Mi caso en un pueblo a 60 kilómetros de Barcelona

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Valmont insulto al que me insulta, por supuesto respeto a los que están de alquiler ya que yo años atrás lo estuve.
No voy a dudar de tus ingresos, pero si ganáis al mes 3700 euros mensuales y le estás dando 600 euros de alquiler estoy alucinando contigo. Y me imagino que mucha gente pensará igual. A no ser que estéis esperando a iros de España. A parte que Hacienda no te devolverá nada cada año, hasta incluso puede ser que te toque a pagar. Me lo tomaré como verdad, pero poca, muy poca gente como tú y tu pareja hoy en España con vuestra situación económica no tiene uno, dos o tres pisos en propiedad. Y que conste que para mí no eres un perdedor, ganáis un buen sueldo y vivís bien pero como que estoy alucinando un poco. Me parece bien lo del plan de pensiones y el fondo de inversión. Saludos,
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Muchas gracias mi sector es .NET, y la verdad es que mucho me temo que entraremos en crisis, alla a finales de 1999 en una entrevista de trabajo una tia mu maja ya me aviso de la crisis de las .com y me dijo que no me asustara que era normal, lo mismo os puedo decir yo se aprosima una crisis pero saldremos pa lante jejejej.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.397
teto4006 dijo:
Valmont insulto al que me insulta, por supuesto respeto a los que están de alquiler ya que yo años atrás lo estuve.
No voy a dudar de tus ingresos, pero si ganáis al mes 3700 euros mensuales y le estás dando 600 euros de alquiler estoy alucinando contigo. Y me imagino que mucha gente pensará igual. A no ser que estéis esperando a iros de España. A parte que Hacienda no te devolverá nada cada año, hasta incluso puede ser que te toque a pagar. Me lo tomaré como verdad, pero poca, muy poca gente como tú y tu pareja hoy en España con vuestra situación económica no tiene uno, dos o tres pisos en propiedad. Y que conste que para mí no eres un perdedor, ganáis un buen sueldo y vivís bien pero como que estoy alucinando un poco. Me parece bien lo del plan de pensiones y el fondo de inversión. Saludos,
No se por qué te parece tan raro que la gente no se deje estafar, la verdad. Pagar 3 o 4 veces de más por algo que en realidad cuesta 1, y más cuando es algo de 1ª necesidad como lo es la vivienda, me parece .... En fin, cada cual que pague lo que crea conveniente, durante el tiempo que quiera, pero que luego que no pida respondabilidades a los demás sobre sus decisiones.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Hombre está bien la casa, y el precio también. Lo que habría que saber es a cuantos kilómetros está esa población de París. Lo que si que está claro de los franceses, a parte de que le echan un par de bemoles en algunas cosas, es la manera que tienen de vivir. Yo tenía una compañera de trabajo que decía que los franceses vivían en casas, no en pisos. Decía que en París había muchas oficinas y los pisos (muchos de ellos a la entrada, son guetos. Yo alucinaba cuando fui a París, se te ponía el nudo en la garganta) que habían decía ella que era donde vivían los jovenlandeses, los marroquíes. Ellos como son muy orgullosos viven en casas, separados de toda esa guano (no lo digo yo, estoy poniendo aquí palabras textuales de como pensaba ella). No sé si la opinión de ella será la de todos los franceses, pero está claro que allí tienen inmi gración por un tuvo, de primera, segunda y tercera generación. Saludos,
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
BUMBUM dijo:
No se por qué te parece tan raro que la gente no se deje estafar, la verdad. Pagar 3 o 4 veces de más por algo que en realidad cuesta 1, y más cuando es algo de 1ª necesidad como lo es la vivienda, me parece .... En fin, cada cual que pague lo que crea conveniente, durante el tiempo que quiera, pero que luego que no pida respondabilidades a los demás sobre sus decisiones.
Bumbum, ellos con esos ingresos pueden pagar un piso si quieren en 10 años. Los intereses dependen de lo que alargues la hipoteca, y de la hipoteca que pidas.Menos plazo y menos hipoteca = menos intereses. Muy poca gente se lo puede permitir, pero ellos podrían pagarlo en 10 años. Hablo de un piso normal, claro está.Saludos,
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Valmont insulto al que me insulta, por supuesto respeto a los que están de alquiler ya que yo años atrás lo estuve.
No voy a dudar de tus ingresos, pero si ganáis al mes 3700 euros mensuales y le estás dando 600 euros de alquiler estoy alucinando contigo. Y me imagino que mucha gente pensará igual. A no ser que estéis esperando a iros de España. A parte que Hacienda no te devolverá nada cada año, hasta incluso puede ser que te toque a pagar. Me lo tomaré como verdad, pero poca, muy poca gente como tú y tu pareja hoy en España con vuestra situación económica no tiene uno, dos o tres pisos en propiedad. Y que conste que para mí no eres un perdedor, ganáis un buen sueldo y vivís bien pero como que estoy alucinando un poco. Me parece bien lo del plan de pensiones y el fondo de inversión. Saludos,
.
Tu lo has dicho en españa, aqui existe una mentalidad nuncabajista absurda que es la que nos ha llevado al borde del precipio, en el resto de europa gente como yo viviendo de alquiler y sin problemas economicos hay muchos, no invierto en ladrillo por que sencillamente se avecina una crisis o es que crees que florentino perez ha comprado el 24% de iberdrola por que le gusta perder dinero. Son muchos demasiados los signos que indican que la tormenta crediticia ha terminado, hipotecarse a 50 millones en plena tendencia alcista del precio del dinero no es muy inteligente vamos. Cuando conduzco me gusta anticiparme a los peligros, si veo luces ambar, freno asi que si veo que los politicos destapan de repente a mogollon de alcaldes corruptos por lo menos me pregunto por que ahora? sin mencionar el desvio de dinero a las electricas, el fulminante aumento de los creditos personales etc... En cuanto a mi sueldo te diré que soy uno del los primeros MCSD en .NET (ingeniero de desarrollo por Microsoft) de españa y que ese sueldo cuando tienes casi 5 años de esperiencia en .NET es normal.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Tengo 32 años y vivo con mis padres, no tengo novia, ni me preocupa tener. Esta es una forma de compartir piso como cualquier otra, y mientras esto siga igual me niego a comprar nada, y si puedo ni alquilo. Creo que esta es una gran diferencia: tú sigues haciendo lo que siempre se ha hecho y yo me niego a aplicar viejas fórmulas para nuevas situaciones.
Está clarísimo. La vivienda más barata es la de los demás. Vivir en casa de los demás, la hipoteca más favorable. Tú sí que eres lisssssssto.

¿Compartes u okupas? Si compartes, deberías partir gastos a partes iguales con tus padres...

Y no, no es una forma de compartir piso como cualquier otra: Tú eres un aprovechado. No es una situación que tus padres hayan elegido voluntariamente, el tener a su maromito de 32 tacos en casa. Te dirán que sí, que cuentes con ellos para todo, que te quieren mucho y que su casa es tu casa pero... Si tuvieras un poquito de sentido común, no te lo creerías. No te van a echar, claro, son tus padres, pero ponte en su lugar. ¿Te gustaría independizarte, a tu piso, y que tus padres se fueran a vivir contigo porque "se niegan a aplicar viejas fórmulas"?.

¿Por qué no compartes con alguien que no sean tus padres? ¿Porque tendrás que ocuparte de tu lavadora y de tu nevera, no?
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.397
A mí es que me da la risa cuando aún hoy en día con los precios que tenemos a la gente se le ocurre decir que alquilar es tirar el dinero...Eso dependerá a qué precio, supongo.
Pero aún me resulta más chocante que quien lo diga haya pagado algo, que a todas luces, está sobrevalorado y no poco.
Podeis consultar el precio de construcción, ¿cuánto ha variado? El suelo costará lo que se pague por él. Puede valer 1 o 10, tú decides cuánto quieres pagar por él. Y me gustaría saber entre qué márgenes se mueven los beneficios del promotor, que seguro no son los de años atrás...
Yo no tengo problemas de vivienda, pero tengo por seguro que aunque mañana amaneciese millonario, en la fruta vida me dejaría estafar. Es que incluso económicamente, resultaría más beneficioso invertir ahora mismo en muchas otras cosas y pagar un alquiler por una buena casa. Aunque no se avecinara lo que día tras día nos avisan que está por pasar, resultaría un error invertir en vivienda en este pais. ¿Pero es que no veis cómo se marchan corriendo a invertir en otros lugares?

PD: añdo que yo tb. estoy interesado en lo de la copa y la botella de vino, peterpan2006. Si eso, te mando la dirección por mp y me lo envías... :p
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
valmont dijo:
Muchas gracias mi sector es .NET, y la verdad es que mucho me temo que entraremos en crisis, alla a finales de 1999 en una entrevista de trabajo una tia mu maja ya me aviso de la crisis de las .com y me dijo que no me asustara que era normal, lo mismo os puedo decir yo se aprosima una crisis pero saldremos pa lante jejejej.
Pues yo estoy preparado para lo que venga. Sé inglés y francés (hice mi Erasmus en París), y la verdad es que cada vez que pienso que en Londres un programador Senior cobra 60.000€ pienso que estamos haciendo el simple en España. Lo que más me joroba del sector aquí es el body-shopping, ya que significa estar permanentemente trabajando para una ETT.
¿No crees que sería mejor que el sector se dedicase a esto de forma freelance?
Saludos, nos vemos!!!
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Hay una expresión que no paro de leer en las intervenciones de Teto (por cierto, Herblay está a 20 kilómetros de la catedral de Notre-Dame, me habría ido más lejos pero es lo que más conozco), y esa expresión es: queda recorrido.

El hecho de que personas normales y corrientes usen esa expresión es sintomático de la situación que atravesamos: queda recorrido, ¿y qué narices quiere decir eso?

El "recorrido" se refiere aquí a lo que podemos encarecer el producto sin dejar de ser vendible. O sea, que siempre vamos a apretar el precio todo lo que podamos hasta que el cliente deje de poder pagar. Ojo, no hasta que dejer de querer pagar, sino de que deje de poder pagarlo.

Bájense a su panadería favorita y pregúntenle al panadero si sus barras de pan "tienen aún recorrido". Si no entiende el concepto, explíquenselo. Pues claro que el pan tiene aún recorrido, una barra de 40 céntimos podría venderse por 50 y seguiría vendiéndose. Y... yo qué sé, seguro que por 60 o 70 céntimos no dejaba de venderse pan. Yo, si quisiera hacerme un bocadillo, me jorobaría, pero lo compraría.

Amigo, pero dos calles más allá hay una panadería que lo sigue vendiendo a 40 céntimos. Se llama competencia y existe en todos los mercados normalizados, principalmente en la alimentación. Obviamente, puedes vender pan a 5 euros si la harina es cojonuda, el sabor es delicioso y viene en una bolsa de tela firmada por Dior. Pero si una barra de pan normal cuesta 5 euros, lo siento, no puedo pagar 5 euros al día por pan. No puedo porque no manejo mucho dinero y tengo otros gastos, así de sencillo.

El "recorrido" es un concepto ligado al nuncabajismo: todavía puede subir ¡Como si fuera la única meta de la vivienda! ¿Pero cómo narices una persona se compra una casa en el quinto pino con la excusa del recorrido "por si algún día la vendo" y se atreve a rajar de los que vivimos de alquiler? Teto, no te voy a llamar especulador porque paso de insultos (y además no me parece un insulto), pero una de las motivaciones en tu compra ha sido el valor de reventa, motivación que no tienes cuando compras ninguna otra cosa: un reloj, un coche, una cámara de fotos, etc ¡Has hecho tuyas las motivaciones del constructor! ¡En vez de interesarte comprar barato, te interesa poder vender caro!

¿Y dónde está el límite del recorrido? Pues en la capacidad de endeudamiento, es un límite físico, no es "hoy me doy una alegría y pago 5 euros por pan" sino que se mide en años de vida laboral: tengo 35 años, puedo pagar 30 de hipoteca al máximo (ese teórico 40% máximo de endeudamiento, jajaja, permítanme que me ría, porque en realidad es un 80% porque en España las casas se pagan en pareja). No tienes más, te estás vendiendo a ti mismo, te vendes como esclavo a un banco a cambio de un chabolo para vivir. Hay quien dice "bueno, ya mejorará mi situación laboral y cancelaré la hipoteca". Claro, puede ir a mejor, pero ¿apostarías los próximos 30 años de tu vida a que te va a ir muy bien?

El paisaje mental que tienes entre oreja y oreja, teto, es "en un futuro todos los españoles estarán endeudados al máximo de su capacidad, mira que suerte tuve de comprar al 85% de la mía". Pues no, caballero, hay motivos económicos, sociales y coyunturales para que la vivienda baje (el principal es precisamente lo mucho que ha subido). Para que suba, sólo hay un motivo, y ese motivo es tu deseo de que suba.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
paaq dijo:
¿Y dónde está el límite del recorrido? Pues en la capacidad de endeudamiento, es un límite físico, no es "hoy me doy una alegría y pago 5 euros por pan" sino que se mide en años de vida laboral: tengo 35 años, puedo pagar 30 de hipoteca al máximo (ese teórico 40% máximo de endeudamiento, jajaja, permítanme que me ría, porque en realidad es un 80% porque en España las casas se pagan en pareja). No tienes más, te estás vendiendo a ti mismo, te vendes como esclavo a un banco a cambio de un chabolo para vivir. Hay quien dice "bueno, ya mejorará mi situación laboral y cancelaré la hipoteca". Claro, puede ir a mejor, pero ¿apostarías los próximos 30 años de tu vida a que te va a ir muy bien?

El paisaje mental que tienes entre oreja y oreja, teto, es "en un futuro todos los españoles estarán endeudados al máximo de su capacidad, mira que suerte tuve de comprar al 85% de la mía". Pues no, caballero, hay motivos económicos, sociales y coyunturales para que la vivienda baje (el principal es precisamente lo mucho que ha subido). Para que suba, sólo hay un motivo, y ese motivo es tu deseo de que suba.
Paaq, me parece uno de los mensajes más claritos y mejor explicados de los últimos días. Gracias.

A todos los que se meten en hipotecas a muuchos años que implican comprometer una importantísima cantidad del sueldo, y sin vistas a mejorar (sino a empeorar), y tomando desde ya decisiones como "es que yo no me planteo tener hijos", "es que si me va mal, vendo y punto", "es que puedo renegociar con el banco", deberían leerse tu post bien despacito, les serviría de aprendizaje. Por no decir aquéllos que tienen como aval la vivienda de sus padres. Demasiado riesgo para algo que no es un negocio, sino vivir y punto.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Paaq, no te vayas por las ramas ni saques de contexto las cosas. Digo que queda recorrido aquí donde vivo yo y más lejos todavía. No me lo invento, es un dato real. Yo compré aquí porque no podía comprar donde vivía, así que no me llames especulador. Preferí comprar aquí una vivienda de obra nueva grande que un zulito de 50 años donde vivía. ¿Pensando en que se revalorizaría más? Pues sí. Pero no para vender al año, porque mi pareja y yo vivimos en ella. Luego ha surgido lo del posible cambio de residencia en el 2008 y ya está. Si tenemos que vender ganaremos dinero y punto. Pero no compré pensando en especular, compré para vivir. Saludos,
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Seguimos sin ascensor dijo:
Está clarísimo. La vivienda más barata es la de los demás. Vivir en casa de los demás, la hipoteca más favorable. Tú sí que eres lisssssssto.

¿Compartes u okupas? Si compartes, deberías partir gastos a partes iguales con tus padres...

Y no, no es una forma de compartir piso como cualquier otra: Tú eres un aprovechado. No es una situación que tus padres hayan elegido voluntariamente, el tener a su maromito de 32 tacos en casa. Te dirán que sí, que cuentes con ellos para todo, que te quieren mucho y que su casa es tu casa pero... Si tuvieras un poquito de sentido común, no te lo creerías. No te van a echar, claro, son tus padres, pero ponte en su lugar. ¿Te gustaría independizarte, a tu piso, y que tus padres se fueran a vivir contigo porque "se niegan a aplicar viejas fórmulas"?.

¿Por qué no compartes con alguien que no sean tus padres? ¿Porque tendrás que ocuparte de tu lavadora y de tu nevera, no?

Totalmente de acuerdo contigo seguimos sin ascensor. Lo que pasa que se está de tu querida madre viviendo en casa de los papis, que te hacen la comida, la colada. Es más difícil lo que hacemos muchos, irnos de casa y toparnos con la cruda libertad. Pero sin volver al cobijo de la berza de la madre, sino luchando por nuestro futuro, y por el de nuestra pareja. Formando una vida solo o en común, independizarse al fin y al cabo. Éste pretende que el piso se lo paguen los padres, sino no se va de casa.Saludos,
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Seguimos sin ascensor dijo:
Está clarísimo. La vivienda más barata es la de los demás. Vivir en casa de los demás, la hipoteca más favorable. Tú sí que eres lisssssssto.

¿Compartes u okupas? Si compartes, deberías partir gastos a partes iguales con tus padres...

Y no, no es una forma de compartir piso como cualquier otra: Tú eres un aprovechado. No es una situación que tus padres hayan elegido voluntariamente, el tener a su maromito de 32 tacos en casa. Te dirán que sí, que cuentes con ellos para todo, que te quieren mucho y que su casa es tu casa pero... Si tuvieras un poquito de sentido común, no te lo creerías. No te van a echar, claro, son tus padres, pero ponte en su lugar. ¿Te gustaría independizarte, a tu piso, y que tus padres se fueran a vivir contigo porque "se niegan a aplicar viejas fórmulas"?.

¿Por qué no compartes con alguien que no sean tus padres? ¿Porque tendrás que ocuparte de tu lavadora y de tu nevera, no?
Yo no sé los tuyos, pero mis padres son mayores y están encantados de que viva con ellos. Se sienten muy orgullosos de que esté viviendo con ellos. Tú no me vas a decir a mí que es lo más conveniente para mí y para mis padres pq no tienes ni idea ni de mi vida ni de la de ellos. Que me vengas con cuestiones económicas vale, pero que me digas que soy un lisssssto por hacer feliz a mis padres ni hablar. No lo acepto.
Si hubiesen más personas que compartiesen piso, ya sea con sus padres o entre ellas, lo que está pasando no pasaría.
Compartir siempre es bueno para todos. Es inteligente y anula las subidas. En Europa hay gente que comparte piso, hace car-sharing, etc. Pero aquí, somos todos muy especiales, claro.
Cada cual quiere tener su pisito y tal. Y mientras necesitamos hacer una Ley de Dependencia porque miles de personas mayores viven solas y no tienen a nadie a quien decirle buenos dias por la mañana.
Yo sé cómo estás tú, pero en mi entorno todos somos felices, y no tenemos que hacer caso a los de fuera ni cogemos ningún complejo, porque una persona como tú o como otro cualquiera venga y me diga "qué bonito no tener un piso propio y vivir con los demás!!"
Y que conste que colaboro económicamente en mi casa.
Saludos
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Pero chaval, que no te vayas por las ramas. Tienes 32 años, ves algo más delante de ti que la vivienda de tus padres. Sal a la calle y búscate la vida como hemos hecho todos. Comparte piso con alguien, alquila. Nadie te está diciendo que compres, pero independízate. Tus padres te dirán que están muy contentos contigo, no te lo discuto. Pero por dentro estarán pensando que tienes algún problema si vas a querer estar toda la vida metido en casa con ellos. Y no me vengas con la Ley de Dependencia, que los puedes cuidar e ir a ver igualmente viviendo en otra parte. El que te vayas de casa no significa que no los vayas a ver. No pongas cortinas de humo. Al menos me parece bien que aportes dinero, al menos no vives de gorra.
"Compartir es lo mejor ahí tienes razón", en plan comuna jovenlandés o sudamericana. 20 metidos en 50 m2. Saludos,