Me estoy volviendo loco

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
>> 47 << dijo:
¿Y por qué van a subir los alquileres?
Yo opino que la segunda fase de la burbuja se encuentra en los alquileres.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=24024

Después de agotarlos la burbuja habrá llegado a su máximo volumen.

Más o menos, hace un par de años se empezó a exprimir los alquileres, lo que no sé es cuánto quedará, quizá mañana mismo o quizá 3 años.

La clave, creo yo, está en la legislación.
Cuando tengamos una legislación del alquiler acertada el castillo de naipes cederá.
 

Robertomg

Madmaxista
Desde
15 Dic 2006
Mensajes
7
Reputación
0
LADRILLATOR dijo:
Te doy unos datos de mi situación:

Vivo en un piso de alquiler, te voy a poner lo que me saldría la compra de la casa en la que vivo...

- Alquiler: 650€ / mes

- Compra a 30 años: Supongamos euribor 1 año + diferencial 0,5. Letra de 1.505€ ( aprox.) y súmale comunidad, IBI, seguro y derramas (una media aproximada anual)... cuentas hechas con el director de la sucursal bancaria en la que tengo confianza... la letra me saldría 1.750€ (aprox.) mes en gastos fijos y eso teniendo en cuenta que hemos tomado euribor a 4%... espera a que suba al 5% o más... :eek:

De esos 1500€ de letra, 1.100 serían intereses :eek: , por lo que todos los meses tengo la capacidad de ahorrar esos 1.100€ y meterlos o bien a depósitos referenciados al euribor o invertir ciertas cantidades en bolsa.

Palabras del director de la sucursal de la caixa con la que trabajo... "si tienes esa capacidad de ahorro mensual... NI LOCO te metas en un piso, ahorra los intereses que corresponderían a la hipoteca todos los meses y de aquí a 3-4 años hablamos..." ;)

Un saludo.
Algo parecido me han dicho a mi. En mi banco me han ofrecido la posibilidad de meterlo en depositos referenciados al euribor e intentar ahorrar todo lo que pueda en estos años y luego ... ya se vera ;)

Un Saludo.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
LADRILLATOR dijo:
Te doy unos datos de mi situación:

Vivo en un piso de alquiler, te voy a poner lo que me saldría la compra de la casa en la que vivo...

- Alquiler: 650€ / mes

- Compra a 30 años: Supongamos euribor 1 año + diferencial 0,5. Letra de 1.505€ ( aprox.) y súmale comunidad, IBI, seguro y derramas (una media aproximada anual)... cuentas hechas con el director de la sucursal bancaria en la que tengo confianza... la letra me saldría 1.750€ (aprox.) mes en gastos fijos y eso teniendo en cuenta que hemos tomado euribor a 4%... espera a que suba al 5% o más... :eek:

De esos 1500€ de letra, 1.100 serían intereses :eek: , por lo que todos los meses tengo la capacidad de ahorrar esos 1.100€ y meterlos o bien a depósitos referenciados al euribor o invertir ciertas cantidades en bolsa.

Palabras del director de la sucursal de la caixa con la que trabajo... "si tienes esa capacidad de ahorro mensual... NI LOCO te metas en un piso, ahorra los intereses que corresponderían a la hipoteca todos los meses y de aquí a 3-4 años hablamos..." ;)

Un saludo.
Normal que te diga eso. Con los precios que hay ahora mismo de compra/alquiler sólo con los intereses que pagas puedes vivir de alquiler AÑOS, haz el calculo con un alquiler promedio a tantos años y verás que puedes vivir más de 10 años, incluso entre 15 y 20 años... y recuerdo, SÓLO CON LOS INTERESES :eek:
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Robertomg dijo:
Algo parecido me han dicho a mi. En mi banco me han ofrecido la posibilidad de meterlo en depositos referenciados al euribor e intentar ahorrar todo lo que pueda en estos años y luego ... ya se vera ;)

Un Saludo.
Mucha gente te dirá que alquilar es tirar el dinero, pero claro, puedes encontrar alquileres muy monos (por lo menos en mi zona) y que suponen casi un tercio de lo que supondría comprar :eek:

Acaso se creen los bancos que les voy a dar 1.100€ en intereses al mes? juasssssss :D :D

Conmigo van listos...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Yo es que tengo la sensación, visto lo visto, que si dejamos al mercado actuar puteará salvajemente al sector más desfavorecido, al de los no propietarios.

Esto se refleja en la venta y en los alquileres hoy en día.

Estamos haciendo cábalas económicas sobre si el alquiler sube, si la burbuja explota, etc. pero es que detrás de todo esto hay un problema social enorme que sólo las leyes deberían atajar.

Sobre la vivienda nos hemos puesto en manos del mercado. Y esto para mí exige algo más que soluciones económicas.

Cuando admitimos que el mercado se acabará autoregulando (o no) en el tema de la vivienda es que hemos fracasado como ciudadanos, incapaces de exigir directamente a las autoridades lo que es posible conseguir (no pedimos la luna!).
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Aitor Menta dijo:
Normal que te diga eso. Con los precios que hay ahora mismo de compra/alquiler sólo con los intereses que pagas puedes vivir de alquiler AÑOS, haz el calculo con un alquiler promedio a tantos años y verás que puedes vivir más de 10 años, incluso entre 15 y 20 años... y recuerdo, SÓLO CON LOS INTERESES :eek:

Y no solo eso, ahora mismo podría ir ahorrando ciertas cantidades anuales, que metidas en depósitos me suponen unos intereses muy muy apetitosos.

Objetivo? Que en 3-4 años los intereses que me den mis ahorros supongan 7-8 mensualidades al año, y solo debería afrontar 4 o 5 mensualidades anuales, y el resto a ahorrar. :)

Esperemos que el euribor siga subiendo y llegue a máximos y los sobrepase :)