Miseria opulente: La neo-droja del turismo ...

QuepasaRey

Madmaxista
Desde
1 Oct 2010
Mensajes
2.991
Reputación
3.280
Me parece a mi, que tu intento de dar la vuelta a la tortilla es un poco fail eh.

Creo que te joroba no poder viajar y cargas tildandolo de droja.
Mucho mejor en casa con el airecito, donde vas a parar...fresquito...con tu birrita...tu camiseta de F. Torres...
 
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
15.069
Reputación
8.376
Yo hace tiempo que no doy consejos a nadie porque llegó un momento en que me di cuenta de dos cosas:

Primera, la gente no quiere ayuda, quiere aprobación.

Segunda, (y me joroba bastante reconocerlo) yo no quiero ayudar, quiero hacerme el listo.

Sí, es cierto, lo disfrazamos de ayuda, pensamos que la gente es sencilla al no recibir con los brazos abiertos esa información que les aportamos, pero lo que buscamos es esa sensación de plenitud, ese momento en que a la persona se le iluminan los ojos y nos agradece de forma inconsciente la información que le aportamos.

Pero eso NO sucede, cuando le dices a alguien "no hagas eso así, que es esta otra manera" lo que recibes es un "ya vino el listo que todo lo sabe" y aunque saben que lo que les dices es verdad, recibes a cambio una cara de ardor de estomago.

Por eso yo ahora no aporto opiniones absolutamente a nadie, excepto si lo piden, que incluso así es dificil, porque en muchos casos la gente ya ha tomado la decisión y solo quieren que les reafirmes, pero bueno, la ayuda la han pedido y ya no tienes la sensación de meterte donde no te llaman.
¿Qué por qué lo hice? Porque creo que hubiera sido más feliz si se hubiera gastado el dinero en el AACC y porque creo que la gente está enferma con los viajes. Hay quien saca un crédito para pasar 7 días a 10.000 km, la mayoría de las veces padeciendo, con compañía precaria y luego se pasan todo el año apurados para pagar su credito de 7 días.

Mi pueblo es turístico desde el siglo XIX y quizá por ello aquí hay un nombre para ese tipo de personas "senyorets de pa i raïm" (Señoritos de pan y uva) porque subían a veranear al pueblo y luego solo tenían pan y uva para comer... Como dijo antes un forero es una cuestión de prioridades y yo veo una prioridad arreglar la casa en la que vives, y lo demás un extra, un capricho, para quien, o cuando se pueda permitir ... (principios básicos de economía doméstica)
 
Última edición:

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
Hace su hermano bien en enfadarse con usted. La sinceridad hay que dejarla para el diario íntimo. Con la familia:
"buenos días, cuanto tiempo, muac, muac, risas, Madrid, Barcelona, Copa del Rey, y hasta otra que lo hemos pasado muy bien"
Dicho lo cual voy a tener un arranque de sinceridad: Cada cuál gasta el dinero en lo que le sale de las pelotas.

pues yo estoy hasta los narices de ser políticamente correcto, tanta hipocresia me da ardor de estomago.

a cada cual le digo lo que pienso y punto, al que le guste bien y al que no también.

eso sí, se pueden decir las cosas con un poquito de "sutileza", yo a mi hermano, después de comprarse un piso (en el 2012) le mande al mail un ejemplar de EL OPTIMISTA, de Voltaire.

por cierto, no nos hablamos.
 

Rigreor

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
4.803
Reputación
10.814
Consejos cero, salvo que los pidan. Ayudas para pagar pufos cero también. Como mucho techo y plato en la mesa durante una temporada. Para lo demás que cada uno gaste como le salga de las pelotas y que cada palo aguante su vela.
 

piensaflexible

Madmaxista
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
2.903
Reputación
6.151
Pues bastante de acuerdo.

Tengo un amiguete que precisamente, aún en una situación complicada economicamente, se va a ir de viaje con su chica, eso si, está mirando el precio, pero el destino no puede ser de a menos de 2000 km de distancia y en avión.

Pero vamos, los que se ponen moraos a viajar suelen ser los funcionarios (que con frecuencia inusitada se emparentan entre ellos mismos, como si de una raza en extinción se tratara). Empieza septiembre y ya tienen programado el año y el siguiente.

Y un consejo: No digas lo que piensas a tu familia y amigos, si no te quieres quedar sin familia y sin amigos. El considerar que tu familia te quiere más por lazos de sangre y tal, se suelen resolver en las herencias, en donde se constata la verdadera naturaleza de las personas, mierdera.
Cierto lo de los funcionarios
Y tras estar en varias interinidades puedo decir que no solo se unen entre ellos prioritariamente, es que hay escalas
Si no tienes plaza fija, que eres interino, eres de un estatus inferior y por tanto no entras dentro de su mercado, y ya dentro de su mercado de personas con plaza fija e intocables, y seres superiores hay jerarquias
Los auxiliares se unen con auxiliares y los técnicos con los técnicos y los inspectores con inspectores
Al igual asi muchos doctores, o en el ambito de la justicia, fiscales con fiscales, jueces con jueces, y en muy pocas ocasiones esta jerarquia se revierte y pasaran a emparejarse con los picateclas que estan por debajo
Creo que es la forma de asegurarse en estatus que "tanto" les ha costado conseguir, asi que en cierta forma, si que se emparejan como un clan en peligro de extinción que son..salvo excepciones, solo digo que es un fenomeno recurrente que he observado, de clasismo y mucho interés, parece que el hecho de que las personas sean frias y calculadoras no ha terminado, y haciendo honor a la verdad, este fenomeno se da tanto en hombres como en mujeres, y a más alto puesto, mayor prepotencia y sensación de burbuja daban
 

Den

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
198
Reputación
166
Mientras su hermano no pida nada a nadie es dueño de hacer lo que le de la real gana con su dinero y con su casa.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
El consejo de que cada uno haga lo que quiera su dinero lo segui con alguien muy cercano hasta que vino a meternos como avalistas en algo bastante raro.

Entonces es como soltar todo lo que se ha acumulado de golpe en su cabeza y que malos somos que no le ayudamos.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Tengo un hermano que es capitalino, tiene una empresa de pintura de brocha subida de peso con un socio y juntos se sacan un jornalito ...

Al padre de su mujer le tocó la primitiva y repartió 100 millones a cada hijo. Por aquel entonces era la burbuja y ella compró varios pisos y convenció a mi hermano para que sacaran una hipoteca a medias y comprarse otro piso :XX: Supongo por eso que las hipotecas unen mucho :XX: Por aquel entonces yo le dije a mi hermano que los pisos tenían que bajar y él me contestó poco más que estaba loco ...

Bien, también tengo un tío obrero (chapador) que se hizo una casa con todos los ahorros de su vida, yo sufrí bastante porque sabía que los pisos iban a bajar y él se iba a quedar con el ojo ciego al aire hablando en plata como ha sucedido, pero no me atreví a decirle nada ...

Hoy mi hermano vive en un chalet con su mujer, y según cuentan se les ha terminado en dinero para terminar los arreglos de la casa ...

El otro día mi hermano vino a mi casa y tenía puesto el AACC. Su casa, en medio del campo no tiene árboles, no tiene sombra, ni rejas, ni toldos, ni AACC y para colmo la mujer tiene miedo por las noches y duermen con las ventanas cerradas.

Pues bien, el otro día haciendo caso omiso a la prudencia que me caracteriza le dije; "yo en vez de gastarme 2.000 euros en un viaje (como hacen todos los años), lo hubiera invertido en el AACC". Creo que si lo hubiera llamado sucio perro poco agraciado lo hubiera ofendido menos ...


Ayer fui a comer con mi familia, estaba la suegra de mi hermano, después de comer le pregunté a mi hermano como estaba y me respondió con un "bien" muy seco. Yo no me acordaba de la conversación del AACC y achaqué su mal humor a que estaba su suegra y quería hacerse el chulito. Me senté a la mesa de nuevo y la tensión podía cortarse con un cuchillo, la tensión me sienta mal y me levanté apresuradamente y me marché casi sin despedirme de mi familia y de su suegra.

Pasé una tarde bastante mal, tomando barbitúricos y sin saber qué era lo que había sucedido. Hoy me he levantado, estaba lloviendo, seguía sintiéndome agilipollado y me he preguntado qué es lo que sucedió ayer, y como una inspiración me ha venido el relato que os cuento:

Mi hermano estaba enfadado porque el otro día le dije que yo en vez de gastarme 2.000 o 3.000 euros todos los años en un viaje de una semana, los hubiera invertido en un AACC.

Eso para mí explica el fenómeno del turismo en España, la ética del español medio, vivir a espuertas una semana para calmar la histeria de un ego que clama herido ante la tiranía de una pobreza que no es suya, si no del vecino y del fracasado que va a comer a cáritas ... Creo que la neo droja de los viajes es el "chute" que se inyecta cada español medio una o varias veces al año para demostrar y demostrarse que sigue siendo alguien rico y poderoso, la secuela emocional del tren de vida descarrilado de la burbuja.

PD: No espero respuestas, ni thanks, ni estrellas porque la gran mayoría estáis enganchados a la neo-droja :D.
Me imagino que esta parte es irónica, no¿?, es que no se porque pero de toda la historia escabrosa (que de verdad lo es) que nos cuenta lo que más me chirria es la frase:

"Pasé una tarde bastante mal, tomando barbitúricos y sin saber qué era lo que había sucedido.":roto2:,

decir seriamente una cosa así es para hacérselo mirar, y no precisamnete por lo de los barbitúricos...
 
Última edición:

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.961
Reputación
12.312
Yo hace tiempo que no doy consejos a nadie porque llegó un momento en que me di cuenta de dos cosas:

Primera, la gente no quiere ayuda, quiere aprobación.

Segunda, (y me joroba bastante reconocerlo) yo no quiero ayudar, quiero hacerme el listo.
Creo que debo admitir, aunque me aguante como a usted, que a mi me sucede lo mismo también en lo de hacerse el listo :|
Los consejos para quien los pida y sepa recibirlos.
Para el caso de la familia cercana (padres, hijos y hermanos), si son temas triviales pasando un carro y si son temas cruciales pues se monta cisco porque no hay más remedio, pero bien que joroba.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Tranquilo, con el paso del tiempo te vas acostumbrando al desprecio, al fin y al cabo los que han hecho el tarugo son ellos, tu no tienes por que sentirte mal.

Yo hace tiempo que no doy consejos a nadie porque llegó un momento en que me di cuenta de dos cosas:

Primera, la gente no quiere ayuda, quiere aprobación.

Segunda, (y me joroba bastante reconocerlo) yo no quiero ayudar, quiero hacerme el listo.

Sí, es cierto, lo disfrazamos de ayuda, pensamos que la gente es sencilla al no recibir con los brazos abiertos esa información que les aportamos, pero lo que buscamos es esa sensación de plenitud, ese momento en que a la persona se le iluminan los ojos y nos agradece de forma inconsciente la información que le aportamos.

Pero eso NO sucede, cuando le dices a alguien "no hagas eso así, que es esta otra manera" lo que recibes es un "ya vino el listo que todo lo sabe" y aunque saben que lo que les dices es verdad, recibes a cambio una cara de ardor de estomago.

Por eso yo ahora no aporto opiniones absolutamente a nadie, excepto si lo piden, que incluso así es dificil, porque en muchos casos la gente ya ha tomado la decisión y solo quieren que les reafirmes, pero bueno, la ayuda la han pedido y ya no tienes la sensación de meterte donde no te llaman.
Buena aportación, pero la gente no busca aprobación, para eso se actua con diligencia, lo que buscan es provocar admiración y en su defecto envidia. Pero cuando alguien les salta con un análisis racional de que su comportamiento es una completa y absoluta majadería y que se la sudan esos lujos que a ellos les parecen lo más, les revienta por dentro y les saca la vena agresiva porque a quien no gasta en chorradas lo consideran un looser y se creen en el deber de ponerlo en su lugar.

Lo digo por experiencia propia, es lo que he visto en mi entorno próximo. Que les den.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Yo hace tiempo que no doy consejos a nadie porque llegó un momento en que me di cuenta de dos cosas:

Primera, la gente no quiere ayuda, quiere aprobación.

Segunda, (y me joroba bastante reconocerlo) yo no quiero ayudar, quiero hacerme el listo.

Sí, es cierto, lo disfrazamos de ayuda, pensamos que la gente es sencilla al no recibir con los brazos abiertos esa información que les aportamos, pero lo que buscamos es esa sensación de plenitud, ese momento en que a la persona se le iluminan los ojos y nos agradece de forma inconsciente la información que le aportamos.

Pero eso NO sucede, cuando le dices a alguien "no hagas eso así, que es esta otra manera" lo que recibes es un "ya vino el listo que todo lo sabe" y aunque saben que lo que les dices es verdad, recibes a cambio una cara de ardor de estomago.

Por eso yo ahora no aporto opiniones absolutamente a nadie, excepto si lo piden, que incluso así es dificil, porque en muchos casos la gente ya ha tomado la decisión y solo quieren que les reafirmes, pero bueno, la ayuda la han pedido y ya no tienes la sensación de meterte donde no te llaman.
Y lo mejor es que un porcentaje muy alto de esas ocasiones, no solo nos hacemos los listos sino que en verdad no tenemos ni idea.

Muy español todo, tanto como aconsejar que si te vas de vacaciones en vez de comprarte una cosa máquina de A/A eres poco más que un despojo o un yonki:XX:
 
Última edición: