Mi visita a Inditex: cuando la realidad supera con creces a la imaginación

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.210
Reputación
41.424
Lugar
Pionyang
No es mía, es de Mc Coy de Cotizalia

Mi visita a Inditex: cuando la realidad supera con creces a la imaginacin - Valor Aadido - Cotizalia.com

Es artículo es interesante y os dejo el parrafo final como motivación a futuros emprendedores.

Desde Valor Añadido llevamos un tiempo tratando de ver más lo que tiene España que lo que le falta, más su potencial que su limitación. Es, a juicio de un servidor, un ejercicio de responsabilidad. Cuando uno cae por un precipicio, busca desesperadamente donde agarrarse, ¿verdad? Pues bien, en España tenemos muchos asideros. Un ejemplo es lo que ha hecho Ortega en Inditex, él solo primero y con la ayuda de José María Castellano primero y Pablo Isla después: sector en crisis, mercado libre, imaginación, apuesta y 60 años de trabajo que se dice pronto. Los mayores pelotazos son el fruto de la constancia, no de la impaciencia. Mentalmente, McCoy ha tomado mucha nota. Espero que les sirva a ustedes también.
 
en los que trabajan codo con codo diseñadores y responsables comerciales en permanente contacto con las tiendas. Edad media inferior a 30 años.
Es decir, salarios inframileuristas
 
Es decir, salarios inframileuristas
Todo lo contrario, mas que mileurista pero a disposicion 24h los 7 dias de la semana....algo incompatible o dificilmente sobrellevable con una familia, de ahi las edades de este tipo de personal.
 
Es la unica multinacional hispanistani.

El resto (Endesa, Repsol, Iberdrola, Timofonica, Iberia, etc.) son cortijos privatizados cañis incapaces de competir a nivel global.

Pero henbidiosos y criticones en 3,2,1.
 
Es la unica multinacional hispanistani.

El resto (Endesa, Repsol, Iberdrola, Timofonica, Iberia, etc.) son cortijos privatizados cañis incapaces de competir a nivel global.

Pero henbidiosos y criticones en 3,2,1.

la gente que ha trabajado en Inditex la define como la pyme más grande del mundo


editado


es bochornoso lo que tienenen allí
 
Última edición:
A la fábrica de Arteixo le llamaban Zarabanchel hace tiempo.

No me quiero imaginar cómo serán las de otros paises tipo jovenlandia o Bangladesh.

Ortega tiene loable su capacidad de trabajo y tal, pero nada más. Zara fabrica sarama a precios escandalosos para la cosa que es, ya que si no, no tendría Amancio las perrillas que posee.

Prefiero tener menos ropa y más calidad, pero Don Amancio descubrió pese a ser un cateto con todas las letras, que a la gente le gusta aparentar y presumir, y así le va, de querida progenitora.

Y encima el me cae mal se lo lleva muerto con tiendas en Oxford Street y la Fifth Avenue a base de acabar diseños de Max Mara, Armani, Dior, Roberto Verino, etc
 
Me contó un gallego que Amancio fletaba barcos llenos de costureras en Galicia para llevárselas a trabajar una temporada en alta mar... "para crear empleo", y tal... alguien más lo había oído?
 
no sé para que existe esto del emprendedores. Si todo empresario español, sea grande o pequeño, crezca o quiebre, siempre al final es un explotador, un blanqueador, etc.etc..
 
Yo he estado en Tempe-Elche, y os puedo asegurar que hay la concentración más alta de tías buenas trabajando en una misma empresa que he visto en mi vida.
 
Ironic Mode OFF ???? Supongo.


Anecdota "Cuentame style": estos de Inditex fueron los primeros o de los primeros en España que emplearon una superimpresora para la etiquetas de sus prendas. Hablamos de hace decadas....

Modo Cuentame OFF.

pues eso no lo se, porque mandan las etiquetas a cada tienda

pero lo que es mas impresionante es la cortadora de prendas, que utiliza unprograma cad para optimizar el corte de la tela, le meten rollos grandisimos de tela y la fruta máquina te lo corta en unos segundos todo el patrón perfectamente optimizado

cuando te digo segundos es segundos, y cuando te digo un trozo grande de tela me refiero a que la cortadore debe medir casi10 m2 de largo (así 4 años que la vi así que yo estaba impresionado pero no te puedo decir exatamente las medidas)


a proposito tod lo que he dicho es supuestamente, nada es verdad y me lo estaba inventando, no vaya a ser que alguien de inditex lo lea y me meta en un lio
 
A la fábrica de Arteixo le llamaban Zarabanchel hace tiempo.

No me quiero imaginar cómo serán las de otros paises tipo jovenlandia o Bangladesh.

Ortega tiene loable su capacidad de trabajo y tal, pero nada más. Zara fabrica sarama a precios escandalosos para la cosa que es, ya que si no, no tendría Amancio las perrillas que posee.

Prefiero tener menos ropa y más calidad, pero Don Amancio descubrió pese a ser un cateto con todas las letras, que a la gente le gusta aparentar y presumir, y así le va, de querida progenitora.

Y encima el me cae mal se lo lleva muerto con tiendas en Oxford Street y la Fifth Avenue a base de acabar diseños de Max Mara, Armani, Dior, Roberto Verino, etc

Preguntale a las abuelas de Arteixo, eso si que le interesa a los emprendedores..
 
Volver