Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (II)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sr. Matanzas

Madmaxista
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
863
Reputación
1.818
Lugar
Ancha es Castilla
Hay gente que está viendo cosas raras en el IBEX.
Athex-20 griego, últimas 9 sesiones= - 10% (llevaban ya 2 días cayendo)

PSI-20 portugués, últimas 9 sesiones = -10%

Ibex, últimas 9 sesiones = -5%

Euro Stoxx-50, mismo periodo = -2%



Pueden ser cosas extrañas o dinero extranjero saliendo en la misma proporción que de la deuda pública
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Athex-20 griego, últimas 9 sesiones= - 10% (llevaban ya 2 días cayendo)

PSI-20 portugués, últimas 9 sesiones = -10%

Ibex, últimas 9 sesiones = -5%

Euro Stoxx-50, mismo periodo = -2%



Pueden ser cosas extrañas o dinero extranjero saliendo en la misma proporción que de la deuda pública
No, me refería a que los CDS de la banca están subiendo mucho más deprisa de lo que están bajando las cotizaciones de las acciones. Esto no es habitual.

Y sí, está claro que cuando la bolsa se hunda será por la huida del capital extranjero.
 

Sr. Matanzas

Madmaxista
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
863
Reputación
1.818
Lugar
Ancha es Castilla
Ultima brillante idea PIG, en este caso dos vecinhos portugueses:

En mi Plan de Estabilidad pongo un montón de dinero por venta de empresas/participaciones públicas, el problema es que muchas de ellas están rozando la quiebra, como la aerolínea TAP, por lo que nadie va a querer comprarla.

Primera brillante idea: vamos a recapitalizarla y así la vendemos por más pasta (pepito inversorh con el piso "reformado") pero alguien dice "cachopo, si gastamos dinero en recapitalizarlas incumplimos el Pacto de Estabilidad y las leyes de competencia, nos van a crujir viiiiivos"

2ª brillante idea: contra la pobreza imaginación, hacemos que el banco público (la CGD) la recapitalice y todos tan amigos, a que malvado burócrata de Bruselas le puede parecer mal una solución tan estupenda?


Los PIGS somos adorables... no se pq no nos quieren apadrinar ... les hacemos su vida menos gris, al tener todos los días que preguntarse ¿qué habrán inventado hoy esos hijillos para engañarnos?

Parpública sugere aumento de capital na TAP com apoio da Caixa | Económico
 

Kablete

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
200
Reputación
324
Lugar
Invernaderolandia

Javi Metal

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
3.310
Reputación
2.112
Pongo los enlaces de un trabajo que ha comentado SNB en su artículo de hoy:

XI Jornadas de Economía Crítica

Una aproximación a la red social de la elite
del poder económico en España
Iago Santos Castroviejo
Universidad de Vigo

http://www.ucm.es/info/ec/ecocri/cas/santos_castroviejo.pdf


http://webs.uvigo.es/iago/DOCUMENTOS/ree.doc
Si se pudiera ver estos datos con respecto de lo que ocurre en otros países "de nuestro entorno" civilizado, de seguro llegaríamos a la conclusión de que en España, ha fallado, como ha ocurrido desde su origen, la Clase dirigente/pudiente ... y nuevamente lo tiene que pagar "el de siempre".

Esto es repetir históricamente, una y otra vez lo mismo: el Siglo de Oro (para unos) y el Siglo del Hambre y Picaresca (para el resto).
 

DisfraZ

Madmaxista
Desde
13 Oct 2009
Mensajes
1.495
Reputación
1.077
Ultima brillante idea PIG, en este caso dos vecinhos portugueses:

En mi Plan de Estabilidad pongo un montón de dinero por venta de empresas/participaciones públicas, el problema es que muchas de ellas están rozando la quiebra, como la aerolínea TAP, por lo que nadie va a querer comprarla.

Primera brillante idea: vamos a recapitalizarla y así la vendemos por más pasta (pepito inversorh con el piso "reformado") pero alguien dice "cachopo, si gastamos dinero en recapitalizarlas incumplimos el Pacto de Estabilidad y las leyes de competencia, nos van a crujir viiiiivos"

2ª brillante idea: contra la pobreza imaginación, hacemos que el banco público (la CGD) la recapitalice y todos tan amigos, a que malvado burócrata de Bruselas le puede parecer mal una solución tan estupenda?




Los PIGS somos adorables... no se pq no nos quieren apadrinar ... les hacemos su vida menos gris, al tener todos los días que preguntarse ¿qué habrán inventado hoy esos hijillos para engañarnos?

Parpública sugere aumento de capital na TAP com apoio da Caixa | Económico
:XX::XX::XX::XX::XX: me parece exagerado lo que os poneis del lado de quien creo la burbuja via tipos.. esos incansables matematicos cuspide de la creacion del señor , que no supieron evaluar riesgos .. osea si no vieron lo que era un activo BBB , no tienen responsabilidad alguna? y por otra parte los acuerdos privados,aunq sea cn la banca privados son..

Que tengo yo que ver con que tal banco o tal empresa deba que , a nadie. Tendrán que ver ellos , juridicamente es un contrato cerrado entre dos partes , ¿si la economia se deteriora la culpa de que el trato se rompa por una negligente calificacion de riesgos del prestamista para con el prestatario?es de los ciudadanos del pais donde ocurre?

Que quiebre lo que tenga que quebrar , y nosotros debemos permanecer en el euro , que es la unica moneda de referencia mundial a la que tenemos acceso, y de la cual nadie nos puede echar porque es nuestra moneda



Que abogas , por instalar una moneda devaluada tercermundista? por culpa de gente que hacia contratos bilaterales , totalmente privados , y erro en calificar sus riesgos en un mercado libre?

La verdad no entiendo q yo tenga que pagar , por un contrato entre dos sujetos.
 

Sr. Matanzas

Madmaxista
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
863
Reputación
1.818
Lugar
Ancha es Castilla
:XX::XX::XX::XX::XX: me parece exagerado lo que os poneis del lado de quien creo la burbuja via tipos.. esos incansables matematicos cuspide de la creacion del señor , que no supieron evaluar riesgos .. osea si no vieron lo que era un activo BBB , no tienen responsabilidad alguna? y por otra parte los acuerdos privados,aunq sea cn la banca privados son..

Que tengo yo que ver con que tal banco o tal empresa deba que , a nadie. Tendrán que ver ellos , juridicamente es un contrato cerrado entre dos partes , ¿si la economia se deteriora la culpa de que el trato se rompa por una negligente calificacion de riesgos del prestamista para con el prestatario?es de los ciudadanos del pais donde ocurre?

Que quiebre lo que tenga que quebrar , y nosotros debemos permanecer en el euro , que es la unica moneda de referencia mundial a la que tenemos acceso, y de la cual nadie nos puede echar porque es nuestra moneda



Que abogas , por instalar una moneda devaluada tercermundista? por culpa de gente que hacia contratos bilaterales , totalmente privados , y erro en calificar sus riesgos en un mercado libre?

La verdad no entiendo q yo tenga que pagar , por un contrato entre dos sujetos.
Su demagogia me impresiona, a ver si puedo estar a la altura:

Qué abogas por seguir gastando sin freno, endeudándonos todo lo que podamos y posteriormente negándonos a pagar y amenazando con enfadarnos si no nos siguen dando pasta fresca y barata?
 

DisfraZ

Madmaxista
Desde
13 Oct 2009
Mensajes
1.495
Reputación
1.077
Su demagogia me impresiona, a ver si puedo estar a la altura:

Qué abogas por seguir gastando sin freno, endeudándonos todo lo que podamos y posteriormente negándonos a pagar y amenazando con enfadarnos si no nos siguen dando pasta fresca y barata?
jajaja la tuya si que es rampante como el cavalino :D

Abogo por que pague el que firmó , y que no nos toquen la soberanía , que ya te digo que los españoles no hemos firmado nada . Y menos salir del euro .

Espiritu de Islandia , reclamar nuestros derechos , que es eso de pagar el pato de los tratos de milmillonarios europeos . que page su abuela . que pague el que firmara y el que tuviera capital en la operacion , y a lo demas dejar que ladre quien tenga que ladrar.
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Me disculpan un momento, que hemos sobrepasado la barrera de los 5.000 mensajes y hay que abrir nuevo hilo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.