Mi coche de 30 años, no ha pasado la ITV...

Aquí la gracia es que mucha gente se gastará lo que no tiene en comprar un híbrido para poder circular por las ciudades. Pero con el tiempo y es algo de lo que no me cabe duda, los híbridos también tendrán veto de entrada y circulación por las ciudades por tener un motor de combustión interna, aunque siempre lo uses en modo eléctrico. Con lo cual, todo el que quiera coche tendrá que comprar sí o sí un eléctrico puro. Y mucha gente sólo podrá permitirse un Citroën Ami o algún chino.

los chinos a dia de hoy no bajan de 30000 euros con ese dinero hace 10 años te comprabas un mondeo tdci de 200 caballos el mas alto de la gama o un citroen c5 hdi 240 cv exclusive plus
 
Pues hay unos cuantos modelos de finales de los 90, inicios de los 2000, que son rocas puras.

Yo no los cambiaría por una lavadora con ruedas que es lo que hacen ahora, mucha pantallita y cosa de motores.

Me atrevería a decir que en 2040 muchos de esos coches del año 2000 todavía funcionarán mientras que los fabricados en 2020 seguro que estan llenos de problemas. El tiempo me dará o quitará la razón, ya veremos...
 
Pues hay unos cuantos modelos de finales de los 90, inicios de los 2000, que son rocas puras.

Yo no los cambiaría por una lavadora con ruedas que es lo que hacen ahora, mucha pantallita y cosa de motores.

Me atrevería a decir que en 2040 muchos de esos coches del año 2000 todavía funcionarán mientras que los fabricados en 2020 seguro que estan llenos de problemas. El tiempo me dará o quitará la razón, ya veremos...

Si, pero si vives en Madrid lo tienes de colección. Bueno los gasolina desde 2001 no de momento.
 
Tienes que poner las dos iguales o delante o detras pero no las 4 iguales. Muy antiguas pues he llevado ruedas de la tira de años cristalizadas y nunca me han dicho nada si no estaba desgastada.

En teoría un neumático se considera "viejo" después de 5 años de su fecha de fabricación, pero no es una caducidad oficial. Mi experiencia en la ITV es que no prestan mucha atención a los neumáticos, más allá de que algún inspector cantamañanas diga que la medida que llevas no está homologada. Pero, por lo demás, yo he pasado ITV´s con las ruedas semi-slicks, con "bemoles" en los hombros...... y no me han tirado para atrás.

los chinos a dia de hoy no bajan de 30000 euros con ese dinero hace 10 años te comprabas un mondeo tdci de 200 caballos el mas alto de la gama o un citroen c5 hdi 240 cv exclusive plus

Los coches chinos (de momento) tienen muy poca penetración en el mercado europeo y menos todavía en España, por lo que adquirir uno a día de hoy no sale muy barato. En cuanto se establezca una red importante de concesionarios y varios fabricantes empiecen a vender aquí, bajarán los precios.

No obstante, en los últimos 10 años los precios de los coches han subido de forma demencial, cuando no había escasez de microchips ni historias de esas. Un Toyota Yaris híbrido (no enchufable) cuesta cerca de 25.000 mortadelos y un puñetero Peugeot 208 100% eléctrico nada menos que 30.000.
 
Volver