Mis guacamayos vuelan libres.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.298
Reputación
195.069
meparto:meparto:meparto:meparto:

Somos el pais del ridiculo. Mientras que a tí te piden infinidad de papeles absurdos a alguien que no hace daño alguno, el trafico de animales exoticos y especias protegidas no hace mas que aumentar, haciendo que muchas especies estén al borde de la extincion

Por no hablar de los safaris, caza de animales y demas historias al modo borbonico de los ricos que pueden permitirselo.

Pero eso no importa a nadie, pero que un jubilado crie jilgueros en el balcon de su piso es un caso de emergencia medioambiental

El yaco ( el loro gris ) que es el loro más inteligente y el que mejor habla, es decir SE COMUNICA CON PALABRAS ... ( no solo repite sonidos )..

El yaco está en peligro de extinción por culpa de los chinos. Hasta fechas recientes 1.400 millones de chinos eran pobres y se contentaban con tener unas gallinas en el corral, pero ahora rebosan de dinero y quieren mascotas exóticas. Los criadores chinos no dan abasto y es China quien acapara el comercio de animales en peligro de extinción.

Lo mismo que los cuernos de rinoceronte, los colmillos de elefante, incluso los burros !!!

.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
Vuelvo a reiterar mi apoyo al forero Ataraxio y la hipocresia de la gente que legisla desde la comodidad de un despacho
Para empezar me parece una persona muy responsable y dudo mucho que sea un vecino molesto
Cuando se prendo de su pasion aquello no estaba mal visto , posiblemente le faltaba el glamour de los cerdos vietnamitas de estrellas mediaticas
Opino que hay chapuzas mas serias como la introduccion del eucalipto, el cangrejo americano, el siluro...
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.298
Reputación
195.069
El precio del perro es lo que menos cuesta de tener un perro. Lo que realmente cuesta es el tiempo que le dedicas y los problemas que te provocará a lo largo de su vida.

Prevalece COMPRAR un cachorro de la raza adecuada para el destino que vaya a tener , con el mejor carácter y salud posible. En razas predispuestas a la displasia de cadera como pastores alemanes o mastines, con certificado de los padres de que están libres de esa enfermedad congénita,

Un perro grande puede gastar de media unos 100 euros al mes en comida, cuesta lo mismo la comida de un perro feo y sin raza que la de un perro con buen pedigrí que además puede ser padre o madre de crías que costarán igual que él.

No es lo mismo presumir de tener un buen perro de exposición, que un cruce de podenco o de pitbull que te hará la vida imposible.

El problema es que una vez que te encariñas con el perro ya cargas con él para muchos años. Aunque hay personas que los abandonan y no tiene justificación ninguna ese acto de crueldad, para evitar verte en esas situaciones agobiantes es mejor pensarlo bien antes de cometer esos errores.

Yo recomiendo sin la menor duda si el perro se quiere como compañero, a los labradores de línea inglesa. No es casualidad que se usen como perros guía para ciegos. Tienen una inteligencia y una comprensión del mundo de los humanos que es alucinante. entienden todo lo que les dices, son siempre amables y cariñosos con todo el mundo incluso con los desconocidos.

También tienen su carácter , su buen carácter. Tener un perro de estos, te hace mejor persona. Calma la ansiedad porque las emociones son muy contagiosas y él siempre está alegre moviendo el regazo , atento a todo lo que pasa.

Yo tengo 6 perros actualmente ( tengo una finca ) he tenido de diferentes razas y tengo amigos con rotwailer, bulldog francés, setter, caniches, border collie, yorkshires, chihuahuas, shiva inu ....
En la mayoría de los casos dan más problemas que satisfacciones .

Tener un shiva inu, aunque son bonitos ... ya hay que estar muy loco. No te hace puñetero caso. si lo llamas corre más en dirección contraria.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.224
Reputación
135.191
Me parto de risa con todos estos pajarracos (loros, guacamayos, etc)

¡Hacen "cucú" escondiéndose y todo!
meparto:
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.298
Reputación
195.069
A la gente le sorprendan que sepan volver y que me reconozcan de lejos aunque cambie de ropa o lleve una gorra.

A mi también me sorprende, pero luego recuerdo que saben volver a su nido en un tronco entre millones de árboles todos iguales, después de haber volado kilómetros

Todavía nos queda mucho por saber sobre la inteligencia animal y sus increíbles destrezas sensoriales.