hacen el ridículo por la calle, según mi opinión. No solo por lo feo que es el coche, sino por haber gastado esa cantidad de dinero en un coche que no anda nada, que no puedes llevar a 5 personas con un mínimo de comodidad y que con su altura, siendo más inestable que un citroen saxo, no puede pasar por caminos por donde éste sí puede.
Yo que tú le compraba a la parienta un coche de segunda mano que esté decente. Y si vas a comprar uno nuevo, tira unos cuantos miles de euros menos en un kia venga de gasolina. Y puestos a gastar pasta, cómprale ese Honda CRV que te han recomendado.
 
Última edición:

Procyon

Madmaxista
Desde
22 Nov 2012
Mensajes
1.922
Reputación
2.172
Lugar
Adiós
Al final sólo queda una cosa: que cada uno se gasta el dinero que le sale de las narices en lo que le sale de las narices.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Ya que estamos con Nissan pillele un Micra, tan feo o mas que el Juke, pero muy del gusto de las féminas. Consume poco y no da pega (solo motores de gasofa) y tiene automático. Se lo agradecerá en el medio/largo plazo, aunque como sea muy pija y caprichosa pues...
 

tomasin123

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
22
Reputación
28
Lo tengo, en automático tb. Lo compré xq tenía descuento especial en Nissan.

Es general satisfecho con él. Pegas:

Es gastón (8L/100 en 100.000km).

Para mi gusto le falta potencia, pero estoy acostumbrado a coches pequeños potentes y el Juke desde luego no lo es.

Maletero pequeño, sin duda.

Por lo demás, cero problemas, el cambio muy fino, interiores mejor de lo que lo pintan.
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
yo volví de barcelona a bilbao hace un par de días alquilando uno de estos. El maletero es más pequeño de lo que me esperaba, y el coche es feillo por fuera pero la verda que a mi me pareció que tiraba bastante bien. Iba yo con dos tías y el coche petao de maletas, no cabía ni un alfiler, y tiraba los 110 cv los aprovechaba bien. Gaste mas o menos un deposito en ese viaje. A mi me moló conducirlo pero no me lo compraría básicamente porque me parece feo
Por la A2?

Lo digo porque tiene unos puertos de subida un poco durillos y con 110cv han de ser difícil mantener los 120, y no te digo ya la última velocidad...
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
¡Vuelvete a forocoches!

Los 120 hasta con uno de 90cv, garantizados. ¿Cómo no los va a pillar con 110?

Hasta con una fruta furgonetilla de 71 los pillo yo...
En puertos ee subida durillos, melón, no en llano...

A 150 recuerdo que le costaba un huevo al mio con 150cv, por eso lo pregunto, y no a ti precisamente....
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
¿A 150?

Lo dicho, vuélvete a forocoches.

Los puertos de subida durillos los tienes limitados a 80 por cuestiones obvias.

Tú no has conducido en tu fruta vida.

A ver, pgriyo, estaba preguntando a Olivander's, no a tí.

Para volver a forocoches agradecería una invitación, pues sin cuenta no voy a poder 'volver'....


Realmente, no me fijo demasiado en las señales, si sé que en los de bajada está recomendado a 80, pero los de subida ni me he fijado. ¿Por qué? Porque al no poder correr mucho no hay cámaras. Y uso esos puertos de subida para librarme de algún coche molesto que tenga poco motor, de los que te adelantan a 130 y te frenan en el morro hasta los 100 continuamente. O eso o paro a echar un café.


Sobre lo de conducir, no hago decenas de miles de kuilómetros, pero antiguamente hacía unos 10.000 anuales y actualmente ni la mitad, pero conducir, conduzco.


Pero venir a trolear en un foro metiéndose en una pregunta ajena a ti si considero que es de iluso, y mas propio de niñatos que de gente con pelo en los bemoles. Así que vete un ratito a la cosa y déjame en paz.