MI PRIMERA VEZ EN BOLSA :ING broker naranja ¿ operar con ellos?

GARACIAS A TODOS: FETUCCINI , SOLIDO , JUANRANA JAPILUSR Y FRANCISCO GARCIA MUÑOZ.........Y A TODOS LOS DEMAS

Tendre en mente tus consejos Fetuccini intentare alejarme de los bancos y las inmobiliarias pero eso me complica donde invertir el dinero porque tenia los valores antes citados en mente, lo que si me niego es meter mi dinero en un fondo al 2%, eso no , que estoy enfadada con los bancos...........

La opcion de japiluser con el santander por debajo de 3.99 , aunque sea banca parece intereante

Oye ¿cuales son los otros brokes con mas mercado y mas opciones como los que cita Fetuccini?

Por cierto ayer comente en casa mi intencion de invertir en bolsa y se agarraron la manos a la cabeza!!!!!!!!!!!!! Mis padres son conservadores en la inversion,con la imagen de que el banco es tu amigo , ese amigo que nunca te fallara, con el mensaje que con el dinero no se juega.Como la cague tengo discurso para el resto de mis dias :bla::bla::bla::bla: :bla:
Por cierto ellos han llegado a la conclusion de que ni vosotros ni el foro sois una buena influencia para mi :XX::XX:

Besos y nos vemos

Ara

Recibirás consejos muchísimo mejores si nos dices qué quieres hacer en Bolsa. ¿Comprar y mantener? ¿Largo plazo (> 5 años)? ¿Medio plazo (1-4 años)? ¿Corto plazo (< 1 año)? ¿Trading? ¿Rentabilidad por dividendo? ¿España o Mundial?

Una pequeña lista de brokers online:

Mejores Brokers Online del mercado español | Mejores Brokers
 
Y como veis el fondo naranja IBEX? Sigue la evolucion del ibex, con los dividendos incluidos y tiene un 1% de gestion, sin comisiones de suscripcion y reembolso.
 
Y como veis el fondo naranja IBEX? Sigue la evolucion del ibex, con los dividendos incluidos y tiene un 1% de gestion, sin comisiones de suscripcion y reembolso.

A ver si me podeis aclarar una duda , el % por gestion ¿Cuando lo cobran? Al comprar?, Al vender?, periodicamente por mantenerlo?
 
Fetuccini , te cuento mis planes, bueno , realmente no se si tengo planes , lo que quiero es ganar dinero con mi dinero y no que los bancos ganen dinero con mi dinero!!!!!!!!!!!!!!!!No se si a eso se le puede llamar plan , pero eso es lo que tengo en mente .
Tengo todo el tiempo del mundo para invertir y todo el tiempo para vender
En principio entre 6-12 meses - Ibex 35 porque el resto de valores me quedan gigannnnnnnnnnnntes
Gracias por la lista de broker
Besos
Ara
 
Última edición:
<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/Y18jIMMNoHA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Fetuccini , te cuento mis planes, bueno , realmente no se si tengo planes , lo que quiero es ganar dinero con mi dinero y no que los bancos ganen dinero con mi dinero!!!!!!!!!!!!!!!!No se si a eso se le puede llamar plan , pero eso es lo que tengo en mente .
Tengo todo el tiempo del mundo para invertir y todo el tiempo para vender
En principio entre 6-12 meses - Ibex 35 porque el resto de valores me quedan gigannnnnnnnnnnntes
Gracias por la lista de broker
Besos
Ara

El banco va a ganar siempre: en Bolsa te van a crujir en comisiones :).

Para compra-ventas en una ventana de menos de 12 meses, quizás otros brokers que cobren custodia pero tengan menos comisiones de compra-venta te irían mejor. Estaría en el límite, pero con el de ING tampoco quedarías muy mal. Eso sí, si empiezan a temblarte las piernas y le das a "vender" si a los 10 días pierdes el 5%, el de ING no te sirve por las comisiones.

Lo que no entiendo es que los otros valores te vayan grandes. A mí me están dando muchas más alegrías las Blue Chips (grandes empresas) americanas y alemanas que algunas españolas. Por ejemplo, hace 2 años me compré un buen paquete de Cocacola a $42 la acción, y mi plan es tenerlas para siempre. ¿Hay algún valor en el Ibex comparable? ¡Ojalá que lo hubiese, me habría ahorrado unos euros en comisiones!

Alguien pregunta por los fondos. Cualquiera de los tres indexados de ING están bien. Las comisiones no son de las más bajas del mercado, pero para quien tenga la cuenta nómina son muy cómodos. YO personalmente no metería en el Ibex-35, por la situación de España: los mejores valores están también representados en el Stoxx50, y te libras de la peor Banca y las Inmobiliarias españolas. A cambio metes las mejores industriales francesas, alemanas e italianas. O también puedes meter en el SP500, que está tremendamente diversificado en sectores. Para quien esté empezando es la mejor opción, desde luego.

Las comisiones de los fondos se calculan diariamente. Por ejemplo, tienes una comisión de gestión del 1%, y metes 10.000€: cada día que tengas el fondo, te cobran el 1% de 10.000€ / 365, unos 27 céntimos diarios para un total de 100€ anuales. Bueno, no te los cobran, se quitan de lo que te darían por tu inversión: si el índice no sube ni baja ni se cobrasen dividendos, irían bajando tus 10.000€ a razón de 27 céntimos diarios. Nada de comprar "el día después del cobro de la comisión" y "vender el día antes", jeje.
 
El banco va a ganar siempre: en Bolsa te van a crujir en comisiones :).

Para compra-ventas en una ventana de menos de 12 meses, quizás otros brokers que cobren custodia pero tengan menos comisiones de compra-venta te irían mejor. Estaría en el límite, pero con el de ING tampoco quedarías muy mal. Eso sí, si empiezan a temblarte las piernas y le das a "vender" si a los 10 días pierdes el 5%, el de ING no te sirve por las comisiones.

Lo que no entiendo es que los otros valores te vayan grandes. A mí me están dando muchas más alegrías las Blue Chips (grandes empresas) americanas y alemanas que algunas españolas. Por ejemplo, hace 2 años me compré un buen paquete de Cocacola a $42 la acción, y mi plan es tenerlas para siempre. ¿Hay algún valor en el Ibex comparable? ¡Ojalá que lo hubiese, me habría ahorrado unos euros en comisiones!

Alguien pregunta por los fondos. Cualquiera de los tres indexados de ING están bien. Las comisiones no son de las más bajas del mercado, pero para quien tenga la cuenta nómina son muy cómodos. YO personalmente no metería en el Ibex-35, por la situación de España: los mejores valores están también representados en el Stoxx50, y te libras de la peor Banca y las Inmobiliarias españolas. A cambio metes las mejores industriales francesas, alemanas e italianas. O también puedes meter en el SP500, que está tremendamente diversificado en sectores. Para quien esté empezando es la mejor opción, desde luego.

Las comisiones de los fondos se calculan diariamente. Por ejemplo, tienes una comisión de gestión del 1%, y metes 10.000€: cada día que tengas el fondo, te cobran el 1% de 10.000€ / 365, unos 27 céntimos diarios para un total de 100€ anuales. Bueno, no te los cobran, se quitan de lo que te darían por tu inversión: si el índice no sube ni baja ni se cobrasen dividendos, irían bajando tus 10.000€ a razón de 27 céntimos diarios. Nada de comprar "el día después del cobro de la comisión" y "vender el día antes", jeje.

Gracias por el consejo. Por que con la cuenta nomina? No da igual teniendo solamente la naranja?
En el fondo SP500 no se corre quizas mas riesgo que en stock50 por el cambio EUR/USD?
 
Gracias por el consejo. Por que con la cuenta nomina? No da igual teniendo solamente la naranja?
En el fondo SP500 no se corre quizas mas riesgo que en stock50 por el cambio EUR/USD?

Bueno, no quería ser tan específico, no tengo ni idea de si se puede tener broker ING sin cuenta nómina: yo tengo ambos. Dejémoslo en "ser ya cliente", porque lo que creo que no puedes es contratar sólo el broker de ING.

Después, respecto al riesgo del cambio... pues también entra en los cálculos. Si crees que hoy está muy caro el dólar, no vas a comprar SP500 (¡ni tampoco Cocacola!). Aún así, esto va más de economías que de cambio de moneda (en mi opinión): supongamos que hay una inflación de un día para otro del 100% en USA, lo normal es que las acciones dupliquen su precio, que el SP500 duplique su valor... pero que te den exactamente lo mismo en euros que antes de la inflación, ceteris paribus. Más que riesgo sería incertidumbre, pero vamos, cada uno tiene que hacerse responsable de lo suyo: si no quieres riesgo-moneda, quédate en Europa.
 
<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/1OL-AMKJqAc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Me gusta tu vision feticcini , ahora solo me queda "iluminarme".
Pero me gusta tu vision............
Ara
 
Última edición:
Yo lo uso a veces porque tengo la oferta de quitar los 5€ y solo te lo recomiendo en largo plazo y en compras pequeñas. En esas condiciones es muy muy rentable porque no hay gastos de mantenimiento. Te haces una cartera pequeña de valores en los que confies, compras y te olvidas.

Para todo lo demás es un ardor de estomago. Ni siquiera tiene tiempo real, ni futuros ni opciones, casi nada de valores extranjeros, para cantidades altas no merece la pena porque la comisión te sube mucho....
 
Ke triste es esto de no saber que hacer con los euros
;););););););););)
Ara
 
Última edición:
De los que he visto para "no profesionales" y planteandoselo a largo plazo es el que más me ha convencido.

No tiene CFDs ni es adecuado para intradía pero para comprar acciones y rentabilizarlas por dividendos y a largo plazo es el que yo voy a utilizar.

No obstante, si vas a comprar acciones de bancos, yo te sugeriría pasarte antes por una oficina de dichos bancos y preguntarles cuanto te llevarían por usar su broker para comprar sus acciones. Lo digo porque parece que santander si usas su broker para sus acciones también te da mejores condiciones (claro que te limitas a comprar santanderes)... NOTA: es un comentario de un amigo, desconozco las condiciones/limitaciones detalladas, pero por preguntar no pierdes nada, y si algún conforero puede ampliar información, será de agradecer.

Para comprar Santanderes, lo mejor es comprarlo en la sucursal si se es cliente. La razón es que por tener un número determinado de acciones, no cobran mantenimiento de la cuenta. Tampoco hay comisiones de mantenimiento, ni custodia, ni leches por las acciones. La compra es más barata, y el plan de reinversión del dividendo remunera el remanente al 10% TAE, para que la compra de acciones con lo cobrado del dividendo no se la coman los cánones de bolsa.

Yo ahora no soy cliente de SAN y las he comprado por ING. Porque también os digo que no vale la pena hacerse adrede cliente del Santander para comprar.

Para ir a largo plazo, ING está MUY BIEN. Yo las tengo aquí. Cuando "en mis tiempos", me movía más a corto plazo, operaba con Renta4.

Para el corto plazo, es una piltrafa. Si bien hay tiempo real cuando estás en el trámite de compra, no hay tiempo real de cara a ver las posiciones y prepararte para un intradía o posicionarte por análisis técnico a corto plazo.

Simplemente está pensado para el que quiera ahorrar con acciones. Pero en absoluto sacarse un extra en bolsa al mes operando p'acá y p'allá, ni mucho menos.
 
Última edición:
Alguien pregunta por los fondos. Cualquiera de los tres indexados de ING están bien. Las comisiones no son de las más bajas del mercado, pero para quien tenga la cuenta nómina son muy cómodos.

Hola,

El fondo del Ibex, si no me lo explicaron mal, es un atraco a mano armada porque está indiciado al Ibex, pero no sus dividendos. No sé si estoy diciendo una barbaridad, pero así me lo explicaron desde ING.

Es decir, si se juntan un día eléctricas, telefónica, y algunos bancos en un reparto reparto de dividendo y con ello baja el Ibex un 0,5%, ese 0,5% te lo comes con patatas porque no cobras los dividendos de sus valores.

Para eso, mejor especular con derivados de Ibex, que sí descuentan la pérdida de valor por los días de reparto de dividendos de los valores más rellenitos.
 
Yo veo de aficionados comprar acciones en un banco, mucho mejor en un broker donde puedas dar órdenes en tiempo real, poner stop loss...etc
 
Hola,

El fondo del Ibex, si no me lo explicaron mal, es un atraco a mano armada porque está indiciado al Ibex, pero no sus dividendos. No sé si estoy diciendo una barbaridad, pero así me lo explicaron desde ING.

Es decir, si se juntan un día eléctricas, telefónica, y algunos bancos en un reparto reparto de dividendo y con ello baja el Ibex un 0,5%, ese 0,5% te lo comes con patatas porque no cobras los dividendos de sus valores.

Para eso, mejor especular con derivados de Ibex, que sí descuentan la pérdida de valor por los días de reparto de dividendos de los valores más rellenitos.

Si te miras el informe semestral (http://www.ingdirect.es/fondos-inversion/pdf/FNI35_Inf_Semestral.pdf), en la página 3 verás que el fondo incluye el pago de dividendos. Si bien no distribuye el pago del dividendo, se añade (más o menos el 2%) al valor patrimonial del fondo. Esto normalmente lo hacen todos los indexados, o sería un atraco de la leche.
 
Volver