Me quería vender una vpo de 6 millones por 40, le denuncié y me quedé con el piso

Habría que ver en qué regimen estaba esa VPO de la historia, que por cierto era en Cataluña (lo que aparenta que no de puede descalificar en al menos 30 años, así a butlo).
En todo caso, el precio no tiene por qué ser el mismo al que se acogió en la época, sino el que fije la administración competente en materia de vivienda. A lo mejor está tasado en 18 kilos para venta como VPO......

Datos de mi esperiencia personal, piso del IVIMA en la CAM, 2H, 70 m² en el barrio concepción construido decada de los 80 del siglo pasado, precio que se me oferta en 2001, 17,5 millones de pesetas, precio según tasación 3,5 millones, la VPO de la época ni de coña costaba eso, me querian sacar 14 millones de pesetas en neցro.
 
Pues si de verdad lo ha hecho, ole sus narices. En el fondo es un "timo" que no es tal, y es perfectamente legal. Como mínimo, te consigues duplicar tu dinero (las arras) sin apenas esfuerzo. Eso sí, yo andaría acojonado por la calle... :eek:

Por otro lado, con que salieran tres o cuatro casos de estos en el periódico se conseguiría controlar bastante el tema de los pufos de VPO, porque a ver quien era el guapo que se arriesgaba a vender sabiendo lo que te puede pasar...
 
Pues si de verdad lo ha hecho, ole sus narices. En el fondo es un "timo" que no es tal, y es perfectamente legal. Como mínimo, te consigues duplicar tu dinero (las arras) sin apenas esfuerzo. Eso sí, yo andaría acojonado por la calle... :eek:

Por otro lado, con que salieran tres o cuatro casos de estos en el periódico se conseguiría controlar bastante el tema de los pufos de VPO, porque a ver quien era el guapo que se arriesgaba a vender sabiendo lo que te puede pasar...


Cuidadín que tambien te puedes quedar sin las arras!!!!!
 
Perdón por el reflote, pero estaba rememorando las añoradas prácticas de la burbuja :d

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
¿Uno con una VPO queria vender por 40 kilos lo que tendria que valer 6?

Gana por goleada a los fondos buitre que compran por 67k lo que se supone que vale 150k
 
- 1) el que escribio ese mensaje (originalmente) es un troll fijo. No hay pruebas de que sea cierto

-2) hacer eso es jugarse el pescuezo propio y el de la familia. Yo no viviria tranquilo despues de conseguir ese "chollo", no me gustaría estar toda mi vida mirando hacia atras al llegar a mi casa por si alguien me pega un navajazo


No veo que casos como este puedan suponer la solución al problema de la vivienda

Totalmente de acuerdo.
Yo no podría vivir ya tranquila el resto de mi vida.
Estaría aterrada pensando que me van a hacer algo. A mi o a alguno de los míos.

No me creo nada.
Legalmente no dudo que se pueda hacer.

En la realidad, no creo que nadie se atreva a hacerlo.
 
ahí ahí, los bemoles sobre la mesa!
 
Totalmente de acuerdo.
Yo no podría vivir ya tranquila el resto de mi vida.
Estaría aterrada pensando que me van a hacer algo. A mi o a alguno de los míos.

No me creo nada.
Legalmente no dudo que se pueda hacer.

En la realidad, no creo que nadie se atreva a hacerlo.
Algún pasapisero fijo que lo ha hecho... Comprando a ese precio y descalificando aún tendría margen para sacar un buen pellizco por debajo del precio de mercado.

Lo digo porque un vecino de mis padres descalificó su VPO por unos 3 millones y lo vendió por 41 (otro vecino había vendido uno similar por 42 unos meses antes, desconozco si con parte en B), poco más o menos que en las fechas en que se abrió este hilo. Cuando con calificación de VPO creo recordar que no podía venderlo por más de 25. Este no era pasapisero, era su piso, y tenía más de 20 años que era el mínimo para quitar la VPO. (Todas las cantidades en pesetas porque al hablar del piso de mis padres no me sale natural hacerlo en euros :roto2: )

Por poner un ejemplo: El pasapisero pone unas arras de 10millones, luego hace la que han comentado de "Sr. Notario, no salga ud. de aquí" y se saca el piso por 25 (o 20 en arras duplicadas) y lo descalifica y lo vende por 40 (un par por debajo del mercado para quitárselo rápido) = 12 de beneficio menos los impuestos (o 10 si es en arras, que sale más a cuenta) y no le vuelven a ver el pelo en ese barrio.

Con lo que yo sí le doy cierta verosimilitud a la historia (probablemente distorsionada para difuminar datos que permitan identificarle) sobre todo porque la avaricia del vendedor es lo que le lleva al hoyo.

Aunque sólo por esto ya merece la pena el reflote:
Y más que verás de este tipo.

Y cuentos como el de los tres pepitos, digo cerditos, te van a aburrir.

"Qué viene el banco y te va a soplar el zulo (por impago)"
:XX:
 
Última edición:
Sinceramente, la credibilidad es cero, por lo que, no queda más remedio que meter esta historia, directamente, dentro del cajón de PosiblesTeoríasDeCómoHacermeConUnaGangaQueMeVienenAsíABoteProntoALaCabeza.
Por qué? porque:
a)No todos los contratos de arras son iguales.
¿Qué tipos de contratos de arras existen?
b)Se firma contrato privado de compra-venta. Se perfecciona el contrato cuando se eleva a público.
c)Sin levantar la liebre, antes de que el Sr/Sra. Notario entre en la sala (todos sabéis que cuando éste entra en la sala, la escritura ya está redactada y todo el pescado está vendido), se le hace ver al vendedor que está tratando de vender una VPO/VPP por un precio superior al legalmente establecido; entonces el vendedor:
1.- (Poco resabiado) Ni se plantea seguir adelante, por lo que no se perfecciona la compra-venta. Como está en posesión de las cantidades, no te las devuelve y para conseguirlas, no te queda más remedio que demanda ordinaria. Trámite largo, arduo y costoso, con un resultado incierto y, aunque acabe satisfactoriamente, no será, ni por asomo, como habríamos pensado. Sin contar con segunda instancia. Él, seguramente, inicie un intento de acuerdo que culmine en devolverte íntegramente el dinero que le has dado. Consejo, Acepta.
2.- (pillín) Se empecina en que el precio es lo que se había hablado, nada de lo que diga la Norma correspondiente; por lo que, no se llega a acuerdo y, para colmo, le pide al Sr. Notario que levante acta de comparecencia (de su comparecencia), la tuya se la pela. Según como se haya redactado el contrato privado de compra-venta y de qué tipo sean las arras, con dicha acta notarial, puede destrozarte. No hará nada, puesto que tiene la pasta en su poder. Las opciones que tienes son intentar llegar a un acuerdo, en el que, posiblemente, puesto que es un pillín, le dará una buena mordida a las cantidades que le entregaste (entre otras cosas porque vas a poner en conocimiento de la Admón. Pública la infracción de la norma y, por tanto, se incoará expediente sancionador) o instar declarativo, con el mismo pronóstico que en el punto 1.
Todo ello simplificado y, como siempre, salvo mejor opinión.
 
Os creeis todo lo que se publica en los foros. Esa historia es un bulo como una catedral, como aquella otra historia que contó otro en el foro de como evitó un desahucio por impago de la hipoteca firmando un (falso) contrato de alquiler a pepetuidad con un familiar pagando este 1 euro al mes, y asi se podia ya quedar a perpetuidad en su piso sin pagar nada al banco, y venga la gente aquí como petulante creyendose la historia a pies puntillas. Vamos, que el delito de fraude de ley no existe en la legislación española, no? Da igual, todo dios se creyó la burda historia de como hacerme rico y engañar a todo el mundo sin mover un dedo.

Digo yo que si es tan facil quedarse con un piso de VPO pagando solo el 20% del precio de venta, mas gente lo habría intentado no?, o este tio es el unico listo en todo un país de 45 mill. de habitantes?. Pues yo no veo otras historias de gente que lo haya no ya conseguido, sino siquiera intentado. Algo no cuadra entonces, no? Pensad un poco y no os trageis todos los cuentos chinos que se sueltan en los foros, que hay para escribir una enciclopedia con todos ellos.
 
Última edición:
Menuda tonteria de hilo.
Las Vpos se pueden descalificar devolviendo las ayudas recibidas y despues vendelo a precio libre. Es lo que habría hecho el dueño
 
Se pudiera haber hecho A N T E S de ponerla a la venta...pero con la picaresca española han topado.

Es decir, veo que esta accion a nivel individual pone en su sitio a quienes se aprovechan de mala manera, con nocturnidad y alevosia de un sistema que pretende ayudar a los mas debiles.

En lo personal, encuentro que quien pretende especular con un bien de primera necesidad, lucrandose con el fraude a la ley, merece este tipo de respuestas legales.



Menuda tonteria de hilo.
Las Vpos se pueden descalificar devolviendo las ayudas recibidas y despues vendelo a precio libre. Es lo que habría hecho el dueño
 
Y entonces el vendedor dijo:

-Si , puedes hacerlo , aunque tu sabras si quieres que cualquier dia en un par de años vista dos hombres te hagan una visita a ti , a tu coche tu casa y a tu familia para algo mas que un susto no se si me entiendes.

De momento con este dni tuyo ya me voy a ir moviendo para sacar nombres y direcciones , que te parece.

¿de verdad quieres jugar a este juego?

Por cierto son 40 millones , vete buscandolos
 
Totalmente de acuerdo.
Yo no podría vivir ya tranquila el resto de mi vida.
Estaría aterrada pensando que me van a hacer algo. A mi o a alguno de los míos.

No me creo nada.
Legalmente no dudo que se pueda hacer.

En la realidad, no creo que nadie se atreva a hacerlo.

Yo lo pense hacer, estuve en esa misma situación, millón arriba, millón abajo.

Incluso me nadaban al banco donde mis padres y suegros tenían que hacerse la cipoteca de sus pisos, para darme a mi y mi novia el dinero, para despues darselo a ellos.

¿enrevesado? si supieses la cantidad de pardillos que cayerón en aquella época y han dejado entrampados a sus padres.

Estuve a punto de hacer arras por unos 12.000-15.000 € y meterles el "viaje", pero eran medio etnianos y pense que al final el "viaje" me lo iban a meter a mi.

Pisos de ADIGSA para mas señas.
 
Volver