Me da que no va a haber subida de tipos en Diciembre

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
cibex dijo:
al reves, los tipos bajos hacen que tengamos un euro mas barato.
cuanto mas primes al euro con tipos altos mas alto estara el cabio del euro con otras monedas.
Pués tienes razón, si el interés és alto, la gente querrá comprar más euros.
Y con lo bajo que está el dolar, no será contraproducente ?

Aun no entiendo como subió tanto el euro respecto al dolar desde que se impuso como moneda. Empezó en 0,98 y ahora está en 1,277. Eso és más de un 25%. Si subimos los intereses y se encarece más, no habrá demasiada diferéncia ?

Bueno, dudas de un ignorante en temas monetarios.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
¿A mí hay una cosa que no me encaja. Con la diferencia de tipos que tenemos entre Europa y USA, el dolar no debería estar encareciéndose día a día? Cuando era al revés bajaba de precio, pero ahora no sube.

No lo entiendo. Y luego los americanos se quejan de que no se revalúe el yuan...
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
titito dijo:
¿A mí hay una cosa que no me encaja. Con la diferencia de tipos que tenemos entre Europa y USA, el dolar no debería estar encareciéndose día a día? Cuando era al revés bajaba de precio, pero ahora no sube.

No lo entiendo. Y luego los americanos se quejan de que no se revalúe el yuan...
Si EEUU no hubiera subido los tipos el desplome del dolar habría sido descomunal por su enorme déficit por cuenta corriente que alcanzó el 7% del PIB en Septiembre.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Además USA está apostando por una politica de dolar debil con el fin de financiar su deficit exterior y favorecer sus exportaciones
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Doc Brawn dijo:
El crudo ahora esta siendo BAJADO ARTIFICIALMENTE
Hombre Doctor yo creo que el Barril a 75$ si que era.....................UN PRECIO ARTIFICALMENTE SUBIDO, me parece.

Chelimo dijo:
Además USA está apostando por una politica de dolar debil con el fin de financiar su deficit exterior y favorecer sus exportaciones
Bueno también un $ más debil frente al €, hace que las importaciones de Europa a USA sean mas caras y de esta manera equilibra un poco más el deficit comercial con Europa.
 
Última edición:

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
inflación NO es el 1,6%

En un artículo de hoy de elconfidencial.com no hablan de la inflación armonizada o IPC armonizado zona euro al 1,6% SINO DEL 2,6%

El objetivo del BCE para ese IPC es del 2%, luego mientras no lleve tendencias a la baja......subidas de tipos (la próxima en diciembre)....y la cosa puede tirarse así muchos meses puesto que Alemania parece que está consumiendo, y el petróleo a 50, comparado con sus niveles de hace medio plazo (tres años) de 29...no está barato, y la electricidad subirá sin dudar.

Por favor, decidme porqué hay analistas diciendo eso de "lo peor ha pasado" (aparte de motivación "lobbyana" o política)

Abrazo al foro
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Rectificacion

Despues de escuchar a Trichet me da que meti la pata, que frutada :D
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Digamos que si bien es posible que los USA no caigan muy bien por Europa, los banqueros son conscientes de que si a USA no se le deja aire para exportar su economia se resentiria mucho y eso no interesa a nadie. China, Korea, Japon y Rusia tienen entre los cuatro Gromilgrillones en reservas en dolares y si USA hace PUM! todo se va al carajo. Tambien pasara, tarde o temprano. Pero prefiero no vivirlo.
Por otra parte, USA tendria que subir muchisimo mas los tipos de interes, segun un estudio (ni idea donde lo lei... pero no era LIBERTAD DIGITAL) tendria que subirlos hasta un 10% en unos 10 anyos si quiere acabar con los problemas de inflacion que van a tener.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
No tienen más remedio...

chelimo dijo:
Además USA está apostando por una politica de dolar debil con el fin de financiar su deficit exterior y favorecer sus exportaciones
USA no apuesta por nada. Actualmente con el deficit que tiene no puede hacer otra cosa. Las exportaciones están muertas desde hace tiempo. Están intentando retrasar lo más posible el cataclismo del dolar, pero cuanto más consigan retrasarlo, mayor será el batacazo.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
UNTROLL dijo:
Hombre Doctor yo creo que el Barril a 75$ si que era.....................UN PRECIO ARTIFICALMENTE SUBIDO, me parece.
Pues a mi no me parece tan artificial si tenemos en cuenta el crecimiento brutal de economias como CHina. 1.000.000.000 de Chinos creciendo al 20% anual suponen mucho consumo de petrole. Lo mismo con otras economias emergentes.
Aparte de eso esta el famoso Peak Oil. Es una teoria muy muy razonable desde un pusto de vista fisico.