Me he vuelto Nuncabajista

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
andres85 dijo:
Pues eso, que llevo muchos años siendo burbujista y de repente hoy me he vuelto nuncabajista, pero es solo temporal, es que he puesto la casa en venta, y claro, ahora no tengo ganas de que bajen, pero en cuanto la venda me convierto de nuevo al burbujismo.

Pues resulta que vivimos en un pueblo que no es ni el mio ni el de mi mujer y claro, ella no se adapta, por lo que hemos decidido venderla y comprarnos otro en el pueblo de mi mujer.

Una cosa que me ha sorprendido es el precio de tasación que me han dado dos inmobiliarias distintas, 45.000.000 ptas, y yo pensaba que era pobre, ahora a ver si tengo suerte y la vendo pronto, antes de que esto explote, los dos de la inmobiliaria me han dado muy buena sensación, pero ya os contare.

De momento el movimiento burbujista cuenta con un seguidor menos.
tu eres un esquirol, vete con exburbu.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.411
Reputación
16.223
Andres no se de que zona estamos hablando pero dudo que tardes mas de 3 meses en vender con un maximo de 5% de descuento, se aceptan apuestas. Si fuera una propiedad de 85-90 millones ya no te daria tantos animos porque lo tendrias dolido.

En tu caso no te sale a cuenta autoconstruir a tu gusto?, con 45 kilos te haces una casa que ni el conde dracula.

¿Cuanto estarias dispuesto a rebajar para cerrar una venta?.

Bueno aqui tenemos otro pulsometro de como le anda el corazon al inmobiliario, a ver si es verdad que no se vende nada.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
burbujasplot dijo:
tu eres un esquirol, vete con exburbu.
No es esquirol el que intenta vender, si no el hijop_ta descerebrao que decide comprar y empepitarse de por vida a los precios de mercado actual, en vez de exigir bajadas del 50% junto a todos los demás ciudadanos que se niegan a meterse en esta farsa, unanimemente y con convicción.

No hay marcha atrás.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Burbujistas, no vayais por ahí, que correis el riesgo de ser llamados envidiosos, pobres y demás.

Una cosa es ser burbujista y ver que la cosa está inflada, y otra es querer salirse a tiempo con una buena jugada, creo que en las fases estaba algo así de "los expertos recogen beneficios", o algo así.

Nada, andrés, tú vende, por lo máximo que te den, que por otra parte, no sé de dónde estarás hablando, pero esos precios son de risa en la zona dónde yo vivo, hablas de gente que vende un piso por 20 millones, aquí eso es pura ciencia ficción, la mayoría no baja de 25 kilos. Y por 45 millones una casa con esos metros que dices no la encuentras ni en pintura, en pueblos de 20.000 habitantes y proyección industrial.



Saludos.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
andres85,

cuando uno quiere montar un negocio, hace un estudio de mercado...

ya que quieres ganar tanto dinero, haz tu estudio de mercado!

mira por cuanto se estan vendiendo (no cuanto piden) las casa de tu entorno... y haz tu el calculo de cuanto tendria que cobrar uno pa comprar tu casa... comparalo con el sueldo medio del pueblo/zona

asi te podras hacer a la idea de cuanto puedes tardar en vender...

cuidado con las inmos, que al final intentaran que ganes menos de los 37k que querias al principio.

suerte con tu venta, nadie te desea que pierdas/dejes de ganar pelas... pero hazte a la idea de que la gente se va a haciendo a la idea de que el dinero no va a seguir barato
 

Dubitatio

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
1
A mí me hace algo de gracia lo de "proyección industrial".. :D

Ojo ¡ No os ofendáis ¡ Que yo también nací en un pueblo. Y en el mismo, el alcalde y cuatro como él también hablan de la "proyección industrial".

Pero si os paráis a pensarlo fríamente, de "proyección industrial" seria, nanay.

Yo haría obligatorio un viaje al extranjero al año, subvencionado por la Seguridad Social, para todos los españoles. Así los alcaldes que visitaran el Sarre no dirían tantas insensateces (con perdón, pero es el calificativo que merecen).Y los ciudadanos que hubiesen visto zonas industrializadas "de las de verdad" , no votarían a alcaldes iluso.

En fin, algo parecido decía Cervantes en el Quijote, creo: " Quien lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".
 
Última edición:

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
A los que me tratais de especulador y demas solo deciros que en su dia compre porque entre otras cosas tenia pasta, y si es cierto que compre por X y ahora vendo por X+Y, pero mi unica intención es irme a vivir a otro pueblo, y se que ahora no me van a vender por X, sino por X+Y, si os parece me hago ONG, vendo por X y despues compro por X+Y.

A los que me dais animos, gracias.

Aprediz de Brujo, si, en principio la idea es autoconstruir, una vez que vendamos nos buscaremos algo de alquiler mientras vemos alguna parcela y nos hacemos la casa a nuestro gusto. La casa que vendo ahora tambien la hicimos nosotros. En cuanto al mercado, se que es una casa grande y que no la va ha comprar cualquiera, entre otras cosas por el precio, pero decirte que en las afueras esta construyendo adosados de 70 + 70 m2 y estan a la venta por 35 mill., mi casa tiene 125 + 125 m2 sobre 210 de solar, y la venderia en 42 mill., con lo cual no creo que este mal por 7 mill. mas que los adosados, pero ya os ire contando.
 

froskis

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
238
Reputación
37
Pues yo creo que Andrés hace bien, y eso no deja de hacerle burbujista. Y sigue siéndolo porque es consciente que el mercado debe reajustarse, y cree en ello, por lo que ha comentado que si bajan los precios antes de vender, también le costará menos comprar en el pueblo de su mujer.

Vende para vivir, no para ganar. Es decir, que el excedente que saque de la venta sobre el valor real del piso, lo gastará en el excedente que le pidan para que él y su familia puedan seguir viviendo bajo techo.

¡Ánimo y que vendas a algún viejales adinerado con ganas de retirarse del ajetreo! Al fin y al cabo, inmuebles como el tuyo, aunque sobrevalorados, no contribuyen en alimentar la burbuja ya que están fuera del alcance de los pepitos.
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
Andres no se de que zona estamos hablando pero dudo que tardes mas de 3 meses en vender con un maximo de 5% de descuento, se aceptan apuestas. Si fuera una propiedad de 85-90 millones ya no te daria tantos animos porque lo tendrias dolido.

En tu caso no te sale a cuenta autoconstruir a tu gusto?, con 45 kilos te haces una casa que ni el conde dracula.

¿Cuanto estarias dispuesto a rebajar para cerrar una venta?.

Bueno aqui tenemos otro pulsometro de como le anda el corazon al inmobiliario, a ver si es verdad que no se vende nada.

Efectivamente Aprendiz, tenias toda la razon, he vendio, rebajando 6000 € en dos meses y medio, ahora vuelvo a ser burbujista, estoy deseando que esto baje, ja ja ja, pero creo que la cosa no esta tan mal como pensais, solo han ido dos parejas a ver la casa y se la han quedado los segundos.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
andres85 dijo:
Efectivamente Aprendiz, tenias toda la razon, he vendio, rebajando 6000 € en dos meses y medio, ahora vuelvo a ser burbujista, estoy deseando que esto baje, ja ja ja, pero creo que la cosa no esta tan mal como pensais, solo han ido dos parejas a ver la casa y se la han quedado los segundos.
pero no es posible, si no se vende na...

nos estas engañando, ahora tienes que reconocer que no vendes y que estas desesperado... jajajaja que eres un pepito.... jajaja
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Todos somos burbujistas hasta que nos toca vender.Eso es una verdad absoluta,todo el mundo quiere vender lo mas caro posible,nadie renuncia al dinero.
El secreto es comprar barato para vender caro,eso es la expeculacion y todos sin exceptuar a nadie lo hace.
Yo entraria en que somos burbujistas a medias,otros dirian que somos hipocritas y le responderia que si.¿Quien no lo es hoy en dia?,todos!!!!
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
nostradamus dijo:
Todos somos burbujistas hasta que nos toca vender.Eso es una verdad absoluta,todo el mundo quiere vender lo mas caro posible,nadie renuncia al dinero.
El secreto es comprar barato para vender caro,eso es la expeculacion y todos sin exceptuar a nadie lo hace.
Yo entraria en que somos burbujistas a medias,otros dirian que somos hipocritas y le responderia que si.¿Quien no lo es hoy en dia?,todos!!!!
Bueno, yo es su dia abri este hilo un poco jugando con las palabras burbujista y nuncabajista, que por cuestiones familiares decidiera vender la casa no me cambia en mi manera de pensar, yo sigo pensando que la vivienda tiene un precio disparatado, logicamente he vendido para comprar en otra ciudad y logicamente he vendido intentando obtener el mayor dinero posible, que no beneficio, logicamente, porque yo no he ganado nada, porque a mi ahora una casa como la mia no me va a costar y de coña lo que me costo esta, es mas, seguramente tenga que abonar algo, pero en fin, siempre he pensado que la vivienda esta carisima y ahora pienso que ha tocado techo, solo jugue con las palabras.
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
andres85 dijo:
Bueno, yo es su dia abri este hilo un poco jugando con las palabras burbujista y nuncabajista, que por cuestiones familiares decidiera vender la casa no me cambia en mi manera de pensar, yo sigo pensando que la vivienda tiene un precio disparatado, logicamente he vendido para comprar en otra ciudad y logicamente he vendido intentando obtener el mayor dinero posible, que no beneficio, logicamente, porque yo no he ganado nada, porque a mi ahora una casa como la mia no me va a costar y de coña lo que me costo esta, es mas, seguramente tenga que abonar algo, pero en fin, siempre he pensado que la vivienda esta carisima y ahora pienso que ha tocado techo, solo jugue con las palabras.
La manera de pensar no se cambia,lo unico que cambia son en las situaciones en las que esta cada uno.Si se trata de comprar,lo mas barato posible,si se trata de vender lo mas caro posible.No hay mas fondo,es lo que es,y no se puede mirar de otro punto de vista.
Aunque estemos todos de acuerdo que la cosa ha tocado techo,no porque sea caro,que lo es,sino porque la gente no puede endeudarse mas.
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
andres85 dijo:
Efectivamente Aprendiz, tenias toda la razon, he vendio, rebajando 6000 € en dos meses y medio, ahora vuelvo a ser burbujista, estoy deseando que esto baje, ja ja ja, pero creo que la cosa no esta tan mal como pensais, solo han ido dos parejas a ver la casa y se la han quedado los segundos.
la has conseguido vender tan rápido por el precio que pusiste, hay otros que no están dispuestos a bajar pues creen que su piso vale más de lo que realmente vale según el mercado.................por eso tu has vendido tan rápido, no nos engañemos.................la cosa está muy mal y los precios siguen bajando
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
andres85 dijo:
Bueno, yo es su dia abri este hilo un poco jugando con las palabras burbujista y nuncabajista, que por cuestiones familiares decidiera vender la casa no me cambia en mi manera de pensar, yo sigo pensando que la vivienda tiene un precio disparatado, logicamente he vendido para comprar en otra ciudad y logicamente he vendido intentando obtener el mayor dinero posible, que no beneficio, logicamente, porque yo no he ganado nada, porque a mi ahora una casa como la mia no me va a costar y de coña lo que me costo esta, es mas, seguramente tenga que abonar algo, pero en fin, siempre he pensado que la vivienda esta carisima y ahora pienso que ha tocado techo, solo jugue con las palabras.
André, tu hilo es superinteresante y todos te deseamos lo mejor.

Y eso incluye: Que vendas al mejor precio lo antes posible -pues muchos creemos que hay una tendencia a la baja- y que luego te pilles lo que a tu santa y a ti os guste sin tener que endeudaros -o endeudarse "más allá de lo razonable"-.

Tú no vendes para especular, sino para estar más cerca del trabajo y para que tu santa sea feliz. Lo que tú vendes es tu vivienda habitual, y no una casa que estabas "acaparando".

Suerte y al toro,

PV-al-42% (salvo reinversión de vivienda habitual, of course)