me ha tocado una VPO, copón

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
1) ¿La necesitas?

2) ¿La puedes pagar?

3) Si el día de mañana la quieres/necesitas vender ¿perderías algo?

Si las respuestas son positivas... ¿a qué esperas? :rolleyes:
 

antares

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
137
Reputación
4
Ve con ojo

Dime la empresa en la "que te ha tocado" el piso, un amigo mío también le "tocó" un piso pero era de 2 habitaciones y no se metieron en él, creo que según que tipo de piso ( 2 o menos habitaciones )están teniendo ciertas dificultades, o eso me parece a mi para venderlo, por eso también lo de las prisas. jorobar que en Valladolid no somos tanta peña.

En fin, yo personalmente tengo un piso de protección, según tus ingresos tendrás derecho a unos 6000 euros a fondo perdido ciertamente, más ayudas de hasta el 35 % si no recuerdo mal los 5 primeros años, a revisar tras estos.

El problema es ahorrar para pagar el IVA, nosotros hicimos un plan de ahorro hasta que nos dieron la casa y hay que meter bastante, eso si no quieres pedir un crédito para el IVA, luego de pagar el IVA y mejoras si te metes, creo que se paga bastante bien incluso aunque no tengas buen sueldo, por las ayudas que te comento.

Hay una pega, no sé si en tu caso es así, el piso te ha tocado a ti sólo, es decir no te apuntaste con tu novia con lo que el piso estará a tu nombre no al de los 2. No sé si esto se puede cambiar más adelante. Por si os casáis etc...

He intentado darte datos, me imagino que todo ésto en la página de JCYL www.jcyl.es está más claro.

Se me olvidaba, después de la entrega de llaves, según tu sueldo te darán alrededor de 3000 euros como ayuda a la compra de la vivienda habitual, esta la tienes que solicitar.

En fin que debes contar con algo más de un sueldo pero recuerda si os metéis 2 en el piso ( tú y tu pareja por ejemplo) se sumará el sueldo de ambos y podéis cambiar el tramo que os corresponde de ayudas.

No sé si lo he dicho yo tengo una casa de VPO, que yo elegí, en el campo de tiro y pago sin problemas lo peor al principio para ahorra para el IVA.

Hazte tus cuentas, mira a ver cuanto pagarías por un alquiler o por lo que sea y tendrás tu respuesta, y si no te quieres liar te lo gastas en vino o en lo que te guste.

Espero que nos veamos y que te haya sido de ayuda.

Edito, releyendo tus posts te comento que en mi caso y por mi tipo de protección ( parece la guandoca ) el tipo que se aplica a mi hipoteca se fija en consejo de ministros cada año y no varía demasiado de uno a otro, cuando me dieron la hipoteca era del 3,79 o así. O sea que nuestro querido euribor en tu caso te la sudaría.
 
Última edición:

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.652
Reputación
8.083
Vaya, creía que no me iba a poder destrollizar...

Hace 3 años o por ahí estuve currando en ONO de instalador y por tu zona puse unos cuantos cablemodems. Como era el "bueno" de la empresa, me tocaba toda la hez de instalaciones, y la verdad es que esas casas daba gloria hacerlas.

La promotora esta es gesdesol, y la verdad es que el sorteo fue en noviembre y les quedan con la "mía" otras cinco libres, de 72 o 65.

Lo que más me interesa es el tema de la hipoteca. Me han dicho que es de caja madrid, pero a la chica no le fue "posible" detallarme las condiciones, ni darme información alguna.

La web de la Junta es del nivel de calidad de la propia Junta, más o menos y no había visto nada.

Ahora estaba echando un vistazo a la web del ministerio y por aquí he encontrado más cosas.

jorobar, pones vpo en el google y solo hay como 2 millones de consultas de peña mirando a ver como hacer chanchullos con ellas, pero muy poca información útil.
 

antares

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
137
Reputación
4
Eso me dijo a mi el de Ono que estaban muy bien preparadas. El tema de la hipoteca es caso aparte también, yo tengo la hipoteca con Caja España, les dije que si me lo podía hacer con otro y me dijeron que no, bueno acepté y punto no me comí más la cabeza. Las condiciones de la hipoteca son fijas en principio da igual que las hagas con uno que con otro, lo que hacen las promotoras es llegar a un acuerdo con algún banco y ya está.

Demos tiempo a la web de la Junta, parece que la han remodelado.

Te mando el enlace con las ayudas del plan director de la vivienda. Joé las han subido aunque mi casa ahora parece que vale algo más y la hipoteca es a 5 años, pero fíjate en el interés.... suculento. Ya quisieran muchos. Y las ayudas directas no son las que te dije yo, ahora te lo debes pensar más... creo yo, condiciones así... date cuenta que si vives ahora en Valladolid capital te aplicarn un coeficiente corrector sobre tu sueldo... bueno ahí tienes la información.

http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=urldata&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=283%2F687%2FPlan+2005-2008+resumen+financiaci%C3%B3n+compra+2006+D64-2006.+a%C3%B1o+2007.pdf&ssbinary=true&blobheadername1=Content-Disposition:&blobheadervalue1=attachment;filename=Plan 2005-2008 resumen financiación compra 2006 D64-2006. año 2007.pdf

Más información en
http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/up/es/Institucional/Page/PlantillaDetalleContenido/1138708534509/Propuesta/1141304428579/_?asm=jcyl&tipoLetra=x-small

P.D Cuando veais que una web es poco intuitiva, mandad un correo al webmaster o a la persona de contacto de la misma, para que se den cuenta que son unos cenutrios...

Fe de erratas: a 25 años la hipoteca.... que más quisiéramos....
 

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.652
Reputación
8.083
Pues le había dado mil vueltas a la web de la junta e imposible encontrar eso. Antes estaba más fácil buscar cosas. Solo había encontrado lo de "vivienda joven" y la verdad es que no está nada claro.

Al final mi madre ha decidido comprar ella sola; tiene para la entrada y con el dinero que le doy todos los meses casi paga las letras de estos dos años y luego allá ella.

El otro día leía por ahí el papel que juegan las madres en el tema de la burbuja y la verdad es que puedo dar fe de que es una especie de sentimiento religioso o algo así. Y yo la verdad es que no encuentro argumentos que soporten semejante furia.

Saludos y gracias por la información.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.849
Reputación
9.163
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
nosomosnada... ¿Que tal se te ha quedado la mano con el escafoides? ¿te han operado? Espero que no se te quede, mal tio... Ese hueso es fundamental para que puedas menear los dedos... Por las parrafadas que metes, veo que por lo menos puedes teclear el teclado, y que la mano no la tienes tan mal... Porque, tener que teclear semejantes parrafadas solo con una mano...uffff...

Imagino, que te habrán realizado alguna operacion..¿no? ¿Te pusieron clavos??
Suerte, tio...
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.849
Reputación
9.163
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
por cierto... Un primo mio, le toco hace 4 meses un adobado de VPO...
Eran 150000 leuros, y tenía como 24000 de subvencion... A eso, habia que sumarle notarios, firmas de hipotecas..etc, etc..
El es soltero, mileurista, no tiene pareja, trabaja en una compañía electrica, y al final sacando cuentas no se lo quedó...
Piensa, que ahora estando soltero, a poco que ganes te llega para pegarte una vida padre.... Juegas, viajes, lo que te de la gana... Pero como tengas que meter mas del 60% de tu sueldo en un piso, lo vas a pasar dolido, solo para hecharte una caña en un bar de mala muerte.
Un piso, acarrea muchos gastos... HIpoteca, el 60% de los gastos, pero a esto tienes que sumar: Gastos de comunidad, luz, agua, basuras, impuestos municipales, calefaccion, telefono-internet, seguros de hogar, muebles, averias, productos limpieza...etc, etc... los gastos son casi superiores al gasto de la hipoteca....
Vamos, que es un asunto serio, piensatelo bien... Si crees que tener el piso es fundamental para ser mas feliz, y que para ti no hay nada mas importante en esta vida..ADELANTE, por el contrario, No te metas ni loco... tio.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.739
Reputación
10.063
Estos dolidos trolls nos invaden (por cierto acabo ser expulsao del foro de nuevosvecinos despues de trollear a un notas que pedia 320.000 euros por dos habiataciones en pinto, aunque creo que la gota que ha colmado el vaso ha sido cuando he llamado pepito a uno por alquilar una plaza de garaje en sanchinarro).
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
No entiendo porque alguien que no pierde el trastero por una VPO tiene que ser un troll...
Yo personalmente ni me lo planteo de momento.
El otro día le tocó una a un amigo (apuntado o presionado tmbn por él típico familiar metomentodo), en alquiler y para dentro de un par de años. Su reacción me pareció sanísima: no quiere ni oir hablar de él... espera y calcula que para dentro de 2 años ya no le cuadren los requisitos y esté en condiciones de alquilar donde quiera y lo que quiera.
Creo que él y yo somos de los que se lo pensaría 2 veces antes de hacernos proprietarios aunque fuera un piso regalado. 300 veces si es una VPO. Y ni se nos pasa por la cabeza en el escenario actual.
 

antares

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
137
Reputación
4
nosomosnada dijo:
Pues le había dado mil vueltas a la web de la junta e imposible encontrar eso. Antes estaba más fácil buscar cosas. Solo había encontrado lo de "vivienda joven" y la verdad es que no está nada claro.

Al final mi madre ha decidido comprar ella sola; tiene para la entrada y con el dinero que le doy todos los meses casi paga las letras de estos dos años y luego allá ella.

El otro día leía por ahí el papel que juegan las madres en el tema de la burbuja y la verdad es que puedo dar fe de que es una especie de sentimiento religioso o algo así. Y yo la verdad es que no encuentro argumentos que soporten semejante furia.

Saludos y gracias por la información.
Hola tienen razón por aquí, si el piso te ha tocado a ti no se lo puede quedar tu madre. Me imagino que lo que quieres decir es que te lo pagará tu madre, acepta sin más, joer que chollo, aunque ya sabes la contrapartida que tiene eso muy dura a lo largo de los años.
Dentro de 5, 10, 15 años.... tendrás conversaciones del tipo el piso te lo compré yo.. ahora ya no me quieres a tu lado... chantaje psicológico de primer orden.
Si tu la casa no la quieres o tienes dudad no la cojas, en la firma del contrato estamparás tu firma no ella.
 

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.652
Reputación
8.083
Hombre, lógicamente la firma es mía, y de momento, las letras las pagará mi madre casi con lo que le doy al mes. La entrada es cosa suya.

De momento no me puedo ir de casa, pero si dentro de un par de meses llego a los 800 leuros trabajando por mi cuenta, para aprovechar que soy autónomo, pues me piro de alquiler y listo.

Ahora he entendido que lo de troll es por pasar de la vpo. Pues lógicamente, como no tengo ninguna información al respecto lo que estoy haciendo es pedirla, porque yo tenía mis cálculos con hipotecas "normales" y la cuenta no salía.

Pero con la subvención para la entrada y unos 70 euros al mes, pues la cosa es diferente, y además los tipos de la hipoteca no son los del euribor y demás.

Esas cosillas eran las que me interesaban. Pero aún así, sigo considerando absurdo comprar un piso y atarte de por vida aun lugar fijo con toda la vida por delante. Mi novia acaba de estudiar en un año y no se ni donde encontrará trabajo ni lo que podré hacer yo.

Lógicamente, todo mi entorno dice "COMPRA,COMPRA,COMPRA" y no voy a pedir consejo a gente que ni razona ni da explicaciones ni valora los pros y los contras. He ahí la utilidad de mi post.

Pero si, me la rezuma la vpo y las propiedades inmobiliarias en general. Nunca lo he entendido y menos ahora. Que sigo aquí en pucela currando y me dan el piso dentro de dos años o tres años, pues vale. Ya haré calculos en su momento respecto al alquiler.

Que no, pues que mi madre se busque la vida. Lo vendo, mi madre devuelve las ayudas y a tomar por trastero, que ella tiene su piso y no lo necesita.

P.D.: el escafoides se partió, pero la fractura fue sin desplazamiento. Eso hizo que tardaran 4 meses en ver en una radiografía el callo cicatricial, y que me puedieran largar de la mutua sin una perversos muñequera y sin hacerme ni puñetero caso (si, ya he consultado a un laboralista y no hay reclamación posible). Pero me ha ahorrado operaciones y clavos.

Eso sí, me ha dejado artrosis porque probablemente haya alguna zona interior necrótica, aunque soldara bien por el exterior, y puedo escribir con el teclado aunque con el raón se me duerme la mano a menudo, y no soy capaz de abrir un bote de conservas con tapa de rosca o un grifo "duro".
 

antares

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
137
Reputación
4
nosomosnada dijo:
Hombre, lógicamente la firma es mía, y de momento, las letras las pagará mi madre casi con lo que le doy al mes. La entrada es cosa suya.

De momento no me puedo ir de casa, pero si dentro de un par de meses llego a los 800 leuros trabajando por mi cuenta, para aprovechar que soy autónomo, pues me piro de alquiler y listo.

Ahora he entendido que lo de troll es por pasar de la vpo. Pues lógicamente, como no tengo ninguna información al respecto lo que estoy haciendo es pedirla, porque yo tenía mis cálculos con hipotecas "normales" y la cuenta no salía.

Pero con la subvención para la entrada y unos 70 euros al mes, pues la cosa es diferente, y además los tipos de la hipoteca no son los del euribor y demás.

Esas cosillas eran las que me interesaban. Pero aún así, sigo considerando absurdo comprar un piso y atarte de por vida aun lugar fijo con toda la vida por delante. Mi novia acaba de estudiar en un año y no se ni donde encontrará trabajo ni lo que podré hacer yo.

Lógicamente, todo mi entorno dice "COMPRA,COMPRA,COMPRA" y no voy a pedir consejo a gente que ni razona ni da explicaciones ni valora los pros y los contras. He ahí la utilidad de mi post.

Pero si, me la rezuma la vpo y las propiedades inmobiliarias en general. Nunca lo he entendido y menos ahora. Que sigo aquí en pucela currando y me dan el piso dentro de dos años o tres años, pues vale. Ya haré calculos en su momento respecto al alquiler.

Que no, pues que mi madre se busque la vida. Lo vendo, mi madre devuelve las ayudas y a tomar por trastero, que ella tiene su piso y no lo necesita.

P.D.: el escafoides se partió, pero la fractura fue sin desplazamiento. Eso hizo que tardaran 4 meses en ver en una radiografía el callo cicatricial, y que me puedieran largar de la mutua sin una perversos muñequera y sin hacerme ni puñetero caso (si, ya he consultado a un laboralista y no hay reclamación posible). Pero me ha ahorrado operaciones y clavos.

Eso sí, me ha dejado artrosis porque probablemente haya alguna zona interior necrótica, aunque soldara bien por el exterior, y puedo escribir con el teclado aunque con el raón se me duerme la mano a menudo, y no soy capaz de abrir un bote de conservas con tapa de rosca o un grifo "duro".
Bueno, yo conozco mi caso, no me arrepiento de haberme metido a 20 años, aunque yo lo hice por Vitra en cooperativa, deberías buscar por aquí hilos que hablen de las VPO como te aconseja BUMBUM o pedir más información a los foreros. También conozco otro caso de un amigo mío que no cogió el piso, le había tocado uno de 2 habitaciones y está de alquiler cerca del clínico por 400 euros.

Cuanta más información recabes mejor podrás tomar tu decisión.

P.D. Aparte de lo tuyo, de Valladolid tienes que ser, ese carácter recio y seco que suele caracterizarnos. Nos vemos en los bares...
 
Última edición: