Menuda basura es Linkedin

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.421
Reputación
47.645
poco se trollea para la cantidad de pobres seres que hay ahí
¿hacemos cuentas de himbersores extranjeros queriendo comrpar empresas paco? A ver cuánto piden

no, mejor algo para fastidiar a las de residuos humanos
un bot que las sature de curriculums falsos, algo así
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.162
Reputación
78.882
Lugar
San Fermines permanente
Linkedin fue en su día una gran página y a mi me ayudó a pillar buenos curros.

Cuando empezaron a cagarla es cuando trataron de convertirla en otro facebook, y ahora casi parece Tinder. Además, ha perdido su norte y su valor original, que era el poder centralizar tanto las ofertas de trabajo, como el perfíl de los candidatos.

Antiguamente tu ponías tu perfíl (osea, tu cv), y las empresas ponían sus ofertas. Sin necesidad de hacer mas papeleo, unos contactaban con otros. Ahora casi todas las empresas te redireccionan a su web, así que tienes que repetir, una y otra vez, el proceso de poner en diferentes campos tu nombre, tus estudios, tu experiencia, etc...que ni tan siquiera pueden simplemente parsear/mapear de tu perfil de Linkedin, no señor...incluso la hez de Taleo es distinta en cada empresa, así que toca jorobarse.

Y todo eso bien aderezado con las ETTs, basura antes de internet, mas basura cuando se colaron en Linkedin, y mas basura aun ahora si cabe. Últimamente hay una nueva ETT de hez, DSG Global creo que se llama, buscando pardillos para engordar sus bases de datos con ofertas que las mismas empresas tienen en sus webs y a las que tú mismo puedes aplicar y sin que ellos se lleven comisión.

Aqui unos consejos:

1. En tu perfil de Linkedin modifica los nombres de las empresas donde has trabajado para reventarles el buscador. Por ejemplo, si has trabajado en Microsoft cambia el nombre por Mircosoft. Quien te lea el perfíl pensará en el peor de los casos que ha sido una errata, pero el buscador no lo pillará.

2. Cuando te llame una ETT primero te pediran un CV completo. El único propósito es el de engancharte para que si alguna vez pides curro en una de sus empresas "cliente", ellos se lleven comisión, tanto si te han ayudado como si no. Diles que tu CV esta actualizado en el perfíl de Linkedin, así que no hay necesidad. Si te insisten (lo harán) pídeles los requerimientos. Como son muy vagos cambiarán el nombre de la oferta y poco mas, así que con una simple búsqueda podrás encontrar el mismo empleo diréctamente con el empleador. Cuando recibas la oferta les dices que a ése curro ya has mandado tu la candidatura, momento en el cual confirmarán que es la misma empresa, o te dirán que no es esa empresa sino otra, con lo que pasas al punto 3.

3. Si la ETT tiene una oferta con otra empresa, pásales tu CV peeero con distinto nombre y apellidos. Así, mientras la ETT "negocia" con tu perfil A, tú les puedes pasar a la empresa tu perfíl B sin que la hez ETT pueda hacer absolútamente nada. Créeme, tendrás mil veces mas oportunidades porque las ETTs muchas veces te venden demasiado caro o barato, u otras patrañas de esos mierderos.

En cualquier caso lo mejor es conocer las empresas del sector y echar CVs diréctamente con ellas. No solo tendrás oportunidades incluso antes de que publiquen ofertas, sino que además podrás decir con veracidad que querías trabajar para ellos específicamente.

Todos los consejos que he mencionado los he puesto yo en práctica con excelentes resultados.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.943
Hace unos años empecé un curro en una empresa que en linkedin parece muy top en IT. A la semana vi que el 80% de sus empleados empleaban el 99% de su tiempo en posturear en linkedin cosas tecnicas que en verdad no tenian conocimiento. Basicamente la empresa vivia de "parecer que" "aparentar que" y de esclavizar a 2 o 3 perfiles nuevos que caian de manera incauta y a los 6 meses rotaban huyendo sin mirar atras. Por supuesto los que llevaban mas y se dedicaban al postureo vivian de lujo a base de eventos y demos precocinadas. Atrezzo empresarial.