Mínimo: 1.000 eurillos al mes

Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
jmfer dijo:
Lo primero hay que saber si trabajaba todos los días o estaba con un "contrato" por estas navidades (cosa harto probable) Y tampoco es lo mismo ganar 1200 en 12 pagas que en 14 (lo sé por experiencia, como Esperanza Aguirre)

Yo no asumiría que ese señor trabajara todos los días, máxime en las condiciones que estaba.
Pues si trabajaba por días sueltos, lo mismo... Tampoco te pagan 60 euros al día de cajera en el súper, ni de peluquera, ni de cuidadora de niños o de viejos, ni de cartero (alguien dijo antes que cobran 1060 euros al mes), ni con muchas becas universitarias de investigación (que, por cierto, tampoco tiene seguridad social ni derecho a subsidio de desempleo), ni cosiendo cortinas, ni de camarero en muchos sitios. En muchos de estos trabajos, también te contratan por días sueltos.

No sé por qué, me da la impresión de que, intentando mostrar nuestra solidaridad y comprensión con los pagapensiones, nos olvidamos de que muchos no-pagapensiones están igual o peor. Por qué los 60 euros de este señor (que no dudo que mereciera mucho más por su trabajo) se cuenta como poco y se considera explotación, mientras que a la chica que me depila le pagan el salario mínimo por trabajar cada día con contratos temporales concatenados, y nos parece tan normal. ¿Si fuera inmigrante, diríamos que mira cuánta explotación?
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
juan carlos.aparejador dijo:
Vivimos en un pais con mucho licenciado, con empresas que no exportan, y con un modelo economico basado en el consumo interno... ¿que cachopo queremos?... nominas de alemanes??.. ..
La economia de España no debe de ir tan mal cuando es EL SEGUNDO PAIS DEL MUNDO en el que mas aumenta el numero de personas ricas (se considera asi a aquellas que tienen al menos 1 millon de euros de dinero legal, al margen de posesiones). Quiza no queremos unas nominas como las de los alemanes pero si unas nominas que no sean tan bajas, porque en este pais se estan abriendo mucho las distancias entre ricos y pobres.
Yo, por ejemplo, creo que podria ganar mas porque se que genero mucho dinero para mi empresa. Los socios-jefes se han hecho millonarios en unos pocos años y yo creo que me lo podrian agradecer con un salario que se acerque mas al de Francia que al de Polonia.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Seguimos sin ascensor dijo:
Será que viven con sus padres y no saben lo que valen las cosas. Ya se encarga la mamá de gastarse los cuartos en el mercado o de pagar las facturas, incluida la conexión ADSL de internet que ella ni usa ni entiende.
Los que viven con sus papis ni saben qué vale el pan, viven en los mundos de Yupie.
Los que me refiero ya están independizados.

A mí me da la sensación de que no saben contar, de verdad. Eso de 2 +2 no creo que se les de muy bien, y así no se puede pedir más.
Lo malo es que no son pocos.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
juan carlos.aparejador dijo:
Grave error, los sueldos no se pueden subir por decreto, los sueldos suben en virtud de la productividad, de los beneficios de las empresas, y de la mano de obra disponible... es el mercado..

Si las empresas no exportan, no se pueden subir los sueldos, si hay muchos profesionales en un determinado sector, el empleado se convierte en alguien "prescindible"...

El caso de los profesionales cualificados de la construccion es un ejemplo, como lo fue el de la informatica y telecomunicaciones durante el boom de tecnologicas... (altos beneficios+pocos profesionales cualificados=$$$$$, pocos beneficios+muchos profesionales= $)

Si cuando un trabajador deja la empresa, y eso supone que hay que estar 3-4 meses buscando a otro, que va a pedir mas, y que necesitara 2 meses en adaptarse, siempre se intentara hacer lo imposible para que no se marche..

Vivimos en un pais con mucho licenciado, con empresas que no exportan, y con un modelo economico basado en el consumo interno... ¿que cachopo queremos?... nominas de alemanes??.. para que, para pagar pisos de 100 millones?

Un pequeño detalle, cuando hablamos de nominas en los USA, hay que pensar que en cualquier puesto cualificado se hacen 60 horas a la semana y tienen 15 dias de vacaciones, ni puentes ni ostras..

Aunque se mejorase el mercado laboral y fuésemos aún unos borregos no cambiaría nada.
La productividad está por los suelos, y quizá tiene relación con las expectativas del pueblo, ¿no te parece?
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
RANGER dijo:
Pues serán varios compartiendo y no tendrán gastos como un coche, etc... Sinó no me lo explico.
Yo he vivido varios años con menos de 1000 euros al mes hasta hace 2 y me sobraba pasta para gimnasio, tabaco, periódico, vicios y pagarme mis noches en autobús a Donosti de vez en cuando.

Sólo que entre mis vicios no estaba el coche ni la ropa de marca, ni vivir sólo. Aunque sí el irme de vacaciones por todo lo alto.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Seguimos sin ascensor dijo:
Pero eso no quita querer tener hijos, y que sea una frutada tener que elegir entre tenerlos, o pagar hipoteca. O tenerlos, o convertir la casa en el escaparate del Boulanger. O tenerlos, o irse de safari doce veces. O tenerlos, o que los tengan los pagapensiones por nosotros.
Dices verdades, pero tienes que tener cuidado, no sea que te tachen de NeoCons.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
goa dijo:
Esta bien esto que cuentas........pero en el tono en que lo cuentas yo diria que asumes que es una situacion temporal, no??

Quiza todo esto dependa de las ambiciones/aspiraciones de cada uno y de cuanto necesitamos para ser felices, pero desde mi punto de vista vivir y sobrevivir son cosas completamente diferentes......y lo que tu cuentas esta mas cerca del sobrevivir que del vivir.

A mi me toco vivir eso que cuentas, y se aprenden muchas cosas....... pero tenia claro que la situacion tenia que ser temporal y en poco tiempo tenia que cambiar radicalmente......como asi ha sido.

Tienes algun vicio que no sea internet, (si es que tener internet a dia de hoy se puede considerar vicio)???........no se, yo creo que lo de mileurista esta demasiado generalizado y no se puede aplicar a todos los sectores ni a todas las ciudades, porque no es lo mismo ganar 1000 euros en Madrid que en Teruel.
Me fumo dos paquetes de tabaco a la semana, pero no creo que dejarlo para pasar a ahorrar 20 euros más al mes me vaya a sacar de pobre.

Y no, no creo que sea algo temporal. Asumo que voy a seguir así muuuucho tiempo. Porque he buscado otros trabajos y me pagan más o menos lo mismo, así que prefiero quedarme en este, en el que estoy con contrato indefinido desde hace dos años y así conservo la antigüedad. Aunque gane 5 euros la hora trabajando de lunes a sábado, vivo en Alicante y sólo hay trabajo en comercio, hostelería o construcción. A la construcción le queda un telediario (y no contratan a chicas), y la hostelería ya la he probado y considero una mejora dejar de trabajar los domingos... :o
 
Última edición:

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
nour_el_ain dijo:
Nadie reconoce que gana menos de 1000 euros por pura vergüenza. Así de simple. Y si de paso alguno se hace la pregunta de "¿pero coooomo es posiiiible que alguien viva con menos de 1000 euros?", pues ya se le toma por multimillonario instantáneamente. Es una manera más de fardar sin tener que tirar de tarjeta de crédito para lucir ropa de Versace y ser el más guay.
Un pequeño apunte, ya que esa frase la escribí yo. No tengo ninguna intención de fardar de nada, de echo no me conocéis, sólo mi nick. Supongo que dependerá de la situción de cada uno, pero unas pistas para que entiendas mi extrañeza: Alquiler 520 €, recibo S.S. autónomos 200 y poco (no recuerdo ahora exactamente la cifra), ADLS y teléfono 45 €, móvil 90-100 €, gasoil unos 200-250 €,... no sigo porque ya no me salen las cuentas. Y como imaginarás como y me visto, tengo luz, agua, gas, ....
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
RANGER dijo:
Un pequeño apunte, ya que esa frase la escribí yo. No tengo ninguna intención de fardar de nada, de echo no me conocéis, sólo mi nick. Supongo que dependerá de la situción de cada uno, pero unas pistas para que entiendas mi extrañeza: Alquiler 520 €, recibo S.S. autónomos 200 y poco (no recuerdo ahora exactamente la cifra), ADLS y teléfono 45 €, móvil 90-100 €, gasoil unos 200-250 €,... no sigo porque ya no me salen las cuentas. Y como imaginarás como y me visto, tengo luz, agua, gas, ....

Un poco sesgado no?...los asalariados no nos sumamos a nuestro sueldo la cotización a la SS, pq hablamos en neto.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
josemazgz dijo:
Un poco sesgado no?...los asalariados no nos sumamos a nuestro sueldo la cotización a la SS, pq hablamos en neto.
Tienes razón, lo tengo como un gasto fijo pero al fin y al cabo es un gasto "de trabajo". También el gasoil y el móvil, gran parte es debido al trabajo. Pongamos unos 700 € sólo de gastos fijos del piso (alquiler + suministros) Lo veo complicado con menos de mil euros. Y ya no te digo si hay algún imprevisto. Sin ir más lejos hace una semana me robaron el coche (aunque apareció en buen estado), vive y cómprate un coche con menos de 300 €, no sé.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
algunos se pregunta el cómo vivir con 1.000 euros.

En la TV3 (autonómica catalana) emitieron un reportaje muy bueno hace unos 10 meses que iba precisamente de esto.
Les llamaban: La nueva generación de pobres. No les falta razón tal nombre.

Estaba enfocado a los jóvenes de Barcelona, pero lógicamente es válido para cualquier lugar caro como esta ciudad.

Se mostraba el caso de una mujer que tenía un hijo y vivía sola. No podía cuidar del hijo porque tenía que trabajar, pero tampoco podía dejarlo en una guardería porque es muy caro, por lo que se veía obligada a tener otro trabajo nocturno para pagar la guardería.

También se mostraban algunos jóvenes que no tenían otra opción que compartir piso.
Quizá esto parece una tontería. Compartir un tiempo es incluso una experiencia enriquecedora, pero cuando quieres montar tu vida no.

También salían jóvenes que iban al Mercado del Ninot (no recuerdo si era éste) a coger la fruta y verdura que tiraban los comercios. Ellos decían que la comida estaba en perfecto estado, y salían imágenes que lo demostraban.
Hay que reconocer que uno de los casos de meterse en el container eran algunos jóvenes inadaptados (no quieren vivir en una sociedad capitalista pero no abandonan el centro de la ciudad). Otros jóvenes lo hacían porque era evidente que lo pasaban mal.

Lo de "la nueva generación de pobres" ya lo había escuchado hace tiempo, y estoy complétamente de acuerdo.
La situación se ha vuelto insostenible.
La vivienda es la piedra en el zapato más grande, pero recordemos que llevamos unos años con irracionales subidas en casi todo.
 

picto

Madmaxista
Desde
27 Dic 2006
Mensajes
149
Reputación
139
Lugar
R'lyeh
juan carlos.aparejador dijo:
Grave error, los sueldos no se pueden subir por decreto, los sueldos suben en virtud de la productividad, de los beneficios de las empresas, y de la mano de obra disponible... es el mercado..

Si las empresas no exportan, no se pueden subir los sueldos, si hay muchos profesionales en un determinado sector, el empleado se convierte en alguien "prescindible"...

El caso de los profesionales cualificados de la construccion es un ejemplo, como lo fue el de la informatica y telecomunicaciones durante el boom de tecnologicas... (altos beneficios+pocos profesionales cualificados=$$$$$, pocos beneficios+muchos profesionales= $)

Si cuando un trabajador deja la empresa, y eso supone que hay que estar 3-4 meses buscando a otro, que va a pedir mas, y que necesitara 2 meses en adaptarse, siempre se intentara hacer lo imposible para que no se marche..

Vivimos en un pais con mucho licenciado, con empresas que no exportan, y con un modelo economico basado en el consumo interno... ¿que cachopo queremos?... nominas de alemanes??.. para que, para pagar pisos de 100 millones?

Un pequeño detalle, cuando hablamos de nominas en los USA, hay que pensar que en cualquier puesto cualificado se hacen 60 horas a la semana y tienen 15 dias de vacaciones, ni puentes ni ostras..
Trabajé como Ingeniero en Libre Ejercicio (Autónomo) y tuve que dejarlo por la competencia desleal de Empresas, las cuales rebajan el precio de los trabajos ejecutados para las multinacionales (hasta niveles vergonzosos). RESULTADO: Ahora trabajo para una Ingeniería cobrando una mínima parte del beneficio generado...y además haciendo el trabajo de 3 personas. Después hay gente que dice que hay demasiados trabajadores...si es que al final nos lo creemos todo.

Un Saludo
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
picto dijo:
Trabajé como Ingeniero en Libre Ejercicio (Autónomo) y tuve que dejarlo por la competencia desleal de Empresas, las cuales rebajan el precio de los trabajos ejecutados para las multinacionales (hasta niveles vergonzosos). RESULTADO: Ahora trabajo para una Ingeniería cobrando una mínima parte del beneficio generado...y además haciendo el trabajo de 3 personas. Después hay gente que dice que hay demasiados trabajadores...si es que al final nos lo creemos todo.

Un Saludo
Tu lo llamas competencia desleal. Pero se trata de libre mercado, amigo.