Me hacen gracia los que piensan que fuera de España atan los perros con longaniza

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.901
Reputación
50.335
Lugar
Vaduz
Lo que sí es cierto que no tienen ni van a tener casa propia visto lo visto.
Se tenía que decir y se dijo.

Hay algo que no es comparable. En España no puedes cambiar de trabajo así como así o si cambias no encuentras una mejora de condiciones o vas de hez en hez.

Cuando tienes unas condiciones decentes (para lo que hay por ahí) sabes que si lo dejas o te despiden, no te van a contratar por edad o te van a pagar miseria.

Eso crea un canibalismo laboral increíble y tener que aguantar lo indecible. Por si fuera poco el currito español típico o es un pelota, un trepa, un jeta etc. Muy pocos compañeros limpios he visto trabajando en equipo. No se cómo será fuera pero cuánto más bananero es un país, esto se acusará más.

Lo que está claro que en una Alemania, Dinamarca etc. no estás agusto y mandas el trabajo a tomar por trastero que en poco tiempo encuentras otro. Aquí ni te puedes ir ni te echan muchas veces, porque no quieren pagarte 4 duros y también porque como no les aguanta ni Dios y la gente se larga al final, como para despedir.
Estoy de acuerdo completamente, no voy a negar el sitio poco agradable laboral Español....ni las consecuencias que produce en los trabajadores, que ván dando codazos por las empresas a ver si pueden hundir al vecino por cobrar 100EUR más roto2

pero....

En Alemania, Dinamarca o Holanda si no estás a gusto pides la cuenta, te largas y en 15 dias encuentras otro curro, si....peero....te mueves en HORIZONTAL dentro de la escala social....ese cambio laboral (normalmente, salvo casos ultra puntuales)..ni te vá a permitir cambiar de piso (no hay), ni te vás a comprar una casa (no las hay), ni vás a tener más calidad de vida, ni mejor futuro....te mueves dentro de un rango totalmente normalizado y acotado.

El éxito de estos países es precisamente igualar por abajo en condiciones de vida, varianza a nivel salarial hay mucha, pero estos países viven TODOS del mismo modo en cuanto a calidad de vida, que es 0% roto2

Para mi el extranjero es para ir y saquear recursos en forma de exenciones fiscales, repetir 2-3 veces y soltar el remo, no para quedarse a pasar penúrias y calamidades a nivel mental, social, multicultural, gastronómicas, etc etc etc (llevo 12 años fuera)

Llega un momento que ves un número en la cuenta y dices....."Y yo que hago aquí diciendo 'si bwana' a un tio al que le importo una mierd4 y para el que siempre seré 'el español trabajador más caro de la empresa' y al que le importo más bien poco?"

Resumiendo, sí, en Spain el ascensor social está averiado/desconectado, pero en centro Europa el ascensor se mueve en horizontal, cambiarás de curro, pero como mucho con suerte y malabarismos -que en otros lares llamaríamos corrupción - igual consigues cambiar de piso de alquiler...pero no tendrás nada y serás feliz.

talueC,
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.901
Reputación
50.335
Lugar
Vaduz
me hace gracia toparme con universitarios desesperaditos mientras saco mi compra de mi coche, aparcado en el garaje de mi piso barato en Copenhague, que se creen que alguien los va a contratar sin más, al bajarse de su vuelo barato, por su titulito de hez que lo tiene cualquier otro.
Osea que un titulado universitario español se fockó a una rubia danesa que te hacía tilín y del rebote te apuntaste a la FP esa que no vale ni pa tomar por el trastero o qué? roto2
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.668
Reputación
48.001
Se tenía que decir y se dijo.



Estoy de acuerdo completamente, no voy a negar el sitio poco agradable laboral Español....ni las consecuencias que produce en los trabajadores, que ván dando codazos por las empresas a ver si pueden hundir al vecino por cobrar 100EUR más roto2

pero....

En Alemania, Dinamarca o Holanda si no estás a gusto pides la cuenta, te largas y en 15 dias encuentras otro curro, si....peero....te mueves en HORIZONTAL dentro de la escala social....ese cambio laboral (normalmente, salvo casos ultra puntuales)..ni te vá a permitir cambiar de piso (no hay), ni te vás a comprar una casa (no las hay), ni vás a tener más calidad de vida, ni mejor futuro....te mueves dentro de un rango totalmente normalizado y acotado.

El éxito de estos países es precisamente igualar por abajo en condiciones de vida, varianza a nivel salarial hay mucha, pero estos países viven TODOS del mismo modo en cuanto a calidad de vida, que es 0% roto2

Para mi el extranjero es para ir y saquear recursos en forma de exenciones fiscales, repetir 2-3 veces y soltar el remo, no para quedarse a pasar penúrias y calamidades a nivel mental, social, multicultural, gastronómicas, etc etc etc (llevo 12 años fuera)

Llega un momento que ves un número en la cuenta y dices....."Y yo que hago aquí diciendo 'si bwana' a un tio al que le importo una mierd4 y para el que siempre seré 'el español trabajador más caro de la empresa' y al que le importo más bien poco?"

Resumiendo, sí, en Spain el ascensor social está averiado/desconectado, pero en centro Europa el ascensor se mueve en horizontal, cambiarás de curro, pero como mucho con suerte y malabarismos -que en otros lares llamaríamos corrupción - igual consigues cambiar de piso de alquiler...pero no tendrás nada y serás feliz.

talueC,
Eso es algo distinto. Remar es remar y claro que si tienes dignidad puedes opinar eso, pero no hay el problema de España. Esta claro que trabajando no te haces rico pero horizontalmente en unos puedes cambiar y hacer un capital y aquí ni en horizontal, sino que te quedas sin nada o vives perversosmente y entre hijos fruta.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.324
Reputación
3.066
Se tenía que decir y se dijo.



Estoy de acuerdo completamente, no voy a negar el sitio poco agradable laboral Español....ni las consecuencias que produce en los trabajadores, que ván dando codazos por las empresas a ver si pueden hundir al vecino por cobrar 100EUR más roto2

pero....

En Alemania, Dinamarca o Holanda si no estás a gusto pides la cuenta, te largas y en 15 dias encuentras otro curro, si....peero....te mueves en HORIZONTAL dentro de la escala social....ese cambio laboral (normalmente, salvo casos ultra puntuales)..ni te vá a permitir cambiar de piso (no hay), ni te vás a comprar una casa (no las hay), ni vás a tener más calidad de vida, ni mejor futuro....te mueves dentro de un rango totalmente normalizado y acotado.

El éxito de estos países es precisamente igualar por abajo en condiciones de vida, varianza a nivel salarial hay mucha, pero estos países viven TODOS del mismo modo en cuanto a calidad de vida, que es 0% roto2

Para mi el extranjero es para ir y saquear recursos en forma de exenciones fiscales, repetir 2-3 veces y soltar el remo, no para quedarse a pasar penúrias y calamidades a nivel mental, social, multicultural, gastronómicas, etc etc etc (llevo 12 años fuera)

Llega un momento que ves un número en la cuenta y dices....."Y yo que hago aquí diciendo 'si bwana' a un tio al que le importo una mierd4 y para el que siempre seré 'el español trabajador más caro de la empresa' y al que le importo más bien poco?"

Resumiendo, sí, en Spain el ascensor social está averiado/desconectado, pero en centro Europa el ascensor se mueve en horizontal, cambiarás de curro, pero como mucho con suerte y malabarismos -que en otros lares llamaríamos corrupción - igual consigues cambiar de piso de alquiler...pero no tendrás nada y serás feliz.

talueC,
Hablar con usted hace que parezcamos Historia de Dos Ciudades de Dickens :)

El nucleo a pelito de Europa tiene distintas fases de "enfermedad" como la sifilis. Partamos de la base, las condiciones laborales digamos en Paises Bajos por ejemplo, son galaxias de Espanya.

Y no solo el sueldo, sino horas trabajadas, higiene industrial, bajas (la parte de la empresa, la parte de salud regulera), vacaciones, etc..

Una vez pasado el primer momento, tienes que pensar que hacer, si cruzas ADN con Marieke pues ya te veo en el Horbach los fines de semana comprado pintura gris ceniza, pero sino puede ser un trampolin para varias cosas

1.Indiano 2.0
Amasar dinero fiat, y volverse a la madre patria para la jubilacion o teletrabajo. Una opcion que barajamos todos, la tipica masia, cortijo, horreo, caserio...colgar las fotos de la aventuras y preguntarse que estara haciendo Remco y Wopke mientras miras tu mar de olivos.

2. El salto sin cuerda.
Pues ya sabe sr Ds, los yankis, los aussies...., y los mas punkis de corea la mala, o los chinos. Marean cifras de vertigo, muchas veces dudo de que sean verdad, lo hago no lo hago?? aggg, necesitas visado, no es como aqui que llamo bizconde al consul en Amsterdam (Torres-Dulce borracho!!!)

3. Los del sindrome de Stendhal

Y si me voy a Praga, Viena, o Dubrovnik, vivo rodeado de belleza mientras me bebo un burdeos y me lo monto por mi cuenta.


Y infinitas variantes

En mi caso personal, que me hubiera quedado quedandome en Andalucia, trabajar para los herederos de la duquesa leatherface??, un puesto de funcionario en medioambiente en la Junta??. Mientras el Senyor me lo permita...


El cielo es el limite
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.077
Reputación
78.671
No veo más que gente quejarse de que España es deprimente, por suerte conocí mucha gente que emigró a Suiza, Alemania, etc de los que venían en verano fardando de coche y dinero, pero cuando hablabas un poco con ellos te decían que allí se iba solo a trabajar, viviendas de hez, comida de hez, ocio nulo y trabajar como personas de color.
Para que tengáis un símil, es como los jovenlandeses o latinoamericanos que tenemos aquí, en su país piensan que están haciendo las Américas, pero la mayoría viven hacinados y con vidas de hez.
Dejar de ser ingenuos jorobar, que tengo amigos que fueron a Londres y a Dublin, a fregar platos y limpiar a limpiar retretes, y venían que parecían espartanos.
Salvo que tengas una formación o unos conocimientos muy exclusivos, emigrar no es ninguna opción para la mayoría...
Vaya,has descubierto el fuego tu...
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.077
Reputación
78.671
No generalicemos. Yo hace años que no me planteo trabajar por menos de 1.300€ porque menos que eso es hacer el simple y perder el tiempo. En un cutre empleo de operario sin experiencia en una fábrica por mi zona los sueldos están así:

Ver archivo adjunto 1867964
Sueldos mediocres para gente mediocre ( como tú)

Lo has demostrado más que de sobra en este foro.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.901
Reputación
50.335
Lugar
Vaduz
Y no solo el sueldo, sino horas trabajadas, higiene industrial, bajas (la parte de la empresa, la parte de salud regulera), vacaciones, etc..
Veo que aún no le han dicho que hay 2 cielos.

El cielo para los dutchies y el cielo para el resto. Y ojo , que el cielo para el resto 'está bien', pero si eres ambicioso, es 'meh'.
Tener qu

Son tan buenas las condiciones laborales holandesas, que las empresas ni te hacen revisión médica anual, te puedes estar muriendo pero por no pagar un análisis de sangre completo y un checkeo de mierd4 te ponen las mil y una escusas. Diría que hasta Venezuela o Zimbabwe contemplan una revisión médica anual en su normativa laboral .

Son tan buenos en higiene industrial, que en el Maasvlakte/Botlek cuando tienen que pintar barcos en el puerto de Rotterdam, (a pistola a pelito) apagan los detectores de VOCs que hay instalados a lo largo de kilometros de playas de dunas....para que los de las universidades no se dén cuenta y empiezen a dar por trastero con la polución de compuestos orgánicos volátiles y tal .

Son tan 'buenos', que en donde curraba antes durante el birus volador, todos los dutchies en casita televagueando, los que teníamos pasaporte dutchie a la oficina a que nos 'matara' el birus. Ya cuando les decías a la cara que eran unos pussies y unos blandengues...y que tú pasabas del birus...te miraban en plan 'Este español está loco' roto2

Ya ve husteC, que adelantaos loj holandeses que son .

Madre del amor hermoso, que dirían de España o de la Europa del Sur, si las empresas no hicieran chequeos médicos anuales....

Pero no pasa nada, el expat pobre sin mierd4 en las tripas lo traga y asume como 'símbolo de progreso y modernidad'.
Igual que el expat republicano hasta la médula, cuando llega a NL y ya le han cagado un par de nóminas en el pecho puntual...se vuelve monárquico...y te dice 'Ejquee este Rey no roba gnyeeeee' 'Ejte rey si me representa gnyeeeee'

Ya ve que tengo balas para cada argumento de la Srta.Pepis que me trae sr.treptje roto2

Si pero de eso no se vive y termina mermando la cabeza sin proyectos un salario digno viendo la vida pasar sin más se puede hacer monótono y aburrido..

España es un buen país si tienes dinero o consigues ser paguitero o vives gracias al Estado que te da una pension o nómina de funcionario.
Mira, sólo para que veas el caso opuesto, a mi me ha pasado lo contrario después de 12 años fuera. Ganar 2 sueldos de ministro español en el extranjero con mi brujer y acabar amargado perdido, de la gente de mierd4, relaciones sociales infantiles en gente que peina canas, clima, escasez artificial en varios ámbitos etc.

Para muestra un botón:
5 años de lista de espera para ser socio de un club de tennis del montón,
6 meses de lista de espera para revisión coche,
3 años lista de espera para apuntar a mi brujer a escalada

....ni en Venezuela macho roto2

Eso si, mira cualquier ranquing de cualquier chorrada, que saldrán bien arriba roto2

talueC,
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.505
Reputación
12.292
¿Sabéis cuál es el problema?
Por un lado, el daño que han hecho los programas tipo "Españoles por el mundo", en el que solo salen supuestos triunfadores. Que muchos de ell@s lo único que hicieron es arrimar el papo o la cebolleta a un oriundo de ese país, e intentar que le facilitasen la situación. Además de que nadie que esté en una mala situación, se ofrece a ser entrevistados.
Por otro lado, el cuento de hadas que cuentan la gran mayoría de los que están fuera, contando sólo que son unos grandes triunfadores, e igual están peor que el Hispanistaní medio, pero claro, hay que aparentar lo que no se es
Poco has visto el programa, 1 cuarta parte son como dices, la mitad o más son expatriados que les buscan desde casita un buen puesto o puestazo por contactos , papi mami, llámalo x, y luego otra cuarta parte o menos son los que son currelas y han ido a pelear y en ello andan con más o menos fortuna.

Uno que ha estado fuera te cuenta, la mayoría de los que salen y no son los de esos programas, que están seleccionados obviamente, incluso salen gente que curran en embajadas a veces, ya me dirás, como digo la mayoría de gente que va fuera acaban volviendo a hispanistan , sin duda. No sabría decirte porcentaje, pero creo que no el 50 por ciento aguanta más de 3 o 4 años, y creo que 10 años entre 10 o el 20 por ciento.

Tengo conocidos todavía fuera, pues de yo que sé, de 100 personas diferentes que conocería, que sepa que siguen allí después de 10 o 15 años, ni por asomo son más de 10, y serán menos.

Ojo, no sólo es la pasta, fundamental y claro cuando ves que no te alcanza tanto, sino que muchos no aguantan ni el clima, ni comidas, no adaptarse.

Y por supuesto los que siguen son, o porque se casaron o echaron raíces, o porque tienen buenos puestos. Cierto es que muy puntual en curros de hez y tal alguno sigue, también porque pasan de todo y le dan al drinking etc y no se preocupan en prosperar a algo mejor, como digo serán 2 o 3 de tantos, este perfil se vuelven la mayoría, o van de país en país repitiendo el bucle cutre que llevan. No critico, solo describo vale.