Medidas que podría tomar Podemos y que aterrorizan a la casta

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.042
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Me pregunto cuantos de los mencionados arriba, son ahora seguidores acérrimos de la PAH, Stop Deshaucios, Podemos, etc... :rolleyes: :´(
Botn y Cascos niegan una burbuja inmobiliaria en Espaa - elmundo.es economía

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, y el presidente del SCH, Emilio Botín, coincidieron esta mañana en la capital catalana en el Salón Barcelona Meeting Point y ambos descartaron que exista una burbuja inmobiliaria en España.


En el 2003 ya habia voces que gritaban que habia una burbuja inmobiliaria. Curiosamente el PP y la banca privada lo negaban. Ahora vemos como el PP vende las cajas rescatadas a la banca privada a precio de saldo.

Es que se necesitan mas pruebas de la grandisima estafa y mentiras con las que el PPSOE y la casta han hundido a este pais para repartirselo??.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Medidas ruidosas y poco eficaces.
Mejor eliminar toda subvención publica, descentralización energetica, impuestos al patrimonio y peajes en las autovías. Eso si que jorobaria a la casta y no la evaluación de sus fechorías pasadas.

Ah y reducción de políticos en un 90 % fusionando autonomías o eliminándolas y ayuntamiento s.

Lo demás populismo para Lelos.
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.492
Reputación
81.376
Una que desde luego acojonaría un montón a la castuza es le repatriación inmediata de cualquier ilegal o su internamiento en caso de que el interesado no de razón de su país de origen...


Se imaginan la castuza sin esa bolsa de gente a la que explotar reventando el mercado laboral... se tirarían de los pelos...
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.490
Reputación
44.945
Crear un centro nacional de oposiciones.

1.todas y digo todas las oposiciones se realizarán en el ámbito nacional.
2.los destinos serán por antigüedad
3. Todos los cuerpos de funcionarios tendrán carácter nacional( bomberos, policia local, jardineros, fontaneros, administrativos, conserjes...etc.
4. Se prohíbe que cualquier persona que no apruebe oposiciones pueda cobrar del estado( incluido empresas privadas)
Esa es una gran medida, y se lo digo yo que soy funcionario de carrera! :Aplauso:

---------- Post added 22-ago-2014 at 00:47 ----------

Poner de tope 1920 euros al mes para la función pública provocaría suicidios entre una casta que no está acostumbrada a semejante miseria.
¿Pero cuánto se cree usted que cobra un funcionario medio? Anda que no andáis perdidos algunos. Creo que hablas de casta carromera elegida a dedo, no de gente de valía que aprueba oposiciones!
 

Nikkei89

Madmaxista
Desde
28 Mar 2010
Mensajes
2.402
Reputación
4.242
Si el banquero está convencido de que el hipotecado no va a poder pagar, no debería de dar el préstamo, a menos que... quisieran tener a un deudor al que sacar intereses, sea cual sea la situación (subasta, reventa, desahucio, gastos de demora, etc.), más otro incauto que le avalaría y aportaría su parte de patrimonio, intereses, etc. etc.

El banquero es complice, con noticias como esas, está claro que no hizo un trabajo ético.
Se equivoca...lo que no es ético es conceder un préstamo sin garantías suficientes de pago. Por eso se generalizó en cierta época lo del "avalista"...¿por que narices cree que había avalistas en estos créditos?. Efectivamente, porque sino no hubieran concedido esos créditos al no haber garantías suficientes de pago.

---------- Post added 22-ago-2014 at 11:54 ----------

Botn y Cascos niegan una burbuja inmobiliaria en Espaa - elmundo.es economía

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, y el presidente del SCH, Emilio Botín, coincidieron esta mañana en la capital catalana en el Salón Barcelona Meeting Point y ambos descartaron que exista una burbuja inmobiliaria en España.


En el 2003 ya habia voces que gritaban que habia una burbuja inmobiliaria. Curiosamente el PP y la banca privada lo negaban. Ahora vemos como el PP vende las cajas rescatadas a la banca privada a precio de saldo.

Es que se necesitan mas pruebas de la grandisima estafa y mentiras con las que el PPSOE y la casta han hundido a este pais para repartirselo??.
Venden las cajas a precio de saldo porque están quebradas, es decir, como bien usted sabrá no valen nada porque el Pasivo supera el Activo.

La crisis ha sido una estafa?...eso es interpretable, desde luego no voy a ser yo quien defienda lo mal que se han hecho las cosas en este país. Pero si le voy a decir una cosa: en ese periodo tan nefasto llamado "burbuja inmobiliaria" un servidor vivió de alquiler en varios bloques de clase media...¿sabe cual era la conversación preferida del ascensor, de la cual yo fui testigo en múltiples ocasiones:

"Vecino 1: Oye, que el vecino del 5º Dcha. acaba de vender por 50 millones"
"Vecino 2: En serio?. jorobar, pero si el último se vendió por 45..."
"Vecino 1: Como lo oyes, de querida madre. En cuanto me jubile lo vendo y me largo al pueblo"
"Vecino 2: ostras, pues yo igual compro otro como inversión, tengo varios conocidos que se están forrando con esto de los pisos"


Es pueril y denota una gran inmadurez como sociedad que ahora todo el mundo se apunte al carro de "...la burbuja inmobiliaria ha sido una estafa...", "...la culpa de todo la tienen los bancos, la casta y el PPSOE..."

Ustedes ya aburren con ese discurso, y lo peor es que justifican que la gente no sea consecuente ni corresponsable de sus actos. Y si hay que meter a los "cajeros" y políticos corruptos a la guandoca que los metan, yo por eso no tengo ningún problema.
 
Última edición:

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.042
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Venden las cajas a precio de saldo porque están quebradas, es decir, como bien usted sabrá no valen nada porque el Pasivo supera el Activo.
Estan quebradas no, las quebraron politicos corruptos mientras el banco de España miraba a otro lado y el gobierno y la banca privada decian que no habia burbuja inmobiliaria.

Ademas si esas cajas no valieran nada, ni por euro las querrian. Pero aun asi las compran.

La crisis ha sido una estafa?...eso es interpretable, desde luego no voy a ser yo quien defienda lo mal que se han hecho las cosas en este país. Pero si le voy a decir una cosa: en ese periodo tan nefasto llamado "burbuja inmobiliaria" un servidor vivió de alquiler en varios bloques de clase media...¿sabe cual era la conversación preferida del ascensor, de la cual yo fui testigo en múltiples ocasiones:
Durante la burbuja la gente creia en sus politicos porque habia trabajo. Quien se pensaba que esto iba a dar un paron en seco mientras ministros y banqueros decian que aqui no pasaba nada, que no existia burbuja inmobiliaria.

Incluso el BAnco de España sus inspectores le avisaron pero las altas instancias no hicieron absolutamente nada.

Entrevista a un inspector del Banco de España.
Rubén Manso :
 
Última edición:

Miguel.Tao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
2.040
Reputación
1.396
No si al final va a resultar que con los sueldos de unos camareros, o chonis peluqueras o peones de albañil o limpiadoras de escalera, que son profesiones prototipo de los que está minado este país, eran incursionistas de la especulación inmobiliaria en tiempos de la burbuja, cuando en realidad no les daba ni para su piso.

Tócate los bemoles, Manué.

El sofisma de que "la culpa en verdad es de todos" Sólo retrata a pijos aburguesados, que viven atrapados en su propia burbuja de verdad muy alejada a la realidad de la calle.
 

Nikkei89

Madmaxista
Desde
28 Mar 2010
Mensajes
2.402
Reputación
4.242
Estan quebradas no, las quebraron politicos corruptos mientras el banco de España miraba a otro lado y el gobierno y la banca privada decian que no habia burbuja inmobiliaria.

Ademas si esas cajas no valieran nada, ni por euro las querrian. Pero aun asi las compran.



Durante la burbuja la gente creia en sus politicos porque habia trabajo. Quien se pensaba que esto iba a dar un paron en seco mientras ministros y banqueros decian que aqui no pasaba nada, que no existia burbuja inmobiliaria.

Incluso el BAnco de España sus inspectores le avisaron pero las altas instancias no hicieron absolutamente nada.

Entrevista a un inspector del Banco de España.
Rubén Manso :
Otras entidades han pagado dinero por las cajas, después de ser saneadas o dotadas de esquemas de protección de activos a base de dinero público...no omita detalles interesadamente.

Ciertamente los políticos, véase Aznar en 2000-2004 y Peta-Zetas en 2004-2008 ignoraron las advertencias más o menos veladas del BdE sobre el desastre que estaba por venir...pero eso no exime de culpa a los ciudadanos que se subieron al carro de la "imbersioh himboviliaria" para sacarse unos milloncejos....haber participado en una fiesta donde circuló alegremente la "cocaína", no exime de la responsabilidad individual por haberla tomado ni de un periodo de penitencia necesario para desintoxicarse.

No obstante usted haga lo que quiera, siga con su discurso de que la culpa la tienen los demás, concitará el aplauso del populacho, aunque no le ayude para nada a evitar situaciones similares en el futuro.
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.492
Reputación
81.376
No si al final va a resultar que con los sueldos de unos camareros, o chonis peluqueras o peones de albañil o limpiadoras de escalera, que son profesiones prototipo de los que está minado este país, eran incursionistas de la especulación inmobiliaria en tiempos de la burbuja, cuando en realidad no les daba ni para su piso.

Tócate los bemoles, Manué.

El sofisma de que "la culpa en verdad es de todos" Sólo retrata a pijos aburguesados, que viven atrapados en su propia burbuja de verdad muy alejada a la realidad de la calle.
Entonces ¿por qué se metieron en la hipoteca?

Ahhh que vino un pijo aburguesado y hespekulador y les puso una pistola en la sien obligándoles a firmar
 

Miguel.Tao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
2.040
Reputación
1.396
Porque decidieron vivir con la soga y el agua al cuello, como tantos otros.
¿O conoces de algún banco que concediera créditos para nóminas que no alcanzaran a cubrir los plazos mensuales?

Aunque fuera malviviendo, mucha peña se lanzó a la hipoteca de pisos muy por encima de su valor real, para emanciparse de casa de los papis.
Es la cultura patria desdeñadora del alquiler y el histórico; "la vivienda nunca baja de precio".

Pero en el sentido en el que me sitúo, que lo desvías ¿Es esto especular en el mercado inmobiliario? ¿Te convierte en culpable de que cuando consigues un estilo de vida estable y quieras vivir como lo han hecho tus padres, todo se ponga patas arriba?
Pues es lo que se ha dicho varios mensajes arriba.
(Y no es que sea por personalizar el caso, pues gracias a Dios no me hallo en esa situación).

Es que clama al cielo generalizar, cuando hablamos de la misma época en la que se acuñaba el concepto de mil eurista. Que era gente que la pasaba muy pilinguis para llegar a fin de mes.

Pero claro, mola más guardar en la imaginación yupi-guay, que en aquella época todo el mundo pretendía ser pudiente y se compraban adosados con Auidis en los garajes.
Que el reponedor del Mercadona ganaba 2.500 euros y el cristalero 3.000 y claro, es lo que pasa cuando la gente de esa calaña se creen nuevos ricos, que ahora la cruda realidad les ha mostrado que han querido vivir por encima de sus posibilidades, cuando en verdad los sueldos de los currelas siempre han sido una hez y lo que pretendían era vivir con un poco de dignidad, con su casa normalita, su coche barato y su tele de 40 pulgadas… Pero borra esa parte primo que no mola y no la encajo, y prosigamos con el mantra efectista de “vivieron por encima de sus posibilidades”.
 
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
5.676
Reputación
4.435
Lugar
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/avatares/avat
Supongo que despues de las averiguaciones vendran las acciones, como rechazar la deuda ilegitima y la encarcelacion de los responsables, con embargo inmediato e irrevocable de todos sus bienes y preventivo de los de los familiares hasta el primer grado, hasta determinar cuales de esos bienes han procedido en realidad de sus tropelias.

Sin eso no aterroriza ni lo mas minimo. Con eso, las acciones de las empresas que produzcan papel higienico y dodotis para adultos van a subir como la espuma.
ENTRETENER ENTRETIENEN

Parecía que con ZP se había acabado la guerra Civil después de 73 años,
pues no,
Monedero sigue su estela para enfrentar a gente que la conoce de oídas...

[youtube]rZceQwSmfU0[/youtube]
Juan Carlos Monedero, aplausos fáciles.

En el 2014 la preocupación de los españoles son el paro y los políticos.

Cantando canciones de guerra no arregla el desempleo,
por mucho movimiento sexy que haga, no produce ideas para acabar el paro.


Y de Pablemos, que decir de ser fan, fan pero fan de ZP




Con eso no digo nada y lo digo todo.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.042
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
pero eso no exime de culpa a los ciudadanos que se subieron al carro de la "imbersioh himboviliaria" para sacarse unos milloncejos....haber participado en una fiesta donde circuló alegremente la "cocaína", no exime de la responsabilidad individual por haberla tomado ni de un periodo de penitencia necesario para desintoxicarse.
Pero es que ademas de que los gobiernos de Ansar y Zp, dejaran a millones de españoles hipotecarse hasta las cejas sin advertirles, ademas de todo eso tenemos las preferentes, las subordinadas, gowex, las acciones de bankia y otros escandalos financieros. Es decir, el pais esta la servicio de estos gangteres.

Tal vez a usted le parezca esto un tema de responsabilidad personal, pero si yo voy al supermercado me compro un bote de garbanzos y al dia siguiente me muero de botulismo, a esa empresa la crujen el gobierno. Porque no hay estos controles en los productos financieros??. La respuesta es que tenemos unos gobiernos que estan al servicio de la banca privada.
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.158
Reputación
72.261
a mi el punto 9 del programa de podemos me acojona un poco por lo demas mas o menos de acuerdo con el resto de puntos.
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.084
Reputación
71.231
Pero es que ademas de que los gobiernos de Ansar y Zp, dejaran a millones de españoles hipotecarse hasta las cejas sin advertirles, ademas de todo eso tenemos las preferentes, las subordinadas, gowex, las acciones de bankia y otros escandalos financieros. Es decir, el pais esta la servicio de estos gangteres.

Tal vez a usted le parezca esto un tema de responsabilidad personal, pero si yo voy al supermercado me compro un bote de garbanzos y al dia siguiente me muero de botulismo, a esa empresa la crujen el gobierno. Porque no hay estos controles en los productos financieros??. La respuesta es que tenemos unos gobiernos que estan al servicio de la banca privada.
Me parece correcto lo que acaba de escribir, pero podemos es botulismo del bueno también.