Mejoran pensiones y salario de funcionarios

Estado
No está abierto para más respuestas.
A todos los funcionarios que tanto se quejan de que ganan poco, de que no es tanto chollo, etc sólo les hago una pregunta.

Resulta que en la tramitación de legalizaciones -poner un sello y punto- en el Ministerio Exteriores, Torre Agora, Madrid, CASI DOS MESES TE TIENEN ESPERANDO.

Cuando regresé de una estancia en una universidad portuguesa por Erasmus, DOS AÑOS, DOS, hasta que en la secretaría de la mía actualizaron mi expediente.

Expedición de un certificado académico universitario que fuí a legalizar al Ministerio de Cultura en Madrid, Paseo Prado, 28: la del ministerio me dice que está mal redactado, que debería incluir "...conforme a un plan de estudios aprobado por el Ministerio" en su redacción y hala, el viaje en balde...

...y, para retirar un certificado de penales, en la embajada me dicen que tiene que ser por poder notarial, se hace uno en la misma que sus buenos cuartos me costó, se lo mando a mi hermano en Madrid, y dicen que eso tampoco sirve, "!!" que tiene que retirarlo sí o sí personalmente el titular o mandarlo por correo a mi casa de Jaén -donde puede recibirlo cualquiera que no sea yo, que es lo que pretenden evitar cuando exigen que lo recojas personalmente...

?Resultado? Un semestre perdido de gastos y lucro cesante en el extranjero y un puesto de trabajo a tomar por ojo ciego.

LA INMENSA MAYORÍA DE LOS FUNCIONARIOS DE ESPAÑA NO TIENEN NI idea DE SU TRABAJO, SE CREEN QUE POR HABER APROBADO UNA cosa DE OPOSICIONES SON MÁS QUE EL RESTO DE LOS MORTALES, CUANDO ESTAS OPOSICIONES EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SON INFERIORES EN SU EXIGENCIA A LAS CARRERAS QUE MUCHOS TENEMOS, Y QUE NO ME VENGAN CON EL CUENTITO DE QUE GANAN POCO O LES CONGELAN EL SUELDO, PORQUE DEMASIADÍSIMO ESTÁN GANANDO PARA LO QUE EN REALIDAD HACEN, SUELDOS ROBADOS, TRAS PEGARSE DOS HORAS DE DESYUNO 'caso real cronometrado en la Junta de Andalucía, y la ladrona de un sueldo de la funcionaria encima llega y le enseña a su compañera la camistetita que acaba de comprar en el mercadillo de los jueves para su niñito DELANTE DE MÍ QUE LLEVABA ESAS DOS HORAS ESPERANDO.

Profesor de Universidad, ACTAS DE EXAMEN DE FEBRERO, EN MAYO SIN ENTREGAR; DENUNCIA POR MI PARTE DE LOS HECHOS A LADRONA DE SUELDO DE DIRECTORA DE DEPARTAMENTO, LA MUY zascandil SE RÍE DE MÍ, ANTE EL CERTIFICADO DE SECRETARÍA DE QUE A FECHA DE 19 MAYO DICHAS ACTAS ESTABAN REALMENTE SIN INTEGRAR, QUE LE PASO POR LAS NARICES DEJÁNDOLA EN EVIDENCIA -ELLA ES LA RESPONSABLE-, va y suelta "eeehh, me voy, que tengo que trabajar"; LADRÓN DE UN SUELDO QUE EL DÍA QUE ME TIENE, ORDENADO POR EL DECANATO, QUE EXAMINAR, COMO SÓLO ESTOY YO, NO COMPARECE, LE LOCALIZAN EN EL DEPARTAMENTO Y ME SUELTA QUE "yA ESTOY EN MOTRIL Y NO VOY A IR ALLÁ SÓLO PARA EXAMINARLE A USTED"...

Funcionarios, el problema es que NO ECHAN AL QUE DEBEN ECHAR, y pagan justos por pecadores ante la opinión pública que cada vez está más cabreada por el abuso no de derechos, sino de PRIVILEGIOS que es lo único que tienen, mientras que de la inmensa mayoría COMPROMISO DE TRABAJAR, ROTUNDAMENTE NO EXISTE, por el privilegio de la inamovilidad que ya mismo debe desaparecer porque hoy en día no tiene ningún sentido.

Dejémonos ya de jorobes, la mayoría de los funcis son unos parásitos apoltronados que hacen lo que les sale de las narices, y eso y no otra cosa es lo que daña tanto la imagen de todo el colectivo, incluyendo injusta pero comprensiblemente a los que son la antítesis de los anteriores, y trabajan encomiablemente, pero son por desgracia la minoría.

REFORMA ESTATUTO FUNCIONARIOS, DESAPARICIÓN DE LA INAMOVILIDAD, CONDICIONAMIENTO DE REMUNERACIONES Y PERMANENCIA A RESULTADOS OBTENIDOS, YA, y PUNTO.
 
LA INMENSA MAYORÍA DE LOS FUNCIONARIOS DE ESPAÑA NO TIENEN NI idea DE SU TRABAJO, SE CREEN QUE POR HABER APROBADO UNA cosa DE OPOSICIONES SON MÁS QUE EL RESTO DE LOS MORTALES, CUANDO ESTAS OPOSICIONES EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SON INFERIORES EN SU EXIGENCIA A LAS CARRERAS QUE MUCHOS TENEMOS, Y QUE NO ME VENGAN CON EL CUENTITO DE QUE GANAN POCO O LES CONGELAN EL SUELDO, PORQUE DEMASIADÍSIMO ESTÁN GANANDO PARA LO QUE EN REALIDAD HACEN, SUELDOS ROBADOS, TRAS PEGARSE DOS HORAS DE DESYUNO 'caso real cronometrado en la Junta de Andalucía, y la ladrona de un sueldo de la funcionaria encima llega y le enseña a su compañera la camistetita que acaba de comprar en el mercadillo de los jueves para su niñito DELANTE DE MÍ QUE LLEVABA ESAS DOS HORAS ESPERANDO.

La plusmarca andaluza está muy por encima...
 
¿A que tanta manía a los funcionarios?

En cualquier familia que lo esté pasando mal, siempre habrá un pariente, e incluso vecino que sea Guardia Siví, Polisía, Asministrativo, Jues, Fiscal...etc.; y, que en momentos de hambruna, le podrá echar una mano.

¡ Jolines !
 
La plusmarca andaluza está muy por encima...

Vamos, que para vender papel como los de ¨the office¨hace falta un doctorado y un master de 3 años en los USA. Por cierto que no es cierto que los funcionarios se escaquean sino que sin vigilancia todo el que trabaje por cuenta ajena se escaquea (menos los autónomos por la cuenta que les trae, que si no estafan no comen). Feliz año y a emborracharse.
 
El problema es que las previsiones de ingresos para el prox año son de desplome de los ingresos por la baja recaudacion, y si suben los gastos de personal un 3,5% el deficit de explotacion ya está en camino y ademas de forma importante.


Si se gestionara el estado como un empresa está empresa estaría en grave riesgo financiero y podría ir a la quiebra, algo que no es descartable en España si los administradores no son minimamente competentes, algo que hoy por hoy no tenemos.

A mi es lo que me asusta.

No hay una crisis?, no falta dinero? no nos tendriamos que apretar el cinturon todos?

Dinero a los bancos, dinero a las autonomias, subidas a los funcionarios..

Zp está hipotecando españa :(
 
A mi es lo que me asusta.

No hay una crisis?, no falta dinero? no nos tendriamos que apretar el cinturon todos?

Dinero a los bancos, dinero a las autonomias, subidas a los funcionarios..

Zp está hipotecando españa :(

¿Y por qué me tengo que apretar yo ahora el cinturón?

¿Porque otros os se han gastado antes el dinero, por encima de sus posibilidades?

Tiene crisis quien quiere. El que fuera en su momento previsor y haya ahorrado lo suficiente puede capear la crisis.


Mira, a tomar por ojo ciego, pocos me dan pena. Por citar un ejemplo, que hay a cientos, lo tengo al lado de casa: un autónomo, hasta hace un año se gastaba coches de lo mejorcito, ropa tutiplen, móviles de 500€ y cenas todos los fines de semana. Ahora dice que hay crisis y que tiene que cerrar el negocio y que la culpa es de ZP. Pfffff.

Me puede preocupar aquel que en su momento tuviese unos ingresos modestos y poca capacidad de ahorro y que ahora esté en el paro, pero de ciertos autónomos (no digo todos) no tengo pena ninguna, porque para ser autónomo hay que ser responsable, y aquí responsabilidad ha habido más bien poca. Así que ahora, que se apriete el cinturón quien se lo tenga que apretar y allá cada uno con sus pantalones.
 
Última edición:
Por supuesto, que con el bigotes aguantaron varias congelaciones.
Siendo funcionario (yo no lo soy) nunca faltará (se supone) el trabajo. Entiendo a quien tiene un trabajo inestable con un salario bajo, pero los que a menudo despotrican contra el funcionariado son autonomillos con ingresos B dobles o triples que los de un funcionario grupo A: apiladores de tochos, taxistas, encofradores, fontaneros...que ganan más del doble que un funcionario diplomado o licenciado.

Para quienes les moleste ya sabéis: a estudiar. Y sino,


AJO Y AGUA

Olvida Vd. decir que esos autónomos viven en una incertidumbre permanente, expuestos al desastre económico incluso con su patrimonio personal, y con horarios de 24h disponibles. Si tan gonito fuese ser autónomo, todo el mundo querría serlo en vez de ser funcionario que es la máxima aspiración profesional de millones de españolitos, y así nos luce el pelo.

Creo que más o menos todos estamos de acuerdo en la necesidad de que haya un cierto Estado, no tanto en que los funcionarios no puedan ser cesados o su número se dispare innecesariamente, o que los políticos puedan contratar a quien les dé la gana y ponerse unos sueldos que en el sector privado no ve el 90% de curritos.

Y cuando trabajabas por tu cuenta, ¿lo declarabas todo?, igual hacias presupuestos de lo que les ibas a cobrar a tus clientes, por escrito y antes de hacerles firmar nada ¿no?
Por que despues valla sorpresitas nos llevamos. Pero claro, es que dependiendo de lo que depende, depende, no?.

en fin

Generalmente los clientes piden factura SIEMPRE, y los sectores donde esto puede obviarse más fácilmente suelen estar sometidos a una fiscalidad y vigilancia especial por parte de Hacienda.
 
Última edición:
Al tema de la función pública hay que meterle mano. Yo propongo función pública con personal privado.

Me explico. Tenemos unos 3 millones de funcionarios. Pues dejamos a unos 300.000 como núcleo duro (funcionarios de carrera inamovibles) y el resto que sea personal PRIVADO. Incluyendo por supuesto ETT.

¿Que necesitamos administrativos chupatintas para la función pública, pues que venga de la ETT a precio de MERCADO? ¿Que necesitamos un fulastre pone-sellos en un ayuntamiento / delegación / observatorio o chiringuito pues ... ETT?

Y así con casi todo. Únicamente preservaríamos a los funcionarios cuyo trabajo sea más valioso y crítico.

Y sí, escuchadme bie, el valor del trabajo de un cirujano es SUPERIOR al de un chupatintas burócrata por mucho que a algunos de vosotros os duela.

La cosa está clara: funcionarios fijos reducidos al mínimo imprescindible y el resto por ETT: baratitos y a los que se les aplica la Ley con mano de HIERRO.

A ver si hacemos que este país funcione de una maldita vez.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver