Me has descontado 245.22 € de mi nómina por la huelga general

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.872
que te devuelvan los 110 euros pero tu renuncia a los 135 por atrasos renovación convenio. Si la reforma laboral te parece bien, esa es una de las cosas que se quiere cargar :roto2:
Si hubieramos seguido el convenio general del sector en vez de negociar directamente los propios trabajadores con la dirección de la empresa no nos habrían subido el sueldo un 6%..creo que incluso nos lo habrían congelado o subido un 2% en vez del 6%.

¡Cuidado con la reforma laboral! que a mas de un huelguista le va a venir de querida madre desligarse de los convenienos colectivos :roto2: (sobretodo a aquellos que trabajan en empresas grande sy/o tractoras)
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Si hubieramos seguido el convenio general del sector en vez de negociar directamente los propios trabajadores con la dirección de la empresa no nos habrían subido el sueldo un 6%..creo que incluso nos lo habrían congelado o subido un 2% en vez del 6%.

¡Cuidado con la reforma laboral! que a mas de un huelguista le va a venir de querida madre desligarse de los convenienos colectivos :roto2: (sobretodo a aquellos que trabajan en empresas grande sy/o tractoras)
En las empresas grandes negociamos subidas por encima del convenio del sector como pacto adicional al convenio o, en su caso, se negocia directamente convenio de empresa. El convenio de sector es (era) de MÍNIMOS, no de máximos. El problema es que con la reforma laboral los pactos ya no sirven para nada, 2 trimestres bajando ventas y los pactos se pueden romper unilateralmente. A ver si a final de año la subida del 6% se va a quedar en 0%!! (aunque como tenéis sindicatos fuertes en vuestro centro de trabajo no creo que eso pase)
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Si no fuiste a trabajar en teoria es legal.
Ahora bien, si tienes dicumentados los hechos probablemente podrias reclamar, pero no veo que vayas a conseguir nada.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
La votación o declaración de hacer o no hacer huelga no es vinculante. Si la empresa decide cerrar, ¿No tiene que pagar a todos el día?
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.589
Reputación
87.424
Me alegro mucho de que tu empresa hiciera huelga

Y si logramos echar para atras esta reforma, bien barato te ha salido

En caso contrario, creeme, tu mayor problema no van a ser esos 245 euros