mi próximo coche será eléctrico

Que guapo el tesla,a que precio esta?En mi ciudad pocos sitios hay para recargar,a estos coches les venia bien un deposito de 5 litros de gasolina por si las moscas,como se aguante la bateria te quedas tirado,o tiene varias?
Yo estoy pensando en un hibrido o uno electrico,pero si que parece que la cosa en los proximos años debe mejorar bastante y casi sera una tonteria no tener un electrico,para empresas seria la leche hacer km sin gastar un duro,o bueno gastando la electricidad que supongo sera bastante mas barata que el petroleo.
 
Yo estoy esperando al tesla model III. 500km de autonomia, 240cv por 30k

Ojala, pero creo el tan añorado model III probablemente no baje de 35000 y por supuesto será el pelado no el de 500 kms de autonomía.

Tengo un yaris del 2007 que espero apurar hasta el model III o el nuevo leaf/zoe

---------- Post added 09-nov-2014 at 23:44 ----------

Comiendo un huevo.

Y no hablemos de la tasa de averías ni del mantenimiento.

:roto2:

Pero si una de las gracias de los eléctricos es su bajo mantenimiento y limitadas averias.

---------- Post added 09-nov-2014 at 23:53 ----------

Que guapo el tesla,a que precio esta?En mi ciudad pocos sitios hay para recargar,a estos coches les venia bien un deposito de 5 litros de gasolina por si las moscas,como se aguante la bateria te quedas tirado,o tiene varias?
Yo estoy pensando en un hibrido o uno electrico,pero si que parece que la cosa en los proximos años debe mejorar bastante y casi sera una tonteria no tener un electrico,para empresas seria la leche hacer km sin gastar un duro,o bueno gastando la electricidad que supongo sera bastante mas barata que el petroleo.

Los teslas son eléctricos puros, así que los 5 litros de gasolina como no los quieras para deshacerte de un cadáver...

Tiene una batería compuesta por muchas pequeñas "pilas" que se aguante la batería es muy dificil, si que va perdiendo capacidad (por ahora parece que los teslas son los que menos pierden) lo que si puede pasar es que se aguante cualquier otro componente que inutilice la batería momentáneamente.

Hoy en dia los eléctricos (con discriminación horaria) vienen a gastar 2 euros a los 100
 
Que guapo el tesla,a que precio esta?En mi ciudad pocos sitios hay para recargar,a estos coches les venia bien un deposito de 5 litros de gasolina por si las moscas,como se aguante la bateria te quedas tirado,o tiene varias?
Yo estoy pensando en un hibrido o uno electrico,pero si que parece que la cosa en los proximos años debe mejorar bastante y casi sera una tonteria no tener un electrico,para empresas seria la leche hacer km sin gastar un duro,o bueno gastando la electricidad que supongo sera bastante mas barata que el petroleo.

El S 85 Performance, 92k (el más grande y con más autonomía), con algunos extras (sillas para niños y otros), 100k.

Lo único que me echa para atrás es la autonomía, pero si en un par de años ponen suficientes puntos de repostaje y suben un poco la autonomía, caerá.

Porque el 760Li me gusta, pero creo que el Tesla tendrá más futuro.

Lo único que me echa para atrás es la seguridad, porque en las pruebas muy bien, pero prefiero ver un accidente real antes de fiarme de los test.
 
Pero si hoy en día con el gas licuado te sale más a cuenta comprar un gasolina de segunda mano que consuma poco y por 1200 le haces la conversión al GLP.

Pongamos un gasolina que consuma 6 litros, te sale a 4 euros los 100 y encima te ahorras el pastón que supone comprar un eléctrico nuevo. Uno de segunda mano te puede costar 3000 euros + el montaje del GLP de 1200 y tienes autonomía de 1200-1400 km.

Todavía no merece la pena.
 
La semana pasada probaron la autonomía de ocho coches eléctricos en el portal coches.net, un fantástico y currado artículo, y resultaron unas autonomías patéticas de unos 200 km el que más. O sea que no te puedes ir más lejos de 90 km de tu ciudad si luego quieres volver.
Otra cosa es el uso ciudadano. Mi mujer usa un coche solo en ciudad y hace unos 120 km semanales. Pero claro gastarse 30K para eso :roto2: , vamos tirando con coches usados de 2.000 euros que le duran seis años o más. El último que compramos ya va por ocho años :D

Coches.net: comparativo de autonomia eléctricos

Por cierto que sepáis que en la historia del automóvil se utilizó mucho el vehículo eléctrico en los primeros tiempos por su ventaja frente a los primeros de explosión, incluso el vapor se utilizó con mayor o menor éxito más o menos hasta los años 30. Buscad en internet y seguro que os sorpendéis de ello. Maravillarse porque un coche eléctrico va bien es un poco tontuno, pues la electricidad en tracción es una tecnología que está más que probada y cuyo único inconveniente son las baterías.
 
Última edición:
Pero si hoy en día con el gas licuado te sale más a cuenta comprar un gasolina de segunda mano que consuma poco y por 1200 le haces la conversión al GLP.





Pongamos un gasolina que consuma 6 litros, te sale a 4 euros los 100 y encima te ahorras el pastón que supone comprar un eléctrico nuevo. Uno de segunda mano te puede costar 3000 euros + el montaje del GLP de 1200 y tienes autonomía de 1200-1400 km.





Todavía no merece la pena.


Al GLP le quedan 4 años de precio bajo, después se acabó.
 
Toda Europa con el GLP desde hace 15 años y en España ni oirlo y quereis electricos???

Aqui esto todo atado y bien atado, prohiben el autoconsumo solar y quereis electricos??

Saludos
 
Volver