Mmm....una pregunta

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Euroehipoteca dijo:
He leído mucho por este foro y veo que se critica mucho a los que se hipotecan y se alegra por la subida del euribor (ya que les afecta bastante), etc. Yo no me alegro de que a la gente se le complique la vida, la verdad, yo respeto a todo el mundo compren o alquilen.
Hephe dijo:
Perdonar que use esta analogia, pero creo que es acertada, hoy en día las parejas ilusionadas que van a comprar un piso tienen la misma información y formación que una pareja de adolescentes a la hora tener sesso, ninguna o casi ninguna.

En este país necesitamos más economia básica en los colegios

Como ya han comentado otros, mi opinión:

1) Me alegra que suba el Euribor porque tengo un depósito. La subida del precio del dinero favorece al ahorrador y perjudica al deudor.

2) Me da pena que la gente viva ahogada por una mala operación, pero...

3) Falta de información no han tenido, como dicen por ahí que cada palo aguante su vela. Un adulto se supone capaz de votar, conducir, poseer armas, firmar contratos, quedarse preñadas,etc... Lo cual implica una responsabilidad. Si aceptamos la excusa de "yo es que soy simple y la gente dice que haga tal..." aceptamos de paso a todos los que pierdan dinero en bolsa, a todos los que cometan cualquier tipo de delito (ya buscarán su excusa), a todos los que hagan cualquier mál negocio (Es que estaba mal informado). No. La vida no es una guardería. El Estado no es nuestro papá.​

4) Es necesaria una corrección del sector, tarde o temprano. Cuanto más tarde más brusca, así que me alegro que sea cuanto antes. Algunos caerán, por supuesto, los más débiles (o los más desinformados en este caso), eso pasa en todas las crisis. No me alegro por los que caigan sinó por las generaciones que se salvan.​

5) Más pena me da la gente que sufre de verdad, o la gente que sufre por causas ajenas.​

6) Que nos de pena o que nos de risa es totalmente ajeno a su situación. Así que no van a salir perjudicados por lo que diga aquí. De todas formas reconozco que a todos los que se nos tomaba por idiotas cuando avisabamos que que podía estallar la burbuja, nos gusta comprobar que vamos teniendo razón. Todos tenemos nuestro orgullo.​

7) Respeto que la gente compre o alquile. Pero, como casi todos los de la página, tengo un interes altruista en que la gente esté informada antes de cerrar cualquier tipo de operación. No somos unos radicales. No somos unos amargados. Cualquiera que ha venido aquí preguntando cualquier tema, ha sido ayudado en la medida de lo posible. Aquí está el verdadero poder del foro, en orientar a quien ha tenido el mínimo interés de buscar algo de información. Yo también opino que es necesario más nivel de economía (y de sentido común) en la escuela y fuera de ella, pero recordemos, la ignorancia no nos exime de nuestras responsabilidades.

Un saludo.
 
Última edición:

depzgz

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
48
Reputación
0
nour_el_ain dijo:
Pues con la de medios que tenemos tiene delito no estar informado (tanto de una cosa como de la otra). Un saludo.

Sí, tiene delito pero la mayoría de la gente cuando firmó la hipóteca de tres - cuatro años a esta parte) no tenía ni idea de lo que estaba haciendo.

Interés variable?? - Mucha gente no sabe que existe la posibilidad de contartar la hipoteca con interés fijo.
Y si no puedo pagar la hipóteca el banco se queda el piso y ya está, ¿no?

Esto se llama desinformación.
¿Pero la gente no se da cuenta que se está atando los próximos 25-30 años a algo de lo que no tiene ni idea?
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
Propongo una nueva asignatura, aprender a pensar.... :eek:


Nah... es peligroso
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Hephe dijo:
Pero es que hablamos prácticamente de lo mismo, la falta de información lleva a cometer actos irresponsables. Otra cosa es que la gente sea consciente de que puede ser la decisión más importante en sus vidas y por lo tanto hay que informarse, eso es tener sentido comun.
jorobar, si pides prestado a un banco 40.000.000 de pesetas, el tema ya no es saber de economía o no saber. Hasta un petulante sabe que hay que devolverlo con los intereses. Hasta un petulante sabe que puede ser la decisión más importante de su vida. Cualquiera con un mínimo de sentido común se informa.

Osea, no hay que ser catedrático de economía para firmar una hipoteca, hay que tener claras cuatro cositas que se encuentran enseguida en internet.

Los que se van a jorobar vivos no son los que calcularon interes al 4% y les sube al 4.3%, son los que han cometido verdaderas animaladas o han cometido todo tipo de errores en sus hipotesis y se les suman. Pedir 120% del valor del piso, a 40 años, más del 50% de su sueldo, con trabajos no estables, sin contemplar que el interes pudiera subir, sin tener algún ahorro para emergencias, sin plantearse todos los gastos que van a surgir...

Es decir, tal cúmulo de errores no se hace por desinformación sinó por desidia y pasotismo.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Euroehipoteca dijo:
He leído mucho por este foro y veo que se critica mucho a los que se hipotecan y se alegra por la subida del euribor (ya que les afecta bastante), etc. Yo no me alegro de que a la gente se le complique la vida, la verdad, yo respeto a todo el mundo compren o alquilen.

Bueno, me gustaría saber que opinan ustedes, foreros, de la gente que se compra un piso y no es para especular, o sea que es para toda la vida aunque esten 40 años pagando piso, (¿al fin y al cabo no es lo mismo que hacen los que viven de alquiler? pagar cada mes toda la vida para vivir en un piso?)

No sé, es un comentario que dejo ya que se critica a los que compran para especular y parece que no se baraja la posibilidad que lo compren para vivir toda su vida.

Un saludo :)
Bueno a ver si esta analogía te sirve;
Supón que eres instalador de tiburcios enrroscados en petreques, te ha costado un montón de estudios y años de experiencia, eres un profesional reconocido y ganas unos 2000 euros al mes.
Y llega zutanito y dice que el va a cobrar 1000 euros, por que quiere el curro para vivir.
La incosciencia de zutanito te cuesta una pasta, y el mismo zutanito se tira piedras sobre su propio tejado, podría estar cobrando 2000 también.
Y los 2000 lereles que se os descuenta de la nómina se los mete en el bolsillo el empresariete de turno por qué sí.
¿Por qué me cabrea que la gente regale 200.000 euracos a especuladores varios? (Recuerda 500-600€ m2 construido, y aquí en madrid los venden hasta a 10.000). Pues sí me ofende que la gente regale dinero a la parte más improductiva de la sociedad (especuladores-acaparadores varios).
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
Renzo dijo:
jorobar, si pides prestado a un banco 40.000.000 de pesetas, el tema ya no es saber de economía o no saber. Hasta un petulante sabe que hay que devolverlo con los intereses. Hasta un petulante sabe que puede ser la decisión más importante de su vida. Cualquiera con un mínimo de sentido común se informa.

Osea, no hay que ser catedrático de economía para firmar una hipoteca, hay que tener claras cuatro cositas que se encuentran enseguida en internet.

Los que se van a jorobar vivos no son los que calcularon interes al 4% y les sube al 4.3%, son los que han cometido verdaderas animaladas o han cometido todo tipo de errores en sus hipotesis y se les suman. Pedir 120% del valor del piso, a 40 años, más del 50% de su sueldo, con trabajos no estables, sin contemplar que el interes pudiera subir, sin tener algún ahorro para emergencias, sin plantearse todos los gastos que van a surgir...

Es decir, tal cúmulo de errores no se hace por desinformación sinó por desidia y pasotismo.

Que si que tenéis razón, yo no cuestiono como se llega a la falta de información. Puede ser pasotismo, ocultación de la información por parte del banquero de turno o simplemente que no se llega a más.

Otra cosa, puedes pasarte por este foro ya famoso en burbuja.info
http://foro.guianupcial.com/viewtopic.php?t=4003&sid=d3916b3e02d8523291ef67310300e3f3
Leyéndolo llegas a 2 posibles conclusiones, la a la gente le da todo igual, o el coeficiente intelectual de este país está bajo mínimos
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.410
Reputación
69.704
Lugar
La sagra norte
Como dice el refranero popular que es muy sabio: "que cada palo aguante a su vela"

o "es de necios confundir valor y precio"