Mis Hijos(14 y 16 años) acaban de ser afiliados a la Seguridad Social.

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.843
Saludos.
Acabo de recibir dos notificaciones del Ministerio de Trabajo e inmigracion en el que sin yo solicitarlo acaban de RESOLVER que estan dados de alta con un numero de Afiliacion a la Seguridad Social.
Por supuesto mis hijos estan estudiando(O eso dicen y aparentan).
Aparte de mi extrañeza.¿Es habitual esto?¿En base a que normativa lo hacen?
Agradeciendo de antemano vuestros comentarios

P.D. Lo inserto en este Foro pues entiendo que tiene algo que ver con las estadisticas del Ministerio de Trabajo
¿Tus hijos son de la generación NI-NI? Pues entonces de alta en la SS
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
A mi me la dieron con 16 años y hasta los 20 no empece... a trabajar, eso no significa que te den de alta


Seguridad Social: Trámites y Gestiones

Objeto:

El alta, la baja y las variaciones de datos son comunicaciones obligatorias que deben hacerse a la Seguridad Social para informar sobre el comienzo de la actividad laboral de un trabajador, sobre el cese en la misma o sobre las modificaciones de datos identificativos y laborales de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

Seguridad Social: Trámites y Gestiones

Este segundo link indica que el número lo solicita el trabajador que no dispusiese, o el empresario si la persona no lo tuviese.

Es cierto que no todos los números no están de alta, pero una vez que está de alta, sigue de alta HASTA QUE SE NOTIFICA LA BAJA. Una cosa es que el ciudadano solicite el número, otra que el empresario lo haga. Cuando es el empresario se pone un día como alta, no tiene porqué ser inmediata.

Otra cosa diferente es que te inscriban sin ninguna solicitud. Lo interesante sería ver si están de alta como "becario","ett worker" o vaya usted a saber. ¿Apostamos a que lo están?

En mi pueblo, esto es falsificación de datos, manipulación propia de país tercermundista guanoso.
 
Última edición:

p52lejur

Madmaxista
Desde
25 Feb 2008
Mensajes
1.025
Reputación
813
Yo también tengo número de la Seguridad Social desde tiempos del instituto. Llegó el carné por carta a casa. Esperé a que me llegaran también el de socio del Barça y el del club de fans de Leticia Sabater pero estos no llegaron...
Recuerdo que varios años atrás también me apuntaron a otro club echándome agua en la cabeza sin mediar solicitud por mi parte pero se me fue pasando el cabreo a base de ostras...
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
El de 14 años no esta en edad de trabajar, la edad minima es de 16 años, yo lo que tu al de 14 lo intentaria que lo dieran de baja, por no tener la edad legal para trabajar y al de 16 lo apuntaria como bien ha dicho un forero en este hilo, al paro, eso por listos, la afiliacion a la SS se vende, como que son cotizantes y eso es mentira, por que los cotizantes son los afiliados en situacion de Alta, que es cuando son contratados y empiezan a cotizar y la situacion de afiliado en Baja asimilada, es cuando no esta contratado y por consiguiente no cotiza a la SS. Es una tomadura de pelo lo que estan haciendo, intentando confundir a la gente con el tema de las afiliaciones, por que un afiliado, si no esta en situacion de Alta asimilada no cotiza nada. Brotes verdes a la vista, paral los Daltonicos de este pais, que no saben distinguir Afiliado en situacion de Baja asimilada o Afiliado en situacion de Alta asimilada.
 
Última edición:

El río de la vida

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
6.037
Reputación
3.580
Lugar
PAU de la Zarzuela
Objeto:

El alta, la baja y las variaciones de datos son comunicaciones obligatorias que deben hacerse a la Seguridad Social para informar sobre el comienzo de la actividad laboral de un trabajador, sobre el cese en la misma o sobre las modificaciones de datos identificativos y laborales de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

¿Con 14 años? Ponen el grito en el cielo todos los boca-chancla de los medios y politicastros de 3ª división por auténticas chorradas y por esto no dicen nada... :(
 

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170
No se como podeis comentar esto con tanta tranqulidad..........Nos estan llamando iluso a la fruta cara, arruinando el pais y robando todo lo que queda por robar.
 

ricardo100

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
38
Reputación
69
Gracias por las respuestas.
El tema es generalizado.Tanto en el colegio de mi hija como en el de mi hijo ha sido a TODOS los niños de su clase y en todas las clases de sus cursos. Ahora voy a intentar averiguar desde que años lo hacen. La gente esta un poco mosqueada.
Un saludo
 

Oneroso_despota

Baneado
Desde
11 Dic 2009
Mensajes
2.120
Reputación
1.027
Lugar
Iberia
La lavadora de trapos sucios de zp esta en pleno funcionamiento, mi hijo con 8 años tambien recibió la tarjeta de s. social.
 

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170
Iniciado por Oneroso_despota
La lavadora de trapos sucios de zp esta en pleno funcionamiento, mi hijo con 8 años tambien recibió la tarjeta de s. social.


Es que las visitas al planetario están consideradas "actividad profesional" por el Real Decreto Ley 3/10=5.500.000P
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si eso es verdad.....yo no le veo la fruta gracia....
A mi lo que me da es mucho miedo!!! pero miedo de verdad!!!
Luego que si vamos a manifestarnos por la jubilazion a los 67, por el empleo digno etc....
Hay que manifestarse y quejarse por estas cosas.....no por las consecuencias!!!! entonces ya es tarde...
 
Última edición:

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170
Espero que nadie vuelva a abrir un post para alguna manifestacion por la jubilazion etc.....si leis esto y pasais...luego habra consecuencias!!!
Te quejas por estas cosas!!!!!!! no por las pilinguis consecuencias!!!!!!