Ministerio del Trabajo: -O haces las preguntas que tenemos preparadas o te reBiento-

Big Bang

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
1.479
Reputación
1.041
El periodismo está muerto, y el momento de su defunción fue cuando el principal de los ingresos lo basaron en la publicidad, quedando a merced de los "anunciantes" (o mejor dicho de las grandes agencias que gestionan publicidad, que pertenecen a holdings y en última instancia a los Capitalistas) la selección de los contenidos, para autopromoción y para no herir "sensibilidades" que puedan afectar a los ingresos (autocensura by the money).

Los periodistas han tratado a los lectores como a idiotas y ahora les llega la vuelta de la tortilla, son ignorados. Se lo han ganado a pulso por vendidos.
 
Última edición:

Ravalero

Madmaxista
Desde
3 May 2008
Mensajes
825
Reputación
613
En mi anterior empresa, sí. Mi trabajo consistía en publireportajes y demás lamidas de platano teledirigidas por mi jefe, pagado convenientemente con subvenciones y contratos millonarios.

En mi actual trabajo, no. Hay cosas con las que no estoy totalmente de acuerdo, sería más contundente. Pero el tema sigue siendo el mismo pero a lo mejor menos catastrofista/alarmista.

Antes me acostaba cada noche apretando las muelas y con mala uva. Y encima no podía dormir.
Ahora hago algo que me gusta. A veces mejor, a veces peor, creo que eso nos pasa a todos. Pero creedme, estos años van a ser apasionantes y me gustaría estar ahí para contarlo.
Recuerda que la venganza es un plato que se sirve frío y ahora toca comerlo, quizás puedas vengarte de las empresas publireportaje...:D Por cierto ya se que no está bien decir nombres pero si que nos podrías decir que sectores:p
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.913
Reputación
43.338
Lugar
Mundo del mañana-mañana
No he examinado las hemerotecas, no te puedo contestar con certeza si hubo algún aviso o no.

Pero ahora respóndeme. ¿Tú crees que si alguien hubiera publicado algo advirtiendo de que los pisos eran caros, alguien lo habría leido?
¿Qué periódico es el más vendido? El Marca. Y creo que ahí no dijeron nada de la burbuja.

Si la gente es iluso y no lee ni ve los telediarios, es imposible que tengan criterio propio y harán lo que les digan los demás. Pese a que no conocía a ningún burbujista hace seis años, a mí no me parecía normal que el valor de la vivienda subiera como la espuma. De la misma manera, me pareció deleznable cuando Cascos dijo: si la vivienda sube, será porque la gente puede comprárselo.

Si los pepitos no se han leido las condiciones de su hipoteca, ¿me dirás que se molestarían en leer el periódico?
Vamos, no me jorobes. Que la mitad del telediario es deportes y de la otra mitad de información, se dedican la mayor parte a los sucesos.

Por supuesto que sí, los hispanistanies repiten en la calle lo que leen en los periódicos y ven en los informativos de la tele, si hubiese habido suficiente movimiento informativo a este respecto, la gente hubiese acabado mentalizandose, pero es más fácil callar y obedecer y aceptar el dinero de la publicidad de los ladrilleros que decir la verdad y cumplir la importante labor que tienen los media, el cuarto poder y todo eso...

Lo más gracioso es que siguen publicando las payasadas y mentiras de estos sinvergüenzas ahora que el rey está desnudo. :D
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.824
Reputación
19.799
A buenas horas, mangas verdes

Corbacho se disculpa por la amenaza a un periodista

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, pidió ayer disculpas al periodista de TVE que dos días antes había sido amenazado por su director de Comunicación, Manel Fran. Al término de una conferencia de prensa, el redactor solicitó la opinión del ministro sobre unas declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Corbacho contestó, pero acto seguido Fran recriminó al periodista: "Lo has hecho muy mal, muy mal. Es más, voy a pedir quién eres para evitar que vengas a este ministerio en la medida de lo posible".

El incidente, emitido el martes en La 2 noticias, provocó la condena de las asociaciones de periodistas. La APIE, que agrupa a los informadores de economía, considera que esa actitud revela "una visión totalitaria", equiparable a la del Servicio de Prensa del Movimiento. Para la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), las amenazas reflejan una "reprobable ofuscación e inaceptable prepotencia".

Enlace: Corbacho se disculpa por la amenaza a un periodista · ELPAÍS.com
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.902
Reputación
11.850
Muchas disculpas, pero el jefe de prensa sigue en su puesto.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.095
Reputación
51.791
El periodismo está muerto, y el momento de su defunción fue cuando el principal de los ingresos lo basaron en la publicidad, quedando a merced de los "anunciantes" (o mejor dicho de las grandes agencias que gestionan publicidad, que pertenecen a holdings y en última instancia a los Capitalistas) la selección de los contenidos, para autopromoción y para no herir "sensibilidades" que puedan afectar a los ingresos (autocensura by the money).

Los periodistas han tratado a los lectores como a idiotas y ahora les llega la vuelta de la tortilla, son ignorados. Se lo han ganado a pulso por vendidos.
Es mejor leer opiniones en los foros. Al menos sabes que si cribas inteligentemente lo que te dicen tienes alguna posibilidad de formarte un cuadro realista del tema.

Se han hecho sepukku, los muy becerros. O se reciclan o serán barridos por otros medios.

No hay más que ver como algunas noticias de las webs de noticias permiten comentarios y otras, "misteriosamente", no. Eso es porque hay panfleto-memeces que muchos entendidos no tardan en dejar en evidencia al resto de la masa lectora.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.206
Reputación
16.721
a ver, vamos por partes.

no flipemos tanto con la teoría de la conspiración, que se nos va la perola en este foro.

1. en una rueda de prensa tú preguntas lo que te sale de las narices. hay libertad absoluta a no ser que el tipo en cuestión diga: leo un comunicado y no se aceptan preguntas.

2. esto es en un pasillo y es un canutazo, como se conoce familiarmente. los canutazos se pactan con el jefe de prensa. vamos unos cuantos y decimos: "oye, queremos hablar con el ministro/consejero sobre esto, esto y esto". El jefe de prensa dice: "vale, espera que lo gestione". y gestionar es ir a avisar al sujeto para preguntar si le va bien ahora, si tiene un momneto y sobre qué preguntas van a hacerle. de todas maneras, habitualmente el sujeto sabe qué contestar el solito y si no quiere contestar, basta con sonreir y hablar dos minutos sin decir absolutamente nada. ay, queridos, ese es el personaje más hijomio porque al final te marea tantro que decides cortarle tú el rollo y encima no te puedes enfadar con él, porque contestar ha contestado, aunque hgaya sido lo que le ha dado la fruta gana.

3. hay canutazos que duran 40 minutos y son dolidos tanto para el preguntado como para el interrogador. pocos aguantan eso. especialmente si, como dice el jefe de prensa, ha habido poco antes una rueda de prensa de una hora, que os reireis, pero una hora así tiene tela. además, que un ministro se preste a declarar en los pasillos después de una rueda de prensa es una cortesía por su parte y así lo solemos entender todos en el gremio. en el canutazo, el jefe de prensa suele cortar el rollo cuando a) se alarga demasiado y b) las preguntas se repiten sin cesar y además, se preguntan perogrulladas.

4. es cierto, el jefe de prensa es un chulo y se ha sobrado y encima un poco torpe porque con la cámara encendida. pero yo me pongo en el lugar del jefe de prensa: si ha habido declaraciones de otro diez minutos antes, primero tienen que escucharlas ellos mismos para saber a qué se refieren. es decir, que un becariete te diga: "pues fulanito acaba de decir esto, ¿usted que opina?" tiene todas las papeletas para meter la pata porque primero a lo mejor te está troleando y estás reaccionando a una tontería y segundo, hay que pactar una respuesta adecuada. Más con todo el lío que tienen en el ministerio de trabajo.

5. hasta los narices estoy de los becarios. los hay de varias clases:
a) la alelada que va con su modelito enseñando nalga pero no se entera de una cosa.
b) el calladito que no dice ni mú y tampoco se entera de una cosa.
c) el listo, que está en segundo de carrera, que ha visto Todos los hombres del presidente, es un flipado y piensa que descubrirá el Watergate en una rueda de prensa. Y cierto, no se entera de una cosa.

pues eso, aclarado está.

y no vengais con el rollo de la libertad de expresión, oh cielos, que nos la han robado! porque si eso fuera cierto, Intereconomía estaba chapada desde hace años.
Estoy contigo, salvo la parte en la que criticas a todos los becarios. shishi, habrá de todo, no puedes insultarlos a todos (siendo además el eslabón peor pagado, de la cadena).

Supongo que el becario se puso "farruco" y el otro, entre nervioso, perplejo y cabreado, se lo quitó de encima así. De ahí a decir "esto es un atentado a la libertad de expresión" dista un mundo.
 

traficante

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
2.157
Reputación
688
Lugar
Aquí en la Hamaca
Las preguntas vienen pactadas de antemano, o incluso dadas directamente por el ministerio. No se arriesgarán a que alguien improvise y decida hacer periodismo en el momento mas inoportuno...
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
post #2 contiene joyas. Qué ha sido de las dos que van situadas al final?



La Asociación de Internautas, previsiblemente, recurrirá a los tribunales y este culebrón se eternizará. Si el presidente cesara al que hace regalos a la empresa de su hija de 10 millones de nuestros euros, si cesara a la que reparte nuestro dinero entre sus amigos del cine, sus fieles podrían llegar a creerse que de verdad que Zapatero es un gobernante que al menos respeta las formas. Pero la bronca pública a Díaz Ferrán por no querer darle una coartada en forma de foto nos ha mostrado quién es realmente Zapatero; este archivo se limita a confirmarlo.