Me ayudais a ahorrar?

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
dakz dijo:
Hola a todos,

En este foro hay participantes cuyas opiniones me merecen mucho respeto, es por eso que quiero pedir consejo sobre como ahorrar!

Mi historia:
Siempre he sido un poco despilfarrador y la verdad es que he tenido poca necesidad de ahorrar; lo poco que ahorraba al final siempre me lo acababa gastando en mi pasion: deportes de aventura y viajes. No me arrepiento porque he recorrido mucho mundo, pero ahora me he propuesto ahorrar en serio para que, cuando algun dia bajen los precios de los pisos, poder comprar uno.
Es por eso pido ayuda a los que teneis mas experiencia en ahorrar, y esperaba que me pudierais aconsejar.

Mis numeros:

Ingresos
Bruto anual: 42.000,00 €
Neto mensual: 2.561,59 €


Gastos fijos mensuales
Prestamo coche_________580 Finaliza en Abril 2008
Alquiler, Comida, Elect.___ 800 En cuenta conjunta con mi novia
Gasolina_______________ 180
Seguro coche___________80
Viajes, Ocio____________ 400
-----------------------------
Total Gastos___________2040

Ingresos - Gastos 521,59 €


Aparte de esto decir que el sueldo de mi novia lo usamos casi en su totalidad para pagar su parte del alquiler, comida, su coche, movil..etc y no contamos con su sueldo para el ahorro.

Tambien estoy en proceso de crear una consultoria informatica por lo que incialmente necesitare disponer de algo de mi sueldo para ello. No es una gran inversion ya que trabajare desde casa pero si quiero invertir en un poco de publicidad.

Viendo mis numeros que os parece mi plan de ahorrar 500€ mensuales? Esto supone casi el 20% de mi sueldo!
Agradeceria algun consejo sobre como ahorrar, donde invertir...etc. En la practica supongo que es aconsejable hacer una transferencia periodica a alguna cuenta de ahorro; pero una vez ahi que aconsejais que haga con el?
Hombre, los gastos fijos ya suponen una buena parte, por lo que tampoco hay mucho que rascar.
Si quieres ahorrar de verdad tienes que atacar los gastos variables, es decir, reducir el ocio o cambiarlo por otro ocio menos costoso (por ejemplo ir a restaurantes más baratos, tomar menos copas cuando salgas, ir menos al cine, etc ...). Puedes intentar reducir el coste en combustible buscando alternativas con transporte público para algunos desplazamientos que puedan ser, el Sorento no consume precisamente poco combustible (como cualquier todoterreno) y también hay que tener en cuenta que usándolo mucho gastas otras partes del coche que en su momento tendrás que pagar, como por ejemplo los neumáticos, que en los todoterrenos no son baratos.
No sé cuanto gastarás en electricidad, pero si es bastante, puedes intentar poner en marcha medidas de eficiencia energética tales como no dejar nunca ningún led de aparatos eléctricos encendido, no usar la calefacción ni el aire acondicionado salvo cuando sea necesario y en su punto justo, usar bombillas de bajo consumo, etc ... en internet podrás encontrar más políticas sobre ésto.
Aparte deberías de buscar un depósito bancario lo mejor remunerado que puedas e ir metiendo la pasta ahorrada ahí para que vaya rentando algo.
También creo que deberías de terminar de pagar el coche lo antes posible sin esperar a 2008, es decir, apretarte el cinturón e ir ahorrando la pasta, y cuando tengas lo que falta lo pagas de golpe y fuera. En ese momento te quedarás sin dinero ahorrado, pero te ahorrarás intereses y a partir de ese momento tendrás 580 euros más de ahorro al mes, con lo que lo recuperarás más rápido y con menos cargas.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
dakz...¿por cierto de telefóno móvil, no gastas nada? porqué yo de 50€ mensuales no bajo, me estoy pensando suprimir de mi vida, el móvil, de todas formas lo necesito para el trabajo, pero voy a probar un mes sin él.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.412
Reputación
88.090
dakz dijo:
Bueno ahorrar dinero no tiene porque significar darselo al primer especulador de turno! Es por eso que pedia consejo aqui, para saber donde invertir y donde tener mi dinero a salvo de sus garras!!! :)

Perdona, es que he entendido que querías ahorrar para comprarte una vivienda en el futuro... Cosa que al precio que están hoy, lo veo una locura, y mientras no reviente todo, lo seguirá siendo en mi opinión. El problema es que nadie te garantiza que después de ahorrar hoy, mañana podrás acceder a algo. Todos pensamos que sí, pero, seamos realistas, nadie puede garantizarlo.

También puede que me haya precipitado, pero en mi entorno, muchos ahorran a destajo lo poco que ganan, absteniéndose de determinados placeres o caprichos... para luego seguir absteniéndose de todo hasta 50 años después de firmar la hipoteca.
Eso en mi opinión es una lástima, pues se está echando toda una vida a perder, por el mero hecho de ser propietario de un piso, que, como yo digo, no deja de ser un montón de ladrillos y cemento colocados con mejor o peor suerte.

¿Y qué te queda al final? Una vida llena de recortes por todas partes, de esclavitud, de abstenciones, para que luego cuatro paletuzos vivan a todo tren. Pero claro, eres propietario (aunque te queden 5 años de vida, si vives).

Yo personalmente, lo tengo claro, mientras el precio no me parezca razonable, no juego. Tengo 25 años, un curro de cosa y un sueldo que no quieren ni los pagapensiones, y tiempo, mucho tiempo para esperar. Mientras tanto, hago lo que puedo con mi novia (viajes, cenas, algún cacharrete a medias, etc. etc.).

No me voy a esclavizar más de lo que estoy para pagar las rentas de otros.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
dakz dijo:
Bueno la verdad es que esperaba otro tipo de respuestas a mi mensaje.
GUERRAPSICOLOGICA gracias por los halagos.

El coche lo compre unos meses despues de mi ascenso y pague aprox. la mitad (12.000) con dinero ahorrado. Es el unico lujo que me permito, y como ya han dicho por aqui, es un Kia todo terreno que uso para transportar mis cacharros de deportes. No soy de los que lo limpian cada dia y lo tunean, al contrario, es un todoterreno muy basico pero robusto.
Ademas dentro de poco mas de un año lo terminare de pagar y espero tener coche para muuuuchos años.

Sobre mi novia pues que va a pensar? Que le parece fantastico que quiera ahorrar para algun dia poder dar una entrada de un piso!!!
De todas formas los dos somos jovenes y pensamos que es mejor esforzarse por trabajar duro y ganar cuanto mas dinero mejor. Ella acaba de salir de la uni pero tambien la ascienden dentro de poco, y esperamos tener un poco mas de dinero disponible al mes.

Ok lo admito, deberia haber empezado antes a ahorrar. Pero insisto en que me estoy gastando MI DINERO en algo que personalmente disfruto. Porque no puedo permitirmelo ahora que soy joven? Trabajar duro tambien ha de tener algun aliciente no?
Creo que es mejor eso que, como hacen muchos, gastar lo que no tengo en piso, coches..etc y luego estar constantemente endeudado no?

Agradeceria alguna respuesta practica sobre donde aconsejaria invertir / ahorrar alguien QUE SEPA y tenga experiencia!
Yo no dudo de tú palabra,ni mucho menos,pero tus mesages se contradicen :confused:
Veamos...
Nos pides consejo para ahorrar 500€ al mes,ganando 42000€,no quadra.
Nos dices que hasta ahora hes despilfarrado todo lo que ganas en lo que te gusta,(nada que objetar),pero que ganabas un 50% menos de lo que ganas ahora,no quadra.
y para mas inri,nos dices que has ahorrado 12000€ que has dado de entrada para el KIA :cool: No quadra.
Si has ahorrado 12000€ para comprarte el KIA,significa que has ahorrado mas de esos 500€ al mes,no?
Al contrario de lo que dicen por aquí,yo no te tengo envidia,pues personalmente estoy contento con mi salario,pero lo que dices no tiene mucho sentido.
 

dakz

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
475
Reputación
351
Newclo, GaBrI: Muchas gracias por vuestras aportaciones, realemente son el tipo de consejos que esperaba oir!
Sobretodo tu idea Gabri de amortizar capital del prestamo me ha encantado, ahora mismo me voy a informar sobre las condiciones pero estoy seguro de que tenia 0% de comision.


Doc Brawn: el movil me lo paga la empresa (por suerte porque hay meses q la factura pasa de 800€)

Viviendo Digno: Estoy contigo, estando las cosas como estan YO TAMPOCO JUEGO y no pienso comprar. Leyendo opiniones en este foro me he dado cuenta de que lo mejor que podemos hacer ahora para poder pagar un piso cuando bajen los precios es tener dinero ahorrado, por eso me planteaba esta pregunta y pedi consejo en el foro.

millhause: comprendo que sientas la necesidad imperiosa de "pillarme" o simplemente hacerte el listo. No juzgues sin conocer..... o es que la unica forma de ahorrar es el dinero de tu nomina? Acaso nunca has recibido dinero de otros sitios? Me da completamente igual si te "quadra" o no te "quadra" (que por cierto se escribe con C) :D


Agradezco todos los mensajes de consejos y ayuda.

A los que no se creen nada o simplemente tienen envidia pues no se que decirles... simplemente lo q yo cobro es insignificante en muchos sitios civilizados. España es una fruta cosa de pais donde cobrar 1000€ parece ser lo mas normal del mundo. Yo tambien he estado ahi y se lo que es; ahora por suerte cobro un poco mas, pero no considero que cobre mucho. Hay gente que cobra 2,3,5 y 10 veces mas que yo y SE LO MERECEN porque son gente productiva que produce su sueldo, y mucho mas, para su empresa. Por desgracia tambien hay demasiada gente (politicos, constructores, promotores y demas calaña) que cobran muchisimo mas sin hacer nada productivo.
 
Última edición:

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
¿42.000 entre tú y tu novia? Pues entonces tampoco es tanto. Aquí en cada hilo se dice una cosa diferente, pero vamos, que si es cierto lo que dicen los foreros sobre sus sueldos tú estarías en la media, incluso en la media cutre.
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
dakz dijo:
Newclo, GaBrI: Muchas gracias por vuestras aportaciones, realemente son el tipo de consejos que esperaba oir!
Sobretodo tu idea Gabri de amortizar capital del prestamo me ha encantado, ahora mismo me voy a informar sobre las condiciones pero estoy seguro de que tenia 0% de comision.
Aunque te cobrasen algo de comisión, dependiendo de lo que te quedase cuando pudieses amortizar, todavía te podría compensar en función de los intereses que te ahorrases. Cuestión de echar números.
Si no te cobran comisión, también te puede interesar ir haciendo alguna amortización anticipada.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Tienes un gasto muy fuerte en el coche. Si pagaste la mitad en cash y pagas a crédito unos tres kilos, significa que te has gastado más de 30 mil en un coche.

Mi coche es un utilitario al que le hago 20 mil km al año y me costó, en segunda mano, 3000 euretes. Le calculo que le quedan unos 3 ó 4 años de vida útil. Tiene 8-9 años, pero está en buen estado. En resumidas cuentas, si quieres ahorrar, has de vivir como si ya estuvieras hipotecado hasta el cuello. Yo podría haberme comprado un A3, pero sería a costa de una losa para el futuro, salvo que tuviera un sueldo como el tuyo.

Desplazamientos al trabajo, mira cuál es más rentable. Seguramente el transporte público sea más económico que el coche; según qué caso, puedes ir en bici y te ahorras en gimnasios y combustible. Suena a risa, pero es así.

Analiza si gastas de más en comida, o sea, si compras cosas que luego tiras y eso.

El gasto en ocio, si lo recortas un 20% no será algo muy sacrificado. Mira a ver si puedes pulir algunos excesos de ese gasto

Y por lo demás, el ahorro fiscal, con la cuenta vivienda te puedes ahorrar de media 100 euretes más al mes; tu parienta también.

Hablando de parientas, que te ayude ella con el tema. Cuando les entra la vena del zulo en propiedad y de querer niños, dejan de tirar la pasta en móviles y trapos y da gusto su capacidad de ahorro y sentido común ;)

Para la porra: yo creo que es un 4x4 :D
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Hola Dakz, yo te entiendo porque soy igual de despilfarrador que tu! :)

Lo de cancelar el prestamo del coche, algo de dinero te ahorras, pero te compensa mas ir metiendo los ahorros en una cuenta remunerada.

Lo mejor para ahorrar, ya te lo han dicho por aqui, es vivir como si ya estuvieses con la hipoteca. Es decir, el dia 1 de cada mes, haces una transferencia automatica a tu cuenta de ahorro. Empieza por un 10% de vuestros ingresos netos. Iras viendo que hay que apretarse el cinturon pero que luego se llega a final de mes.
Poco a poco vete subiendo esa cantidad y vete modulando entre ahorro y disfrutar de la vida.

Y la gente se mete contigo porque se piensa que eres un Troll. En este foro hay una patologia obsesivo-compulsiva, ven trolls por todas partes (aunque "haberlos hailos" :D)
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Dakz:Gracias por tu corrección,no todos tenemos la suerte de ser tan inteligentes como tú,y seguramente no tenemos tantos estudios.
No me hago el listo,pero sigo pensando que tu mensage no es mas que una "fantasmada" de alguien al que le han"doblado" el sueldo hace poco,y tiene la "necesidad imperiosa" de contarlo,todo eso suponiendo que sea verdad.
Yo a lo mejor cometo faltas de ortografia,pero tú por lo visto tienes problemas de lectura,pues he empezado mi post diciendo....
No dudo de tu palabra en absoluto,pero...
En fin que tengas suerte.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Hola Dakz: La verdad no se para que quieres ahorrar, con ese sueldo que tienes no te hace falta, no es que seas 'rico' pero puedes vivir bien sin tener la necesidad de ahorrar. Otra cosa sea el nivel de vida que lleves, si llevas el nivel de vida de un trabajador normal pues no entiendo tu problema. Si vives a todo trapo será dificl que ahorres es mas será mas dificil que cambies tu mentalidad despilfarradora por ahorradora pues tendrás siempre que mantener tu status. :rolleyes: ciao
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Y la gente se mete contigo porque se piensa que eres un Troll. En este foro hay una patologia obsesivo-compulsiva, ven trolls por todas partes (aunque "haberlos hailos" :D)[/QUOTE]

Hola Danii,yo no soy de esta gente,por que como puedes ver soy igual de nuevo,y también me han llamado Troll,lo que ocurre que cuando una cosa no tiene mucho sentido,hay que decirlo y eso no es envidia ni es meterse con nadie.
Que pasaria si yo te dijera que juego a Futbol con Ronaldo?
Pues que te pegarias un hartón de reir,aún sin saber si miento o no.
Saludos.
 

euribor20%

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
136
Reputación
4
hola tocho

como digo,hola tocho,ya que veo ke no abres ningun post con tu nombre original asique te respondo este "dakz".GANANDO 42000 € Y DICES KE NO AHORRAS?NI VIAJES NI GASTOS ESTUPIDOS .yo ke tu me lo gastaba en drojas ke seguro ke te lo pasas mejor ke diciendo tus insensateces en este foro
 

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Yo para NO gastar...nunca llevo mucho dinero encima...unos 5€ a 10€.

Es simple. Si no llevo dinero, no puedo comprar nada.

Es increíble lo que se puede ahorrar simplemente haciendo esto. Probarlo todos.