Me han ofrecido un piso y estoy pensando en comprarlo.

Eres como bertok que no sabe ni por donde le da el aire.

En ningun caso he defendido que en la recuperacion economica que viene vayamos a tener los mismos parametros que la anterior burbuja.

Ahora se va hacia un nuevo modelo economico y social donde se ha acabado el cafe (subvenciones, creditos, etc.) para todos... hacia una polarizacion socioeconomica y geografica que va a afectar obviamente al precio de la vivienda.

Zonas acrilicas (como tu querido Parlatroit) por inseguridad o falta de calidad de vida o pueblos de Castilla (por falta de oportunidades) van a tender hacia el tapayogurismo... porque nadie va a querer ahi una vivienda. Zonas premium en ciudades globales como Madrid o Barcelona (mira este interesante hilo sobre la situacion en un suburbio premium de Barcelona http://www.burbuja.info/inmobiliari...ion-mercado-vivienda-visita-a-sant-cugat.html) se van a revalorizar todavia mas. Eso es lo que no entra en tu cabecita. Quiza cuando sale en la tele que venden un pueblo en Dakota del Sur por 200.000 dolares, piensas que eso afecta al valor de un piso en Manhattan o una mansion en Palo Alto... pues no. Pero es que a dia de hoy esto ya es asi... un piso en una zona premium de Madrid puede costar facilmente ya 10 veces mas que en Usera o Parlatroit... (eso ya es la realidad)... un diferencial tan elevado nunca se habia dado.

Esas barriadas que tanto alabas se construyeron para colocarlas a un clase social que durante la burbuja gozaba de buenas rentas.

Esas barriadas nunca fueron en refugio de la gente con pasta en Madrid. Ni lo fueron ni lo serán en la fruta vida.

Esas barriadas son carne de cañon, estaban destinadas a una clase social que con el fin de la burbuja va a desaparecer. Y a diferencia de Parlatroit y barrios similares, habitados por gente que lleva la vida que puede permitirse, en estos el desclasamiento puede ser brutal.(Profecía de Bertok)

Guajiro, simplelaba, en España cada vez habrá menos empresas dispuestas y capaces a pagarles vía sueldo los delirios ladrilleros a sus empleados.

Saben que pagándole la mitad a otro empleado lo tendran el doble de contento, simplemente por el hecho de no tiene que trasvasar la mitad de su nómina a un banco el uno de cada mes.

Es así de sencillo, para que este pais salga adelante hay que desprenderse de la rémora ladrillera y una manera de hacerlo cada vez más habitual es no contratar o evitar empleados con esta losa financiera.

Las empresas buscas eso, gente joven, preparada y sin pufos. Los hay a patadas.

Todos esos cuarentaañeros cobrando nominas abultadas o son messi en lo suyos o tienen amparo castucero o están condenados. De hecho la reforma laboral y las "modificaciones" que vendrán se harán pensando en ellos.
 
Última edición:
León? Quién ha hablado de León. León está literalmente muerto. Los pisos allí no van a valer ni dos tapas de yoghur.
Caja España metió un ere de 400 personas
Inteco tocado.
Grupo planeta haciendo ere.
Minería como grupo Vitorino donde hacían las máquinas, está chapado o dolido.
Antiibóticos cerrado
......
 
¿Cómo shishi has consiguido 30mil lerdos con 26 años?
 
72000 € por un piso con trastero y garaje , 70 m2, del año 2000, parece buen precio. Su alquiler costaría no menos de 400 € al mes, 4800 € al año, resulta que el piso lo pagas en 15 años de alquiler. Un PER=15 para una vivienda está muy bien teniendo en cuenta que a los 15 años mantendría buena parte de su valor actual , precio incrementado por la inflación frente a la cual resguardas tu inversión.
Después del ostión inmobiliario que nos hemos dado y que aun gente hable de inversión cuando compra un piso :tragatochos:
 
¿Cómo shishi has consiguido 30mil lerdos con 26 años?

Trabajando todos los veranos desde los 16 años, cuando mis amigos se dedicaban a fumar porros y beber, yo me levantaba a las 5 a.m. para ir a currar.

Durante el curso sacándome las 2 carreras que hice y al acabar con 23 poniéndome a currar. Siendo un casapapi puedes ahorra bien.
 
¿Cómo shishi has consiguido 30mil lerdos con 26 años?
Una compañera mía tiene ahorrado 50.000 euros con 27 años. Vive fuera de casa con su novio, y estudio fp, y no soy un troll.
Hay mucha gente que tiene mucho dinero por ahí todavía. Sino, intenta sonsacarle algún director de oficina bancaria. Cuando está gente saque su dinero del banco si va a ser el mad-max.
 
¿Cómo shishi has consiguido 30mil lerdos con 26 años?

Depende de como te hayas montado la vida, es perfectamente viable. Si has empezado a currar a los 18, viviendo en casa de los padres y sin fundirtelo en fieshtas y un coche molón, es bastante fácil. Si eres mileurista en 3-4 años lo ahorras.

De las 8 amigas que somos desde peques, 3 se casaron antes de los 24, con "chalete" y por todo lo alto, porqué o no fueron a la universidad o se sacaron una carrera de 3 años, y sus novios curraban desde los 16.

Yo, en cambio, estuve compaginando estudios y curro hasta los 28, mi novio más o menos igual, y casi no teníamos pasta ahorrada por gastarlo en alquiler (BCN), etc.

Somos de la misma quinta pero nuestras vidas son totalmente diferentes. Yo estoy ahora con mis 32, como ellas a los 22-23.
 
Trabajando todos los veranos desde los 16 años, cuando mis amigos se dedicaban a fumar porros y beber, yo me levantaba a las 5 a.m. para ir a currar.

Durante el curso sacándome las 2 carreras que hice y al acabar con 23 poniéndome a currar. Siendo un casapapi puedes ahorra bien.

Ok solo quería saber si lo habías ganado con el sudor de tu frente o era alguna lotería, herencia y tal. Yo no compraría ya que nunca sabes si tu empresa va bien, si te van a echar y poner a un becario en tu lugar, comprar es atarse a un sitio y tú eres demasiado joven para eso.
 
Trabajando todos los veranos desde los 16 años, cuando mis amigos se dedicaban a fumar porros y beber, yo me levantaba a las 5 a.m. para ir a currar.

Durante el curso sacándome las 2 carreras que hice y al acabar con 23 poniéndome a currar. Siendo un casapapi puedes ahorra bien.
pues lo dicho, necesitas de tus padres lo que te ha costado ahorrar 10 años y un tercio más (sin contar impuestos) y eso que vivías con ellos. ¿De verdad crees que, en tu situación, es el momento de comprar?
O a tus padres les sobra la pasta y ya cuentas con no devolverla, aunque no lo hayan dicho explícitamente, o no sé cómo te cuadran las cuentas.
Vale que tu tasa de ahorro será mejor que hace 10 años, aunque precisamente por eso pienso que deberías ahorrar un poco más, o independizarte ya (alquiler compartido, o con tu novia, o solo, difícil esto último ya que dices que no puedes permitirte una cuota de 400€...) pero sin contar con la pólvora del Rey...

Pd: oye y si a tus padres les parece bien el préstamo a fondo perdido o que se lo devuelvas en 40 años, pues bien por ellos, pero no es esa la información que has facilitado para que opinemos en el hilo :rolleyes:
 
Última edición:
Si es el piso que te gusta y realmente no compras 'para que no se me escape', sino que realmente te gusta la zona, el tamaño, etc, cómpralo. Mientras no debas a los bancos, todo es llevadero.
 
Existen ciertas oportunidades inmobiliarias que desde luego harán que 100,000 euros (por ejemplo) se devalúen menos que si estuvieran en el banco. Es un punto a tener en cuenta porque la inmensa mayoría de los españoles tiene el dinero en el banco y mes a mes les ramplan las pelas sin que se enteren.
 
pues lo dicho, necesitas de tus padres lo que te ha costado ahorrar 10 años y un tercio más (sin contar impuestos) y eso que vivías con ellos. ¿De verdad crees que, en tu situación, es el momento de comprar?
O a tus padres les sobra la pasta y ya cuentas con no devolverla, aunque no lo hayan dicho explícitamente, o no sé cómo te cuadran las cuentas.
Vale que tu tasa de ahorro será mejor que hace 10 años, aunque precisamente por eso pienso que deberías ahorrar un poco más, o independizarte ya (alquiler compartido, o con tu novia, o solo, difícil esto último ya que dices que no puedes permitirte una cuota de 400€...) pero sin contar con la pólvora del Rey...

Pd: oye y si a tus padres les parece bien el préstamo a fondo perdido o que se lo devuelvas en 40 años, pues bien por ellos, pero no es esa la información que has facilitado para que opinemos en el hilo :rolleyes:

Hombre, 10 años no jorobar. Que con lo que ganaba en los veranos me pagaba la universidad o algún capricho. Ha sido básicamente en los últimos 3 años cuando he llegado a ahorrar 30k .

Por eso lo que planteo es destinar la tasa mensual que he destinado al ahorro durante este tiempo ( obviamente mermada por diferentes gastos derivados de la vida independiente ) a dársela íntegramente a mis padres y en 5 años saldar la deuda con ellos.
 
Ok solo quería saber si lo habías ganado con el sudor de tu frente o era alguna lotería, herencia y tal. ....

¿Que diferencia hay?¿Es que no se pueden comprar pisos con dinero de la lotería o de herencias?
 
¿Que diferencia hay?¿Es que no se pueden comprar pisos con dinero de la lotería o de herencias?

La gente que se ha ganado sus dineros trabajando suele ser más cabal y más sensata que los borricos que les toca la lotería y pierden el sentido de la realidad, o los gañanes que les viene una herencia y se les ponen los ojos a la virulé y salivan con pensar el su pisitoh que se van a comprah.

Poder pueden, pero cuando el dinero te ha costado ganarlo te piensas muy mucho qué vas a comprar, cómo lo vas a comprar y por qué lo vas a comprar.
 
Volver