Médico cirujano CONFIRMA las evidencias científicas de LA VIDA depués de la MUERTE.

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
13.017
Reputación
34.770
Lugar
CH
Nah, el cielo no tiene nada que ver con el tema del hilo. El médico del vídeo ni lo plantea. Y sí, todos los seres del universo están dotados de alma. El universo entero en sí lo está.
Por seres te refieres a los que tienen ojitos o incluso las células tiene alma?

Donde empieza la frontera del alma en los seres vivos? Las plantas tienen alma?

Entendiendo por alma una energía que se instala en un cuerpo y experimenta la experiencia según el desarrollo y capacidades que le permita dicho organismo. O sea, que si el organismo funciona como debería de funcionar, tendrás una experiencia standard basada en las capacidades de ese organismo que te ha tocado experimentar, y si ese organismo -que está sometido a las leyes físicas"- se daña, pues experimentarás de manera limitada según la "lesión" de dicho organismo.

Lo mismo que los que se pegan el viaje de las ECM's y cuando "vuelven" al cuerpo solo lo pueden explicar de manera limitada a lo que su organismo le permite , de lo que conocen , con las palabras y detalles que conocen.

Una ECM explicada por una persona hace 3000 años sería explicada en base a lo que esa persona conoce culturalmente porque no puede añadir NADA que no tenga en su repertorio mental.
 

Padre Damián

Madmaxista
Desde
2 Abr 2016
Mensajes
1.118
Reputación
1.340
Por seres te refieres a los que tienen ojitos o incluso las células tiene alma?

Donde empieza la frontera del alma en los seres vivos? Las plantas tienen alma?
Todo ser vivo, por insignificante que parezca, es susceptible de tener alma. Y por supuesto guardando una proporción. No es lo mismo el alma que pueda poseer un mamífero con el que pueda tener una planta.



Lo mismo que los que se pegan el viaje de las ECM's y cuando "vuelven" al cuerpo solo lo pueden explicar de manera limitada a lo que su organismo le permite , de lo que conocen , con las palabras y detalles que conocen.

Una ECM explicada por una persona hace 3000 años sería explicada en base a lo que esa persona conoce culturalmente porque no puede añadir NADA que no tenga en su repertorio mental.
NO. Hay experiencias cercanas a la muerte que van bastante más allá de ese "repertorio" que comentas y narran hechos jamás antes vistos en su entorno cultural ni vividos.
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
13.017
Reputación
34.770
Lugar
CH
Todo ser vivo, por insignificante que parezca, es susceptible de tener alma. Y por supuesto guardando una proporción. No es lo mismo el alma que pueda poseer un mamífero con el que pueda tener una planta.





NO. Hay experiencias cercanas a la muerte que van bastante más allá de ese "repertorio" que comentas y narran hechos jamás antes vistos en su entorno cultural ni vividos.
Respeto tu opinión, pero... he analizado muchísimas ECM's en varios idiomas diferentes, y creo que he hecho una búsqueda más que exhaustiva sobre este tema como para concluir que nadie ha visto nada que no conociese antes, y de que hay muchos que cuentan historias que son convenientes a su religión cuando esto no tienen nada que ver con una religión.

Los más desinteresados que he visto siempre contaban lo mismo, se veían a sí mismos desde arriba, tenían una sensación de conocimiento y tranquilidad difíciles de explicar , veían una luz blanca placentera y a partir de ahí no hay nada claro.

Los que cuentan que estuvieron en el paraíso y tal... no me fio de esos testimonios, los he analizado y no se sostienen.
Igual que unos de aquí de Suiza, que uno decía que hacía viajes astrales a voluntad y la otra por una científica que daba fe de toda esta historia.
Una vez analizaron por separado al tipo y no fue capaz de adivinar nada de lo que le preguntaron cuando tenía que responder qué había en las habitaciones contiguas durante su viaje astral.
Estafadores que, por cierto, se están forrando a base de los simples...

Bienvenue à l'Institut Suisse des Sciences Noétiques Genève, Suisse aquí están.
 

Padre Damián

Madmaxista
Desde
2 Abr 2016
Mensajes
1.118
Reputación
1.340
Respeto tu opinión, pero... he analizado muchísimas ECM's en varios idiomas diferentes, y creo que he hecho una búsqueda más que exhaustiva sobre este tema como para concluir que nadie ha visto nada que no conociese antes, y de que hay muchos que cuentan historias que son convenientes a su religión cuando esto no tienen nada que ver con una religión.

Los más desinteresados que he visto siempre contaban lo mismo, se veían a sí mismos desde arriba, tenían una sensación de conocimiento y tranquilidad difíciles de explicar , veían una luz blanca placentera y a partir de ahí no hay nada claro.

Los que cuentan que estuvieron en el paraíso y tal... no me fio de esos testimonios, los he analizado y no se sostienen.
Igual que unos de aquí de Suiza, que uno decía que hacía viajes astrales a voluntad y la otra por una científica que daba fe de toda esta historia.
Una vez analizaron por separado al tipo y no fue capaz de adivinar nada de lo que le preguntaron cuando tenía que responder qué había en las habitaciones contiguas durante su viaje astral.
Estafadores que, por cierto, se están forrando a base de los simples...

Bienvenue à l'Institut Suisse des Sciences Noétiques Genève, Suisse aquí están.
En realidad coincido bastante con lo que dices, siempre he sido un excéptico de manual. Muy probablemente un 99% de los que atestiguan estas cosas sean estafadores que quieran su minuto de gloria y a ser posible vivir del cuento. Pero todavía nos queda ese 1% que a veces nos hace cuestionarnos determinadas cosas.

Yo nunca he tenido una ECM ni me ha pasado nada esotérico que cambie mi manera de pensar, por lo que si me baso a los hechos de mi experiencia vital, lo normal sería afirmar que después de la muerte lo que existe es NADA.
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
13.017
Reputación
34.770
Lugar
CH
En realidad coincido bastante con lo que dices, siempre he sido un excéptico de manual. Muy probablemente un 99% de los que atestiguan estas cosas sean estafadores que quieran su minuto de gloria y a ser posible vivir del cuento. Pero todavía nos queda ese 1% que a veces nos hace cuestionarnos determinadas cosas.

Yo nunca he tenido una ECM ni me ha pasado nada esotérico que cambie mi manera de pensar, por lo que si me baso a los hechos de mi experiencia vital, lo normal sería afirmar que después de la muerte lo que existe es NADA.
No creo que sea eso tampoco...soy más partidario de que el cuerpo físico es tecnología para experimentar esta realidad física y que hay algo que "sale" de ese cuerpo físico una vez que deja de funcionar.
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
13.017
Reputación
34.770
Lugar
CH
Algo que no comenta este erudito del tema, pero que invito a que ojeéis en WIKI, es la cantidad importante de casos en todo el mundo y en todas las culturas, siendo muy polémico que las experiencias son muy diferentes según las creencias y cultura. Este es un punto que debe ser aclarado e interpretado pero que rebaja un poco las expectativas acerca de la universalidad de la experiencia.
Existen hasta estadísticas y multitud de datos. Las experiencias sorprendentemente son de varios miles de sujetos que las han vivido.
Lo que varía es la explicación de la experiencia, ya que cuando esa energía "vuelve" al cuerpo, se las tiene que ingeniar para explicar lo ocurrido con lo que conoce su mente física, la memoria de su cerebro.
 

tocafa

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
6.317
Reputación
14.696
No se cómo se vive porque no he estado pero las almas que deciden seguir el catolicismo van al cielo y las que no al infierno.
 

Padre Damián

Madmaxista
Desde
2 Abr 2016
Mensajes
1.118
Reputación
1.340
No creo que sea eso tampoco...soy más partidario de que el cuerpo físico es tecnología para experimentar esta realidad física y que hay algo que "sale" de ese cuerpo físico una vez que deja de funcionar.
Es bastante ciencia ficción esto que voy a decir, pero imagina si algún día se lograra volver a la vida a un cadáver criogenizado durante años. ¿Qué sentido tendría ese algo que "salió" del cuerpo en el momento de morir?