Mi reflexión. Un año en burbuja.info

chafamandurrias

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.361
Reputación
1.272
bien

Yo no me hice asiduo de este foro por lo inmobiliario. Ya compré en el 91 del siglo pasado y no pienso comprar nunca más. Tenía y tengo la sensación de matrix que señalas y en este foro, a pesar de fanboys y rayadas varias, encontré una fuente de agua fresca: inteligencia, capacidad crítica, variedad, diversidad,...; algo que no se encuentra con facilidad, ya que hasta los bloguers le han encontrado el gusto a la censura.

A la visión del mundo consciente del castillo de naipes que es la organización social llega poca gente sin sufrirla en carne viva. Además de que es un punto de no retorno, es una visión que no se puede cerrar, tiene de positivo que ya sólo podrás pasar penurias materiales. El dolor de la consciencia ya lo conoces y tampoco es tan terrible ¿o sí?
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.352
Reputación
51.958
AHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!

que dolor de ojosssssss

Me lo he leido entero, por favor separa frases, mete puntos y aparte o seguidos o como quieras te lo inventas, pero por favorrrrrrrrrrrr

Yo cuando comence a leer este foro también tenia un problema de matrix, ¿ Como podia hablar la gente de 100000, 200000. 300000. 400000 lereles a 25, 35, 40 años, como el que habla de comerse aceitunas en un bar ?
 

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
chupate esa tolstoi, toi buscando el índice...

¡¡que buenos los tags!! Oye, me lo he leido entero y buena sugerencia lo de meterle aire. Enhorabuena por el bebé y por no haber comprao.

CALOOOOPEEEEEZ,¡¡¡ QUEREMOS MÁS TAGS!!!
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.202
Reputación
23.190
Lugar
Negociudad
Estoy que me muerdo las uñas! Me has dejado con el intringulis... sera niño o niña? habra boda?... ayyyyy

Cuando sale el siguiente tomo?

:D
 
Última edición:
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.019
Reputación
2.120
Lugar
Valencia
Ay, magmones, a todos los que les pica los ojos... ¿se puede saber que cachopo leeis a parte de burbuja? jorobar, ya se que no soy Cervantes, pero tampoco puntuo tan mal ni nada... si lo que pasa es que sois incapaces de leer un parrafo que tenga más de cinco lineas seguidas, deberías haceroslo mirar... :D

Por otra parte, una de las ideas que me parecen más importantes es el la de la sensación Matrix; es realmente muy fustrante percatarte de algo tan importante como todo el falso entramado económico-social que padecemos, intentar explicarlo, y ser un incomprendido total... hasta que te das cuenta lo que significa para la mayoría aceptar la existencia de Matrix. Mi conclusión al respecto es que la inmensa mayoría de la gente es una filtro social redomada, incapaz de sacar la patita del tiesto ya que para ellos el ostracismo que puede significar es peor que la muerte. Y prefieren arrostrar riesgos incalculables y mucho más ciertos de toda indole a dar la nota discordante.

Pensando sobre ello detenidamente, tampoco es tan extraño; desgraciadamente en este país desde hace muchísimo al que piensa diferente o se desmarca se le ha machacado inmisericordemente, y desde el fracaso político de la dictadura de Primo de Rivera en este país, primero unos, y después otros se han ocupado de liquidar toda muestra de individualismo que pudiera quedar en el espíritu del españolito medio. Y así, el mantra de la época de Paquito: 'no te metas en política'; el actual es por supuesto el no cuestionar la partitocracia funcionarial, y todo el entramado socio-económico que ha crecido entorno a esta parasitando el país. Para mi el pisito fue una vuelta de tuerca más, con el agravante que la llave estuvo al alcance de muchisima gente, que no hizo más que apretar, apretar y apretar hasta que se pasó de rosca y jodió el tornillo. Lo terrible del asunto es que teniamos evidencias en nuestros vecinos de la anormalidad del pisito (¿que costaba la vivienda en Alemania hace 20 años y ahora), pero todo el que podía levantar la liebre calló como una fruta... solo cuando la cosa empezó a estar al límite algunos empezaron a levantar la voz, pero como se ha desmostrado ya era tarde. El movimiento tenía tanta inercia que era practicamente imposible pararlo.

Ahora, o mejor dicho, dentro de un cierto tiempo llegará un momento en que cierta parte de la bruma de mentiras de Matrix se levantará... será cuando el hostiazo y la liquidación del pisito se haga oficial y vox pópuli... ¿qué ocurrirá con un montón de gente que se sentirá completamente estafada? Ufff... da miedo pensarlo, sobretodo si la situación se deteriora tanto que para muchos no quedará sitio en Matrix y les dará igual petarla o no.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Ay, magmones, a todos los que les pica los ojos... ¿se puede saber que cachopo leeis a parte de burbuja? jorobar, ya se que no soy Cervantes, pero tampoco puntuo tan mal ni nada... si lo que pasa es que sois incapaces de leer un parrafo que tenga más de cinco lineas seguidas, deberías haceroslo mirar... :D

...
¿Lo mantuvimos en secreto?

:D
 
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.019
Reputación
2.120
Lugar
Valencia
chafamandurrias dijo:
El dolor de la consciencia ya lo conoces y tampoco es tan terrible ¿o sí?
Depende... de lo que llegas ser consciente, supongo. Para mí, a parte de posibles penurias económicas, mi preocupación principal (dejando de lado escenarios mad max) es el futuro de mi futuro hijo, y para empezar de su educación. Es algo que me desespera por la impotencia de ver el panorama... las opciones son hez pura y veneno en el sistema público, que hará de mi hijo con mucha probabilidad un estupido botarate, hez de otra clase y el mismo veneno en la enseñanza concertada, que hará igualmente de mi hijo un estupido botarate... y pocas opciones en la enseñanza privada, hoy por hoy fuera del alcance de mi economía; es la desgracia de conocer el futuro más plausible que le espera, sin tener opción de escapar. Y me joroba cantidad. En este tema los padres estamos bastante atados de pies y manos, y si su clase es un antro de australopitecos o el profesor es el mismisimo diablo corruptor de mentes infantiles, luchar contra eso en casa es muy muy complicado. Por otra parte está que la corrupción del sistema educativo está en todo él, lo quieras o no, y por buenos que sean los profesores, no hay manera de evitar el contacto con la podedumbre... caso de la patética Educación para la ciudadania, o de la estructura de superación de cursos academicos.

Me queda la esperanza de que su madre y yo vamos a hacer todo lo posible para contrarrestar lo más posible esas corruptelas; para empezar haremos que el roro sea trilingüe (español, catalán e inglés), para lo cual le hablaremos en los tres idiomas. Después intentaremos que aprenda a leer lo antes posible, y yo me dedicaré a enseñarle algunas cosas de matemáticas que no se dan en los colegios (algunas cosas de geometría, lógica, topología, etc.). Si es bueno con los idiomas, cuando tenga siete u ocho años, latín a piñon; un bañito de cultura clásica nunca viene mal. A partir de los diez u once, dependiendo de lo espabilado que esté y de como lleve las matemáticas y su 'conocimiento' de como son las personas, algo de economía, socio-política, historia de la de verdad, y si podemos, viajar mucho. Ojala esto, y todo lo demás que podamos hacer sea suficiente para hacer de él un hombre/mujer formado y con criterio y personalidad fuerte; visto como está el mundo pienso que es el mejor legado que podemos dejarle.
 
Última edición:

zapp

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
724
Reputación
435
Me queda la esperanza de que su madre y yo vamos a hacer todo lo posible para contrarrestar lo más posible esas corruptelas; para empezar haremos que el roro sea trilingüe (español, catalán e inglés), para lo cual le hablaremos en los tres idiomas. Después intentaremos que aprenda a leer lo antes posible, y yo me dedicaré a enseñarle algunas cosas de matemáticas que no se dan en los colegios (algunas cosas de geometría, lógica, topología, etc.). Si es bueno con los idiomas, cuando tenga siete u ocho años, latín a piñon; un bañito de cultura clásica nunca viene mal. A partir de los diez u once, dependiendo de lo espabilado que esté y de como lleve las matemáticas y su 'conocimiento' de como son las personas, algo de economía, socio-política, historia de la de verdad, y si podemos, viajar mucho. Ojala esto, y todo lo demás que podamos hacer sea suficiente para hacer de él un hombre/mujer formado y con criterio y personalidad fuerte; visto como está el mundo pienso que es el mejor legado que podemos dejarle.

Bajad la tele al contenedor y tendréis la mitad del trabajo hecho.

De nada
 

Jolan

Madmaxista
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
49
Reputación
33
Lugar
Madrid
tolstoi me mata

chupate esa tolstoi, toi buscando el índice...

¡¡que buenos los tags!! Oye, me lo he leido entero y buena sugerencia lo de meterle aire. Enhorabuena por el bebé y por no haber comprao.
El cabrón de "chupate ese tolstoi" casi me manda al otro barrio de lo que me he descojonado ¡Qué bueno!

Por lo demás, bienvenido y enhorabuena por el bebé, el tocho es tocho pero al menos del bueno, no del de "me lo quitan de las manos" :D
 

Sharex

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
684
Reputación
848
Como me identifico bastante con lo que has escrito pero ...
..... Mientras la crisis empezaba a desplegarse, en septiembre, ya con la mosca detrás de la oreja en todo lo económico, me puse en serio a bucear en la red en busca de información, y fue cuando me dí de bruces con burbuja.
Añado a Alberto Noguera, Mcoy, Roberto Centeno, y un cerro más de blogs a quienes he descubierto por mediación de este foro
...me doy cuenta de varias cosas que me dejan sorprendido. La primera es la sensación Matrix... yo no era ningún ingenuo hace un año, pero lo cierto es que la podedumbre del sistema, una vez visto en su cruda desnudez, es simplemente asfixiante. No se trata solo del engaño masivo en el que vivimos, en el mundo, sobre muchas cosas, y en España en especial. Lo peor es percatarte que la gente, la mayoría al menos, quiere Matrix... y que como en la película, hará todo lo que esté en su mano para sostenerla. De forma consciente (los menos) o inconsciente (la inmensa mayoría), prácticamente nadie quiere destapar la liebre; PREFIEREN EL STATUS QUO. Percatarte, saborear de esa manera el aborregamiento de tus congéneres, no saberlo racionalmente, sino experimentarlo, es un shock de proporciones únicas, porque todos tus esquemas mentales acaban cayendo; y de una manera estruendosa. Tal es que te deja totalmente descolocado, desnortado... ¿y ahora para donde navego? Bueno, en eso estamos.

En las crisis sean del tipo que sean tienes 3 opciones:
a)quedarte en el estado previo
b) estar en estado permanente de crisis
c)Salir de ella

Es como si ahora mismo te pillaran y te dejaran en la cubierta del Titanic unos minutos antes del choque con el iceberg... y es algo terrible. Angustioso.

Añadan a todo esto que tengo un conocimiento de la historia bastante completo general... se me hace un nudo en el estómago cuando imagino que quizás estamos como en 1929 en Usa, o 1938 en Alemania, (Argentina en los 90) rememorando como había cambiado todo tres simples años después, y lo que supuso esos cambios a mucha gente;
En esto estoy totalmente de acuerdo, y tenemos bastantes papeletas en la rifa
es depresivo tener la certidumbre de que hay un buen porcentaje de posibilidades de que en particular a uno pueden irle las cosas muy muy mal con que simplemente se repitan los patrones de acontecimientos historicos pasados, SIN TENER POSIBILIDAD DE ESCAPAR A ELLO. Esa especie de 'destino' malo es algo para lo que no se nos prepara, y cuando lo entiendes, cuesta muchísimo aceptarlo.

En esto no estoy de acuerdo. Otra cosa es que el renegar de ese destino suponga un peaje que uno no esté dispuesto a pagar.

Pero toda "iniciación" será peligrosa, y dolorosa, pero debe hacerlo y lo hace... "No tendré miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Dejaré que pase por mi y através de mi; y cuando gire mi ojo interior para escrutar su camino, estaré solo yo. Mi miedo habrá desaparecido."

[/QUOTE]

No sé porque pero creo que unos cuantos pensamos así. Sólo falta una chispa para que este cuaje. No vamos por mal camino. La pregunta es ¿Será demasiado tarde?
Gracias por tu reflexión.
 

ReoxHarpell

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
2.235
Reputación
1.099
Mejor si puedes indicar evangelio, capitulo, y versiculo para leerlo en papel.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.775
Reputación
142.743
Lugar
Estigia
Depende... de lo que llegas ser consciente, supongo. Para mí, a parte de posibles penurias económicas, mi preocupación principal (dejando de lado escenarios mad max) es el futuro de mi futuro hijo, y para empezar de su educación. Es algo que me desespera por la impotencia de ver el panorama... las opciones son hez pura y veneno en el sistema público, que hará de mi hijo con mucha probabilidad un estupido botarate, hez de otra clase y el mismo veneno en la enseñanza concertada, que hará igualmente de mi hijo un estupido botarate... y pocas opciones en la enseñanza privada, hoy por hoy fuera del alcance de mi economía; es la desgracia de conocer el futuro más plausible que le espera, sin tener opción de escapar. Y me joroba cantidad. En este tema los padres estamos bastante atados de pies y manos, y si su clase es un antro de australopitecos o el profesor es el mismisimo diablo corruptor de mentes infantiles, luchar contra eso en casa es muy muy complicado. Por otra parte está que la corrupción del sistema educativo está en todo él, lo quieras o no, y por buenos que sean los profesores, no hay manera de evitar el contacto con la podedumbre... caso de la patética Educación para la ciudadania, o de la estructura de superación de cursos academicos.

Me queda la esperanza de que su madre y yo vamos a hacer todo lo posible para contrarrestar lo más posible esas corruptelas; para empezar haremos que el roro sea trilingüe (español, catalán e inglés), para lo cual le hablaremos en los tres idiomas. Después intentaremos que aprenda a leer lo antes posible, y yo me dedicaré a enseñarle algunas cosas de matemáticas que no se dan en los colegios (algunas cosas de geometría, lógica, topología, etc.). Si es bueno con los idiomas, cuando tenga siete u ocho años, latín a piñon; un bañito de cultura clásica nunca viene mal. A partir de los diez u once, dependiendo de lo espabilado que esté y de como lleve las matemáticas y su 'conocimiento' de como son las personas, algo de economía, socio-política, historia de la de verdad, y si podemos, viajar mucho. Ojala esto, y todo lo demás que podamos hacer sea suficiente para hacer de él un hombre/mujer formado y con criterio y personalidad fuerte; visto como está el mundo pienso que es el mejor legado que podemos dejarle.
Felicidades por el escrito, y muchas más por el hij@.
Nosotros esperamos otro para la primavera.

Los hijos si te preocupas un poco por ellos, te cambian la manera de ver las cosas y prioridades.

Éste bobierno o el que vengan, descienden directamente del linaje Harkonnen. Nos tienen embobados, aislados en el desierto de la ignorancia.
Pero aún así, todos llevamos un Kwisatz Haderach que debemos hacer despertar.

En este último post tuyo, tenemos un poco la respuesta, la educación que no les demos nosotros mismos, no se la va a dar nadie. Por eso no debemos dejar de educarnos a nosotros mismos para transmirtirlos a nuestros hijos.
 
Última edición: