me voy a firmar el contrato para ThyssenKrupp y en el ultimo momento me bajan 10K brutos.

lecciones de economia con: Wyoming el solidario

el-gran-wyoming.jpg

El Gran Wyoming tiene 16 viviendas en Madrid - Televisión - Estrella Digital - Primer diario digital en español

Reducto ad bankia habemus....

Saca también una noticia de AnaBelen y los Bardem, anda...:tragatochos:
 

Hayek3.jpg


---------- Post added 26-abr-2014 at 08:32 ----------

Reducto ad bankia habemus....

Saca también una noticia de AnaBelen y los Bardem, anda...:tragatochos:

es que hablais de lo que no sabeis y repetis de oidas del adoctrinamiento de la secta, el pis y demas, y entonces poco mas se puede argumentar

apartarse y que vayais experimentando vosotros pispos
 
Última edición:
Lo veo y subo:

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/6ZJDyu2gdRY?hl=fr_FR&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/6ZJDyu2gdRY?hl=fr_FR&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

La gran depresión de los años 30 se origino en los EEUU, pero afecto sobre todo a Alemania. Años después de la inflación, los alemanes dependían del crédito americano con altos tipo de interés.
El flujo de dólares americanos permitía al gobierno alemán pagar las reparaciones a los gobiernos europeos y estos pagaban sus deudas incurridas durante la primera guerra mundial con EEUU, con este dinero y los americanos volvían a prestarle dinero a los alemanes.
Ese sistema solo podía funcionar mientras la economía americana prosperara. Después del crash en octubre de 1929, se paró el flujo de dinero y empezó a aumentar el paro y la radicalización de la población.
Los inversores extranjeros empezaron a exigir la devolución de sus créditos y muchos alemanes sacaron su dinero del país. Durante el verano de 1931 quebraron varios grandes bancos alemanes.
El Reichsbank tuvo que aceptar la reducción de la masa monetaria, porque no podía cumplir sus objetivos de cobertura de oro y divisas y la falta de crédito llevo a la ruina a muchas empresas viables.
El gobierno ordeno reducir los precios, los salarios y los tipos de interés. Al mismo tiempo los otros gobiernos aumentaron los aranceles y devaluaron sus monedas. Entre 1931 y 1932 Alemania llego a tener más de seis millones de parados. Esto junto a la deflación permitió a Adolf Hitler llegar al poder.

La configuración económica que llevo a Hitler al poder era mas parecida a lo que esta pasando hoy y no la inflación o hiperinflacion de 1923.
Una de las cosas que no cuentan sobre la deflación es que fue ésta y no la hiperinflacion de la república de Weimar la que provoco el ascenso de Hitler al poder en 1933. En 1932 la deflación conjugada con el paro del 30% y el rigorismo del bundesbank que renunciaba a imprimir y se oponía a todo intervencionismo provoco que el pueblo intentara con Hitler una alternativa a la no acción y pasividad de los partidos institucionales.

---------- Post added 26-abr-2014 at 08:41 ----------

Como ves Hayek solía meter abundantemente la pata, de manera selectiva, con el fin de proteger a los tenedores del capital evitando que las deudas se degraden via inflación y sobretodo que la riqueza siga estancada en pocas manos.
 
El problema es que muchos no podemos “levantarnos de la mesa” porque precisamente necesitamos comida en la mesa y además todos los días. Piensa por qué muchos no tienen la libertad de hacer lo que has hecho y habrás descubierto el concepto de libertad positiva.

Te levantas de la mesa, en la puerta hay cientos de candidatos. En un escenario de libertad absoluta si yo fuese empresario a la hora de contratar lo haría en formato “subasta inversa”, el que menos salario acepta, se queda con el puesto. Para el empresario como comprador de trabajadores, el demandante de empleo en realidad se está vendiendo como trabajador y lógicamente el empresario elegirá (yo lo haría) al más BBB (bueno, bonito y barato). Añadiría también otra B, la de burro :D. Abre las fronteras, globaliza y el resultado será esplendido para la cuenta de resultados. Igualar por lo bajo y reparto mundial de riqueza, eso decían del malvado comunismo. :D

A las grandes empresas privadas y pseudopúblicas, monopolios, oligopolios y grandes capitalistas en general (como elementos que devoran y limitan a las pequeñas y medianas empresas privadas), no les vas a poder quitar el BOE, ni la legislación europea ni lo privilegios que poseen, de forma pacífica.

S2

Esto de la "subasta inversa" le funcionaría a usted muy bien con temporeros, pero con trabajadores cualificados, si se desprende usted de los diez o doce que saben hacer lo que usted necesita como dios manda, está usted listo. Así es como las empresas pierden competitividad, creyéndose que todos los empleados somos clones.

El forero le ha echado lo que le tenía que echar, sólo espero que no se tenga que arrepentir de haber rechazado los 35k. Dependiendo de sus circunstancias esto puede ser un acto de porqueyolovalguismo de los que pasan factura, pero entiendo que sabe lo que hace y el respaldo que tiene (en ahorros y en habilidades para encontrar otro de +40k). Lo que creo que le ha pasado al forero es que estamos en un nuevo año fiscal y el cambio le ha pillado entre la entrevista y la firma del contrato: se ha aprobado un nuevo presupuesto y por eso han cambiado las condiciones, lo que no es ningún buen síntoma.

Las empresas están tocadísimas, está toda la economía dando bandazos y pendiendo de un hilo. En mi trabajo veo cada día fusiones, adquisiciones y spin-offs de empresas gordísimas y después de una de estas se pasan años a la deriva que no saben ni dónde están.

En fin, está todo que da pena
 
ahora imprimir dinero de la nada sin respaldo alguno y que los bancos lo asignen al tún-tún a empresas con disrupción nula...eso es libre mercado para usted.

curioso...acabamos discutiendo el diccionario con usted como de costumbre. en vez de discutir si es procedente el cambiar los terminos de un contrato verbal a ultima hora..que es al fin y al cabo el quid del hilo.

si usted o sus acólitos creen que hay actualment algun reducto de libre mercado...diganme donde, por favor.

Te han dolido con tu propio credo, ¿Y la única forma que encuentras de racionalizarlo es echarle la culpa a una mágica impresora?

¿Que tendrá que ver eso con lo que te ha pasado?

Impresora o no impresora, el problema es una concentración de la actividad productiva en unas pocas manos, y por lo tanto, una reducción de la distribución de las rentas, que hace que el poder se concentre en unas pocas manos.

Esta muy relacionado con la hiperespecialización, pero también con la reducción de mano de obra necesaria para hacer lo mismo.

De hecho, se puede decir que lo único bueno de la impresora es que ha evitado que, por un par de décadas, se presentaran estos efectos adversos. Ahora, ya están aqui.

El hecho es que el trabajador es una mera mercancía; y es una mercancía con un gran exceso de oferta. Esto que te ha pasado es lo natural en un mercado libre (dominado por grandes corporaciones, para las cuales las capacidades individuales de un determinado individuo tienen un impacto mínimo comparado con sus economías de escala).

Ni impresora, ni niño muerto. Apuestas por un entorno que desprotege completamente a todo el mundo, con la esperanza de que unos mecanismos mágicos van a hacer que todos estemos mejor. De momento, te has llevado la parte mala. no te quejes de una impresora que no tiene nada que ver. Debes mantener tu fe, regocijarte en que los mecanismos liberales están funcionando, y esperar a que llegue el paraíso liberal donde la tierra mana leche y miel.
 
De hecho, se puede decir que lo único bueno de la impresora es que ha evitado que, por un par de décadas, se presentaran estos efectos adversos. Ahora, ya están aqui.

Yo no diría para nada que eso ha sido bueno. Ha sido nefasto. Ha creado la ilusión de que el neoliberalismo agresivo funcionaba, y ahora el desengaño exigirá una leche más subida de peso.

Si se hubiese dejado que las consecuencias llegaran cuando debían, se habría dado marcha atrás mucho antes y se habría evitado gran parte del dolor.

Ahora, además de eliminar las consecuencias negativas, habrá que luchar durante una generación contra los que aún creen que lo que se ha hecho funcionaba y que hay que volver a intentarlo.

Ni impresora, ni niño muerto. Apuestas por un entorno que desprotege completamente a todo el mundo, con la esperanza de que unos mecanismos mágicos van a hacer que todos estemos mejor. De momento, te has llevado la parte mala. no te quejes de una impresora que no tiene nada que ver. Debes mantener tu fe, regocijarte en que los mecanismos liberales están funcionando, y esperar a que llegue el paraíso liberal donde la tierra mana leche y miel.

Por eso tienen que existir los límites. Si se destruyen todos los controles y todos los mecanismos de regulación, resurge la ley de la selva, la del más fuerte. Y cuando eso se ha consumado, lo último que se tiene es un mercado libre porque el fuerte no renunciará de buen grado a su poder.

Lo malo de esta trampa es que funciona, porque aunque muy pocos van a ser los ganadores de la desrregulación, muchos tienen la ilusión de que van a pillar cacho.

Ahora hay que dejar que el neoliberalismo muestre sus consecuencias con toda la crudeza. Así la gente sabrá mejor a qué atenerse.
 
Buah, menudo sablazo. Y yo que pensaba que estas cosas no se hacian en las empresas serias...

Fin de la cita
 
Si estamos de acuerdo. Cuando hablo de efecto "bueno", supongo que hubiera debido decir "inmediatamente no negativo". A la larga, malo, claro, como el efecto riqueza que es.

Y yo personalmente opino que el liberalismo deviene en mafias, cosa que resulta autoevidente. shishi, si yo de repente me encontrara en una sociedad completamente liberal, lo primero que buscaría es montarme mi propia defensa. Y si mi defensa es mejor que la del resto, porque tengo mas medios o mejores ideas, entonces, podría pasar a ser algo mas que defensa.

Donde no hay monopolio de la fuerza por parte del estado, hay señores de la guerra. repruebo ambas opciones, pero eso no quiere decir que cerrando muy fuerte los ojos y deseando que no sea así vaya a pasar...
 
Algunos os reís de DS_84 pero su trayectoría profesional tiene mérito. El ya está trabajando en Alemanía y se puede permitir rechazar una oferta de 32K de ingeniero porque no le sale a cuenta. Ya encontrará su trabajo por 42K o superior dentro de un par años cuando vaya ganando más experencia.

Hay miles de jovenes españoles que van a buscar su oportunidad laboral en Alemanía y vuelven al cabo de unos cuantos meses sin haberlo conseguido o bien tienen que aceptar trabajos más humildes de camareros y limpiadores.
 
Última edición:
Donde no hay monopolio de la fuerza por parte del estado, hay señores de la guerra. repruebo ambas opciones, pero eso no quiere decir que cerrando muy fuerte los ojos y deseando que no sea así vaya a pasar...

Por eso cualquier liberal con un mínimo de cabeza sabe que sin Estado no existe sociedad. Existe eso mismo, taifas y señores de la guerra.

Y por eso se sabe que tienen que existir límites, que la libertad absoluta conduce a la falta de libertad. Al final es tan sencillo como decir "señores, estamos mejor juntos viviendo en sociedad que separados, vamos a ponernos de acuerdo para organizar esto". Hasta los americanos, el paraíso del libegggalismo lo saben, que debe existir un gobierno y una autoridad pública. Luego ya se puede discutir el grado de poder que se le da al Estado.


Ahora lo que toca es deshacer el rumbo que se comenzó con Tatcher y Reagan. No es negociable, sólo podemos elegir hacerlo antes de que la realidad nos obligue. Cuando pasa como ahora, que la riqueza y el trabajo se concentra en pocas manos, y la mayoría de gente deja de poder consumir, el sistema acaba colapsando. Si este sistema quiere sobrevivir no tiene otra que devolver a la clase media lo que se le ha robado.
 
Te han dolido con tu propio credo, ¿Y la única forma que encuentras de racionalizarlo es echarle la culpa a una mágica impresora?

¿Que tendrá que ver eso con lo que te ha pasado?

Impresora o no impresora, el problema es una concentración de la actividad productiva en unas pocas manos, y por lo tanto, una reducción de la distribución de las rentas, que hace que el poder se concentre en unas pocas manos.

Esta muy relacionado con la hiperespecialización, pero también con la reducción de mano de obra necesaria para hacer lo mismo.

De hecho, se puede decir que lo único bueno de la impresora es que ha evitado que, por un par de décadas, se presentaran estos efectos adversos. Ahora, ya están aqui.

El hecho es que el trabajador es una mera mercancía; y es una mercancía con un gran exceso de oferta. Esto que te ha pasado es lo natural en un mercado libre (dominado por grandes corporaciones, para las cuales las capacidades individuales de un determinado individuo tienen un impacto mínimo comparado con sus economías de escala).

Ni impresora, ni niño muerto. Apuestas por un entorno que desprotege completamente a todo el mundo, con la esperanza de que unos mecanismos mágicos van a hacer que todos estemos mejor. De momento, te has llevado la parte mala. no te quejes de una impresora que no tiene nada que ver. Debes mantener tu fe, regocijarte en que los mecanismos liberales están funcionando, y esperar a que llegue el paraíso liberal donde la tierra mana leche y miel.

buenas, no iba a contestarte porqué veo que tengo citar varios temas, pero aún así voy a ello.

Deberías saber que la asignación de recursos (monetarios) credíticios por parte de un ente supranacional (ECB) no es NEUTRAL.

Vamos a lo del credo, así también contesto @El Metratron...

creo que entendéis mal el concepto de LIBERALISMO, y creo que lo entendéis mal a drede.

EN NINGÚN LIBRO (u otra fuente) vas a encontrar que el Liberalismo defienda la ausencia de Estado, sino un Estado pequenyo, y que cada 'aumento' de este sea refrendado por los ciudadanos. Cada pequenya ampliación de competencias debe ser refrendado por la comunidad, pueblo o ciudad...eso de 'dar un cheque en blanco' a los políticos, no es lo que defiende el Liberalismo.

Dicho esto, LIBERALISMO no es ausencia de leyes y marcos jurídicos que permitan el respeto y cumplimiento de los contratos, así como el respeto de los acuerdos pactados o acordados.

Por ejemplo, en una sociedad Liberal llamada X...deben existir marcos jurídicos que permitan acudir a los tribunales en el momento en que cualquiera de las dos partes firmantes de un contrato lo incumplen. Así como leyes que permitan la competencia así como se proteja a los más débiles, tanto del punto de vista humano como 'financiero'.

Yo no sé de donde habéis sacado que el Liberalismo es la ley de la jungla, no sé si lo habéis leido en los medios de hispanistán, o os dá miedo leer más acerca de este o que, pero no paráis de manipular e intoxicar.

Dicho esto, yo...lo digo por lo de 'te han dolido con tu propio credo'...NUNCA he defendido este tipo de prácticas consistentes en donde dije digo digo diego...lo más normal, desde todas las ópticas del pensamiento, es que si uno adquiere un compromiso a la hora de firmar un contrato este lo respete y 'aguante' hasta el final.

El cambiar las condiciones de un contrato verbal a ultima hora, eso no es ni LIBERAL ni SOCIALDEMOCRATA, eso es simplemente de persona/organización poco seria, y que es de todo menos CAPITALISTA.

Un capitalista se juega su dinero, con todas sus consecuencias, no se echa a atrás en el ultimo momento haciendo valer su posición de superioridad y 'pagando' con su imagen de 'gran hempresah' los danyos colaterales surgidos o que puedan surgir.

Sabes lo mejor de todo? Que ni este sistema es LIBERAL como tú lo pretendes etiquetar, ni las empresas son CAPITALISTAS. (indaga en el pasado de TKrupp y luego hablamos :p :8: )..

Dicho esto, no apuesto por mecanismo mágicos, apuesto por que las empresas se peleen entre sí como jabatos, como antanyo. Lo de ahora ni es capitalismo, ni mucho menos esa 'dictadura liberal' que muchos queréis vender al personal.

saludos,

Buah, menudo sablazo. Y yo que pensaba que estas cosas no se hacian en las empresas serias...

Fin de la cita

Empresas serias? Por qué se produce este fenomeno tan curioso??

Toda la gente que conozco que es contractor(o lo ha sido) comparte conmigo la misma visión...empresas serias hay poquísimas, por no decir que ninguna multinacional es seria, al contrario, son casas de pvtas. Si queda algún reducto de seriedad es en las PYMES.

Curioso como los insiders con nomina, alucináis pepinillos y los ojos os hacen chirivitas cuando cogéis una silla en una multinacional de estas..automáticamente os dejáis de cuestionar todo, de donde sale el dinero, el porqué de vuestro trabajo, etc..

Ya lo dije en otro hilo..cuando oigo a alguien decir...'empresas serias' refiriendose a las multis de siempre, me parto de risa de la risa..

saludos,

Si estamos de acuerdo. Cuando hablo de efecto "bueno", supongo que hubiera debido decir "inmediatamente no negativo". A la larga, malo, claro, como el efecto riqueza que es.

Y yo personalmente opino que el liberalismo deviene en mafias, cosa que resulta autoevidente. shishi, si yo de repente me encontrara en una sociedad completamente liberal, lo primero que buscaría es montarme mi propia defensa. Y si mi defensa es mejor que la del resto, porque tengo mas medios o mejores ideas, entonces, podría pasar a ser algo mas que defensa.

Donde no hay monopolio de la fuerza por parte del estado, hay señores de la guerra. repruebo ambas opciones, pero eso no quiere decir que cerrando muy fuerte los ojos y deseando que no sea así vaya a pasar...

IDEM que lo dicho al otro forero. De donde sacáis que Liberalismo es 'ley de la jungla' ??

Tu te has leído a los padres fundadores? Que yo sepa en esa época no había nada de Ley de la Jungla como tu dices...y eso si era algo bastante más liberal a la epoca actual.

Y precisamente, por lo que aboga el liberalismo es por impedir cualquier reducto oligopolístico y garantizar la libre competencia.

Lee un poco jorobar, que parece que salgas de una manifa del 15M, y por otros comentarios tuyos que he leído sé que no es así.

sin acritud.

saludos,

---------- Post added 30-abr-2014 at 11:32 ----------

¿De qué se queja? Usted está disfrutando del libre mercado que tanto le gusta, si hay alguien que hace lo mismo que usted más barato y además se la absorbe al jefe ¿por qué narices le iban a contratar a usted? Debería estar contento, está consiguiendo el mundo que quería.

No si mi queja viene por la falta de seriedad y por no respetar un contrato verbal acordado (encaje de manos mediante) una semana antes.

Como soy un liberal convencido y no me convenció esa jugarreta, me levanto de la mesa y que trabaje su p**a progenitora.

Lo ve que bonita es la libertad?

Otros habrán tenido que aceptar ese trabajo porqué están con deudas hasta arriba o tienen que pagar el pisito...o se la quieren absorber al jefe. Adelante, no me voy a oponer a eso..

La queja viene por el cambio a ultima hora de las condiciones contractuales, no por que no me hayan contratado.

Los derechos no existen.
 
Yo leyendo los comentarios del autor del hilo respecto de cuestiones laborales, sindicales, defensa de los derechos de los trabajadores y demas casi como que me alegro... yo le hubiera ofrecido 22.000 € en vez de 32.000€

Lo peor es encima oirle lloriquear...
 
Yo leyendo los comentarios del autor del hilo respecto de cuestiones laborales, sindicales, defensa de los derechos de los trabajadores y demas casi como que me alegro... yo le hubiera ofrecido 22.000 € en vez de 32.000€

Lo peor es encima oirle lloriquear...

donde ves tu el lloriqueo?

como no me gustó lo que me hicieron me levanté de la mesa y a tomar por ojo ciego.
 
Volver