Max Keiser nos vende el bitcóin

La verdad es que en esto no entiendo a los liberales. En todos los puñeteros hilos hablando del patron oro "sagrado" y cagandose en la reserva fraccionaria y esto qué? Ademas es lo mas parecido a un mercado "cautivo"! Sois la leche de incongruentes!

1. Hayek no era de patron oro sino de banca libre (vea mi firma). Rothbard y Mises igual, es decir oro coexistiendo con banca libre

2. Bitcoin no es una moneda solo, es convertir el medio de pago en un Mercado de monedas (https://bitcointalk.org/index.php?topic=134179.0) para que se asienten las mas apreciadas por los consumidores y no en elmonopolio actual. Unas saldran con reserve fraccionaria, otras respaldadas en oro y otras en pimientos de padron, y el consumidor decidira cuales quiere usar y cuales no

3. nada impide que coexista con el dinero fiat, incluso respaldado en oro como reserve de valor, pues las criptomonedas relajarian la rigidez del oro

4. no juzgue las criptomonedas por la fiebre bitcoin y sus especuladores, es algo transitorio

5. podria verlo como medio de trueque si lo desea

6. no entiendo lo que no entiende, mas bien ignora
 
Última edición:
1. Hayek no era de patron oro sino de banca libre (vea mi firma)

2. Bitcoin no es una moneda solo, es convertir el medio de pago en un Mercado de monedas (https://bitcointalk.org/index.php?topic=134179.0) para que se asienten las mas apreciadas por los consumidores y no en elmonopolio actual. Unas saldran con reserve fraccionaria, otras respaldadas en oro y otras en pimientos de padron, y el consumidor decidira cuales quiere usar y cuales no

3. nada impide que coexista con el dinero fiat, incluso respaldado en oro como reserve de valor, pues las criptomonedas relajarian la rigidez del oro

4. no juzgue las criptomonedas por la fiebre bitcoin y sus especuladores, es algo transitorio

5. podria verlo como medio de trueque si lo desea

5. no entiendo lo que no entiende, mas bien ignora

Pero no se da cuenta de las contorsiones mentales que debe utilizar para justificar lo injustificable? Cada uno de sus argumentos podria ser perfectamente utilizado por los monetaristas que tanta urticaria les da!
 
Pero no se da cuenta de las contorsiones mentales que debe utilizar para justificar lo injustificable? Cada uno de sus argumentos podria ser perfectamente utilizado por los monetaristas que tanta urticaria les da!

jorobar, pero la diferencia es que en el caso monetarista es un monopolio y en este caso es un libre Mercado de monedas. Le parece poco? La mayor objeccion de los austriacos con el dinero fiduciario, que es su no neutralidad, queda solucionado democratizandolo, sin disminuir la liquidez, al contrario aumentandola, y con ello el numero de transacciones en la sociedad. Que mas austriaco que democratizar el dinero tambien?

Es que aun no he visto una critica concreta.
 
Última edición:
nfyINl9.jpg
 
Max Keiser ‏@maxkeiser 12h

Gold, Silver, Bitcoin up. Stocks and USD down. The jig is up. People want real wealth now. Gold, Silver and BTC FTW
 
Ancap tal vez, pero cortesana poco (aparte de trabajar en parte a cuenta ajena) :D

Pues la verdad, yo podría estar jubilado antes de todo esto a los 30, el dinero es lo de menos yo estoy en ello por convicción y por placer.

Yo pensaba que te habrías hecho con unos cuantos para substancias, ¿no?

Efectivamente :D Iba a haber metido unos 60$ :D , cuando 1 BTC = 60$ para probar como iba eso de las chuches :roto2:

Al final no lo vi claro, queria esperar a que se despejera un poco la niebla de guerra, era demasiado informacion para procesar



Tras mucho inforarme, me que de con las conclusiones que
comentan por arriba:

-No lo veo como metodo para almacenar dinero
-Si que lo veo como metodo de intercambio
-Tiene ese puntete anarco capitalista de "Moneda para ricos" que no me acaba de gustar :X

Asi que lo he dejado pasar, pero como metodo de intercambio si que me mola mas y he abierto una cartera para irme familirizando, ahora que para especular a lo forero "Bitconero".... buffff no lo veo

Que vas a hacer? vas a quedarte con lo que tienes? vas a soltarlo por si baja de los 300$?
 
Muyuu

Pues la verdad, yo podría estar jubilado antes de todo esto a los 30, el dinero es lo de menos yo estoy en ello por convicción y por placer.

Yo pensaba que te habrías hecho con unos cuantos para substancias, ¿no?


Y coloca una foto con la astuta y las uvas.

nfyINl9.jpg



Hasta hace dos días los del hilo del bitcóin me llamabais ignorante, ahora ya, a falta de argumentos, envidioso. O conspiranoico, como hace el niño del Robocop.

No, no despiertas envidia, niñato engreído, sino lástima por tu estulticia. Estás en un foro donde se denuncia la corrupción y el engaño, y tú tienes a gala presumir de ambas cosas y encima de antisistema. Eres como el niño bien que va al instituto en un BMW y que en el fondo en nada se diferencia del pobre macarrilla que hace lo mismo en su colegio de barrio periférico, aunque en lugar de BMW lleve una motito barata pero muy tuneada y se gaste todos lo cuartos en ropa de marca.

Desperterás envidia en aquellos que piensan y aspiran a lo mismo que tú, solo que la cartera no les ni para un bocadillo diario en el recreo. Si acaso serás la envidia de los Pijoaparte; pero no te engañes, tipejo ridículo, lo hay que pensamos con otra escala de valores, por más que te creas que eso no es posible. En el fondo no eres más que un pobre petulante incapaz de reflexionar sobre lo que te rodea al margen de tus intereses particulares y por eso deduces que tu escala de valores es la de todos y cada uno de nosotros.

PSDT/ Y esto, niñato menso, te lo voy a colgar cada vez que entres en mis hilos a vacilar.


---------- Post added 11-dic-2013 at 12:59 ----------

La verdad es que en esto no entiendo a los liberales. En todos los puñeteros hilos hablando del patron oro "sagrado" y cagandose en la reserva fraccionaria y esto qué? Ademas es lo mas parecido a un mercado "cautivo"! Sois la leche de incongruentes!

Una moneda que se puede dividir hasta la cien millónesima fracción. Ahora que nos digan si eso es una moneda o un engendro. Porque no van de abajo a arriba, del satoshi hasta llegar a los cien millones de satoshis, sino de la unidad, el bitcóin, hasta su cienmillonésima parte, que aun no se utiliza, claro, pero está previsto que sí. O al menos eso simulan

---------- Post added 11-dic-2013 at 13:08 ----------

Decir que Max Keiser es un castuzo es como decir que el Che era un capitalista pro yankie. :roto2:

Eso es una opinión, no un razonamiento. Si lo fuera entonces cabría decir que como Max Keiser zurra duramente al Sistema, al sistema de producción de capital mediante la creación de derivados en Wall Street, es decir, al imperio de los EEUU, entonces Max Keiser es el Che Guevara de nuestros días.

Es lo mismo que le decía al otro: vais de antisistema y en realidad le hacéis el juego, porque en el fondo envidiáis a quienes lo manejan. Eso viene de lejos, ya en su día Lenin se burlaba de la gente así. Ionesco lo hacía con los 'revolucionarios' parisinos del 68: "Ahí van los futuros funcionarios", decía cuando contemplaba las algaradas desde su balcón. Y acertó. Eso sois vosotros: 'rebeldes que quieren ser funcionarios'. A fin de cuentas es lo que decía Lenin: "la revolución de los hambrientos acaba en la primera panadería". En vuestro caso con aspirar a tener un dinerito en el bolsillo y presumir en el barrio. O en el foro. En eso consiste vuestra crítica y vuestra rebeldía antisistema.


---------- Post added 11-dic-2013 at 13:40 ----------

jorobar, pero la diferencia es que en el caso monetarista es un monopolio y en este caso es un libre Mercado de monedas. Le parece poco? La mayor objeccion de los austriacos con el dinero fiduciario, que es su no neutralidad, queda solucionado democratizandolo, sin disminuir la liquidez, al contrario aumentandola, y con ello el numero de transacciones en la sociedad. Que mas austriaco que democratizar el dinero tambien?

Es que aun no he visto una critica concreta.


No te respondí antes porque ya sabes, o deberías saber, que no respondo cuando descontextualizan lo que escribo recortando las frases que más interesan, obviando el resto, donde la mayor parte de las veces se halla la respuesta a lo que vuelves a decir.

No hay ninguna democratización desde el momento en que la cotización sube a baja de manera nada democrática, pues no es lo mismo quien invierte o desinvierte cien millones que quien lo hace con mil euros. Algunos se creen que los mercados de capital funcionan igual que quien abre una frutería y procura ganar más dinero quitándole clientes al frutero que tiene enfrente, vendiendo las manzanas 20 cts más baratas.

A partir de cierta escala de capital, ya no existe el libre mercado. General Motors o IBM ganan más dinero con su sección financiera (es decir: especulando en W. Street) que frabricando los productos por los que son conocidos. Es más: precisamente por eso GM tuvo que ser rescatada en 2008. No existe libre mercado por la cúspide de capital, ni en telefonía, bancos, eléctricas, petroleras, que son quienes son sistémicos. Tampoco en automoción. Mira esto:

Competencia expedienta a fabricantes de coches por prcticas anticompetitivas | Portada | Motor | elmundo.es

A ver si te vas enterando de en qué mundo vives. Y que hace décadas que no existe libertad de mercado. Y que si existió es muy matizable. Como no llamemos libre mercado, sin ir más lejos, el de obligar a China a que abriera sus mercados a la libre circulación del opio para que Su Graciosa Majestad compensara el déficit comercial de la India.

Guerras del Opio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Creer que la economía se resuelve prescindiendo de los intereses de los Estados y de la política, cuando resulta que son indisociables, es propio de ilusos. Perseverar en la creencia cuando te ponen delante los hechos, entonces ya no es cosa de ilusos sino de algo peor.
 
También encuentro ridículo llamar a MK castuzo.

¿Porque apoya las islas artificales anacionales? :roto2:
¿Porque apoya los paraisos fiscales? :roto2: (recuerdo que estamos en un infierno fiscal)
¿Porque apoya al bitcoin? :roto2:


¿No será que es un castuzo porque no apoya lo que tú quieres?

Lo tuyo son opiniones y juicios de valor. Está de más debatir


Bitcoin sigue teniendo muchas sombras, pero es lo más revolucionario que teneis delante de vuestras narices y no os dais cuenta. No estoy seguro de si es un elefante o un cisne (pato) neցro.
6a0120a85dcdae970b0120a86e0fdb970b-pi

loopy-blackswan-bitcoin-spraypaint-tshirt-zoom-510x600.jpg


Redordar que por ahora no deja de ser un experimento. A lo mejor no se llama Bitcoin la moneda que triunfe. La FED no ha sido el primer banco central ni de USA ni del mundo.

Si es un experimento, pues lo que decía D´Ors: "Los experimentos con gaseosa, joven", después de que un chico derramara un carísimo champán cuyo corcho se les resistía a todos.

---------- Post added 11-dic-2013 at 14:52 ----------


Mira tú por dónde te lo voy a colgar en la cabecera. Ahí se refleja exactamente lo que digo. Que no es ningún sistema alternativo, sino un sistema colocado por el Sistema mismo.

Os pasastéis días llamándome ignorante cuando resulta que callabáis con lo que hay detrás.

De sistema alternativo nada de nada. Es un sistema nuevo patrocinado por los mismos que han quebrado el sistema en el que estamos. Vosotros estáis encantados, convencidos de que apostáis a caballo ganador, y que es ganador porque en el fondo es institucional. He ahí vuestro anarcocapitalismo. Bien, el tiempo lo dirá. Todo apunta a dos hipótesis: o reventarán el sistema y se cargarán todo el capital que haya en él, tal y como están reventado el sistema financiero y monetario actual, o bien nos meterán a todos de cabeza en el uso obligatorio del dinero electrónico y nada escapará al ojo fiscal, salvo aquellos que tengan activos y metales preciosos en paraísos fiscales que la oligarquía controla


---------- Post added 11-dic-2013 at 15:11 ----------

Insisto (es que he añadido algunos párrafos en la cabecera)

Observad que no se va de la moneda original a cantidades superiores, sino inferiores, de la unidad original (1 bitcóin, que en origen era un dólar) a la división, con lo cual está clara la intención deflacionista, de concentración de capital en pocas manos, en los que tengan bitcóins y cuenten por bitcóins, y no en satoshis. Quien controla la moneda controla todo, y la élite siempre optó por la inflación o deflación para ganar dinero. EXACTAMENTE LO QUE HICIERON EN EL 29, expandir crédito y luego contraer la masa monetaria, que se quedó en manos de ya sabemos quiénes. Los de siempre. NO HAY NADA NUEVO.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/257384-amos-del-dinero.html
 
Última edición:
Efectivamente :D Iba a haber metido unos 60$ :D , cuando 1 BTC = 60$ para probar como iba eso de las chuches :roto2:

Al final no lo vi claro, queria esperar a que se despejera un poco la niebla de guerra, era demasiado informacion para procesar



Tras mucho inforarme, me que de con las conclusiones que
comentan por arriba:

-No lo veo como metodo para almacenar dinero
-Si que lo veo como metodo de intercambio
-Tiene ese puntete anarco capitalista de "Moneda para ricos" que no me acaba de gustar :X

Asi que lo he dejado pasar, pero como metodo de intercambio si que me mola mas y he abierto una cartera para irme familirizando, ahora que para especular a lo forero "Bitconero".... buffff no lo veo

Que vas a hacer? vas a quedarte con lo que tienes? vas a soltarlo por si baja de los 300$?

A mí no me interesa tener más pasta, ya tengo la que necesito. Yo quiero mis bitcoñas. Veo a mucha gente poseída por la codicia cuando están de querida progenitora y no pasan ninguna necesidad.

Y yo soy liberal-ancap desde que era pobre como las ratas, no veo la relación.

Todo lo que sea mirar precios en esta vida es "especular", no se puede pretender escapar de ello y consumir. Incluídas tus substancias ;)

---------- Post added 11-dic-2013 at 14:39 ----------

No, no despiertas envidia, niñato engreído, sino lástima por tu estulticia. Estás en un foro donde se denuncia la corrupción y el engaño, y tú tienes a gala presumir de ambas cosas y encima de antisistema.

¿Qué me estás container? :roto2: ¿Qué corrupción y qué engaño? Voy con la verdad por delante.

Desperterás envidia en aquellos que piensan y aspiran a lo mismo que tú, solo que la cartera no les ni para un bocadillo diario en el recreo. Si acaso serás la envidia de los Pijoaparte; pero no te engañes, tipejo ridículo, lo hay que pensamos con otra escala de valores, por más que te creas que eso no es posible. En el fondo no eres más que un pobre petulante incapaz de reflexionar sobre lo que te rodea al margen de tus intereses particulares y por eso deduces que tu escala de valores es la de todos y cada uno de nosotros.

Estás muy escocido, ¿no? ehhh

Bitcoin no solamente va de dinero, sino de libertad también. Principalmente de esto último. Estás obsesionado con la pasta, colega.
 
Las bitcoins en circulación serán limitadas... habra 21 millones y ya nos e creará ninguna más.

Con lo cual si triunfan la rentabilidad puede ser enorme.
Si el bitcoin sustituyera al dólar, ¿cuánto costaría cada moneda? 10 millones? 100 millones?

Es una posibilidad que está ahí.

Desde luego, a China le interesaría que BTC triturase al dólar. Y a Rusia también. Y a la Eurozona también. Y a los liberales también. Hasta a los cubanos.
 
El problema que veo a los bitcoin como dinero es su conversion a moneda.

Aunque lo veo interesante.
 
Las bitcoins en circulación serán limitadas... habra 21 millones y ya nos e creará ninguna más.

Con lo cual si triunfan la rentabilidad puede ser enorme.
Si el bitcoin sustituyera al dólar, ¿cuánto costaría cada moneda? 10 millones? 100 millones?

Es una posibilidad que está ahí.

Desde luego, a China le interesaría que BTC triturase al dólar. Y a Rusia también. Y a la Eurozona también. Y a los liberales también. Hasta a los cubanos.

y entonces volveremos a la época en la que las balanzas comerciales estarán equilibradas, ya que el btc no se puede devaluar y cumplirá con su cometido de medio de pago y reserva de valor internacional (como hacían los dólares respaldados en oro)
 
La parte oscura de burbuja.info son sin duda esta legión de besugos que salen del subforo de conspiraciones para abrir hilos como este...
 
Volver