me merece la pena poner paneles solares?

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.378
Reputación
81.799
Lugar
donde nacen las ideas
Que mantenimiento? roto2 meparto: limpiar los paneles?
ahora se estan dando cuenta de que sus inversiones en paneles solares no estan saliendo como se esperaban, pierden dinero, y le estan echando la culpa a la limpieza, y en esto no les falta razon, en climas deserticos con mucho sol, el polvo les quita hasta un 40% de rendimiento anual y limpiarlos regularmente es caro y hace falta agua.

asi que ahora estan investigando como podrian salvar sus ruinosas inversiones, estan pensando en todo tipo de soluciones, soluciones alcoholicas con nanoparticulas que repelen el polvo, robots de limpieza, limpieza ionica, si hubieran ido a la universidad sabrian que la ENTROPIA no perdona...
 

Er_guapoh

Himbersor
Desde
13 Sep 2022
Mensajes
506
Reputación
812
SI te interesa poner placas como a todos, aunque los consumos no sean exagerados.
Te explico puedes instalar las placas como dices por 4700€, pides la subvencion, y ya no es tanto.
Ademas tienes una bonificacion del 50% en el IBI de la vivienda donde pongas las placas solares, durante 4 años, con esto creo que ya has rentabilizado las placas. Despues no pongas baterias no te lo recomiendo, puedes contratar Iberdrola como tienes y ver como esta se forra con tu energia comprandote la que te sobra durante el dia a 0.05€/Kw/h y comprando tu por la noche a 0.15€/KWh. O puedes contratar una bateria virtual que te sale por unos 10€ y con eso tienes para todo, es decir pagaras los 10€ del alquiler de la bateria virtual mas lo que pagues de potencia, incluso hay cooperativas energeticas que te las pagan a lo mismo que la compras y si producieras mas te dan el dinero en tu cuenta bancaria, aunque claro ganaras mas y luego pagaras en el IRPF.
que mas compañias hay que tengan lo de la bateria virtual esa?

ibertrolla me da sida y estoy pensando meter unos panelillos (4 o 6...) y encima mi consumo es similar al del OP o todo el dia repartido (consumo tv o pc + electros). tmb tenia intencion de ir abandonando el gas (pasar fogones a induccion, agua caliente a termo electrico y la calefaccion tmb con el AA+bomba de calor) y obviamente pal verano poder darle caña al AA sin que duela tanto a la factura.
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.772
Reputación
42.269
Si te sobra el dinero si, a veces es mejor perder pasta para que otros sinvergüenzas te roben menos y se lleven menos tajada, ya no es cuestión de ahorro es cuestión de principios :p
 

micato

Cuñado nija
Desde
29 Abr 2020
Mensajes
163
Reputación
71
que mas compañias hay que tengan lo de la bateria virtual esa?

ibertrolla me da sida y estoy pensando meter unos panelillos (4 o 6...) y encima mi consumo es similar al del OP o todo el dia repartido (consumo tv o pc + electros). tmb tenia intencion de ir abandonando el gas (pasar fogones a induccion, agua caliente a termo electrico y la calefaccion tmb con el AA+bomba de calor) y obviamente pal verano poder darle caña al AA sin que duela tanto a la factura.
Esta Proximaenergia por ejemplo, la verdad es qu no te puedo decir mucho por que aun no se como va el tema, estoy consiguiendo darlas de alta en industria, hay otra cooperativa que te pide ser socio que se llama SomEnergia, pero creo que hacerte socio son 100€ y ademas luego te remite beneficios tipo dividendo de acciones.
 

micato

Cuñado nija
Desde
29 Abr 2020
Mensajes
163
Reputación
71
Muy buen comentario. Muchas gracias aunque a ver si me puedes explicar mejor como va lo de la bateria virtual
Lo he puesto anteriormente, no no puedo informar mucho esta proximaenergia como bateria virtual y esta SOMENERGIA como cooperativa que te paga al mismo precio que consumes, pero lo dicho estoy legalizandolas aun las placas y no puedo informarte, ahora mismo estan produciendo pero al no estar legalizadas aun estoy regalando la energia a Endesa
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.770
Reputación
13.636
Hay otro hilo, donde hay información muchísimo más completa que en este y donde yo personalmente he dado nombres de compañías que ofrecen lo de las baterías virtuales.

El hilo es El patético circo de la energía solar, y al que le interese el tema le conviene más pasarse por allí.
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.698
Reputación
6.061
Pienso que puede interesarte si consumes algo durante el día (imagino que sí). Aunque sea el consumo base diurno te lo puedes quitar instalando relativamente poca potencia. Ni que decir tiene que lo ideal para el ahorro es ponértelos tú mismo, aunque no puedas compensar excedentes por no tenerlos legalizados. Yo lo tengo así, y dimensionando correctamente la potencia instalada minimizas la energía que regalas a la compañía.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.623
Reputación
17.699
Con estas cosas siempre hay que hacer calculos a la baja, poniendote en lo peor. Me da que la inmensa mayoria de los calculos de rentabilidad se hacen en condiciones favorables y eso pocas veces se da.

Como han dicho, ponerlos para librarte de las electricas y sus mamandurrias, vale.

Ponerlos si tienes un consumo "decente" por el dia, tambien.

Pero ponerlos para ahorrar con visos de futuro, en Españistan NO.

Aparte de calculos de rentabilidad, nadie te asegura que mañana pongan un impuesto a las placas instaladas. con cualquier excusa.

Españistan si algo tiene es inseguridad juridica.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.874
Reputación
15.516
Una pregunta.
Al poner placas, será conveniente meterlas en el seguro, por si viene un pedrisco o mucho aire.
Cuanto te puede subir el seguro?
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.583
Reputación
18.409
Una pregunta.
Al poner placas, será conveniente meterlas en el seguro, por si viene un pedrisco o mucho aire.
Cuanto te puede subir el seguro?
Ya lo hable. No me dieron cifran pero me dijero que si sube es muy poco y que lo meten en el continente del piso. A ver si alguien le ha pasado.

Yo lo qur temo mas bien son los robos
 

Er_guapoh

Himbersor
Desde
13 Sep 2022
Mensajes
506
Reputación
812
Hay otro hilo, donde hay información muchísimo más completa que en este y donde yo personalmente he dado nombres de compañías que ofrecen lo de las baterías virtuales.

El hilo es El patético circo de la energía solar, y al que le interese el tema le conviene más pasarse por allí.
¿Cual es el hilo?
 

Er_guapoh

Himbersor
Desde
13 Sep 2022
Mensajes
506
Reputación
812
Lo digo en el mensaje; El hilo es EL PATÉTICO CIRCO DE LA ENERGÍA SOLAR
Ah vale! Bueno a mi me gustaria meter placas pero por lo leido (veo que en hilo se comenta) es lo de poner poquitas placas, 1 a 3 con el micro inversor e ya... todo alegal y si es DIY mejor que mejor. Pa cubrir los consumos que siempre estan y en verano si ayuda al AA que gasta lo suyo perfect.

vale seguire enganchado a las electricas pero al menos ahorrare algo


Lo más sensato es consultar tus propios consumos, algo que puedes hacer desde la web de la distribuidora (IDE aka Iberdrola, etc), y mirar los consumos mínimos en las horas centrales del día, entre las 10 y las 16 más o menos. A la mayoría de la gente no le salen ni 500 W a la hora, no es nada raro que te pases horas consumiendo sólo 200 W. Con un par de paneles baratos y un microinversor chino los cubres y te aseguras de que al menos esos paneles están dando energía útil durante todas sus horas de funcionamiento, aparte de gastarte poco dinero, con lo que seguramente los amortices y ahorres algo en pocos años. En cualquier caso no te va a sacar de pobre.

Obviamente una instalación de ese tipo no es negocio para ningún instalador. Ellos quieren que montes 20 paneles y un inversor de 5 KW, para así poder llevarse 3.000 € por la instalación que te hacen en un día, convenientemente disimulados entre los 10.000 que te van a cobrar y que con la subvención se quedarán en 7.000 € más otros 1.200 que te saldrán a pagar en la declaración de la renta del año que viene.