Me Gustaria Saber (mgs) Tantas Cosas...

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
MGS cuantos de los burbujistas de aqui se alegran de q se disparen los tipos para que mejore la economia, y o por puro egoismo.
-Egoismo de qué? Egoismo de tener acceso a una vivienda digna? Pues menudo lujo es una vivienda en este pais si para acceder a ella hay que ser egoista! Por otra parte si suben los tipos de interés el endeudamiento será menor y mejorará por un lado la economía.

MGS la edad media de ellos, si tienen pareja y cuantos se han independizado.
33. Soltero. NO me he independizado, vivo con mis padres.¿Adivinas por qué? -Tengo ahorrado, podría pedir una hipoteca y pagar una buena entrada PERO NIEGO A QUE ME ROBEN LOS ESPECULADORES Y LOS BANCOS. Jamás compraría a estos precios. Si más persones hubieran hecho lo que yo esto no estaría como está.

MGS cuantos de ellos estan a dia de hoy en situacion de adquirir una vivienda aunque esta cayera un 50%.
Si cayera un 50% me plantería muy seriamente comprar, SÍ. Porque no sería un precio injusto como es ahora. Pero te digo una cosa. Tb la compraría por otro motivo: viendo cómo somos de inconscientes los españoles tengo miedo de que esto pudiera volver a pasar. ¿Sabes una cosa? NO ME CREO QUE ESPAÑA SEA UN ESTADO SOCIAL, NI SIQUIERA DE DERECHO. Por ello me protegería ante una crisis grave de la vivienda como ésta.

MGS porque hay tantos que desean que esto se vaya a la hez. Con tipos altos, los pepitos sin consumir, y mas de la mitad de los albañiles en paro, claro que seria mas barata la vivienda. Otra cosa es que consiguierais un trabajo para afrontar ese chollete de hipoteca. ¿o es que pensais que la crisis solo afectara a los hipotecados?
Pues fundamentalmente sí. Son los endeudados. Yo ahora me podría quedar en paro, pero no tengo deudas y podría vivir mucho tiempo de lo que he ahorrado. Además me podría ir al extranjero a trabajar pq sé idiomas. Pero lo más meritorio en situaciones de crisis es no estar endeudados, y muchos lo están, de manera muy irresponsable, inconsciente e ignorante.

En Japon paso, y se afronto con tipos nominales cero. Os recuerdo que nosotros no podemos hacerlo.
Pues no haber comprado un piso. Cada cual es responsable de sus actos. Nadie te puso una pistola en el pecho a la hora de comprar. Mira hacia dentro y dime si compraste en parte por las plusvalías de los últimos años.

Pues eso :D (por cierto, alguien sabe como configurar el teclado para que me salgan las tildes????????????' :confused: )
Si tienes Windows mira en panel de Control - Teclado y revisa el idioma.

Ya se q nadie me obligo. Lo hice pq quise y puedo(podemos pagarlo) y soportar mas subidas. Y no, no fue por las plusvalias. Igual q me compre un coche (q se deprecia nada mas alir del concesionario) en vez de alquilar uno.

Solo era curiosidad

Yo 31, "casado" (ella 33) y un peque de 3 meses que me deja sin baba :)
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Por cierto, pq siempre hablais de los pasapiseros y especulatas (que se joroben, totalmente de acuerdo). Hay gente como yo, q no compro para negociar, sino para vivir sin mas?

Tributacion al 60% de las plusvalias al que venda antes de 10 años!!!

Y palo fiscal al q tenga viviendas vacias.
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Todo lo que sea necesario

Toda la crisis que sea necesaria para que ...
- un piso de 90 m2 no valga más de 90000 euros ( 120.000 si en centro ciudad ) .
- salarios que permitan pagarlo en un plazo de 15-20 años a un tipo fijo aceptable, no destinando más del 25 % de la renta familiar .

Si yo lo hice así ( 44 años, casado, 2 hijos, propietario desde 1987 ),
por qué los jóvenes actuales no deben de poder hacerlo igual o incluso más fácilmente ? .


Tratamos de avanzar en una sociedad del bienestar o más bien España va al revés ?

SI ESTO FUERA UNA SOCIEDAD JUSTA DONDE SE AVANZA HACIA EL BIENESTAR DE LA GENTE, AHORA DEBERÍA SER MÁS SENCILLO QUE LA GENTE PUDIERA ACCEDER A UNA VIVIENDA, BIEN DE PRIMERA NECESIDAD, DE UNA FORMA INCLUSO MÁS SENCILLA Y BARATA QUE ANTES .
Hace 10 años un lector de CD para ordenador valía 50.000 ptas., ahora 5.000 ptas. .
Hace 10 años un piso valía X, ahora vale X*3 .
Avanzamos ? ...
Calcula cuánto costará un piso que ahora vale 50 kilos, dentro de 10 años, si cada año siguiera subiendo un 20 % ... ni Hitchcock hubiera sido tan imaginativo ... más de 200 kilos ... quién los comprará ?, los chicos/chicas que ahora están en Bachillerato ? . Ríamos un poco . Eso no tiene pies ni cabeza .




Respecto a las tildes ...
1 - Comprueba que tienes un teclado español ( lleva la tecla "ñ" ) .
2 - Si es así, ves a "Panel de Control", "Configuración regional y de idioma", y selecciona en todas las opciones "España" y "Español" .
3 - Recuerda que la tilde está al lado de la tecla "ñ", y que se ha de apretar justo un momento antes de la vocal acentuada que se desea hacer aparecer .
4 - Si aún no lo has resuelto, lleva el chasis y el teclado a un técnico .

Saludos . :)
 

bolche

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
73
Reputación
12
Retrato de otro forero

A propósito de la linea de discusión, para el análisis estadístico de los foreros:

33 años, funcionario, arrejuntado desde hace 6. 3 años de alquiler, que dejé porque la fruta que me lo alquilaba y que vive en Galicia dijo "oh, necesito mi casa pa vivir que por el trabajo me tengo que volver a madrí", y como un primo, le dejo la casa libre, y me compro una casa. Al mes lo había vuelto a alquilar a media docena de ecuatorianos. Yo pagaba 510 euros/mes en el año 2003 (2 habitaciones, terraza, 80 metros cuadrados. Los ecuatorianos, al menos 900, a juzgar por el precio al que alquilaban otras cercanas.

Datos de la compra: chollo, las casas como la mía salían por 192.000-204.000 euricos en mi zona (Rivas-Vaciamadrid), la mia, aparentemente muy deteriorada, por 150.000. Por 12000 más me la reformé. Ahora vale un mínimo de 252000 euros y eso es escandaloso.

Ya entonces era burbujista, pero me podía permitir comprar y la hipoteca (financie el 100%) no supone (hoy) más que el 20% del sueldo de la pareja. O sea que no ganamos poco.

Soy burbujista por ciencia y por conciencia: porque quiero que este país escarmiente. Porque el gran capital y la banca y los políticos burgueses (hoy día todos) roban a la gente pobre y les engañan con el becerro de oro excitando su codicia. Y el pobre pisa y humilla al pobre pensando que algún día será rico, porque su piso vale más y algún otro más pobre que él le pagará los vicios cuando le venda su piso. Y todos a comprar coches y a consumir como cerdos, tan ignorantes como siempre, pero mirando al inmigrante por encima del hombro.

Este país de incultos se merece lo que nos va a caer. Paro, pobreza, etc. Y es lo único que puede inocular sentido crítico, rebeldía y solidaridad en nuestro pueblo y hacer entender que hay que luchar contra este sistema que solo produce mala gente.

Quiero que el acceso a la vivienda, lo garantice el estado. En alquiler, sin que nadie sea propietario de nada. A precios lógicos, en consonancia con su valor y que sea un derecho. Y eso de que tus hijos hereden propiedades, nada de nada, que se inocula una mentalidad de parásitos que no trae nada bueno.

En resumen: este forero es propietario cipotecado, la hipoteca no le sale muy cara para su nivel económico, porque ha tenido muchísima suerte en la vida y al tiempo no cree que se lo merezca más que cualquier otro y es por tanto, un "resentido social" igualitarista, que odia el sistema capitalista y desea que sus fundamentos, psicológicos y económicos salten a tomar por trastero.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
jorge dijo:
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
Si te informas de lo que vale el material de construcción y la mano de obra,un piso tendría que costar poco más que un coche,pero siendo realista no creo que lleguemos a esa situación en la vida...
Pues hombre un coche para mi tampoco vale lo que piden por el y más teniendo en cuenta que a los 10 años si llega, no es más que UN MONTON DE CHATARRA y entran coches en ese saco de 10.000€ como de 150.000€.

josemazgz dijo:
Por cierto, pq siempre hablais de los pasapiseros y especulatas (que se joroben, totalmente de acuerdo). Hay gente como yo, q no compro para negociar, sino para vivir sin mas?

Tributacion al 60% de las plusvalias al que venda antes de 10 años!!!

Y palo fiscal al q tenga viviendas vacias.
Estoy de acuerdo, con esto, peroooooo................la gente tiene la fibre del ladrillo y solo la subida de tipos hara que el mercado recupere una cordura a la cual no estan dispuestos los políticos ni la gente codiciosa.

La crisis se llevara por delante a pepitos y alquilados, pero es necesaria cuando una sociedad se ha vuelto estulta y egoista a costa de los que se quedan fuera del mercado y de las generaciones futuras, como paso con la bolsa en el crack de Marzo del 2000.

Por cierto 40 tacos ,empleo de otra epoca mejor que esta de esclavitud laboral y soy propietario de una vivienda ya pagada sin hipoteca, pero deseo que la vivienda baje en general para poder comprar otra en donde trabajo.
 
Última edición:

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.469
Reputación
25.161
UNTROLL dijo:
Pues hombre un coche para mi tampoco vale lo que piden por el y más teniendo en cuenta que a los 10 años si llega, no es más que UN MONTON DE CHATARRA y entran coches en ese saco de 10.000€ como de 150.000€.




Yo no he dicho que el precio de los coches esté bien,he dicho que tendrían que costar poco más que un coche,y en cuanto a lo de los precios,entendamos los ejemplos de una manera"sana",pq también hay coches de 300.000euros,pero tú sabes por el contexto que no me refería a esos... ;)
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
jorge dijo:
UNTROLL dijo:
Pues hombre un coche para mi tampoco vale lo que piden por el y más teniendo en cuenta que a los 10 años si llega, no es más que UN MONTON DE CHATARRA y entran coches en ese saco de 10.000€ como de 150.000€.

Yo no he dicho que el precio de los coches esté bien,he dicho que tendrían que costar poco más que un coche,y en cuanto a lo de los precios,entendamos los ejemplos de una manera"sana",pq también hay coches de 300.000euros,pero tú sabes por el contexto que no me refería a esos... ;)
No he querido decir lo de los coches de 300.000€ por precio, lo que digo que un coche de 10.000€ se convierte en una chatarra como un coche de 300.000€ a no ser ciertos coches de colección con pedidos muy restringidos.

Yo no creo que un piso deba costar poco más que un coche, ya que un piso puede ser para toda la vida y un coche de más de 10 años practicamente va al desguace , son valores diferentes, pero lo que no puede tener un piso el precio de 3 vidas laborales como tiene ahora.

Es mi opnión nada más, un saludo. ;)
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.469
Reputación
25.161
UNTROLL dijo:
No he querido decir lo de los coches de 300.000€ por precio, lo que digo que un coche de 10.000€ se convierte en una chatarra como un coche de 300.000€ a no ser ciertos coches de colección con pedidos muy restringidos.

Yo no creo que un piso deba costar poco más que un coche, ya que un piso puede ser para toda la vida y un coche de más de 10 años practicamente va al desguace , son valores diferentes, pero lo que no puede tener un piso el precio de 3 vidas laborales como tiene ahora.

Es mi opnión nada más, un saludo. ;)

Cierto,en lo del coche tienes razón,acepta las disculpas de éste humilde forero :) ,pero en lo del piso tengo mis dudas,ten en cuenta que el coche en la mayoría de los casos es un capricho impuesto por la sociedad,pero la casa lo mires por donde lo mires es un bien de primera necesidad que todo el mundo necesita,por muchas generaciones que lo hereden(para mí,ni se tendría que heredar,tendría que ser tuyo hasta que te murieses),está claro que todo trabajo realizado tiene que tener sus benefícios económicos,pero en el caso de la vivienda,la comida y las cosas básicas para vivir dignamente,el benefício debería estar regulado.
Un techo digno para una familia,un soltero o una viuda,tendría que costar lo menos posible,pq todos tienen derecho a él,otra cosa son los lujos,quién quiera lujos que los pague.
 
Última edición:
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
134
Reputación
118
josemazgz dijo:
Tributacion al 60% de las plusvalias al que venda antes de 10 años!!!
TOTALMENTE DE ACUERDO !!!

Yo tengo 36, tengo un piso de alquiler en BARCELONA, en agosto finaliza mi contrato de alquiler (El propietario no quiere renovarme ...). Atualmente trabajando en ALEMANIA y esperando a que toda esta gran montana de hez en que habeis convertido ESPANA reviente.

(Ningun trozo de hez llegara hasta aqui ...)

SALUDOS
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
estoy_harto_de_este_pais dijo:
TOTALMENTE DE ACUERDO !!!

Yo tengo 36, tengo un piso de alquiler en BARCELONA, en agosto finaliza mi contrato de alquiler (El propietario no quiere renovarme ...). Atualmente trabajando en ALEMANIA y esperando a que toda esta gran montana de hez en que habeis convertido ESPANA reviente.

(Ningun trozo de hez llegara hasta aqui ...)

SALUDOS
Ehh, no nos metas a todos en el mismo saco.:D Yo también me voy de este país, para después de Semana Santa y espero que no me llegue ningún trozo a mí tampoco. :p
 

joseba

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
39
Reputación
0
MGS cuantos de los burbujistas de aqui se alegran de q se disparen los tipos para que mejore la economia, y o por puro egoismo.
¿la mejora de la economia no es egoismo? me alegro por que hace falta controlar la inflaccion, el endeudamiento excesivo, la perdida de productividad, por que quiero un futuro mejor . y es una razon egoista.

MGS la edad media de ellos, si tienen pareja y cuantos se han independizado.
32 años, independizado desde los 19 , actualmente sin pareja (si conoces una buena moza...)

MGS cuantos de ellos estan a dia de hoy en situacion de adquirir una vivienda aunque esta cayera un 50%.

Aunque suba otro 50% mas podria comprar un zulito de pladur empeñando hasta los empastes de las muelas a 50 años. Gano yo solo mas que muchas parejas que conozco, pago 300 euros de un alquiler en el centro de mi pueblo, y llevo un nivel de vida muy comodo.

MGS porque hay tantos que desean que esto se vaya a la hez. Con tipos altos, los pepitos sin consumir, y mas de la mitad de los albañiles en paro, claro que seria mas barata la vivienda. Otra cosa es que consiguierais un trabajo para afrontar ese chollete de hipoteca. ¿o es que pensais que la crisis solo afectara a los hipotecados?


La crisis no me afectara, pero es otro asunto.

Deseo que baje por que cualquier burbuja especulativa genera de entrada una asignacion ineficaz de los recursos. ¿cuantos millones de euros no se han desviado ya de actividades productivas hacia el ladrillo? ¿cuantos no lo haran antes de que esto termine? Una pareja joven no deberia tardar mas de tres años en pagar un piso modesto (mis padres, trabajando los dos, tardaron dos años) y poder ahorrar algo, tener un plan de futuro con hijos, poder dedicar el dinero a abrir un modesto negocio, invertirlo en bolsa o pulirlo en ordenadores y bolsos de prada.

Si baja como espero que baje, efectivamente se va a llevar por delante toda mi generacion, (el baby boom) que de hecho esta ya perdida. Una generacion que hemos tenido mas que ninguna generacion anterior. Efectivamente habra paro , y la construccion dejara de ser motor de la economia. El dinero que hemos traido del futuro via hipotecas, pesara en la economia, pero por fin los recursos iran donde mas productivos son, industria, lo que a largo plazo garantiza el bienestar y una solida economia para nuestros hijos. Se volvera a valorar los avances tecnicos, investigacion y desarrollo, aumentara de nuevo la productividad hasta recuperar y superar niveles anteriores. La economia sera mas sana a largo plazo. La crisis dejara "muertos" familias en la ruina, impagos, el sistema financiero dañado, el consumo bajo minimos. No es algo que me alegre, pero esta visto que no escarmentamos si no es a base de palos.
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
cemento dijo:
¿Realmente es eso razonable? ¿O es que ya nos hemos acostumbrado a esa realidad?

Podreis decirme que es la realidad (actual), pero no que es razonable.

¿Cómo va a ser razonable aspirar a vivir hipotecado durante 30 años con una deuda que llega al 35-40% del salario de dos personas? Eso no ha pasado nunca en la historia reciente de España. En otras épocas ni lo sé ni me importa.

Yo creia que eso del progreso era que cada vez íbamos a vivir mejor, con menos esfuerzo y más tiempo libre, con más salud, con un entorno más ecológico, con una sociedad del bienestar cada vez más robusta, con trabajos menos esclavizantes...

Yo creia que esta sociedad estaba en el camino del progreso.

Veo que no. Veo que ya se puede considerar razonable, en España, vivir en colmenas, sin servicios, con zonas verdes que parecen macetas. Veo que la fuerza de trabajo es una mercancía cada vez más abundante y que por lo tanto cada vez baja más de precio. Veo...

¿Nos vamos a acostumbrar a todo eso? Perdonad, pero yo no.
Hombre... Tiraba por lo alto. De todas formas, pese a estar convencido de que la vivienda está sobrevalorada muchísimo y que los precios son del todo injustos quiero introducir un factor a tener en cuenta: Tampoco podemos pedir que la vivienda se pueda comprar con el esfuerzo de nuestros padres, un 20% de la renta familiar en 15-20 años por una razón sencilla: La renta familiar antes se basaba mayoritariamente en un único sueldo en cada casa, ahora en la mayoría entran dos. Si la oferta-demanda rige como se supone debería (no como ha regido estos últimos años que ha sido completamente falseada por la especulación) a mayor renta mayor precio. Así que o subimos el porcentaje (lo que antes era el 20% de 100 ahora es el 30% de 200, por poner un ejemplo, que nadie tome las cifras como representativas) o subimos el plazo (sigue siendo 20% pero a mas años). Pretendo algo justo, y quizá no lo sea pretender pagar con un 20% de MI sueldo la vivienda en 20 años como mi padre, mientras además disfruto del sueldo integro de mi pareja. La vivienda debe bajar, eso está claro, pero seamos realistas, la masiva incorporación de la mujer al mundo laboral en algo ha de notarse también en los precios ¿no?

Un saludo,

Javi.
 
Última edición:

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Sin_techo dijo:
Hombre... Tiraba por lo alto. De todas formas, pese a estar convencido de que la vivienda está sobrevalorada muchísimo y que los precios son del todo injustos quiero introducir un factor a tener en cuenta: Tampoco podemos pedir que la vivienda se pueda comprar con el esfuerzo de nuestros padres, un 20% de la renta familiar en 15-20 años por una razón sencilla: La renta familiar antes se basaba mayoritariamente en un único sueldo en cada casa, ahora en la mayoría entran dos. Si la oferta-demanda rige como se supone debería (no como ha regido estos últimos años que ha sido completamente falseada por la especulación) a mayor renta mayor precio. Así que o subimos el porcentaje (lo que antes era el 20% de 100 ahora es el 30% de 200, por poner un ejemplo, que nadie tome las cifras como representativas) o subimos el plazo (sigue siendo 20% pero a mas años). Pretendo algo justo, y quizá no lo sea pretender pagar con un 20% de MI sueldo la vivienda en 20 años como mi padre, mientras además disfruto del sueldo integro de mi pareja. La vivienda debe bajar, eso está claro, pero seamos realistas, la masiva incorporación de la mujer al mundo laboral en algo ha de notarse también en los precios ¿no?

Un saludo,

Javi.
Entonces ves justo que la gente pague por la viviendas lo que una pareja hombre-mujer con 2 sueldos esté dispuesta a pagar, con lo cual dejas fuera a una gran cantidad de gente con pareja que no trabaja o a solteros

La vivienda es una necesidad y hay muchos tipos dentro de esa necesidad. No debería ser un bien por el que la gente pague lo que esté dispuesta en función de sus posibilidades, porque eso EXCLUYE a los que tienen menos posibilidades, y menos limitarlo a un único "modelo familiar". Debería ser algo por lo que la gente pague en función de sus necesidades y no de sus posibilidades

Lo que ha ocurrido en España no es más que fruto de un desajuste entre una oferta excasa y una demanda brutal. Antes o después se ajustará y pillará a muchos incautos por medio. Una pena :(
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
conclusión

Bueno, pues hay uninanimidad general y razonada de que nos alegremos de que los tipos suban.
Lamento la situación de quien ha iniciado el hilo, que se compró un piso no para especular sino para vivir. Pero no debería tener rabia de quienes deseamos que esto no vuelva a pasar más, sino de quienes han propiciado que haya llegado a pagar y esté metido en la hipoteca que está metido. Pregunta también a los banqueros (ellos se alegran aún más que nosotros de que haya subido el dinero), a la generación de políticos corruptos de este pais que aún se pasan por el forro nuestras advertencias...
Lamento que hayas de pagar más al mes por tu hipoteca, de verdad, PERO POR LA JUSTICIA SOCIAL Y POR EL BIEN DE LOS QUE VIENEN DETRAS DESEO QUE SIGA SUBIENDO EL PRECIO DEL DINERO LO SUFICIENTE PARA QUE DEJEN DE EXISTIR HIPOTECAS VITALICIAS Y EL ACCESO A LA VIVIENDA SEA DE NUEVO ASEQUIBLE.

Saludos