Mejorar la comunicacion

Itzela

Madmaxista
Desde
13 Dic 2015
Mensajes
184
Reputación
108
Hola debido a mi trabajo y con ya 40 años, cada vez que debato algo me cuesta muchisimo expresarme y comunicarme y creo que la skill de la comunicacion es para mi la mas importante.

Alguien sabe algun curso, grupo o lo que fuere para poder poner en practica esta habilidad??

Se que existen las toastmaster pero en mi caso imposible acudir ya que soy de un pueblo pequeño y me queda.muy lejos.

Si me dais algun consejo estaria agradecido.
 

carapansduro

¡Se armó la vaina!
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
3.724
Reputación
5.352
Olvidate de lo de dejar el azúcar, a no ser que seas diabético. Se puso de moda lo de "es que a todo le ponen azucar" y es verdad. Lo importante es comer sano, pero al yogurt, a la leche, al café hay que ponerle azúcar que es la gasolina del cerebro. También ayuda ponerte la tele y repetir lo que hablan locutores y corresponsales de los telediarios, te dará agilidad mental. Parece una tontería, pero no.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.790
Reputación
19.982
tienes que integrar tu selebro. Tu mente tiene que tener una balanza en equilibrio. Y así te sale sólo.
Si lo que quieres son ideitas, entonces tienes que chalarte un poco antes con frustraciones que te produzcan baja autoestimita y luego buscar subidote con ideitas mu locas.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.757
Reputación
5.958
Los debatitos sobre ideas nulas que cualquier fulastre dijo hace tres milenios van a traer NADA a tu vida.


Los nenes grandes generamos miles de ideas que nadie tuvo jamás. Eso es lo que va a llenar tu vida de LOL.
 

Tarung

Madmaxista
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
230
Reputación
582
Un buen castellanohablante maneja correctamente el lenguaje. Habilidades, aptitudes, competencias, pericias, destrezas, ... nada de skills. Puede parecer una chorrada pero más allá de un cuñadísimo de tasca, la construcción de la realidad a través del lenguaje es fundamental para la construcción del imaginario colectivo, y por extensión a la identidad personal.

Técnica vocal y dicción. Olvídate de cursos y debates y aprende todo lo que puedas sobre arte dramático. Además también te resultará beneficioso para la expresión no verbal.

Retórica. En bibliografía el clásico es el libro de Aristóteles, pero si careces de tiempo ve directamente a "dialéctica erística o el arte de tener razón", de Schopenhauer.

Y practicar con todo el mundo... hasta dominar la técnica y que salga fluida.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.579
Reputación
100.475
Hace una pregunta sería y se llena el hilo de flipaos, colgados, respuestas estúpidas, jajaja .
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.209
Reputación
36.793
Ordena tus ideas para ordenar tus palabras.