Miedo y Pepitos en El Periódico

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
emfo dijo:
Culpa ninguna. Los bancos dan lo que la gente les pide.

Que cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer.
Vale, pero hay k reconocer k los bancos no han asesorado bien a sus clientes, todo lo contrario, les ha importado su nivel de endeudamiento y eso no debe de ser así, se debería de tomar medidas para k haya un cambio de modelo hipotecario que sirva para acabar con "la frivolidad de los españoles" a la hora de solicitar financiación.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.630
Reputación
9.797
os habeis dado cuenta que irresponsables, les sube la cuota 60 euros y ya las estan pasando pilinguis, yo lo flipo, pero que esperaban contratando una hipoteca a 30 años??? que siempre estuviera el euribor en el 2% para toda la vida??? son uno irresponsables y pagaran su irreponsabilidad.
veo mucho dolor en el 2007 cuando los tipos se pongan en el 4% y el euribor en el 4,5% un punto mas que ahora :mad: :mad: :mad:
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
A disfrutar del espectáculo

¿Alguién quiere? :D
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
La gente es mayorcita pero eso no quita que los bancos/cajas no tengan culpa, algunas cajas han dado hipotecas muy alegremente. Y digo algunas cajas porque mi hermana trabaja en una caja y no da hipotecas con tanta facilidad. El caso es que hace 10 años ponia 1000 trabas para no darte la hipoteca y ahora muchas de esas trabas han desaparecido. ¿por que? de verdad que no entiendo el cambio.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
cibex dijo:
os habeis dado cuenta que irresponsables, les sube la cuota 60 euros y ya las estan pasando pilinguis, yo lo flipo, pero que esperaban contratando una hipoteca a 30 años??? que siempre estuviera el euribor en el 2% para toda la vida??? son uno irresponsables y pagaran su irreponsabilidad.
veo mucho dolor en el 2007 cuando los tipos se pongan en el 4% y el euribor en el 4,5% un punto mas que ahora :mad: :mad: :mad:
Yo también flipo :confused:

Lo que siempre me pregunto: ¿habrá mucha gente en esta situación?
 

Waits

Madmaxista
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
136
Reputación
40
Además, sé de gente que ha ido a los bancos, con dos narices bien puestos, nómina en mano, diciendo: "¿Hasta cuánto me puedes dar?"

Irresponsables, infantiloides, simplesdelculo,... Es que ya no sé cómo llamar a esta clase de gente. De verdad, que a muchos no les han engañado. Ellos solitos han cavado su propia fosa, eso sí, más grande que la del vecino, por favor. Que para eso también hay clases, faltaría más.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Trebor dijo:
La gente es mayorcita pero eso no quita que los bancos/cajas no tengan culpa, algunas cajas han dado hipotecas muy alegremente. Y digo algunas cajas porque mi hermana trabaja en una caja y no da hipotecas con tanta facilidad. El caso es que hace 10 años ponia 1000 trabas para no darte la hipoteca y ahora muchas de esas trabas han desaparecido. ¿por que? de verdad que no entiendo el cambio.
Por supuesto, que esperabas? De una hipoteca de 60000 euros a pagar en 15 años no sacan casi nada comparado con una hipoteca de 300000 euros a pagar en 40 años. Van a por la pasta, sin tener en cuenta las consecuencias.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
goa dijo:
Totalmente de acuerdo.

Es como el que se compra un coche y, cuando lo quiere vender a los 5 años, le echa la culpa al banco por no advertirle que su coche se depreciaria... :confused:

La gente que compra vivienda es mayor de edad y deberia saber leer y saber lo que firma........para mi todo esto es culpa primeramente de los compradores y, quiza en segundo plano, del gobierno por no haber frenado e impuesto una leyes mas restrictivas en la concesion de hipotecas.........pero ya es demasiado tarde para ambos.
Hombre, pero estareis de acuerdo en que si no hubiera sido por la locura crediticia y la irresponsabilidad bancaria no nos veriamos en esta situación.

Lo de que le echen la culpa ahora a los bancos de las subidas del euribor y digan que son unos tal y cual... tiene narices. Cuando les dieron la hipoteca seguro que eran la releche y que los iban a hacer ricos y felices para toda la eternidad. Pero que gente más ignorante, por Dios.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
charliness dijo:
Hombre, pero estareis de acuerdo en que si no hubiera sido por la locura crediticia y la irresponsabilidad bancaria no nos veriamos en esta situación.
Si el banco no quiebra, no hay irresponsabilidad. Al contrario, hay enorme ganancia, para el banco y sus accionistas.
Si la banca se lleva en efectivo el 10% del PIB de aquí a 10 años, se puede decir que han hecho la jugada perfecta.
El resto, tendrán que pagar por sus errores.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Como dijo alguien en un foro de invertia, antes de solicitar una hipoteca deberían exigir pasar un psicotécnico :rolleyes:

Qué gente...
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Deadzoner dijo:
Si el banco no quiebra, no hay irresponsabilidad. Al contrario, hay enorme ganancia, para el banco y sus accionistas.
Si la banca se lleva en efectivo el 10% del PIB de aquí a 10 años, se puede decir que han hecho la jugada perfecta.
El resto, tendrán que pagar por sus errores.
No me refiero a eso. Quiero decir que gracias a la banca hemos tenido una subida del 130% o más en sólo seis años. La irresponsabilidad bancaria para con sus clientes que ahora son esclavos con problemas.
La banca ha creado la burbuja directa e indirectamente con la concesión a diestro y siniestro de hipotecas inmensas. Si no hubiera sido por esta política de "te doy la hipoteca te pase lo que te pase" los precios se habrían contenido y la demanda no habría sido tan grande.
La ganancia del banco es indiscutible en cualquier caso. No hay duda de que para ellos es un negocio muy lucrativo, pero deberían haberse dado cuenta antes de lo que estaban haciendo con el país.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Deadzoner dijo:
Si el banco no quiebra, no hay irresponsabilidad. Al contrario, hay enorme ganancia, para el banco y sus accionistas.
Si la banca se lleva en efectivo el 10% del PIB de aquí a 10 años, se puede decir que han hecho la jugada perfecta.
El resto, tendrán que pagar por sus errores.
Exacto, no olvidemos que los bancos no dejan de ser empresas que buscan las mayores ganancias para sus accionistas.

Que es eso de dar hipotecas alegremente???........existe legalidad e ilegalidad, existe riesgo y moderacion. Pero si los bancos han actuado dentro de la legalidad, tienen ganancias y no quiebran en el futuro........es que han actuado correctamente.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.343
Reputación
87.830
El_Presi dijo:

Y luego dicen que los alquilados son unos desgraciados que nunca tendrán nada????
No serán ellos, los que, por querer pagar su entresuelo, están renunciando a algo muy importante, que es la calidad de vida???
Vaya testimonios los de esa gente. De verdad les merece la pena hacer lo que hacen??

Y eso que el paro todavía no ha empezado a azuzar, que cuando venga, el tsunami de indonesia será un meada de perro...
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
la culpa de todo la tiene yoko ono!!

no entiendo como os sorprende tanto lo de la concesion de creditos... seguramente no han sido tan alegres como pensais (al menos no tantos)
pero yo lo veo lo mas normal del mundo, puesto que se trata, como se ha comentado, casi de una estafa piramidal...
un promotor normalmente tiene que recurrir a financiacion externa, o sea, pide un crédito al banco y no pequeño, que devuelve en poco tiempo si la promocion va bien, si no... pero con la fuerte demanda de viviendas, los bancos han visto que quien no concede créditos a los futuros propietarios se quedaban fuera de juego, es cuestion de reparto del pastel (como se diria por ahi) y eran los primeros interesados en que las promociones de viviendas triunfasen y captar clientes... (supongo que alguno en algun momento habra comentado las guarradas de promotores con la financiacion de las viviendas, exigiendo este banco, estos plazos, etc...)
asi que, culpa de los bancos y cajas? mucha, pero no toda, claro...

de todos modos hay mucho quejica en todo esto, porque todos esos que van llorando por 60€ (en realidad no son estos euros, sino los que quedan por subir, claro) saben tan bien como las cajas y bancos, que tienen a una familia detras (o dos, que para eso son pareja, no?) y lo de volver con los padres... en fin, yo no lo veo tan alarmante ni tan catastrofico, ni mucho menos un septiembre oscuro u octubre oscuro, de hecho los precios (en general!) siguen subiendo (menos) e hipotecas se siguen concediendo como churros... (aunque las previsiones sean de menor crecimiento, nos ha dolido! ya estamos tocando la base de la piramide! como no sea que se venda a los subsaharianos que vengan en pateras...)
esto no es mas que un poco de amarillismo, si no hay datos, no hay pinchazo, es como si digo que hay un 30% de lesbianas porque 3 de mis 10 amigas lo son... (mas o menos)

pensad que los nuevos hipotecados de este mes pensaran, eso no me ocurrira a mi, como lo pensaron en su dia estos quejicas (o quejosos), amen de facilidades y numeritos economicos que te proponga el banco de turno...
a mi lo que mas me duele (supongo que por defecto profesional) no son las penurias y dificultades de los hipotecados (ellos se lo buscaron) sino el legado edificatorio que se esta creando para las futuras generaciones, la mala calidad de los espacios, publicos y privados, la dependencia del automovil o medio similar (y al precio de los carburantes!!), el deficiente rendimiento energetico (se podria consumir un 20% de la energia que consume actualmente una vivienda a poco que te pongas fino), en fin, estamos costruyendo la peor de las ciudades posibles (cada uno en la suya, que no se salva nadie!) y a precio de oro!

menos mal que españa gano el mundial de baloncesto y eso siempre consuela, no?
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
charliness dijo:
No me refiero a eso. Quiero decir que gracias a la banca hemos tenido una subida del 130% o más en sólo seis años. La irresponsabilidad bancaria para con sus clientes que ahora son esclavos con problemas.
La banca ha creado la burbuja directa e indirectamente con la concesión a diestro y siniestro de hipotecas inmensas. Si no hubiera sido por esta política de "te doy la hipoteca te pase lo que te pase" los precios se habrían contenido y la demanda no habría sido tan grande.
La ganancia del banco es indiscutible en cualquier caso. No hay duda de que para ellos es un negocio muy lucrativo, pero deberían haberse dado cuenta antes de lo que estaban haciendo con el país.
Cierto, si los esclavos no pagan, tendrán problemas.
Pero los padres de los esclavos también pueden pagar.
Lo que han hecho estos señores es pedir dinero fuera, prestarlo aquí, y llevarse un porcentaje.
Han fomentado la burbuja, porque además han invertido en inmuebles, y financiado y gestionado fondos inmobiliarios.
Pero a ellos no les importa lo que pase con el pais.
En realidad, ellos compran y venden dinero, a comisión. Lo que se haga con el dinero, les da, relativamente, igual, siempre que se les devuelva puntualmente.
No hay un ente que piense "que nos estamos pasando". No hay un cerebro que piense en el todo. Solo ven enorme ganancia en la parte que les toca. De hecho, si mañana las constructoras cierran y montan plantas de biotecnología, igual nos convertimos en una potencia... :D
Nadie dice que vayan a quedarse para los fuegos artificiales.