Mis consejos para los que no teneis empleo

De hecho no encontró trabajo sino que puso su propia empresa:roto2:, sino llega a ser por la herencia.....

Pues sí, efectivamente, si no llega a ser por eso no sé qué habría sido de nosotros. Y no me duelen prendas en decirlo. Porque nosotros somos personas que necesitamos de los demás, que no somos capaces de resolvernoslo todo solitos, necesitamos y mucho de nuestra familia, amigos, vecinos...
De la misma manera, ellos también saben que pueden contar con nosotros, y lo hacen cuando lo necesitan.

También es cierto que heredar una empresa no es como heredar dinero. Vale, la heredas, pero a partir de ahí hay que currar, innovar y trabajar, y si no, no te sirve de nada haberlo heredado. Sobre todo porque no hemos heredado un banco, que quien lo hereda puede tirarse a la bartola toda su vida, que tiene para absorber del bote muchos años antes de que se hunda (si es que el gobierno lo deja hundir, por lo que el bote puede durar ad aeternum).
Por lo demás, y reconociendo con orgullo todo lo que nos han ayudado (a mi me enorgullece saber que hay personas que están dispuestas a ayudarnos, es el mejor de los patrimonios, está libre de tasas e impuestos del estado,...), también añado que tenemos menos de 40 años, y tenemos nuestra casa, nuestro coche, y todo lo que tenemos en propiedad, sin deber ni un duro a nadie, ni ahora ni antes. Todo lo hemos ganado con el sudor de nuestra frente, y lo hemos pagado siempre al contado, y nos hemos apañado con lo que teníamos. Jamás nos hemos demorado en pagar una factura.

Creo que poca gente en este país puede decir lo mismo. Como comprenderás, llevo la frente bien alta, aun a riesgo de parece presuntuosa. Como decía aquel "lo que es, es.":rolleye:
 
Manda narices que con 6 millones de parados teóricos, y casi un 30 % de paro (que es casi 1 de cada 3, por si no se han dado cuenta), no haya ningúna Asociación, Partido ó Sindicato que apoye a los Parados, pero de verdad.

claro, la solucion a todos los problemas es montar una docena mas de partidos politicos
 
claro, la solucion a todos los problemas es montar una docena mas de partidos politicos

En cambio para todos los que llegan por Barajas ó entran en patera por el Estrecho, hay Asociaciones/Partidos/Sindicatos/Ongs de todo tipo y pelaje para no dejarlos "desamparados en la oscuridad". :pienso: Curioso, curioso. :rolleye:
 
Los parados tienen algo muy preciado por los que trabajan.. tiempo. Es verdad del tiempo no se come, pero te permite hacer planes y aprender cosas nuevas que un trabajador no puede.
 
Esta muy bien, pero la peña que tiene trabajo va a su bola y la que no tiene, no quere juntarse con otros de iguales condiciones para contarse las penas. Parecemos que tengamos la Lepra, todo el Mundo que conoce a un parado, le mira de cerca de arriba a abajo, pero no le toca ni con un palo. :abajo: España es despúes de USA el País más individualista del Mundo. Manda narices que con 6 millones de parados teóricos, y casi un 30 % de paro (que es casi 1 de cada 3, por si no se han dado cuenta), no haya ningúna Asociación, Partido ó Sindicato que apoye a los Parados, pero de verdad. :8: Es increíble que el País del Mundo Occidental con más paro, no haya ningún tipo de movimiento a favor de ellos, ni Manifestaciones Monstruo ni nada. Esto es, lgtb el último. :cool: Es tan paradójico, imconprensible y grotesco como montar una tienda de aires acondiconados en Romanieni-Circulo Polar Artico. :(

Totalmente cierto lo que dices, y hace años yo no encontraba a nadie. Pero la cosa está cambiando... a la fuerza ahorcan...
Un buen sitio para entrar en contacto son los bancos del tiempo, un buen punto de comienzo. Se trata de ir viendo por dónde respira la gente. Al que lo veo todavía en lo de antes (gasto mucho porque me lo puedo permitir, soy supergauy), pues que te vaya bien, no pasa de "conocido", pero procuro profundizar con la gente que veo que va viendo las cosas de forma mas realista. Se tarda mucho, pero puede uno crearse un círculo de gente de tu estilo.
Nosotros cuando éramos los parados pobrecitos de alquiler es verdad que nos miraban como a leprosos, porque la gente no sabía que nuestra estrategia estaba dando sus frutos... cuando compramos el piso a tocateja, cambiaron mucho las tornas... "pero como habeis hecho para ahorrar tanto???", ahora conocemos a muchos conversos... en fin... así es el mundo... pero de eso paso... desde que me independicé con 23 años, he dado un giro brutal a mi vida y mi manera de ver las cosas, quienes son mis amigos y quien solo conocidos... yo venía del consumismo sin sentido, y yo no quería eso. Me independicé y empecé a hacer mi vida.
Ánimo, que seguro que acabas encontrando gente que comparta tu forma de ver las cosas.
 
En cambio para todos los que llegan por Barajas ó entran en patera por el Estrecho, hay Asociaciones/Partidos/Sindicatos/Ongs de todo tipo y pelaje para no dejarlos "desamparados en la oscuridad". :pienso: Curioso, curioso. :rolleye:

razonamiento "y tu mas" del dia que, sin duda, les sacara de la crisis, de hecho ya estan saliendo dice simplero
 
Última edición:
Los parados tienen algo muy preciado por los que trabajan.. tiempo. Es verdad del tiempo no se come, pero te permite hacer planes y aprender cosas nuevas que un trabajador no puede.

Ese es el tema, es muy importante que no lo pierdan con las mierdiofertas del infojobs de las de a kilo el trabajador, ni haciendo cursos de emprendimiento que, sin crédito, ya me dirás tu qué emprendes, como no sea la marcha al Congreso guillotina en mano... El tiempo es dinero, lo que significa que si uno se mira muy mucho el no derrocharlo, con el otro debía hacerse tres cuartos de lo mismo.
 
Los parados tienen algo muy preciado por los que trabajan.. tiempo. Es verdad del tiempo no se come, pero te permite hacer planes y aprender cosas nuevas que un trabajador no puede.

Amén. Cuando tienes hijos diponer de ese tiempo vale oro... Yo he llegado a la conclusión de que si en una pareja uno de los dos trabaja a media jornada o tiene un trabajo sin cualificar (o se lo pagan como tal), no merece la pena. Te dejas un sueldo en que otros críen a tus hijos.
Antes por la cotización... pero a estas alturas, alguien espera cobrar pensión dentro de 40 años? Así que si se cobra poco no merece la pena ni económicamente ni personalmente... Y digo UNO DE LOS DOS, no hablo de que las mujeres nos quedemos en casa eh? lo mismo me da que sea uno que otro. Habo desde un punto puramente económico.
 
Otro consejo para los que no tenéis empleo y que os llaman a una entrevista de trabajo: Poned interés en conocer la empresa que ofrece el puesto

Yo he entrevistado a decenas de personas que venían buscando trabajo, y no tenían ni idea de que hace la empresa. Sólo les interesaba el horario y el sueldo. Obviamente a ninguna le contratamos.
 
Otro consejo: trabajad gratis 1 mes para demostrar lo que sabéis.
Conozco a un tipo experto en marketing online y en conversiones que se quedó sin trabajo. A las pocas semanas se presentó en una empresa con un informe sobre la propia empresa y como mejorar ciertos aspectos de su web. Se ofreció a trabajar gratis 1 mes y mejorar su ratio de conversiones, a cambio de negociar una relación laboral al finalizar.
A las dos semanas le hicieron fijo, con un muy buen sueldo.


Hay cientos de historias similares: gente que demuestra su valía como carta de presentación:
- hackers que descubren fallos de seguridad y acaban siendo contratados
- comerciales que se presentan en una empresa habiendo hecho ventas de su producto sin estar contratados
- desarrolladores que mejoran código y funcionalidades y luego se presentan a la empresa.
 
Última edición:
En cambio para todos los que llegan por Barajas ó entran en patera por el Estrecho, hay Asociaciones/Partidos/Sindicatos/Ongs de todo tipo y pelaje para no dejarlos "desamparados en la oscuridad". :pienso: Curioso, curioso. :rolleye:

Hombre, creo que asociaciones de parados hay.
 
Otro consejo: trabajad gratis 1 mes para demostrar lo que sabéis.
Conozco a un tipo experto en marketing online y en conversiones que se quedó sin trabajo. A las pocas semanas se presentó en una empresa con un informe sobre la propia empresa y como mejorar ciertos aspectos de su web. Se ofreció a trabajar gratis 1 mes y mejorar su ratio de conversiones, a cambio de negociar una relación laboral al finalizar.
A las dos semanas le hicieron fijo, con un muy buen sueldo.

ya, ya... así que tú contrataste a los que trabajaban un mes gratis, verdad? y al mes siguiente buscaste a otro que mejorase las cifras de la empresa en ese mes gratis, verdad?
andaaaaaaa...:no:
tonterías las justas, amigo, que ya somos todos mayorcitos...

edito: creo que acabo de caer en la trampa de un CM:XX::XX::XX::XX:
 
Volver